Culculina escribió: 19 Dic 2020, 12:54 A mí también se me hace violento. Lo de los tours no tanto porque es un poco más "profesional", pero otras actividades que considero que lo normal es hacerlo con amigos o gente que conoces espontáneamente, sí. Sé que seguramente serán prejuicios pero cosas tipo irme de fiesta o a comer o desayunar con alguien que se ofrece por internet para hacer esas cosas con turistas, me daría hasta mal rollo, porque me imagino que será una persona rarísima Igual para nada y es una cosa de lo más normal y sólo son gente muy maja y sociable llena de buenas voluntades, pero yo soy muy cerrada de mente para estas cosas. Sobre todo en una ciudad occidental sobre la que hay muchísima información, seguridad, etc. Ya si me voy a un sitio donde un turista sólo puede entrar en el bar de los turistas donde le dan morralla y el templo que aparece en la guía y además el peligro acecha en cada esquina, lo vería diferente.
babyX escribió: 19 Dic 2020, 13:01 Hay gente muy sociable y que les encanta enseñar todo lo que saben, eh? Son el opuesto a mí, pero existen
Yo lo de meterme a comer en casa de alguien ni muerta, eso sí que no. Ni de coña. Lo otro tampoco, pero entiendo que tenga su público, pero cualquier cosa que se tenga que regir por una normativa sanitaria, de seguridad o lo que sea y la puenteen, jamás.
haole escribió: 19 Dic 2020, 13:18 Ya, pero tambien pueden ser las dos cosas. Yo por ejemplo estoy de persona de contacto en mi trabajo para gente que se muda aqui para trabajar en mi empresa. Ayudarlos en las primeras gestiones, para que tengan a alguien a quien poderle preguntar cosas, etc. Ir a tomar cafe no es obligatorio, pero en algunos casos hemos congeniado y he terminado haciendolo. Me pagan por mi tiempo y, algunas cosas puedo hacerlas en horario de trabajo, pero es algo totalmente voluntario y que no es parte de mi trabajo en absoluto.
Y no lo hago porque este pendiente de un deshaucio o necesite el dinero para poder comer. Lo hago porque me gusta, porque me aporta el conocer gente y porque se lo que es mudarse a un sitio donde no conoces a nadie y no entiendes ni papa.
Heirloom escribió: 19 Dic 2020, 13:19 El que salió en el programa decía que el próximo día iba a tener a 10 personas comiendo en casa, cobraba 50 euros por cabeza y la web donde se anunciaba para las comidas en casa se llevaba el 20%. Buen sueldo que se puede sacar, eh? y sin regulación ninguna. Eso sí, anda que no se estarán tirando de los pelos los espabilados estos con el turismo nulo que hay ahora con la que tenemos encima.
A ver, yo creo que puede haber raritos y gente social entre esa gente, no es incompatible. Pero creo sinceramente que la mayoría lo hacen por el money-money-money (canción de Abba de fondo).
Yo también he sido la buddy de los recién llegados a mi empresa y me gustaba mucho, pero no es comparable aunque seas sociable, no es una situación similar aunque obviamente gente a la que le guste conocer a otros, siempre la habrá. Como ya se ha dicho, quién me dice que la comida está en buen estado, a quién reclamo, etc. Uno de los del programa (que al final vi ese y todos los de Chicote ), decía que se le pusieron de corbata cuando uno de los comensales casi se cae redondo por las escaleras de la tajada que llevaba, y pensaba que era algo más. Y también se quejaba de que la gente se pensaba que era un restaurante cuando pedían cosas sin gluten, o lactosa o lo que sea y le parecía irritar el tema. Vamos, para mí quedó cristalino la razón por la que se prestaba a eso. Benificios todos, pero obligaciones ninguna. Porque además esta gente no tiene nada regulado, obviamente, por lo tanto no cotizan por lo ganado.
Esa gente y el resto que alquila apartamentos a precios desorbitados en airbnb, me dan cero pena con esto del covid. Es más, me alegro. Y espero que les repercuta a largo plazo.
Los únicos casos en los que lo entiendo es como el que comenté de mi amigo de Cuba. Entiendo que si tienen una situación precaria o como dice haole, alguien no tiene esa ventana al exterior, pues lo entiendo. Pero si no son casos así, la mayoría me parece pura avaricia y ya.