A ver, sí que tiene un significado. "Cani" viene de "canijo", surgió en Sevilla para referirse a los chungos que utilizaban esa palabra para referirse continuamente a los demás (canijo, dame un cigarro). "Choni" es un diminutivo que se usa o usaba sobre todo entre los gitanos, creo que viene de Asunción o algo así y que viene de la zona de Levante. Y por tanto la choni tiene que tener su puntazo sexy o urraca o ambas cosas a la vez. Y el cani y la choni no pueden intercambiarse el sexo xDcorin escribió: 04 Jun 2018, 13:22 Yo creo que simplemente no es universal, es una palabra digamos "inventada" y en cada zona tiene un significado, pero yo también soy de las que piensa, o en mi zona se piensa así, que cani es lo primero y choni lo segundo. En mi ciudad hay muy poquitos canis, pero sí que hay muchos chonis. En cambio hortera implica un punto más friki, gente que va llamando la atención pero en otro sentido, sin querer intimidar.
De hecho, si buscas en google hortera, te salen personajes que van vestidos que parecen de guateques, el típico señor de mediana edad que va con una camisa tropical, también aparecen señoras en las carreras de Ascot con sus enormes tocados, famosas con vestidos imposibles... Para mí esa es la forma de usar hortera, hortera no tiene nada que ver con las imágenes que estamos poniendo por aquí. Y cateto tampoco sería exactamente un choni en mi zona, si no los chicos que van con las patillas y la camisa de marca y las chicas que van también enseñando marcas y vistiendo un poco rancias, que creen que van pijas pero son un quiero y no puedo... Vamos, gente muy "de pueblo" (sin querer ofender que yo también tengo raíces de pueblo jajaja) que si las sacas de su casa dan mucho el cante.
Expongo mi punto de vista y como se utiliza por aquí, en el interior de Castilla-La Mancha, aunque lo mismo sale otra persona de esa zona y me dice que en su pueblo también se usa de forma distinta... jajaja
Hortera es otra cosa, hortera es combinar mal y mucho. Y las "de pueblo" dependen del pueblo, porque en el mío son poco de HYMYV y muy de creerse miembros de la casa de Alba.
Que luego cada uno usa los términos como le viene en gana, claro, pero aquí estoy yo para azuzaros a la rae del bronx si hace falta