269
por RataComina
Condemora
Pues yo hice un queso de untar típico con frutos secos y tal y presentado como un tronco, y quedó muy bueno.
Llevaba: una tarrina de queso crema, otra más pequeña de queso crema de hierbas, bacon crujiente muy picadito, pistachos y arándanos deshidratados. Lo mezclé todo pero dejé un poco de bacon, pistachos y arándanos fuera. Lo enrollé en un papel film y a la nevera para que cogiera consistencia, y luego le eché la mezcla esa por fuera y quedó muy rico. Untado en panecillos estaba riquísimo. Hice eso para nochebuena y como sobró, lo puse para el 28 que comimos con mi suegra y eso.
También hice el brownie, receta de un libro que tengo de Arguiñano. La receta era para 4 brownies individuales. Yo hice la masa x3 y lo puse en un molde único para cortarlo. Lo tuve mucho más tiempo del que decía en la receta porque estaba crudo, pero cuando lo saqué, se quedó como un poco crudo, muy mazacote...
Así que para el día 28 lo repetí, esta vez la receta x2, lo metí al horno y fui mirándolo. Cuando lo vi que se cuarteó por arriba, y pinchando un palillo salía limpio, lo saqué. Pues cuando se enfrió se bajó por el centro y quedó igual de mazacote por el centro.
No sé, no me gustó del todo ninguna de las dos veces, así que la receta no la haré más. Yo he hecho brownies otras veces (no recuerdo de dónde era la receta) y me salieron mejor, más ligeros.
Mi suegra hace casi siempre patés y este año he descubierto uno que hace de roquefort que me ha flipado. Lleva una cuña de roquefort, otro trozo de queso semicurado, un chorrito de nata y nueces, o algo así, no tengo claro las cantidades. Pero está riquísimo si te gusta el roquefort claro. Lo ha hecho dos veces y las dos veces me he traído lo que ha sobrado a casa jejeje.