Y la quinoa. Que a mí me encanta, pero me siento un poco culpable cuando la comohunkydory escribió: 05 Abr 2019, 10:58 Yo no puedo con lo que se fomenta la compra de frutas exóticas y de importación. Especialmente el aguacate, que está causando auténticos destrozos en la agricultura de Latinoamérica.
Re: Carlos Ríos
262Esto me recuerda al otro que dejé de seguir por cansino, (que además - qué chorpresa - terminó vendiendo los mismos suplementos de los que hablaba tan bien y de manera "imparcial") cuando puso la foto de cómo habían mejorado sus analíticas de sangre. Aparte que si eres joven, es difícil que una analítica salga mal por muy mal que comas, pero es que mis analíticas que me hago una vez al año estaban mucho mejor sin seguir nada de lo que decía. O sea que no sé qué quería demostrar, aparte de exhibicionismoMarla escribió: 05 Abr 2019, 11:03
Es que él asocia la comida real con estar delgado, siempre comparte imágenes del antes y después de gente que ha empezado a ser realfooder. Creo que sí que tiene un gran porcentaje de seguidores que empezaron con el tema de la comida real por adelgazar motivados por esa idea de cuerpo delgado o en forma que él asocia al realfood. Entonces, yo creo que es una cuestión de coherencia que advierta que ciertos alimentos son muy calóricos.
Última edición por MissMell el 05 Abr 2019, 11:31, editado 1 vez en total.
263A mí esas cosas me recuerdan a Herbalifeleonor escribió: 05 Abr 2019, 11:10Esto me recuerda al otro que dejé de seguir por cansino, no recuerdo exactamente creo que era el de juventud y belleza (que además - qué chorpresa - terminó vendiendo los mismos suplementos de los que hablaba tan bien y de manera "imparcial") cuando puso la foto de cómo habían mejorado sus analíticas de sangre. Aparte que si eres joven, es difícil que una analítica salga mal por muy mal que comas, pero es que mis analíticas que me hago una vez al año estaban mucho mejor sin seguir nada de lo que decía. O sea que no sé qué quería demostrar, aparte de exhibicionismoMarla escribió: 05 Abr 2019, 11:03
Es que él asocia la comida real con estar delgado, siempre comparte imágenes del antes y después de gente que ha empezado a ser realfooder. Creo que sí que tiene un gran porcentaje de seguidores que empezaron con el tema de la comida real por adelgazar motivados por esa idea de cuerpo delgado o en forma que él asocia al realfood. Entonces, yo creo que es una cuestión de coherencia que advierta que ciertos alimentos son muy calóricos.
Sí, lo de las analíticas en gente joven es normal que salgan bien, incluso si siguen una mala dieta, me llama la atención que use eso como argumento. En mi entorno de gente de mi edad sólo conozco a un chica que le salen mal y es por un tema hereditario
264Pues me parece fatal. Una asociación súper perjudicial y absurda. Como quien asocia vegetarianismo a lo mismo. Vamos, que se lo digan a mi novio, que es vegetariano y “real fooder” (aunque igual para esta gente no porque ocasionalmente nos comemos un helado y mierdas varias), y no está ni gordo ni delgado, ni hemos adelgazado desde que nuestra dieta ha cambiado.Marla escribió: 05 Abr 2019, 11:03Es que él asocia la comida real con estar delgado, siempre comparte imágenes del antes y después de gente que ha empezado a ser realfooder. Creo que sí que tiene un gran porcentaje de seguidores que empezaron con el tema de la comida real por adelgazar motivados por esa idea de cuerpo delgado o en forma que él asocia al realfood. Entonces, yo creo que es una cuestión de coherencia que advierta que ciertos alimentos son muy calóricos.hunkydory escribió: 04 Abr 2019, 18:41 De acuerdisimo con vosotras.
Y con @Nice , aunque no entiendo la parte de las calorías. Él te dice que los anacardos son sanos y, efectivamente, lo son. Que tienen muchas calorías (cosa que desconozco)?pues puede ser, pero sanos, que es de lo que habla, son.
En un mundo en el que tanta gente está a dieta, sigue dietas milagro y hay quien evita los plátanos “porque tienen muchas calorías”, no matizar que X alimento es alto en calorías me parece correcto y hasta más sano que empezar a dar las calorías de todo.
