Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Estilo en el ámbito laboral

261
Miss-B escribió: 31 Jul 2018, 21:40
nubecilla escribió: 31 Jul 2018, 21:38 Por contar algo, el otro día hice un viaje de trabajo exprés (cargar un camión en mi base y volverme a ir adónde estoy destinada) así que quedé con mi madre para que me trajera cosas que necesitaba. Pues cuando me vio me dijo ¿por qué no vas siempre a trabajar así cuando tengas oficina? estás muy mona. Y le dije "mamá, éste es uno de los conjuntos que me ha prohibido expresamente ponerme"
Jajaja, vaya, ¿Qué llevabas puesto?
Pues iba muy informal, ropa de viaje, porque había cogido un barco a las 4:30 de la mañana y tenía que coger otro a las 8:30 pm, pero mi jefe quiere que vaya en plan casual viceversa, como mi madre tampoco pilla su estilo pues pensaba que como iba informal, pues iba bien.
Llevaba un vestido gris de canalé largo de tirantes, una sobrecamisa de cuadros de colores (azul y morada) y unas deportivas abotinadas.
Imagen

262
nubecilla escribió: 31 Jul 2018, 21:44
Miss-B escribió: 31 Jul 2018, 21:40
nubecilla escribió: 31 Jul 2018, 21:38 Por contar algo, el otro día hice un viaje de trabajo exprés (cargar un camión en mi base y volverme a ir adónde estoy destinada) así que quedé con mi madre para que me trajera cosas que necesitaba. Pues cuando me vio me dijo ¿por qué no vas siempre a trabajar así cuando tengas oficina? estás muy mona. Y le dije "mamá, éste es uno de los conjuntos que me ha prohibido expresamente ponerme"
Jajaja, vaya, ¿Qué llevabas puesto?
Pues iba muy informal, ropa de viaje, porque había cogido un barco a las 4:30 de la mañana y tenía que coger otro a las 8:30 pm, pero mi jefe quiere que vaya en plan casual viceversa, como mi madre tampoco pilla su estilo pues pensaba que como iba informal, pues iba bien.
Llevaba un vestido gris de canalé largo de tirantes, una sobrecamisa de cuadros de colores (azul y morada) y unas deportivas abotinadas.
Ah pues me gusta, yo en mi trabajo tan sólo tendría que cambiar las deportivas por un zapato, pero lo demás genial :mrgreen:

263
Miss-B escribió: 31 Jul 2018, 15:58 @Palma
Palma, me meto aquí esperando que pongas algún ejemplo más, porque me compre el vestido y genial :clap:
Jajajajaj ay qué riquiña!! Muchas gracias :red: :red:

A mi no me importa en absoluto poner lo que llevo, de hecho a veces creo que más que inspirarme en cuentas de Intagram, me fijo en lo que llevan las chicas de mi ciudad por la calle, que me parece mucho más real que una foto ante un espejo con todo perfectamente estudiado y casi sin repetir ropa.

Pongo lo que llevé ayer y hoy por si a alguna os sirve de algo! El vestido lo había cogido para un evento, porque da muy bien el pego, pero al final he encontrado otra cosa. La cazadora es de Zara de otra temporada, pero me parece facilísimo costumizarse una la verdad. Pongo enlaces con candadito porque son cosas muy rebajadas que hay que ir pillando en repos.

Ayer:

Imagen

https://www.zara.com/es/es/falda-pliegu ... &v2=436103
Imagen

https://www.pimkie.es/p-403466899A084010.html
Imagen

https://www.uterque.com/es/null-c1771019p8206501.html Hoy:

Imagen

Imagen

https://www.zara.com/es/es/vestido-tira ... 65188.html
Imagen

https://chcarolinaherrera.com/es/es/col ... zsp1k01124
Denantes mortos que escravos.

264
[mention]Palma[/mention] Muchas gracias :clap: a mi me esta viniendo de perlas este post, y tu estilo me encanta :red: , así que cuando puedas (y quieras pones cositas). El vestido de lunares es precioso (lástima que este agotado) y falda tengo una parecida

266
Me quedo alucinada con las historias que contáis de becarias con vestidos que de lado se le ven las tetas y recruiters en chanclas y sin sujetador. De que ciudad estamos hablando?

En mi empresa si hay código de vestimenta, pero es extremadamente machista y yo (y las demas) no lo seguimos. Incluye cosas lógicas como que no lleves escotes exagerados o transparencias o tops cortos.... Y otras no tan básicas como que las faldas tienen que ser hasta la rodilla, no a los pantalones ajustados y tampoco tacones altos (creo que se especifica máximo 4 o 5 cm) Y esto lo mandan por email, en otoño y en primavera.

267
:popcorn: Yo no veo machista ese DressCode.

Lo veo puritano. Pretende des-sexualizar a las “hembras” lo cual me parece bien si es que la empresa tiene malas experiencias precedentes con staff masculino incontrolado. Pero el DressCode también debería des-sexualizarlos a ellos.

Estoy de acuerdo en que en la empresa hay que evitar connotaciones s***ales en todos los niveles. El sexo distrae y nos pagan por trabajar no por aparearnos. Pero deberían aplicar las restricciones por igual a ambos sexos.

268
Esa es la parte machista [mention]LeFreak[/mention] :) todo lo relacionado con algo s*xual va dirigido a la mujer. Si es puritanismo, debería ser para ambos. Hace unos años había un chico de Europa del norte (No quiero dar muchos detalles) que nos tenía a todas despistadillas, y nadie le decía que no se pusiera esas camisas ajustadas ni esos pantalones "marca-culazo".

