Serendipity escribió: 15 Ene 2019, 10:10
Kerasi escribió: 15 Ene 2019, 09:56
me sorprende lo que dicen de que llegan a zonas de tierra dura o compactada en el tapón... si se supone que caýó el niño y provocó un desprendimiento de tierra, no debería ser tierra suelta?
A mí también me ha sorprendido esto... La única explicación que me encuentro es que cuando el nene se cayó la tierra sería suelta y que después con el frío se ha puesto más compacta. Pero vamos, me suena raro porque Joe, una máquina no lo puede pasar pero un nene si?
Ojalá hagan rápido el agujero y puedan comprobar cómo está.
El frío no compacta, en todo caso la humedad, pero aun así me resulta difícil de imaginar... Más bien puede ser que el método que están usando es muy débil y si van cm a cm... No se, quizás no es que sea compacta, es que ha caído un terrón de tierra entero y no pueden pasarlo con aire comprimido.
Sobre lo que dice el alcalde, lleva un poco de razón en lo de que decidan algo y lo hagan. Se nota que van improvisando... que sí, que es un caso único y no hay experiencia. Pero gastar las primeras 36h en quitar 60 cm de tierra de un tapón que no saben cuanto mide siendo que faltan 30 metros hasta el final del pozo... No parece la mejor forma de utilizar el tiempo. Ahora eso no les vale y es día y medio perdido con el niño ahí atrapado. Todo esto desde el sofá de mi casa claro, que es muy fácil hablar y tal. Pero creo que con los avances que hay quizás se podría haber invertido unas horas en estudiar el terreno y el tapón. Supongo que habrán tenido que hacer algún estudio para plantear hacer un túnel no?