Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

Votos totales: 277 (59%)
No
Votos totales: 102 (22%)
Me lo estoy planteando
Votos totales: 89 (19%)
Votos totales: 468

Re: Post de Psicología

261
[mention]sanyo[/mention] concuerdo en que no es lo normal, pero algo mal cortado por ejemplo, sí puede desencadenar algún síntoma psicótico por ejemplo, pero suele ser por daño neurológico... como podría ser con un ACV o algún accidente, sabes? Bueno, y hay artículos que relacionan el consumo de tripis con esquizofrenia catatónica. Es la única explicación que se me ocurre por consumo de drogas vaya.

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] a qué te refieres exactamente?
Denantes mortos que escravos.

262
[mention]Palma[/mention]Me refiero a: trabaja!!, solo los perdedores no lo intentan, lucha, lucha!! Hazlo aunque te lleve la vida en ello!! Siempre hay tiempo para recuperar pero el tiempo pasado...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

264
Yo tampoco pillo lo que quieres decir...

Te refieres a que tenemos una ideología liberal políticamente hablando o algo así? Porque eso es algo muy personal no tiene que ver con la formación.

265
Sí Palma. Al menos el mío me deja caer lo del fracaso es del q no lo intenta y q tengo q emprender y demas (al hablar de futuro laboral y que en casa quieren q haga oposiciones y dice q es d querer vivir una estabilidad proporcionada por el estado y eso)
Me habla de valentia y sacarse las castañas uno mismo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

266
SnoopyCrisprCas escribió: 29 May 2019, 11:31 Sí Palma. Al menos el mío me deja caer lo del fracaso es del q no lo intenta y q tengo q emprender y demas (al hablar de futuro laboral y que en casa quieren q haga oposiciones y dice q es d querer vivir una estabilidad proporcionada por el estado y eso)
Me habla de valentia y sacarse las castañas uno mismo.
Me suena un poco a las nuevas corrientes psicológicas e incluso al discurso coach neoliberal.
Imagen

267
Bueno, así dicho es un discurso un poco raro, tal vez intente motivarte porque os habéis estancado un poco... El fondo es bueno, es cierto que la idea de vida es que seas independiente y te saques las castañas del fuero, al fin y al cabo, ser adulto trata de eso, de aprender a gestionar los problemas y enfrentarse a ellos.

De todos modos, me gustaría lanzar el mensaje de que: Los psicólogos no tenemos la verdad universal, los psiquiatras no tienen la verdad universal, somos humanos y por tanto podemos equivocarnos o no tener una buena conexión con el paciente, y no pasa nada por pedir una segunda opinión o cambiar de profesional. De hecho esto es la mejor medida cuando pasado un tiempo surge esa sensación de no avanzar.

268
[mention]Palma[/mention] gracias por tu consejo, me he planteado pedir una segunda opinión, de momento tengo visita en junio, a ver que me dice y tomaré una decisión al respecto, lo que pasa es que me sabe mal pedir otra opinión, pienso que ella ha estudiado, lleva años trabajando así que tiene experiencia... en definitiva pienso que debo confiar en ella aunque nunca me ha cuadrado el TLP y claro ahora viene el psicólogo y me dice lo mismo pues ahora dudo más del diagnóstico.
Imagen

269
[mention]Aineta[/mention] me alegro de tu decisión, de verdad.

A veces diagnosticar no es fácil... hay casos clarísimos, pero otros que son realmente complicados. No quiero decir que sea el tuyo ni mucho menos, pero piensa que al final los criterios que se usan para poder dar un "nombre" no son matemáticas... Yo me he visto en situaciones así y la necesidad de dar un diagnóstico y tener que pedir ayuda a compañeros porque he tenido dudas.

La formación y la experiencia son importantes y ayudan, pero las ciencias de la salud por suerte o desgracia, no son exactas.

271
Chicas, os dejo aquí un artículito pequeño de una psicóloga que creo que puede venir bien:

«No hay nada permanente, excepto el cambio» (Heráclito)

A menudo, nos surgen situaciones en la vida en las que no sabemos como actuar y nos movemos entre aceptar lo que nos sucede o por el contrario, evitarlo o incluso, negarlo. Pero, ¿qué es lo que más nos beneficia?

La respuesta sería aceptar aquello que se nos presenta. Cualquier situación en la que la vida o las relaciones nos sorprenden, tenemos que aprender a aceptarla. Si nos resistimos o negamos, tan sólo se harán más fuertes esos pensamientos en nuestra cabeza, adquiriendo una mayor relevancia.

Aceptar es sinónimo de afrontar y contrario de evitar

Afrontar una situación es buscar soluciones, es aprender a vivir con la situación de la mejor manera posible, y ser feliz con ello.

Cuando hablamos de aceptar, nunca consideramos que evitar sea una solución, ya que la evasión nos aleja de la realidad, mirando hacia otra dirección, sin afrontar ni resolver lo que nos corresponde. Además, aceptar es el primer paso para que más adelante haya un cambio.

¿Qué diferencia hay entre la aceptación y la resignación?

Aceptar es encontrar el equilibrio para ser feliz con lo que nos toca vivir, es encontrar la fórmula para solucionar, mejorar, adaptarse, respetar y ver el lado positivo de la situación. Es comprender las cosas tal como son.

Sin embargo, la resignación es vivir con esa situación molesta, porque no nos queda más remedio, llevando lo mejor posible el sufrimiento, y aguantando lo que nos ha tocado vivir.

La respuesta es aceptar siempre. Ahora bien, es conveniente no confundir la aceptación con la resignación, como explicábamos antes, ya que resignarnos sería asumir la situación desde la pasividad del sufrimiento, y sin embargo, aceptar supone ser parte activa de la situación que aceptamos, es decir, que parte de la aceptación, en muchas ocasiones es la toma de decisiones y ésta conlleva, a veces, el cambio.

