Por las comisiones y por rentabilidad.Agua escribió: 27 Jul 2021, 15:44 @martina por qué no quieres saber nada de los fondos de los bancos?
Para mí , que soy una aficionada, son cómodos.
Por cierto, tengo una pregunta. Hace poco empecé un fondo nuevo que da dividendos. El caso es que cuando me dio mi primer dividendo, obviamente, Hacienda retuvo un %.
Ese dinero lo volví a invertir en el mismo fondo. Lo que me inquieta es que si lo reinvierto y cada vez me retienen un % mi beneficio cada vez se ve mermado y tengo la impresión de que es un interés compuesto pero al revés.
Alguna podría explicármelo en plan sencillito?
Que yo no tengo npi tampoco... Pero comparando un poco los fondos que me ofrecían en el banco tienen un riesgo/rentabilidad mucho peor que lo que tengo ahora, y pa encima mayores comisiones.
Al final, el banco intenta vender "su producto", hablo de fondos propios de las gestoras de los bancos tipo Sabadell, BBVA, etc.. Y no me gusta nada.
De hecho cuando saqué algo de esto (que heredé de mi madre, por desgracia que me falta) me llamaron para ofrecerme algo si lo dejaba... Era mínimo, me imagino que a gente de pasta le ofrecerán mucho más, y con letra pequeña, pero es que no, me dio más mal rollo aún!
El fondo que tienes, si tu idea es reinvertir, no te da la opción de no pagar dividendos?.
A mi eso no me gusta si lo que quiero es ir aumentando poquito a poco la inversión, o si tienes idea de tenerlo tiempo largo y quizá traspasarlo a otro fondo el día de mañana.