279
por Palma
Reina de Rancia
Bueno, no sé si en el sentido estrictamente laboral ese email es sexualizsr a la mujer, porque un chico que no se trasvisga, no lleva tops, transparencias, escotes o faldas cortas. Somos nosotras las que usamos ropa de verano que puede ser más o menos s*xual e insinuante en cuanto al largo de las prendas, escotes, etc, etc.
Yo creo que despedirte como tal sí pueden, y hasta de dos maneras: disciplinario siempre y cuando te hayan notificado de estás incumpliendo la normativa interna de la empresa, o un despido improcedente de toda la vida de dios siempre y cuando te paguen lo que te tengan que pagar.
Una empresa tiene todo el derecho del mundo a marcar un código de vestimenta y a decirle a sus trabajadores que deben cumplirlo. Puede parecernos anticuado, pero normalmente una cosa es ponerse unos pitillos de forma discreta, o unas cuñas con una falda por encima de la rodilla sin que se enseñe muslo, y otra es lo que sabemos que puede acabar pasando.
Ya comenté que tengo un amigo trabajando en una Big4 y acabaron retirando el viernes informal porque a muchas chicas se les fue de las manos. Ellos al final tienen un vestuario limitado a sota, caballo y rey. Pueden decirle no a los vaqueros, o a los rotos, pero es mucho más difícil para ellos llamar la atención con ropa de lo que nos resulta a nosotras.
Fuera del ámbito laboral, o casos como el de [mention]nubecilla[/mention] que la pobre no es que tenga código, es que su jefe es un cani dictador, pueden ser muy criticables y comparto la sexualización de la ropa y demás. Pero dentro del ámbito laboral, hay cosas que claman al cielo.
Estoy justamente pensando en cuando fui a hacer la renta este año y me encontré a una cuarentona en shorts de flores de tela tipo vaquero, unas cuñas muy horteras, y una blusa que le marcaba la tripa. Y no me di la vuelta porque tengo un compromiso familiar, pero vamos... a su jefe le dije que fuese pensando en poner unas normas porque así no se va a trabajar. Me fijé en los chicos; sport pero más o menos xeitosos. Camisa/polo con vaqueros/chinos. Pero ellas... madre mía ellas.
Denantes mortos que escravos.