Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

264
Culculina escribió: 15 Nov 2018, 23:39 El otro día escuché que si algún emigrado español en UK quiere pedir la nacionalidad británica, tiene que perder la española, ¿eso es así? Pensaba que nunca nadie podía perder la nacionalidad de nacimiento (salvo casos muy específicos de descolonización, desapariciones de países, ...) que va contra los derechos humanos
Se puede conservar la española, solo lo tienes que decir quieres guardarla.

265
Si no recuerdo mal también se podía solicitar hasta cierto grado la nacionalidad española no? hablo por hablar porque me suena en mi familia algún caso de argentino nieto de españoles que podían solicitarla ¿o me equivoco?

267
Doble nacionalidad : ambas nacionalidades son reconocidas, puedes ser a la vez peruano y español. El ámbito jurídico que se te aplica es el del domicilio habitual, no se aplican ambas legislaciones a la vez. Hay acuerdo entre los países para esos supuestos.

Dos nacionalidades: cada país tiene su legislación, si cumples los requisitos para tener ambas no es necesario que haya tratado entre ellas, para el Reino Unido serás británica y para España serás española. La legislación que se aplica es aquella con la que uses el pasaporte. Si usas el pasaporte británico, España no sabrá que un nacional suyo ha entrado en el país.
Imagen

269
undi escribió: 16 Nov 2018, 07:39 Si no recuerdo mal también se podía solicitar hasta cierto grado la nacionalidad española no? hablo por hablar porque me suena en mi familia algún caso de argentino nieto de españoles que podían solicitarla ¿o me equivoco?
Sí, pero por sangre siempre. O sea excepto lo de que te quedes sin nacionalidad tú sólo eres español si tienes ascendentes españoles (creo que hasta los abuelos)

270
Culculina escribió: 15 Nov 2018, 23:39 El otro día escuché que si algún emigrado español en UK quiere pedir la nacionalidad británica, tiene que perder la española, ¿eso es así? Pensaba que nunca nadie podía perder la nacionalidad de nacimiento (salvo casos muy específicos de descolonización, desapariciones de países, ...) que va contra los derechos humanos
Que yo sepa, España no admite doble nacionalidad dentro de la Unión Europea. Otros paises sí

271
En UK serías "sólo" británico y en España serías "solo" español.

Y cuando estés en un tercer país dependerá del pasaporte que uses. Si has entrado con pasaporte británico y te pasa algo por lo que sea necesario llamar a la embajada acudirá la británica. España no pintaría nada.

Es decir, son 2 nacionalidades, una independientemente de la otra.

Y después hay países que no reconocen las nacionalidades, p. ej. en Dinamarca hasta el 2015 o eras danés o danés. Si tenías otra automáticamente renuncias a la danesa (o a la otra) pero no admitía nacionales con varios pasaportes. Eso lo cambiaron en 2015.

A mí me parece un cristo lo de tener varias nacionalidades.
Imagen

272
mis hijos tienen los dos pasaportes, el británico y el español. Casi siempre han utlizado el español pq es más barato creo q son como 13 libras y el británico como 50.
Luego para el británico tienes q buscar a alguien para q te firme la foto y no vale cualquiera tiene q ser alguien q te haya conocido durante dos años y q tenga una profesión.

273
Castellana18 escribió: 16 Nov 2018, 10:08 mis hijos tienen los dos pasaportes, el británico y el español. Casi siempre han utlizado el español pq es más barato creo q son como 13 libras y el británico como 50.
Luego para el británico tienes q buscar a alguien para q te firme la foto y no vale cualquiera tiene q ser alguien q te haya conocido durante dos años y q tenga una profesión.
Lo de UK es una locura, en España nos dan el pasaporte en un rato cuando tienes la cita (que a veces hasta te lo hacen sin cita si les das pena o si pierdes un vuelo internacional en Barajas :mrgreen: ) pero en UK para un adulto el pasaporte cuesta un pasta y a parte tardan bastante en dártelo. Vamos que no existe la cita previa y suele ser todo por correspondencia.
Hasta para renovar el carnet de conducir lo haces por correspondencia entregas el viejo con un documento que acredite quien eres (el pasaporte) y cuando recibes el nuevo carnet también recibes tu pasaporte o ID lo que hayas entregado. También sale más barato renovarlo en UK que en españa por ejemplo

275
Espero q no hagan a los europeos q vivimos en el Reino Unido lo mismo q a los jamaicanos q llevan toda la vida aquí.

Prime Minister Theresa May has apologised to Caribbean leaders over deportation threats made to the children of Commonwealth citizens, who despite living and working in the UK for decades, have been told they are living here illegally because of a lack of official paperwork.

Pongo esta noticia, porque creí que deportaron alguno

276
anxa escribió: 16 Nov 2018, 09:43 En UK serías "sólo" británico y en España serías "solo" español.

Y cuando estés en un tercer país dependerá del pasaporte que uses. Si has entrado con pasaporte británico y te pasa algo por lo que sea necesario llamar a la embajada acudirá la británica. España no pintaría nada.

Es decir, son 2 nacionalidades, una independientemente de la otra.

Y después hay países que no reconocen las nacionalidades, p. ej. en Dinamarca hasta el 2015 o eras danés o danés. Si tenías otra automáticamente renuncias a la danesa (o a la otra) pero no admitía nacionales con varios pasaportes. Eso lo cambiaron en 2015.

A mí me parece un cristo lo de tener varias nacionalidades.
Gracias por la explicación!

277
Espero que no, yo llevo aquí muchísimos años y no tengo pensado cambiarme el pasaporte ni nada relacionado con mi nacionalidad. De hecho todo esto del Brexshit me ha dado el empuje para volverme a España más pronto que tarde.
Por cierto Castellana18 yo he firmado fotos de pasaportes de amigas y conocidas porque claro como los que te hacen el pasaporte no te ven el careto (muy normal todo :clap: ) pues tiene que firmar alguien confirmando que esa de la foto eres tú.

279
Melenara escribió: 16 Nov 2018, 15:24 Espero que no, yo llevo aquí muchísimos años y no tengo pensado cambiarme el pasaporte ni nada relacionado con mi nacionalidad. De hecho todo esto del Brexshit me ha dado el empuje para volverme a España más pronto que tarde.
Por cierto Castellana18 yo he firmado fotos de pasaportes de amigas y conocidas porque claro como los que te hacen el pasaporte no te ven el careto (muy normal todo :clap: ) pues tiene que firmar alguien confirmando que esa de la foto eres tú.
Yo estoy esperando a abril para sacarme la residencia.

280
Castellana18 escribió: 16 Nov 2018, 15:34
Melenara escribió: 16 Nov 2018, 15:24 Espero que no, yo llevo aquí muchísimos años y no tengo pensado cambiarme el pasaporte ni nada relacionado con mi nacionalidad. De hecho todo esto del Brexshit me ha dado el empuje para volverme a España más pronto que tarde.
Yo estoy esperando a abril para sacarme la residencia.
Cuando tienes hijos es todo muy diferente, yo haría lo mismo si fuera tú y para poder echar a May :muahaha: