Denim escribió: 18 Dic 2018, 16:42
Aurora escribió: 18 Dic 2018, 15:05
Denim escribió: 17 Dic 2018, 22:38
Abro hilo sin intención de crear polémica. Quizás con un punto antropológico.
Después del auge de Vox, de ver mucha gente en la tele opinando sobre el tema (ahora y siempre), después de lo de la exhumación, etc.
La intención del hilo es entender cómo la gente que es de derechas (más radical, se entiende), dice orgullosa que lo es. A lo mejor me obceco, pero soy incapaz de entender por qué lo dicen tranquilamente. Creo que a raíz de lo de Vox la gente ya no tiene tanto "reparo" en decirlo, pero hablo de los que siempre lo han admitido.
Te contesto a esto sin haber leído aún el resto del hilo.
Por una parte, lo que comentas de no tener tanto "reparo", se habla de que la derecha ha estado bastante acomplejada.
Por otra parte, sé de personas que han votado a Podemos e incluso comunistas que en las próximas van a votar a Vox porque están muy descontentos, y aunque no todos los puntos, si defienden algunas cosas con las que están conformes.
Gracias por responder, de verdad.
Yo me pregunto cómo gente que vota a comunistas (podemos ya no me meto porque es un poco de mix), puede pasar a votar a vox.
De nada
Pues entre los motivos que me comentan algunos son:
- Según los votantes o futuros votantes de Vox, no quieren quitar la ley de violencia de género, sino ampliarla y que entren dentro otras violencias, como la violencia familiar, tomar alguna medida de prevención de suicidios, etc.
- después el ser unos reinos de taifas, que en cada comunidad autónomas es diferente, y si te vas a trabajar a otra comunidad, opositar o lo que sea, es como una país distinto.
- la discriminación que sienten por ser hombres (y que parece que de una lucha de clases estamos pasando a una lucha de sexos).
- el poder decir que eres español con orgullo, sin ningún tipo de tufillo franquista. Porque si vas con una camiseta que tenga la bandera de cualquier comunidad autónoma, no pasa nada. Sin embargo, si llevas una de España, parece que en cualquier esquina te van a dar una paliza. (Debemos ser de los pocos países que no nos sentimos orgullosos de nuestro país).
- y controlar la inmigración ilegal, además de no permitir que se expandan ideas radicales. (Porque si estamos cortando el catolicismo, lo que no tiene sentido es integrar tendencias islámicas).
- la libertad de que los padres puedan elegir el centro en el que estudia su hijo, etc.
Supongo que la mayoría de personas no pueden sentirse identificadas 100% con un partido político, por eso hace que votes al que sea más parecido a lo que quieres en según qué momento. Por ejemplo muchos no están a favor de los toros, sin embargo si ven con buenos ojos muchas de sus otras medidas.