Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

261
Si Nairobi nosotros eso ya lo teníamos pensado, yo de hecho tenía la maleta y la mochila preparada. La mochila era una de estas que son una tela con cuerdas súper ligeras. Ah! También tenía los cargadores en esa mochila y la idea era esa. La maleta en el maletero y subir SOLO con la mochila.

Pero rompi la bolsa a medio dia mi marido estaba trabajando, el líquido teñido, mi marido trabajando en el centro de madrid que tenía que ir a por el coche y a buscarme y al hospital y yo calculaba que en eso tardaríamos 2horas. Más o menos. Así que me llevaron mis padres y yo les cargue con la maleta y cuando llegamos al hospital mi marido de los nervios no se le ocurrió ir a por el coche y aparcar lo en el hospital. Lo tenía en su empresa. Y a mi no se, no se me ocurrió coger unas bragas y au. Me quedé con la maleta y los abrigos. Todavía no se porque nos quedamos los abrigos. menos mal que tuve las luces de darles la bolsa de basura con la ropa que llevaba puesta a mis padres que si no también cargamos con eso :lol:

Así que en la mochila meter unas bragas y si os pasa algo parecido a lo mío tenéis las bragas que es lo importante :meparto:

Si paris en privado es distinto porque suelen dar habitación desde el principio y ya dejáis las cosas allí. Pero no en todos por eso hay que preguntar. Por ejemplo en el mío había cesarea humanizada. De haber salido todo bien, aunque hubiera sido cesárea habríamos hecho el piel con piel los tres juntos en la rea y no habría habido ese guirigay con la maleta y los abrigos :jiji:

Pues fueron 3,8kilos de bollo y no le cerraban los bodys y le quedaban todos bien apretados :lol: me decían que era la más grande de neonatos y mi marido decía que parecía la madre de todos. Claro pobres que había prematuros.

Ah! Yo tendría empapadores preparados por si rompeis la bolsa para el viaje en el coche que yo era una fuente. Pero exagerado. Me puse un empapador doblado a modo de compresa. De las compresas de postparto olvidaros que son de celulosa y según te la pones la tiras. Luego puse un empapador en el coche y dos toallas y todo se mojó. Menos la tapicería del coche, todo lo demás empapado.

264
Nive escribió: 09 Jul 2020, 14:30 @Aspirante yo tengo una amiga que no rompió la bolsa. Un parto velado que llaman :wub:

Yo creo que para ellos cuanto más tardes mejor. Siempre me he preguntado por qué rompí la bolsa porque yo no estaba de parto ni de lejos. Supongo que fue porque se hizo caca pero no lo se.
Si, para los bebés cuanto más tarde mejor porque están más protegidos y sufren menos. Las bolsas es que se rompen muchas veces porque sí, no hay mucha razón.
Yo con la primera me la rompieron a ver si avanzaba y con la segunda se rompió sola cuando estaba de 9cm y fue una locura lo que salió de liquido volando.

267
Ay ojalá Nairobi cada vez lo están haciendo más. Ya sabes que es cesarea? Entonces tengo más consejos :lol:

Tema bragas, importante que sean altas. Tienes unas en primark que son gigantes pero compralas no muy grandes porque yo me compre una talla más de la mía y como la tripa se te queda blandita se me giraban sobre si mismas y justo me dabn en la incisión y eso no mola. Me gustaban más las desechables pero sólo por ese motivo. A los 3 días ya usaba las de primark que ya la tripa estaba más recuperada sin textura rara.

Ropa para salir: yo metí unos vaqueros premamá. Error. No metáis pantalón vaquero premama, justo donde acaba la tela vaquera y empieza la tela de algodón que te recoje la tripa justo justo es donde te hacen la incisión. Una puntería fina tuve yo preparando la maleta :lol: . Si das a luz en verano un vestido y si dais a luz en invierno los leggins del hym de 9€ premamá sin problemas con la incision. Yo luego no me los quitaba.

Y luego si te quieres llevar tus pijamas/camisón y sabes que va a ser cesarea y no te gusta el camisón te puedes llevar uno de pantalón. Que sea alto y cómodo ya está. Solo te van a mirar la incision.

Edito que me he acordado de dos cosas. Tu no vas a necesitar epixelle así que no te lo compres. La incisión se lava con agua y jabón sin más. Para después te recomiendo un aceite de rosa mosqueta para darte masaje y yo llevo las tiritas de trofolastin también. Pero eso cuando se cierre todo y te quiten los puntos, ya en casa

269
Nive Muchas gracias!!! Me estas haciendo un puente de oro, como se dice por aquí. Me esta viniendo todo lo que me cuentas genial. Voy apuntándome todo en una libreta, para ir mirando y comprando.
Los parches de trofolastin, me lo apunto porque no tenia ni idea. Uso la crema y me encanta

Tengo cita el 31 así que imagino que ya me irán diciendo algo.

Edito; Tema de la ropa, no lo había pensado. Iré en leggins :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Ademas justo iba a ir a HyM esta semana o la que viene, así que mirare esos que dices
Muchas gracias por todo corazón :hug: :hug: :hug:

276
Yo me las compré el otro día y madre mía vaya bragón :lol: No sé si me colé pillando una talla más que la mía habitual (estoy usando una M y pillé una L) pero me parecen enooormes. Me recuerdan a las de Bridget Jones, será que no estoy acostumbrada pero cuando las abrí en casa el costillo y yo nos echamos unas risas. Es verdad que si termina en cesárea no molesta nada porque son super altas. Aún así compraré un paquete de las desechables por si acaso.

278
Yo creo que el primer día usé de las desechables. Es que manchaba muchísimo, y oye, es una pena tirar la bragas nuevas cuando me van a poder servir para el postparto en mi casa. Y guardar bragas sucias en la maleta del hospital tampoco me apetecía mucho.

Otro gran recomendable para mi fueron las esponjas jabonosas de la marca Baby baño de Amazon. Hay mil marcas pero son más ásperas y estas la verdad que son gorditas y hacen mucha espuma.

279
Chicas, yo con L use mis bragas, normales, y estaba cómoda. Me callo si es cesárea porque justo quedarían por la zona de la raja imagino, pero para parto normal.. Yo no voy a comprar tiro alto seguramente, cogeré un pack de las normales (porque apena tengo, soy muy de tanga), y ya está.
Recuerdo que estuve varios días con unas de rejilla que me dieron en el hospital, y luego ya normales.
Es cierto que no sangraba una barbaridad , supongo que eso depende cada una también y no se sabe hasta que toca.
[The Show Must go on!]

280
Yo cometí el error de comprar una talla más de la mía de bragazas del Primark y se giraban sobre ellas mismas y dan justo en la incisión de la cesárea. Que dolor

A los dos o tres días ya no, es que la textura de la tripa no ayudaba 🤣🤣. Con una cesárea bragas normales imposible. Entre otras cosas pensad que la incisión está al aire porque hay que lavarla con agua y jabón y que os de justo la braga ahí...😖