Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Paragüeras inversoras

261
Agua escribió: 27 Jul 2021, 15:44 @martina por qué no quieres saber nada de los fondos de los bancos?
Para mí , que soy una aficionada, son cómodos.

Por cierto, tengo una pregunta. Hace poco empecé un fondo nuevo que da dividendos. El caso es que cuando me dio mi primer dividendo, obviamente, Hacienda retuvo un %.
Ese dinero lo volví a invertir en el mismo fondo. Lo que me inquieta es que si lo reinvierto y cada vez me retienen un % mi beneficio cada vez se ve mermado y tengo la impresión de que es un interés compuesto pero al revés.
Alguna podría explicármelo en plan sencillito?
Por las comisiones y por rentabilidad.
Que yo no tengo npi tampoco... Pero comparando un poco los fondos que me ofrecían en el banco tienen un riesgo/rentabilidad mucho peor que lo que tengo ahora, y pa encima mayores comisiones.
Al final, el banco intenta vender "su producto", hablo de fondos propios de las gestoras de los bancos tipo Sabadell, BBVA, etc.. Y no me gusta nada.
De hecho cuando saqué algo de esto (que heredé de mi madre, por desgracia que me falta) me llamaron para ofrecerme algo si lo dejaba... Era mínimo, me imagino que a gente de pasta le ofrecerán mucho más, y con letra pequeña, pero es que no, me dio más mal rollo aún!

El fondo que tienes, si tu idea es reinvertir, no te da la opción de no pagar dividendos?.
A mi eso no me gusta si lo que quiero es ir aumentando poquito a poco la inversión, o si tienes idea de tenerlo tiempo largo y quizá traspasarlo a otro fondo el día de mañana.

263
Agua escribió: 27 Jul 2021, 16:23 @martina , lo que explicas tiene sentido pero para mí, de momento, son la opción más sencilla.

No, ese fondo paga los dividendos, no puedes elegir.
Mmm se aprovechan un poco de eso eh!
Yo no tengo conocimientos para invertir "por libre" ni de coña, pero lo que tengo no es diferente al funcionamiento que tenía antes.
Simplemente me abrí una cuenta allí, desde allí gestioné el traspaso del dinero, y elegí con ayuda del chico este unos cuantos fondos.
De vez en cuando me llama (y si me llama a mi no quiero saber lo pendiente que estará de quienes tienen ahí pasta gansa :lol:), entro en la cuenta y echo un vistazo o muevo de aquí pa allá o no hago nada (que probablemente es lo que debería de hacer XD), o puedes activar la opción de ahorro periódico y meter desde tu cuenta corriente x cada mes.

Que no es por hacer publicidad, menos yo que de esto no sé y estoy segurisima de que hay opciones mucho mejores, pero cómodo y sencillo es un montón.

264
Yo también tengo fondos y lo hago a través de Myinvestor, con aportaciones periódicas por lo del interés compuesto.

Para lo del interés compuesto mira este video si quieres aunque su recomendación (para el tema del interés compuesto) es invertir en fondos que no distribuyen beneficios sinoó que los reiniviertan para no tener que ir pagando impuestos en cada distribución, como comentan las chicas:

266
Agua Yo también te lo podía haber intentado explicado mejor :)
Creo que en el caso de tener beneficios que se distribuyan una parte la parte la pierdes en impuestos pero el resto si que lo puedes usar para una nueva aportación y aprovecharte del interés compuesto.
Es decir tienes 100 invertido y te genera 2. De ahí te aplican la retención que toque y ese resto que queda del beneficio lo reinviertes y ya no tendrás 100 sino que tendrás 100+(2-impuestos) generando un rendimiento. Lo único seria ver si esa nueva aportación que haces con los dividendos cobrados y no retenidos paga una nueva comisión por invertirlos. Cuando reparta beneficios nuevamente te pasará lo mismo, con lo cual una parte se pierde siempre por el camino con los impuestos.

