Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

261
Pero si hablamos de una situación de desigualdad tampoco hablariamos de privilegio sino de equiparación,desigualdad sería si diesemos realmente privilegios cuando nos encontramos en una situación corelativa.Pero aún así a mí la discriminación positiva no termina de convencerme del todo,no es del todo eficaz.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

262
A ver Morena, pero no entiendes que la paridad es para compensar una situación previa de desigualdad? Que si hay 2 puestos de directivo sin esa ley iba a ser todo señores porque es que claro, en 4 años tendrás hijos y te irás a casa (y usted que sabe si voy a tener hijos, si los va a cuidar su padre o qué planes de futuro tengo?)

Leo a la perra en revisión y eso digo básicamente

263
Denim escribió: 18 Dic 2018, 16:42
Aurora escribió: 18 Dic 2018, 15:05
Denim escribió: 17 Dic 2018, 22:38 Abro hilo sin intención de crear polémica. Quizás con un punto antropológico.
Después del auge de Vox, de ver mucha gente en la tele opinando sobre el tema (ahora y siempre), después de lo de la exhumación, etc.

La intención del hilo es entender cómo la gente que es de derechas (más radical, se entiende), dice orgullosa que lo es. A lo mejor me obceco, pero soy incapaz de entender por qué lo dicen tranquilamente. Creo que a raíz de lo de Vox la gente ya no tiene tanto "reparo" en decirlo, pero hablo de los que siempre lo han admitido.
Te contesto a esto sin haber leído aún el resto del hilo.

Por una parte, lo que comentas de no tener tanto "reparo", se habla de que la derecha ha estado bastante acomplejada.

Por otra parte, sé de personas que han votado a Podemos e incluso comunistas que en las próximas van a votar a Vox porque están muy descontentos, y aunque no todos los puntos, si defienden algunas cosas con las que están conformes.
Gracias por responder, de verdad.
Yo me pregunto cómo gente que vota a comunistas (podemos ya no me meto porque es un poco de mix), puede pasar a votar a vox.
De nada :ok:

Pues entre los motivos que me comentan algunos son:

- Según los votantes o futuros votantes de Vox, no quieren quitar la ley de violencia de género, sino ampliarla y que entren dentro otras violencias, como la violencia familiar, tomar alguna medida de prevención de suicidios, etc.
- después el ser unos reinos de taifas, que en cada comunidad autónomas es diferente, y si te vas a trabajar a otra comunidad, opositar o lo que sea, es como una país distinto.
- la discriminación que sienten por ser hombres (y que parece que de una lucha de clases estamos pasando a una lucha de sexos).
- el poder decir que eres español con orgullo, sin ningún tipo de tufillo franquista. Porque si vas con una camiseta que tenga la bandera de cualquier comunidad autónoma, no pasa nada. Sin embargo, si llevas una de España, parece que en cualquier esquina te van a dar una paliza. (Debemos ser de los pocos países que no nos sentimos orgullosos de nuestro país).
- y controlar la inmigración ilegal, además de no permitir que se expandan ideas radicales. (Porque si estamos cortando el catolicismo, lo que no tiene sentido es integrar tendencias islámicas).
- la libertad de que los padres puedan elegir el centro en el que estudia su hijo, etc.

Supongo que la mayoría de personas no pueden sentirse identificadas 100% con un partido político, por eso hace que votes al que sea más parecido a lo que quieres en según qué momento. Por ejemplo muchos no están a favor de los toros, sin embargo si ven con buenos ojos muchas de sus otras medidas.
Imagen

265
Margaery escribió: 18 Dic 2018, 22:02 Discriminación por ser hombres, aro que sí
Yo flipo y lo de ampliar la ley de violencia de género,un partido meramente fundamentado en la misoginia quién se lo cree???? Contradicción tras contradicción,de verdad que esta propaganda populista me recuerda muchísimo a la Alemania nazi.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

267
Argonauta escribió: 18 Dic 2018, 19:33 Directores de recursos humanos, porque sí, los directores casi siempre son hombres incluso en recursos humanos que es el departamento que más mujeres abarca, me han reconocido que para puestos de responsabilidad casi siempre se opta por los hombres ya que las mujeres se quedan embarazadas, se da por hecho que cuidan de los niños y no tendrán tanta disponibilidad para viajar. Entre otras razones exclusivas y excluyentes para las mujeres. Esas decisiones se toman sin preguntarles a ellas si estarían dispuestas a aceptar el puesto, por supuesto.

No hablemos ya para puestos de menor relevancia donde también te excluyen porque claro, a ver si te vas a coger la jornada reducida. Todo esto es el pan de cada día de la empresa privada y hay que estar ciego o no querer ver que como mujer tienes que ser mucho mejor que un hombre para que, primero, te tomen en serio y segundo, te ofrezcan a ti una promoción antes que a tu compañero hombre.

Y sería otro debate, pero es muy discutible que los puestos realmente se dan a los que más se esfuerzan y más méritos tienen.
Bien explicado.

