Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.

262
Tutyfruty escribió: 10 Abr 2018, 12:03 Que es esto?

El caso de la presunta agresión s*xual de ‘La Manada’ llegará al teatro
http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... anada.html

¿Perdona? ¿Y para mostrar cómo ven las relaciones con las mujeres los hombres tienes que basarte en la desgracia reciente de una víctima? Esto es acojonante. Lo peor de todo es que seguro que la gente va por el morbo, no porque tengan ganas de analizar nada. Si quiere hacer un proyecto así, que solicite una conferencia, una charla entre gente con un mínimo de criterio, o propón otro ejemplo ficticio, pero no éste.
Imagen

264
Yo no sé dónde salió el error de prohibición pero en estos casos lo que se escucha/lee en las noticias hay que cogerlo con pinzas porque muchos "oyen campanas y no saben dónde", se vio en el caso de Gabriel que hablaban como hipótesis de homicidio imprudente y no tenía ninguna sentido y con este caso pasará lo mismo!

268
tequila escribió: 10 Abr 2018, 16:38 diferencias de opinión? me gustaría saber exactamente qué tipo de diferencias

Uno de los jueces que componen el tribunal ha sido constantemente favorable a la absolución de la manada y he leído que este juez nunca condena por viola***n a excepción de que la víctima haya dejado clara su resistencia durante la agresión. Supongo que irá por ahí.
Imagen

270
Si yo también creo que si es cierta la información uno se decantara por entender que hubo consentimiento o por lo menos que del comportamiento de la chica no se podía deducir oposición /negativa (que si van por ahí los tiros yo no estaría de acuerdo pero otra cosa que no sea el tema del consentimiento no veo)

271
Soyvip escribió: 10 Abr 2018, 16:41
tequila escribió: 10 Abr 2018, 16:38 diferencias de opinión? me gustaría saber exactamente qué tipo de diferencias

Uno de los jueces que componen el tribunal ha sido constantemente favorable a la absolución de la manada y he leído que este juez nunca condena por viola***n a excepción de que la víctima haya dejado clara su resistencia durante la agresión. Supongo que irá por ahí.
A ver, yo "" entiendo"" o intento entender que como juez la posibilidad de mandar a un inocente a la cárcel tiene que ser una presión insoportable, pero coño que en este caso hay hasta videos :wirr:
Imagen

272
Pues yo antes entendería que alguno dudase entre agresión o abuso, lo de dudar del consentimiento no lo entiendo, de verdad que no entiendo cómo lo que le hicieron a esa chica se puede entender como consentir: yo no te propongo nada, te acorralo en un portal y empiezo a hacer lo que me da la gana y como tu te dejas hacer ¿eso es consentir de forma libre?¿a eso hemos llegado?

273
snowbird escribió: 10 Abr 2018, 16:44
Soyvip escribió: 10 Abr 2018, 16:41

A ver, yo "" entiendo"" o intento entender que como juez la posibilidad de mandar a un inocente a la cárcel tiene que ser una presión insoportable, pero coño que en este caso hay hasta videos :wirr:

Pues de verdad me encantaría que alguien se lo explicase, porque por mi parte el caso está más que claro. Pero por lo visto este juez lleva actuando así toda la vida. Vamos, que si alguna vez me violan y caigo en sus manos ya sé cómo me tengo que poner.
Imagen

276
Igual simplemente dice que de las pruebas aportadas no puede deducirse claramente que no fuese voluntario y en ese caso al no contar con una prueba de cargo incontestable que muestre la viola***n sin lugar a dudas opta por la absolución por falta de pruebas o algo así que no sea meterse en un jardín contra la victima

278
Yo cada vez tengo menos fe en la justicia.

Ella nos dijo "puedo con dos y con los cinco", y la chica pensaba que eran cuatro. Que cualquier juez pueda pensar que ellos dicen la verdad y ella miente, no lo entiendo, sencillamente, no lo entiendo.

Me parece que aceptar que lo que pasó en ese portal fue deseado por ella (grabaciones incluidas) es un insulto, de verdad os lo digo.
undi escribió: 10 Abr 2018, 16:58 Pero en este caso el hecho de no condenar a la manada es echar a los leones a la chica. Eso es así.
Totalmente.

279
No si a mi si tira por la vía del medio en plan "podría ser pero no hay pruebas" no me gusta y menos en un caso así, que igual no tiene nada que ver y si que da argumentos por los que considera que no es viola***n y nos quedamos todos a cuadros leyendo la sentencia, pero en un caso tan mediatico supongo que intentará medir bien sus palabras.

En cuanto a lo que puede llevarle a pensar eso pues los mil argumentos que hay siempre, que fue voluntario y luego se arrepintió, que fue voluntario y como le robaron el movil se cabreo y denuncio, que fue voluntario y por si había grabaciones o algo de eso denunció, que empezó como voluntario y cuando se vio en medio aunque no quería nada no lo dijo y ellos no podían saber que había cambiado de idea, que dijo 4 y no 5 porque le daba igual el número o ellos no recuerdan las palabras exactas o ella no recordaba esa frase... Si es que para argumentar estas cosas por desgracia opciones no faltan, es lo que facilita las cosas cuando hay violencia, que es horrible que sea así, pero ya elimina de golpe un montón de justificaciones.

280
tequila escribió: 10 Abr 2018, 16:51 por eso insisto tanto en que no me gusta que se hable de viola***n solo si hay negación del consentimiento explicito, por favor, empecemos a hablar de consentimiento con deseo!!

yo puedo consentir que me violen para evitar que me maten, y no deja de ser viola***n... que gentuza interpretando las leyes joder
No si a la cárcel podría ir en ese caso porque consentirias bajo coacción, habría como mínimo intimidación, el problema esta en probarlo cuando no hay armas ni nada de eso, si hay un cuchillo por ejemplo o si ejerce violencia se prueba rápido, pero sin nada de eso aunque pueden condenarle igualmente es cuando se complica la cosa, en probar que hubo intimidación sobre todo si es alguien conocido porque pasa un poco a ser "tú palabra contra la mia" que no quiere decir que no le pudiesen condenar, pero es más difícil probarlo.