Si uno quiere mirarlas y saber exactamente cuantas calorías se come...bueno, cada uno es libre. Pero no me parece bien promover esto de la mano de la comida sana y seguir asociando comida sana= dieta/comida poco calórica, igual que no me parece bien seguir promoviendo dietas en las que se mira si se comen tres dátiles o dos.
No tiene sentido criticar la sobreinformacion y el que se lleven cosas al extremo, y luego pedir una advertencia sobre las calorías de un dátil o aguacate...
Menuda h*stia (de frustración) se llevarán los que sigan una dieta así para perder peso cuando vean que si te sigues metiendo las mismas calorías no vas a notar nada.
Y me sorprende que defienda lo contrario cuando muchos dietistas o simplemente gente que controla de nutrición a los que leo dicen precisamente esto, que comer sano no es estar a dieta y no tienes porqué notar beneficios en este sentido. Igual que no todos los gordos lo están por hincharse a lasaña precocinada, que parece que es un poco el subtexto que das en cuanto a afirmas que dieta real= delgadez.
Por cierto, yo si creo que comprar verduras, frutas, legumbres y comida de este tipo (sin mirar procedencia, que sea eco y demás) es más barato que la comida precocinada. El problema es la carne-pescado que te encarece mogollón la cesta a no ser que tires de congelados, (que tampoco se si son real food y pasan el test de esta gente), o empezar a meter falsas necesidades como dátiles, aguacate, anacardos y demás.
265Sí, yo también conozco gente que se hizo vegetariana por adelgazarhunkydory escribió: 05 Abr 2019, 11:21Pues me parece fatal. Una asociación súper perjudicial y absurda. Como quien asocia vegetarianismo a lo mismo. Vamos, que se lo digan a mi novio, que es vegetariano y “real fooder” (aunque igual para esta gente no porque ocasionalmente nos comemos un helado y mierdas varias), y no está ni gordo ni delgado, ni hemos adelgazado desde que nuestra dieta ha cambiado.Marla escribió: 05 Abr 2019, 11:03Es que él asocia la comida real con estar delgado, siempre comparte imágenes del antes y después de gente que ha empezado a ser realfooder. Creo que sí que tiene un gran porcentaje de seguidores que empezaron con el tema de la comida real por adelgazar motivados por esa idea de cuerpo delgado o en forma que él asocia al realfood. Entonces, yo creo que es una cuestión de coherencia que advierta que ciertos alimentos son muy calóricos.hunkydory escribió: 04 Abr 2019, 18:41 De acuerdisimo con vosotras.
Y con @Nice , aunque no entiendo la parte de las calorías. Él te dice que los anacardos son sanos y, efectivamente, lo son. Que tienen muchas calorías (cosa que desconozco)?pues puede ser, pero sanos, que es de lo que habla, son.
En un mundo en el que tanta gente está a dieta, sigue dietas milagro y hay quien evita los plátanos “porque tienen muchas calorías”, no matizar que X alimento es alto en calorías me parece correcto y hasta más sano que empezar a dar las calorías de todo.
Si uno quiere mirarlas y saber exactamente cuantas calorías se come...bueno, cada uno es libre. Pero no me parece bien promover esto de la mano de la comida sana y seguir asociando comida sana= dieta/comida poco calórica, igual que no me parece bien seguir promoviendo dietas en las que se mira si se comen tres dátiles o dos.
No tiene sentido criticar la sobreinformacion y el que se lleven cosas al extremo, y luego pedir una advertencia sobre las calorías de un dátil o aguacate...
Menuda h*stia (de frustración) se llevarán los que sigan una dieta así para perder peso cuando vean que si te sigues metiendo las mismas calorías no vas a notar nada.
Y me sorprende que defienda lo contrario cuando muchos dietistas o simplemente gente que controla de nutrición a los que leo dicen precisamente esto, que comer sano no es estar a dieta y no tienes porqué notar beneficios en este sentido. Igual que no todos los gordos lo están por hincharse a lasaña precocinada, que parece que es un poco el subtexto que das en cuanto a afirmas que dieta real= delgadez.
Por cierto, yo si creo que comprar verduras, frutas, legumbres y comida de este tipo (sin mirar procedencia, que sea eco y demás) es más barato que la comida precocinada. El problema es la carne-pescado que te encarece mogollón la cesta a no ser que tires de congelados, (que tampoco se si son real food y pasan el test de esta gente), o empezar a meter falsas necesidades como dátiles, aguacate, anacardos y demás.
