Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Oposiciones docentes

261
Chicas, tengo un dilema
Estoy viendo las unidades didácticas, y mi asignatura que tiene bastantes horas... pues me saldrían más de 100 sesiones, total a unas 11 sesiones por unidad

Y no sé qué hacer, parecen muchas no? Debería quitarle? Es que me planteo hacer actividades y diseñar de cada una de las 12 unidades todas las sesiones y me da agobio

Cuántas son lo normal?
Imagen

262
calculer escribió: 09 Mar 2018, 20:08 Chicas, tengo un dilema
Estoy viendo las unidades didácticas, y mi asignatura que tiene bastantes horas... pues me saldrían más de 100 sesiones, total a unas 11 sesiones por unidad

Y no sé qué hacer, parecen muchas no? Debería quitarle? Es que me planteo hacer actividades y diseñar de cada una de las 12 unidades todas las sesiones y me da agobio

Cuántas son lo normal?
Supongo que depende de la asignatura, pero no tienes por qué plantear tantas sesiones diferentes. Lo suyo es que el tipo de actividades se puedan repetir en las unidades, aunque cambie el contenido de la misma. Imagina aprenderte tantas sesiones para la exposición... no es realista.
No puedo decirte cuánto es lo normal, pero he visto algunas de 20 sesiones, por eso no creo que debas preocuparte, siempre que justifiques su duración de algún modo y esté de acuerdo a la convocatoria que te presentes.
Ten en cuenta también que las clases que entren después de la evaluación (una semana antes de las vacaciones, normalmente)tampoco puedes contarlas para tiempo de desarrollar las unidades en sí.
Imagen

263
Jo, cómo rajáis. :harhar: Voy a ver si me he perdido algo interesante.

Calculer, yo no te puedo ayudar porque tengo la programación a medias :drunk:

Hoy me toca leer la convocatoria de aquí, que no se me pase nada. Que además veo claro que van a coincidir las fechas y solo me voy a poder presentar aquí, de todas formas a ver si van saliendo más comunidades.
Imagen
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

264
Me uno al post, aquí estoy yo también empantanada modificando la programación. Y agobiada, como todas supongo, porque no llego a todo: práticos, temas, programación, UDs....y para dentro de un mes! que aquí son a mitad de abril. Quiero tirarme por un puente...

266
Yo también estoy liada con la programación. Toda la mañana para hacer nada. Estoy atascada con las NEE, no sé qué coger. Mi idea era una discapacidad visual pero veo que me voy a complicar mucho. No paro de darle vueltas y se me ha ido la mañana.

Lobby, mucho ánimo!

270
Lobby escribió: 11 Mar 2018, 12:47 Me uno al post, aquí estoy yo también empantanada modificando la programación. Y agobiada, como todas supongo, porque no llego a todo: práticos, temas, programación, UDs....y para dentro de un mes! que aquí son a mitad de abril. Quiero tirarme por un puente...
¡¡Ánimo!!

Yo he estado toda la mañana liada haciendo el papeleo pero ya está todo. Me queda fotocopiar certificados, títulos y publicaciones. Mañana solicito la hoja de servicios y pago las tasas de examen y, en cuanto reciba la hoja, lo entrego todo.
He tenido momento de agobio máximo porque no encontraba la carta con las notas de 2010, y para la interinidad las necesito (en mi especialidad no hay opción a baremo simplificado) pero al final aparecieron.
La parte negativa es que, con tanto lío de papeles, estudiar más bien poco. Además, estamos ya en evaluaciones, con exámenes y demás, y me temo que las próximas dos semanas van a ser un poco perdidas, pero bueno, después semana santa y a recuperar.

¿Alguna sabe cuánto tarda en llegar la hoja de servicios?

271
Yo tuve que pedir hoja de servicios para que me reconocieran el tiempo trabajado (venía de otra comunidad) a principios de curso y mandándomela por correo tardó como una semana. Las otras veces que he pedido e iba a buscarla a Consejería directamente, creo recordar que eran tres días hábiles desde que solicitabas. Supongo que puede depender un poco de la comunidad autónoma, pero imagino que por ahí andará en todas.

272
Genial, gracias. Entonces me da tiempo. Es que el plazo para entregar los papeles acaba el 27 y estaba con la cosa de que no me llegara. El plazo empezó el jueves, o sea que tampoco es que lo haya dejado mucho tiempo y supongo que la administración está preparada para el aluvión de solicitudes pero como es la primera vez que me toca solicitar hoja de servicios no tengo ni idea de cómo va.