Lo de hacerlo fuera del banco es sobretodo por las comisiones y por los productos que ofrecen que o son de ellos o están gestionados por ellos por lo que obtienen beneficios por ambos lados.
Si no quieres hacerlo por tu cuenta puedes hacerlo a través de un roboadvisor, que invierte en fondos por ti: metes tu dinero y ellos te lo gestionan traspasando y reequilibrando la cartera. Cobran comsión de gestión pero es menor que la que el banco cobra y seguramente diversifica más. Si te lo quieres mirar sé que hay el de Indexa Capital, Finizens y Myinvestor. No sé si hay más. Cada uno tiene unos requisitos de aportación inicial, unas comisiones y fondos invertidos diferentes. En youtube hay muchos usuarios con códigos donde el primer año hasta cierto capital te bonifican un poco las comisiones.
Con este sistema sólo te preocupas de meter el dinero y es otra persona la que elige ese dinero en qué fondo se invierte.

268
Agua escribió: 27 Jul 2021, 16:23 @martina , lo que explicas tiene sentido pero para mí, de momento, son la opción más sencilla.

Un fondo que paga dividendos generalmente no es una buena opción (a no ser que seas una rentista forrada y vivas de ese dividendo). Asegúrate de que no puedes cambiarlo.Muchos fondos tienen dos versiones, una con reinversión de divide dos y otra sin, y podríais cambiarte a la.otra versión.
Si no, probablemente te conviene cambiarte a otro. La gracia de los fondos es precisamente esa, poder saltar de uno a otro sin pagar impuestos. Si estás pagando por los dividendos pues poco negocio...

269
Bicharraca escribió: 27 Jul 2021, 23:56

Un fondo que paga dividendos generalmente no es una buena opción (a no ser que seas una rentista forrada y vivas de ese dividendo). Asegúrate de que no puedes cambiarlo.Muchos fondos tienen dos versiones, una con reinversión de divide dos y otra sin, y podríais cambiarte a la.otra versión.
Si no, probablemente te conviene cambiarte a otro. La gracia de los fondos es precisamente esa, poder saltar de uno a otro sin pagar impuestos. Si estás pagando por los dividendos pues poco negocio...
Gracias, así lo veo yo. Una cosa sería que me diese cantidades altas como para poder vivir de ello y otro lo que me da (esté lo compré en modo experimental).
He preguntado y en este siempre los pagan.

270
Yo también ando mirando ahora lo de los fondos. Quiero invertir mi dinero y me parece lo más seguro dentro del riesgo que se corre, pero como soy totalmente novata me da mucho miedo. Estaba pensando en utilizar indexa capital. Alguna lo usa y me puede dar opiniones? Empezaría metiendo poquito, unos 1000 y luego quizás 100 al mes.
El resto lo dejaría en la cuenta del banco a modo de colchoncito. El dinero de indexa sería para dejar ahí unos cuantos años y ver que va pasando con el. Mi idea es también ir aprendiendo y quizás en un futuro hacerlo yo directamente sin robo Advisor.
Por lo poquito que he estado mirando creo que sale mejor eso que meterlo en el fondo del banco, como comentabais, por las comisiones.
Creéis que es un buen planteamiento o quizás debería otras alternativas?
Imagen

272
Yo estoy en indexa y de momento supongo que bien. Es que no sé es dinero que se va a tirar toda la vida ahí, me he hecho a la idea de que es dinero que no tengo y listo. También me lo hice con la idea de ir aprendiendo y luego gestionarmelo yo pero es que creo que paso. Lo dejo ahí metido y ya veremos si algún día lo saco, me lo gasto, lo dejo en herencia o yo que sé. Total ya veo que nunca me voy a atrever a dejar de trabajar y vivir de mis ahorros, así que he perdido interés en el tema.
Imagen

273
Pinkdemia y has obtenido ganancias? Yo también pienso dejar el dinero ahi a largo plazo. Creo que en vez de estar en el banco estará mejor generando algo de beneficio, aunque yo tampoco quiero pensar que no lo tengo porque al fin y al cabo no tengo tantos ahorros, por eso me da un poco de miedo todo.
Y creéis que ahora mismo es buen momento para invertir?
Imagen

274
Según la filosofía que hay detrás de los fondos indexados y la inversión pasiva, no hay momento malo ni bueno para invertir siempre que vayas a hacer un aporte constante a lo largo del tiempo. Y tampoco se consideran las ganancias ni las pérdidas a corto plazo. Yo a día de hoy sí he conseguido beneficios, pero la idea cuando contratas esos fondos es reinvertirlos para aprovechar el interés compuesto o algo así, así que virtualmente tengo más "numeritos" que antes, pero a efectos prácticos da lo mismo
Imagen

275
Qué bien que exista este hilo! Gracias a todas por traer vuestros conocimientos y experiencias :flowers:
Por favor, no citéis.