Y sí, yo creo que comprar comida real sin irte a aguacates ni anacardos no es más caro que comprar precocinados y así, pero creo que mucha gente con recursos limitados se pasará el día trabajando, con jornadas de trabajo a veces inhumanas (yo en mi pueblo conozco a un montón de mujeres que entran en la fábrica a las 5 de la mañana y salen a las 5 de la tarde teniendo 15 minutos para comer) y ponerse a cocinar igual no es lo que más les apetece cuando llegan a casa. Creo que por eso en casas así se tira tanto de precocinados.
Que seguramente sepan que cocinar un pescado o un potaje es más sano, pero también entiendo que no les apetezca ponerse a cocinar.
266[mention]Marla[/mention] por supuesto. De hecho yo creo que la ente tira más de precocinados (e incluso sobreenvasados) por necesidades de tiempo que económicas.
En mi casa trabajan los dos. Los dos a turno partido y llegan a casa a las ocho/nueve de la noche y reventados. Pues entiendo que no siempre se pueda cocinar, sobre todo para esa cena y la comida del día siguiente.
Y a mi madre le flipa cocinar y mi padre ha descubierto que también y el suele encargarse de las cenas. Pero alguna vez no han tenido tiempo o ganas y al día siguiente nos han puesto una lasaña congelada en la mesa. Me he muerto?son malos padres?creian que esa lasaña era sana y lo mismo que una hecha en casa?obvio que no a todo.
Si es verdad que en mi casa se ha subestimado lo perjudicial de alimentos así o, sobre todo, bolleria industrial que desayunábamos siempre. Pero es que en mi generación era habitual y pensaban que con que el resto de comidas compensase desayunar y merendar bolleria no era la muerte de nadie. Y tampoco lo es, pero tampoco es plan para todos los días.
En mi casa trabajan los dos. Los dos a turno partido y llegan a casa a las ocho/nueve de la noche y reventados. Pues entiendo que no siempre se pueda cocinar, sobre todo para esa cena y la comida del día siguiente.
Y a mi madre le flipa cocinar y mi padre ha descubierto que también y el suele encargarse de las cenas. Pero alguna vez no han tenido tiempo o ganas y al día siguiente nos han puesto una lasaña congelada en la mesa. Me he muerto?son malos padres?creian que esa lasaña era sana y lo mismo que una hecha en casa?obvio que no a todo.
Si es verdad que en mi casa se ha subestimado lo perjudicial de alimentos así o, sobre todo, bolleria industrial que desayunábamos siempre. Pero es que en mi generación era habitual y pensaban que con que el resto de comidas compensase desayunar y merendar bolleria no era la muerte de nadie. Y tampoco lo es, pero tampoco es plan para todos los días.
267Yo entré aquí rajando de Carlos Ríos, pero es que leo cada cosa que me dan ganas de defenderlo.
Comer bien no es más caro que comer mal. Sí es verdad que comer mal es MUY barato. ¿Quién puede competir contra un paquete de 4 rulos galletas maría por menos de 1 euro?
Que comer frutos secos engorda porque tienen muchas calorías
Comer bien no es más caro que comer mal. Sí es verdad que comer mal es MUY barato. ¿Quién puede competir contra un paquete de 4 rulos galletas maría por menos de 1 euro?
Que comer frutos secos engorda porque tienen muchas calorías
268A mí me parece que humillar a tus amigos (si es que son reales) para conseguir unos megusta entre tus acólitos es de ser un miserable y tener tus prioridades de aquella manera.
De tanto cuidar su comida se ha corrompido el alma, estupendo equilibrio.
Si te han invitado a cenar das las gracias, no vas a reírte en Instagram de dónde están comprando y lo poco que saben.
Y le resultaba chistoso, es que es vomitivo.
Si te han invitado a cenar das las gracias, no vas a reírte en Instagram de dónde están comprando y lo poco que saben.
269A mí es que me parece un gordofóbico de manual y lo que vende no es real porque engordan las calorías, no el tipo de comida, mis padres son real fooders (salvo las galletas del desayuno) nivel que hasta hace poco la verdura era de una huerta, los huevos de gallinas de mi tío, la carne de su San martino, el queso casero y delgados no están (y tienen un trabajo agotador físicamente) porque comen mucho, y Carlos vende el mensaje de que si te pasas a la real food se te van a caer los pantalones y no es así, comer bien tiene que importar por salud, no por peso, pero si dices lo del peso el mensaje se vende más y llega a más público porque en general a mucha gente le importa más estar delgado que sano (hasta que no lo está), pero esa asociación de adelgazas si comes sano es errónea y gordofóbica porque parece que dice que si estás gordo es porque te comes hamburguesas del McDonald a dos manos y si estás delgado porque comes real food y no es así, es un mensaje mal construido hecho a posta con lo negativo que conlleva por marketing y punto, lo cual repito de nuevo hace que para mí como nutricionista tenga 0 respeto.