Aprender a aceptar es aprender a cambiar

Como hemos dicho, aceptar es siempre el primer paso, para adaptarnos de la mejor forma a la situación que nos sobrevino.

Con ello, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y con la situación, aprenderemos a llevarla bien, por ejemplo, sin sufrimiento, sin desbordarnos, viéndonos capaces, con herramientas, aptitudes positivas y respeto por las demás personas implicadas.

Sin embargo, es posible, que fruto de la superación y del descubrimiento personal, llegue el momento de plantearse la propia vida, su forma de vivir, las relaciones interpersonales , de pareja, laborales, etc… Y es entonces el momento del cambio, desde la aceptación, con la satisfacción de haberlo sabido llevar, llega el momento de plantearse la vida personal.

Por ejemplo, cuando una relación de pareja va mal, debido a la incompatibilidad de ambos miembros, el primer paso es la aceptación de cómo es la otra persona, con ello, desaparecen los reproches, la falta de respeto y el intento de que la otra persona cambie.

Cuando aceptamos, nos damos cuenta de cuál es la realidad, y respetamos más y mejor las diferencias, afrontándolas desde la tranquilidad. Y por ello, llegado a éste punto de aceptación, surge el siguiente aprendizaje, el de la decisión del cambio.

Cuando aceptamos la situación, no luchamos contra la situación por cambiarla, sino que tomamos decisiones de cambio personal, planteándonos la propia vida, y la de la pareja. Mientras que cuando evitamos, no aceptamos ni afrontamos la situación, es decir, el problema sigue estando, aunque escondido.

Cuando tomamos decisiones de cambio, es porque, una vez aceptada la situación, decidimos que no es así como queremos vivir, y sin pretender cambiar la situación ni a las personas, somos nosotros quienes cambiamos el rumbo de nuestra proyección de vida.

275
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention]
Hasta que no dejes de sentir vergüenza y lastima de ti misma no vas a salir de ese agujero oscuro.

Tu madre está enferma, es una frustrada amargada que vomita toda su rabia reprimida sobre ti, para desahogarse de sus fracasos vitales. Tu padre es un cobarde y lo consiente.

Llevan muchos años machacandote y pisoteando tu autoestima. Comparandote con los demás y exigiendo imposibles. No te dan alas para volar, te las llenan de alfileres y luego te echan en cara que tu vuelo es poco elegante, que eres una decepción, que por tu culpa no pueden fardar de tus logros con parientes y vecinos.

Ese trato NO es normal, que tu madre esté trastornada NO es tu culpa, NO es tu responsabilidad.

No es ninguna vergüenza llevar retraso en los estudios, bastante haces con el ambiente tan espeluznante que tienes en casa.

Hasta que no te abras sinceramente con un psicologo del que te fies no vas a salir de esa ratonera.
Te han llenado la cabeza de falsas creencias para tenerte atada para los restos. Deja de creerte todas las majaderías interesadas que te cuentan, ya tienes edad para empezar a escuchar tu propia voz.

Llevas mucho tiempo quejandote del psicologo y de la dietista, porque no buscas otros?
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

276
[mention]Doraemon[/mention] En esta ocasión no tiene que ver con mis padres. Llevan un par de semanas tranquilos sin apenas hablarme. Esta vez, este estado de hiperansiedad, no han sido ellos el detonante.
Que por ahí debajo esté parte de mi educación y como me he criado? pues puede ser, pero ahora en concreto no han dicho o hecho algo para que me haya venido este pico.
Imagen
Imagen

277
Yo vengo a desahogarme un poco ,mi hijo tiene TDAH y está en tratamiento.Llevaba con una psicóloga 4 años (este último sin mejoría) .Nos plantamos y le dijimos que no veíamos mejora y que el niño en casa era una pesadilla(oposicionista desafiante ,ira y agresividad).Nos dijo que el niño había mejorado en todos los entornos menos en casa y que ya no podía hacer nada más .Ella no es terapeuta familiar y es lo que necesitamos .Se nos cayó el mundo encima.Lo estamos pasando francamente mal .Somos de Madrid ,Si alguien conoce o tiene experiencia con algún terapeuta familiar que me lo diga por privado por favor.Gracias!
:lluvia:

278
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] sí, a mi me han mentido y me mienten pacientes. A veces me la cuelan, pero normalmente no. No soy adivina claro, pero incido mucho en todo y le doy muchas vueltas desde diferentes perspectivas para asegurarme de que todo está en orden, sino la terapia no sirve de nada. De todos modos, a los pensamientos que dices que tienes siempre hay que darle importancia.

Ahora mismo no estoy segura de si estás medicada o no, pero esos pensamientos son muy importantes y creo que podrían beneficiarte de medicación.

Te recomiendo que no busques encuadrarte en un trastorno x o y, porque puede influir en tus síntomas. Y de nuevo... si no estás contenta con tu terapeuta, cambia. A veces hace falta dar unos pasitos hacia atrás para seguir avanzando ;) [mention]Chop[/mention] mucho ánimo. Podrías decirme si la psico se está centrando en el TDHA o en el TR. negativista desafiante? Sabes qué tipo de terapia siguen? A parte de la medicación para el TDHA, lo está para el negativista?

En casa, qué hacéis para manejar la situación? Seguís un patrón recto de límites, actividades y disciplina? Usáis algún tipo de sistema de premios y castigos negociado con el niño? Vosotros delante del niño habéis discutido por cosas que tienen que ver cn él u os desacreditáis?