269
Anvic escribió: 01 Ago 2018, 23:02 Esa es la parte machista @LeFreak :) todo lo relacionado con algo s*xual va dirigido a la mujer. Si es puritanismo, debería ser para ambos. Hace unos años había un chico de Europa del norte (No quiero dar muchos detalles) que nos tenía a todas despistadillas, y nadie le decía que no se pusiera esas camisas ajustadas ni esos pantalones "marca-culazo".

Jajaja cuanta razón tienes!.

270
A ver, es que el email así muy resumido es algo así como....

Ya ha llegado el momento de empezar com el código de vestimenta de verano.
CHICOS: Nada de pantalones cortos, ni ropa de estilo informal o de playa, ni sandalias o chanclas. Se permiten trajes, pantalones chinos, polos, etc.

CHICAS: Nada de escotes, transparencias ni tops que dejen piel al descubierto. Nada de faldas cortas ni pantalones ajustados. Se permiten faldas con largo hasta la rodilla, tacones bajos con 5 cm o menos, camisas o blusas, etc...

Sexualiza totalmente a la mujer. Así que yo me pongo vestidos cortos (de Zara y así, tampoco nada estrambótico), tacones más altos (cuñas sobre todo) y sobre todo pantalones ajustados en invierno no pueden faltar. Vamos, de pitillo. Y esperando estoy que me digan algo :) porque diré lo que pienso.

272
Pues no sé cómo será en tu empresa, pero yo trabajé en una, con un dress code bastante estricto. A una compañera le llamaron la atención por saltárselo (las normas son para todos), ella les dijo lo que pensaba y le dijeron que el vestuario entra en el sueldo y que si no está dispuesta a aceptarlo en su integridad la puerta la tiene abierta de par en par para salir.

A otro compañero le llamaron la atención por llevar la gabardina arrugada. Había para todos.

273
LeFreak escribió: 01 Ago 2018, 23:28 @Anvic tienes delegado sindical?.
No. Y llevo casi una década trabajando ahí. Nunca he tenido problemas (Ni yo, ni nadie) pero si me fuesen a despedir por eso tendríamos problemas. No creo que sea legal despedir a alguien por llevar un pantalón de pitillo. No está en mi contrato. Y desde luego el código en si es evidentemente discriminatorio.

279
Bueno, no sé si en el sentido estrictamente laboral ese email es sexualizsr a la mujer, porque un chico que no se trasvisga, no lleva tops, transparencias, escotes o faldas cortas. Somos nosotras las que usamos ropa de verano que puede ser más o menos s*xual e insinuante en cuanto al largo de las prendas, escotes, etc, etc.

Yo creo que despedirte como tal sí pueden, y hasta de dos maneras: disciplinario siempre y cuando te hayan notificado de estás incumpliendo la normativa interna de la empresa, o un despido improcedente de toda la vida de dios siempre y cuando te paguen lo que te tengan que pagar.

Una empresa tiene todo el derecho del mundo a marcar un código de vestimenta y a decirle a sus trabajadores que deben cumplirlo. Puede parecernos anticuado, pero normalmente una cosa es ponerse unos pitillos de forma discreta, o unas cuñas con una falda por encima de la rodilla sin que se enseñe muslo, y otra es lo que sabemos que puede acabar pasando.

Ya comenté que tengo un amigo trabajando en una Big4 y acabaron retirando el viernes informal porque a muchas chicas se les fue de las manos. Ellos al final tienen un vestuario limitado a sota, caballo y rey. Pueden decirle no a los vaqueros, o a los rotos, pero es mucho más difícil para ellos llamar la atención con ropa de lo que nos resulta a nosotras.

Fuera del ámbito laboral, o casos como el de [mention]nubecilla[/mention] que la pobre no es que tenga código, es que su jefe es un cani dictador, pueden ser muy criticables y comparto la sexualización de la ropa y demás. Pero dentro del ámbito laboral, hay cosas que claman al cielo.

Estoy justamente pensando en cuando fui a hacer la renta este año y me encontré a una cuarentona en shorts de flores de tela tipo vaquero, unas cuñas muy horteras, y una blusa que le marcaba la tripa. Y no me di la vuelta porque tengo un compromiso familiar, pero vamos... a su jefe le dije que fuese pensando en poner unas normas porque así no se va a trabajar. Me fijé en los chicos; sport pero más o menos xeitosos. Camisa/polo con vaqueros/chinos. Pero ellas... madre mía ellas.
Denantes mortos que escravos.

280
No tengo ningún problema en que me despidan por eso, pero desde luego No me iba a ir callada. Me parece discriminatorio.
El problema es que lo vemos normal porque siempre se sexualiza a la mujer. Un hombre puede no llevar transparencias o escotes, pero si llevar una camiseta camisa ajustada, por ejemplo. Que viene siendo el equivalente.

Vuelvo a poner el ejemplo del chico del Europa del norte. El en si mismo ya estaba bueno. Pero es que encima se ponía unas cosas que... No comments. Y para él no había nada en el email de vestimenta. Y ojo, que las q allí estábamos éramos humanas y nos despistábamos algún rato que otro !!

Y ya insisto que no es que yo vaya como si fuese a ponerme en la calle Montera, pero si me pongo un vestido corto o unas cuñas o unos pitillo.
Primero porque es como yo me siento a gusto Y segundo porque me parece machista y discriminatorio.

Ellos como empresa privada están en todo su derecho a despedirme por ello, y dado el caso yo tomaría las medidas oportunas según como fuese.

Ceder no cedería. Defiendo la igualdad en todos los ámbitos (igual es más que nada porque tengo una profesión bastante masculina y he visto de todo) y ceder ante esto va contra mis principios (Y así llevo casi 10 años)