270Ficho solo para leeros como rajáis opino lo mismo que vosotras
ABBC3_SPOILER_SHOW
271Son muchas cosas pero desde ya os digo que comer sano frutas y verduras no me parece tan caro como comentáis, es más diría que adquiriéndolos en mercadillo saldría más barato ser vegano que comer ultraprocesados, creo que la gente tira más de ellos por comodidad y costumbre que necesidad.
¿dirías eso a un fumador? Supongo que no, porque lo que se busca es que la gente deje de asociar conductas al fumar y aquí es lo mismo: azúcar, carbohidratos, en una persona ansiosa al momento serán un escape pero a la larga será peor a nivel mental entonces tratar de cambiar y quitar asociar conductas con comida basura me parece positivo. Si la zanahoria no soluciona nada es porque tu paladar tira del procesado debido a los aditivos pero cuando comienzas a sentir el gusto que tiene es un snack en verdad muy rico. Para mí Carlos da una solución mejor del bueno come el donut y seguir manteniendo una conducta asociada a la recompensa del dulce.PinkiePie escribió: 04 Abr 2019, 17:15 Bueno y luego da 0 soluciones reales, si te apetece un Donut comete una zanahoria, mira, eso no soluciona nada y es decir información vacía y roza lo ridículo.
Totalmente de acuerdoLeFreak escribió: 04 Abr 2019, 10:28 España es privilegiada porque tiene materia prima de primera, de altísima calidad. Materia prima de Dieta Mediterránea y de Dieta Atlántica. Pero tener materia prima de primerísima calidad y muy variada no nos concede la habilidad de consumirla de la mejor manera.
Consumir a diario alimentos magnificos no nos da garantía de estar haciéndolo bien ni de construir de manera instintiva un menú perfecto. Ni aun rechazando procesados, refrescos o alimentos industriales. Los zumos que carecen de su fibra no deberían consumirse con tanta alegría. Mientras somos jóvenes y sanos todo entra dentro y sale sin problemas, pero se acaba.
Desde niños en la escuela deberían enseñarnos a cuidarnos y a comer con fundamento. Porque no sabemos y con las coletillas de ''toda la vida se ha hecho así'', ''hay que comer un poco de todo'', ''en el punto medio está lo ideal'' (medio de qué?), nos justificamos.
272Yo tampoco creo que comer sano sea más caro. Hombre, si ya añadimos mango y aguacate que tiene precio de oro si, pero si compras fruta y verdura más normal no es cara. Con comida precocinada comes una vez pero cuando compras comida de verdad comes varias veces.
Esta claro que si ves el paquete de donuts a un euro te parece barato pero si te compras harina y cosas así para hacerte un bizcocho te puedes hacer un montón, al final es más barato.
Esta claro que si ves el paquete de donuts a un euro te parece barato pero si te compras harina y cosas así para hacerte un bizcocho te puedes hacer un montón, al final es más barato.
273A un fumador se le da mucho apoyo psicológico cuando quiere dejarlo y no se crea una secta de somos mejores porque matrix no nos domina y como dije con estos, se profundiza en por qué tú quieres un cigarro y se busca en base a qué motivo tiene esa persona soluciones, Carlos solo dice pues come esto y no da mucha más información o profundiza en la psicología del paciente, cosa que a mí me parece fundamental en cualquier adicción sea el azúcar o el tabaco, lógicamente su ig no es una consulta, pero hay muchas páginas más de nutrición que este tema lo explican más y mejor haciéndote ser mucho más consciente de por qué sucede eso y te dan más alternativas y mejores porque entienden dónde está el problema y Carlos en mi opinión lo entiende regular o al menos lo explica regular y me da la sensación de crea más bien una esfera de culpabilidad entorno a no comer bien que un médico jamás haría con un fumador que ha recaído.