274
Brightside escribió: 11 Mar 2018, 17:00 En mi comunidad te la dan al momento.
¡Qué eficiencia! De todas formas, no tengo tiempo para ir a la dirección provincial de educación y lo voy a pedir por registro de la Consejería de Igualdad, que está al lado de mi centro y me da tiempo a ir en el recreo. Así que en el momento, imposible.

Por cierto, he recalculado el baremo y me sale 7,777. Estoy contenta :egypt: :animadoras:

275
Mnemo escribió: 11 Mar 2018, 17:08
Brightside escribió: 11 Mar 2018, 17:00 En mi comunidad te la dan al momento.
¡Qué eficiencia! De todas formas, no tengo tiempo para ir a la dirección provincial de educación y lo voy a pedir por registro de la Consejería de Igualdad, que está al lado de mi centro y me da tiempo a ir en el recreo. Así que en el momento, imposible.

Por cierto, he recalculado el baremo y me sale 7,777. Estoy contenta :egypt: :animadoras:
Yo también la tuve que pedir a mi comunidad y tardaron no más de una semana, más o menos, por correo ordinario.

276
Mnemo escribió: 11 Mar 2018, 16:48 Genial, gracias. Entonces me da tiempo. Es que el plazo para entregar los papeles acaba el 27 y estaba con la cosa de que no me llegara. El plazo empezó el jueves, o sea que tampoco es que lo haya dejado mucho tiempo y supongo que la administración está preparada para el aluvión de solicitudes pero como es la primera vez que me toca solicitar hoja de servicios no tengo ni idea de cómo va.
Hazlo ya, porque ten en cuenta que no solo vas a ir tú, que a última hora a todos les entran las prisas por los certificados para las oposiciones. Y no, la administración no está preparada, por lo general no suelen cubrirse bajas, el personal es el mismo de siempre, si uno se coge vacaciones, se pone malo... a los demás nos dan por culo y hay que sacar todo el trabajo con menos gente y el comentario más normal entre mis compañeros es “que hubiesen venido antes a pedirlo”, porque todos los que vienen lo quieren ya. Vamos que no lo dejéis para los últimos días
Imagen

279
Mnemo escribió: 11 Mar 2018, 16:32
Lobby escribió: 11 Mar 2018, 12:47 Me uno al post, aquí estoy yo también empantanada modificando la programación. Y agobiada, como todas supongo, porque no llego a todo: práticos, temas, programación, UDs....y para dentro de un mes! que aquí son a mitad de abril. Quiero tirarme por un puente...
¡¡Ánimo!!

Yo he estado toda la mañana liada haciendo el papeleo pero ya está todo. Me queda fotocopiar certificados, títulos y publicaciones. Mañana solicito la hoja de servicios y pago las tasas de examen y, en cuanto reciba la hoja, lo entrego todo.
He tenido momento de agobio máximo porque no encontraba la carta con las notas de 2010, y para la interinidad las necesito (en mi especialidad no hay opción a baremo simplificado) pero al final aparecieron.
La parte negativa es que, con tanto lío de papeles, estudiar más bien poco. Además, estamos ya en evaluaciones, con exámenes y demás, y me temo que las próximas dos semanas van a ser un poco perdidas, pero bueno, después semana santa y a recuperar.

¿Alguna sabe cuánto tarda en llegar la hoja de servicios?
Hola!!una dudilla, qué tipo de publicaciones??de investigación educativa, cualquier publicación en revistas de investigación, o estoy muy fuera??
En un futuro empezaré a prepararme las opos de secundaria, por eso fiché para leeros en las sombras.
Estoy haciendo un doctorado en investigación ahora misma, y se que el título de doctor si puntúa, pero siempre he tenido duda sobre si las publicaciones también (la lógica me dice que no, porque no están relacionadas con didáctica o educación)
Otra dudilla, cuando se hace la defensa de los temas, ¿el tribunal conoce tu curriculum?

Gracias!!espero vuestras respuestas chicas :hug:
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️

280
[mention]Melocoton12[/mention] mis publicaciones son de metafísica y antropología filosófica. Artículos y varios capítulos de libro. No puntúan mucho pero bueno, alguna décima sí cae.
El doctorado , en total, son 2 puntos. 1 por máster/DEA y 1 por tesis leída. Si eres premio extraordinario, 0,5 más.
El Tribunal no conoce tu Currículo, la baremación es lo último y ya no la hace el tribunal sino una Comisión mixta con profes y funcionarios de administración.