Yo llevo unos meses leyendo e informándome sobre dónde y cómo invertir una parte de mis ahorros y he decidido abrirme cuenta en Myinvestor y meter algo en una cartera indexada, creo que "Indie" o "Rock" (que son de rentabilidad y riesgo medio-alto) y seguir metiendo una cantidad mensual.

Para diversificar más, me gustaría invertir algo en plata física, posiblemente monedas.

Ya os contaré como me va dentro de unos meses :mrgreen: La web de la CNMV tiene muchísima información interesante y totalmente gratuíta. Abrieron hace como un año una sección específica de "Inversores y educación financiera":

https://www.cnmv.es/Portal/Inversor/Indice.aspx

Guías de educación financiera de la CNMV:

Rápidas-básicas > https://www.cnmv.es/Portal/Publicaciones/Fichas.aspx

Más detalladas > https://www.cnmv.es/Portal/Publicaciones/Guias.aspx

Aquí tenéis más videos:

https://www.cnmv.es/portal/Inversor/Vid ... ciera.aspx

También la propia CNMV ha abierto la web "FINANZAS PARA TODOS" donde explican muchos conceptos de modo sencillo:

https://www.finanzasparatodos.es/

Incluso han creado un Concurso de Conocimientos Financieros para estudiantes de ESO, bachillerato y FP que me parece muy interesante. Lo tienen que solicitar los centros educativos y está recién abierto el plazo para la edición 2021-22:

https://www.finanzasparatodos.es/profesores
Imagen

277
thebash escribió: 22 Ene 2022, 13:12 Qué opináis de renta4? Me lo han recomendado frente a Degiro por tema comisiones.
Voy a mirar también MyInvestor
Yo estoy muy contenta con Renta4, pero no tengo ni idea de si tienen menores comisiones o no. A mi me gusta porque tienen oficina física que me pilla muy a mano y bueno, tener una persona a la que consultar me parece un plus, además de que tienen una gama de fondos muy amplia.
Pero no sé decirte más, yo elegí R4 frente al banco "tradicional" para invertir y claro, le da mil vueltas en comisiones y en todo, pero frente a otras entidades del estilo ni idea.

278
martina escribió: 22 Ene 2022, 13:51
thebash escribió: 22 Ene 2022, 13:12 Qué opináis de renta4? Me lo han recomendado frente a Degiro por tema comisiones.
Voy a mirar también MyInvestor
Yo estoy muy contenta con Renta4, pero no tengo ni idea de si tienen menores comisiones o no. A mi me gusta porque tienen oficina física que me pilla muy a mano y bueno, tener una persona a la que consultar me parece un plus, además de que tienen una gama de fondos muy amplia.
Pero no sé decirte más, yo elegí R4 frente al banco "tradicional" para invertir y claro, le da mil vueltas en comisiones y en todo, pero frente a otras entidades del estilo ni idea.
Gracias!
Es el que me ha recomendado una amiga, y creo que tiraré por ahí.

Sabéis si desde, por ejemplo renta4, si al final abro cuenta, podría “recuperar “ un dinero que tengo en un plan fijo en ING?
Veo que desde ahí si me deja moverlo a uno de sus planes de fondos, pero para poder unificarlo
Imagen

280
bri escribió: 22 Ene 2022, 14:22 Puedes pedir el traspaso @thebash
Perfecto gracias.

Pues decido si lo gestiono todo en ING, aprovechando que tengo cuenta, o en renta4.
A ver si me entero de las comisiones

Me estoy leyendo el hilo desde el principio, madre mía como domináis :lol:
Imagen