Pero que haya que debatirlo a estas alturas de la película, y en un foro mayoritariamente femenino, me produce mucha tristeza.
Soni escribió: 18 Dic 2018, 20:12
LaVecinaMorena escribió: 18 Dic 2018, 18:56 En algunos accesos a determinados empleos públicos hay diferentes baremos, según seas hombre o mujer.

Tambien:

Mujeres directivas por decreto: el plan del Gobierno para que la paridad en puestos de liderazgo sea obligatoria por ley

https://www.lasexta.com/noticias/econom ... 95659.html

Me lloverán piedras, lo sé, pero como mujer, me gustaría ganarme un puesto por mis méritos propios. Es que para mi esto fomenta propiamente que no haya igualdad...
Un puesto debe ser para el mejor formado, el candidato que cumpla mejor los requisitos, sea hombre o mujer...

Pues esos puestos en su mayoría los ocupan hombres. Te parece casualidad o es que somos casi siempre peores que ellos?
Una p**a mierda debemos de ser, a ver si no cómo explicas el bajo número de directivas, catedráticas, etc. Ámbitos donde la presencia femenina es abrumadora, pero luego la gran mayoría de los puestos de dirección son ocupados por hombres (sanidad, judicatura...)

Más cortas que las mangas de un chaleco.

268
Aurora escribió: 18 Dic 2018, 21:40

- Según los votantes o futuros votantes de Vox, no quieren quitar la ley de violencia de género, sino ampliarla y que entren dentro otras violencias, como la violencia familiar, tomar alguna medida de prevención de suicidios, etc.

Hola? Prevención de suicidios? Y cómo cojones piensa hacerlo Vox? Van a cambiar los cósigls deontológicos y los secretos profesionales? Psicología en atención primaria por real decreto? Esto sería la leche por parte de Vox.

- después el ser unos reinos de taifas, que en cada comunidad autónomas es diferente, y si te vas a trabajar a otra comunidad, opositar o lo que sea, es como una país distinto.

Y? Cuál es el problema? Hay gente que solamente habla en el idioma de su comunidad por ejemplo. A ver cómo entiende alguien que no sepa esas diferencias al que no sabe hablar castellano (porque los hay) por mucha España que sea.

- la discriminación que sienten por ser hombres (y que parece que de una lucha de clases estamos pasando a una lucha de sexos).

Que ellos se sienten cómo? Ser mujer y permitirse el lujo de decir esto es de traca.

- el poder decir que eres español con orgullo, sin ningún tipo de tufillo franquista. Porque si vas con una camiseta que tenga la bandera de cualquier comunidad autónoma, no pasa nada. Sin embargo, si llevas una de España, parece que en cualquier esquina te van a dar una paliza. (Debemos ser de los pocos países que no nos sentimos orgullosos de nuestro país).

Muchos no nos sentimos orgullosos de que una ideología política y un tipo de gobierno se haya apoderado de la bandera y el supuesto significado de ser español. A mi esta bandera no me representa una mierda porque soy abiertamente republicana, pero si no hubiese monarquía y la derecha no la hubiera usado históricamente para crear un sentimiento de unidad, no me supondría ningún problema. Siento orgullo de mi país y como yo mucha gente de izquierdas, pero no del significado que un sector de población pretende.

- y controlar la inmigración ilegal, además de no permitir que se expandan ideas radicales. (Porque si estamos cortando el catolicismo, lo que no tiene sentido es integrar tendencias islámicas).

Tú lo has dicho, radicales. Eso incluye opus, diversas sectas de la iglesia católica con representación estatal y cualquier rama radical de cualquier religión. Las tendencias islámicas no tienen porqué suponer un problema.

- la libertad de que los padres puedan elegir el centro en el que estudia su hijo, etc.

Pero Vox pienda dejar centros de enseñanzas públicas? 😂😂

Esto es lo que os cuentan?
Denantes mortos que escravos.

269
Perracallejera escribió: 18 Dic 2018, 22:08
Margaery escribió: 18 Dic 2018, 22:02 Discriminación por ser hombres, aro que sí
Yo flipo y lo de ampliar la ley de violencia de género,un partido meramente fundamentado en la misoginia quién se lo cree???? Contradicción tras contradicción,de verdad que esta propaganda populista me recuerda muchísimo a la Alemania nazi.
Puedes desarrollar esto?

Es precisamente la dictadura feminista la que va a hacer que mucha gente, hombres y mujeres, voten a VOX.
Última edición por Taglia el 18 Dic 2018, 22:46, editado 2 veces en total.

271

Supongo que la mayoría de personas no pueden sentirse identificadas 100% con un partido político, por eso hace que votes al que sea más parecido a lo que quieres en según qué momento. Por ejemplo muchos no están a favor de los toros, sin embargo si ven con buenos ojos muchas de sus otras medidas.
- Pero Vox habla de ampliar la ley? De prevención de suicidios? Hola?
- Eso medio lo entiendo, lo de las comunidades, como argumento válido.
- Lo de la discriminación por ser hombres, next.
- "Poder decir que eres español sin tufo franquista", y votan a Vox?
- No permitir que se expandan ideas radicales y votan a Vox, correcto :sip:
- La libertad de poder elegir centro educativo no es ya viable?