274Es que es muy fuerte, no crees que será todo escenográfico, en plan teatro..?. De ser real se expondría a muchas denuncias.nubecilla escribió: 05 Abr 2019, 12:08 A mí me parece que humillar a tus amigos (si es que son reales) para conseguir unos megusta entre tus acólitos es de ser un miserable y tener tus prioridades de aquella manera.
Está pactado fijo.
[mention]hunkydory[/mention] el recuento calórico para adelgazar está pasado de moda.
275[mention]LeFreak[/mention] , ni idea porque nunca he seguido una dieta ni he buscado adelgazar. Pero entonces, cómo le recomendarías a alguien adelgazar?
Si te refieres a que hay que tener en cuenta macros y micros estoy de acuerdo, de hecho debería tenerse cierto ojo con esto sobre todo en dietas un poco más complicadas (vegana, vegetariana, paleo...lo que sea). Pero de poco sirve medir macros/micros si excedes las calorías totales, no?
No se, que nos diga [mention]PinkiePie[/mention] , que se que no es nutri, pero supongo que algo darán en la carrera de tema.
Si te refieres a que hay que tener en cuenta macros y micros estoy de acuerdo, de hecho debería tenerse cierto ojo con esto sobre todo en dietas un poco más complicadas (vegana, vegetariana, paleo...lo que sea). Pero de poco sirve medir macros/micros si excedes las calorías totales, no?
No se, que nos diga [mention]PinkiePie[/mention] , que se que no es nutri, pero supongo que algo darán en la carrera de tema.
276Es mejor contar calorías que no hacer nada, hay mucha información on line como ésta:hunkydory escribió: 05 Abr 2019, 13:41 LeFreak , ni idea porque nunca he seguido una dieta ni he buscado adelgazar. Pero entonces, cómo le recomendarías a alguien adelgazar?
https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... -calorias/
277Y por qué lo van a denunciar? A lo que se expone es a quedarse solo.
Si que puede ser parte del personaje y la anécdota sea ficticia (nadie lo invitó a cenar comida comprada en el Mercadona), a poco que mires su cuenta ves que su tono es ése y el humor que tiene también es de ese corte.
Pero aunque sea ficticio, lo convierte en un personaje despreciable como para tener su filosofía de referente.
Si que puede ser parte del personaje y la anécdota sea ficticia (nadie lo invitó a cenar comida comprada en el Mercadona), a poco que mires su cuenta ves que su tono es ése y el humor que tiene también es de ese corte.
Pero aunque sea ficticio, lo convierte en un personaje despreciable como para tener su filosofía de referente.
278Aquí voy a romper una lanza. Creo que muchísima gente sí adelgaza cuando se pasa a la comida real porque lo normal es que les suponga bajar de calorías. Si desayunas chococrispis y Colacao por mucho que al pan le eches aguacate seguro que consumes menos calorías. También es que no es sólo comida real, habla a menudo de limitar los frutos, por ejemplo. Cuando le empecé a seguir hablaba de porcentajes 80/20, pero es cierto que hace mucho hincapié a que mucha gente no es consciente de los ultraprocesados que come.
Y respecto a esto último, perdonad que vuelva a los niños y a las galletas María, pero no hace mucho salió un artículo sobre que el grupo de alimentos que más consumen los niños actuales es bollería. Lo peor es que lo debates con la gente y se queda a cuadros hasta que les dices que las galletas María son bolleria, cosa que la mayoría te niega, por cierto.
Y respecto a esto último, perdonad que vuelva a los niños y a las galletas María, pero no hace mucho salió un artículo sobre que el grupo de alimentos que más consumen los niños actuales es bollería. Lo peor es que lo debates con la gente y se queda a cuadros hasta que les dices que las galletas María son bolleria, cosa que la mayoría te niega, por cierto.
279Yo es que como no veo sus stories toda esa personalidad odiable me la he perdido
Alguna vez he visto que les cambia cosas del carro a la gente (con su consentimiento, claro) y me imagino que pregunta si puede grabar. Vamos, es que a mi me graban sin mi consentimiento y les digo de todo.
Alguna vez he visto que les cambia cosas del carro a la gente (con su consentimiento, claro) y me imagino que pregunta si puede grabar. Vamos, es que a mi me graban sin mi consentimiento y les digo de todo.
280Si alguien te ridiculiza en publico puedes denunciar.nubecilla escribió: 05 Abr 2019, 13:48 Y por qué lo van a denunciar? A lo que se expone es a quedarse solo.
Yo creo que toda esta movida es montaje para dar que hablar y estar ahí en el candelero.
Es su Show.