Entiendo que no te puedas sentir identificado al 100% con un partido, pero si un partido tiene ideas que chocan con tu ideología de base (hablo de ejemplo de los commies votando a Vox), no me entra en la cabeza que les votes.
Imagen

272
Había un vídeo muy interesante de una abogada de que tras comunicar a su empresa que estaba embarazada la empezaron a relegar aunque ella antes y después del embarazo mantuvo su misma forma de trabajo. Han debido de retirar el vídeo de YouTube porque no lo encuentro pero en esta noticia podéis leer el extracto. Ocurre cada día en grandes y pequeñas empresas.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1534856/

Pero las cuotas no hacen falta. Ni la protección laboral a las mujeres con hijos. El problema son las feministas.

274
Argonauta escribió: 18 Dic 2018, 22:39 Había un vídeo muy interesante de una abogada de que tras comunicar a su empresa que estaba embarazada la empezaron a relegar aunque ella antes y después del embarazo mantuvo su misma forma de trabajo. Han debido de retirar el vídeo de YouTube porque no lo encuentro pero en esta noticia podéis leer el extracto. Ocurre cada día en grandes y pequeñas empresas.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1534856/

Pero las cuotas no hacen falta. Ni la protección laboral a las mujeres con hijos. El problema son las feministas.
Que se lo digan a la feminista Leticia Dolera.

275
monorrail escribió: 18 Dic 2018, 22:41 Se supone que las que somos más cortas que las mangas de un chaleco somos las mujeres que no conseguimos puestos directivos. Es un sarcasmo. No va por nadie del foro. Venga seguimos con los insultos imaginarios
Ya me extrañaba de Marjane. Edito entonces.
Última edición por Taglia el 18 Dic 2018, 22:44, editado 1 vez en total.

276
Denim escribió: 18 Dic 2018, 16:42
Aurora escribió: 18 Dic 2018, 15:05
Denim escribió: 17 Dic 2018, 22:38 Abro hilo sin intención de crear polémica. Quizás con un punto antropológico.
Después del auge de Vox, de ver mucha gente en la tele opinando sobre el tema (ahora y siempre), después de lo de la exhumación, etc.

La intención del hilo es entender cómo la gente que es de derechas (más radical, se entiende), dice orgullosa que lo es. A lo mejor me obceco, pero soy incapaz de entender por qué lo dicen tranquilamente. Creo que a raíz de lo de Vox la gente ya no tiene tanto "reparo" en decirlo, pero hablo de los que siempre lo han admitido.
Te contesto a esto sin haber leído aún el resto del hilo.

Por una parte, lo que comentas de no tener tanto "reparo", se habla de que la derecha ha estado bastante acomplejada.

Por otra parte, sé de personas que han votado a Podemos e incluso comunistas que en las próximas van a votar a Vox porque están muy descontentos, y aunque no todos los puntos, si defienden algunas cosas con las que están conformes.
Gracias por responder, de verdad.
Yo me pregunto cómo gente que vota a comunistas (podemos ya no me meto porque es un poco de mix), puede pasar a votar a vox.

Si un comunista pasa a votar a vox por cualquier motivo, y especialmente cualquiera de esos (el tufillo nacionalista de alguno va directamente en contra del marxismo-leninismo), es que jamás ha sido comunista o nunca ha tenido muy clara su ideología, cosa que por otro lado le pasa a la mayor parte de la población, y por eso estamos como estamos y soltamos las incoherencias que soltamos.

278
monkey escribió: 18 Dic 2018, 22:43
Si un comunista pasa a votar a vox por cualquier motivo, y especialmente cualquiera de esos (el tufillo nacionalista de alguno va directamente en contra del marxismo-leninismo), es que jamás ha sido comunista o nunca ha tenido muy clara su ideología, cosa que por otro lado le pasa a la mayor parte de la población, y por eso estamos como estamos y soltamos las incoherencias que soltamos.
Eso es.
Imagen

280
Denim escribió: 18 Dic 2018, 22:37

- Pero Vox habla de ampliar la ley? De prevención de suicidios? Hola?
- Eso medio lo entiendo, lo de las comunidades, como argumento válido.
- Lo de la discriminación por ser hombres, next.
- "Poder decir que eres español sin tufo franquista", y votan a Vox?
- No permitir que se expandan ideas radicales y votan a Vox, correcto :sip:
- La libertad de poder elegir centro educativo no es ya viable?

Entiendo que no te puedas sentir identificado al 100% con un partido, pero si un partido tiene ideas que chocan con tu ideología de base (hablo de ejemplo de los commies votando a Vox), no me entra en la cabeza que les votes.
Pues algo verán, porque comunistas y de Izquierda Unida les han votado o intención que tienen.
Supongo que todo es según la interpretación que tenga cada uno.

Aquí hay un ejemplo de lo que dicen de violencia de genero, merece la pena ver los dos minutos que dura hasta el final.
Imagen