Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

2581
Sil escribió: 07 Jul 2024, 13:00 Nunca he firmado ningún seguro, con tener la póliza y el cargo en el banco, ya está.
Yo tampoco he firmado nunca. Me mandan la póliza y con el cargo cobrado es suficiente. De hecho ahora ni tienes que llevar el recibo impreso porque pueden comprobarlo directamente poniendo la matrícula del coche.
Imagen

2582
Sil escribió: 07 Jul 2024, 13:00 Nunca he firmado ningún seguro, con tener la póliza y el cargo en el banco, ya está.
Claro, pero el cargo no lo pasaron aún. En lo que tenía que firmar venía la póliza y el mandamiento de pago al banco. Firmado creo que ya está, mañana llamo. Y a ver si me resuelven lo del alta en la app, que si no, si tengo un siniestro es un coñazo. Y comprobaré en el trabajo si ya nos sale el seguro en las bases de datos. Si fuera uno de "mis coches" ni me despeinaba, pero es que justamente es el que usa mi padre cuando viene.

Pero me dejáis más tranquila. Me lo imagino chocando hoy y volviéndose loco y desquiciado. Pero vaya, para que delegue yo están las cosas. Y Outlook que ha decidido que todo lo que le sale a él del pitorro es correo no deseado. Encontré en esa carpeta de todo. A ver, pavo... y la app de Samsung que deshabilita los enlaces de los correos que no le gustan, por su cuenta y riesgo y tira para donde quieras, no hay manera de habilitarlos. La de Outlook que se asocia a la cuenta de Samsung y solo te deja consultar los correos de esa cuenta, las demás que tengo ah, te las inventas. Media mañana perdida otra vez peleando con apps de móvil de mierda. Si no llego a tener el iPad, a montar el petate del ordenador. Señoros, pero ké seto? Total que tengo que lavar ropa y ya no me da tiempo, la tuve que poner en el programa corto.
Imagen

2584
A mí me flipa aún más el afilaooooooor afilamos toda clase de tijeras, cuchillos, navajas... Tiroriiiiií tirorá!! Tiroriiiiií tirorá!!
Cómo que "afilamos"?? :shock: Pero es que tiene todo un equipo detrás? Me imagino a toda una industria con asistente de corte, CEO de afilado, vicepresidente ejecutivo.... :jiji:

Con el tapicero todavía puedo entender que haya gente mayor que tenga muebles antiguos de buena calidad y que quieran conservar, pero hoy en día sale más a cuenta acaso afilar un cuchillo que comprar uno nuevo??
Eso sí, hacen mucho por proteger vocabulario en riesgo de desaparición porque imagino que nadie tendría ni idea de qué es un tresillo si no le hubiera entrado curiosidad y lo hubiera buscado después de escuchar cada (maldito) domingo al tapicero :jiji:

2585
Yo aquí no he visto hace más de 40 años ni vender fruta ni pescado, lo veía cuando era una niña, con un coche-triciclo vendían o fruta o pescado, lo del tapicero me ha dejado a cuadros, eso sí que nunca lo ví. Al afilardor lo he visto hasta hace unos años, ahora se ve que ya no quedan ninguno por aquí.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

2586
Aquí uno de los que pasa "arregla todo tipo tipo de electrodomésticos y máquinas, incluso las amotos". Lo dice así, como lo que escribo entre comillas. Y sí, arregla amotos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2587
Por aquí pasan:
Furtivos vendiendo percebes de manera ilegal
Camiones vendiendo pollo y huevos
Camiones vendiendo pescado fresco
El Camion del pan
El afilador
El que se ofrece a tareas de jardín en tu finca
Pero el tapicero no jajaja
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

2588
Isik escribió: 07 Jul 2024, 13:58 Por aquí pasan:
Furtivos vendiendo percebes de manera ilegal
Camiones vendiendo pollo y huevos
Camiones vendiendo pescado fresco
El Camion del pan
El afilador
El que se ofrece a tareas de jardín en tu finca
Pero el tapicero no jajaja
Cómo cómo cómooo??? Los furtivos pasan anunciándose por megafonía que venden percebes??? :shock:

2589
Joder, me quiero mudar a tu pueblo, Isik, cuánto movimiento :lol:.

Yo llevé al tapicero una silla de comedor a la que se le partió la tabla del asiento. La silla es buena y me la arregló por 6 €.

Y al afilador le llevo el cuchillo jamonero, que me lo afila por 2 €, cuando me compre un cuchillo de chef bueno lo llevaré también. No me veo yo atinando con el ángulo perfecto con una piedra de afilar.

Pero voy yo a un establecimiento en ambos casos, no se lo doy al de la furgoneta.

Edito, el pan también pasa porque la puerta de mi vecino aparece con una bolsa de bollos todas las mañanas, pero a mí no me han ofrecido nunca el servicio :pataleta:.
Última edición por Liukin el 07 Jul 2024, 14:07, editado 2 veces en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

2592
Brújula escribió: 07 Jul 2024, 13:49 A mí me flipa aún más el afilaooooooor afilamos toda clase de tijeras, cuchillos, navajas... Tiroriiiiií tirorá!! Tiroriiiiií tirorá!!
Cómo que "afilamos"?? :shock: Pero es que tiene todo un equipo detrás? Me imagino a toda una industria con asistente de corte, CEO de afilado, vicepresidente ejecutivo.... :jiji:
Restos del marketing antiguo. Los que están desactualizados lo siguen usando porque les suena más rimbombante.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2593
Yo no sé cómo os puede gustar escucharles, a mí me entra una mala leche impresionante. Es que me parece denunciable, la venta ambulante (al menos en mi pueblo) está prohibida y aún así pasan pegando pitorradas y molestando a todo el mundo. Oiga, que yo tengo derecho a dormir o estar tranquila en casa cuando me de la gana, ¿por qué tengo que aguantar esta contaminación acústica? :fourious:

Y además competencia desleal... Qué pasa con los otros panaderos de la zona que no pasan con la furgoneta? Al final fomenta que los demás también lo hagan para no quedarse sin negocio.

2594
El soniquete del afilador me encanta.

¿Competencia desleal? No sé pero en la playa pasan varios panaderos y hay gente mayor que le viene genial no tener que ir hasta la tienda o panadería sólo a por el pan. Y lo mismo con la fruta. Llevo toda la vida viéndolo, más de 50 años y no he visto que tengan que cerrar las panaderías por ello. Y también depende del pueblo, hay zonas en las que directamente no hay panadería y pasan las furgonetas y te solucionan mucho la vida
🙊🙈🙉

Imagen

2595
A mi no me gusta pero porque ya he dicho que me encanta el silencio, odio los chillidos y el sonido del afilador me resulta estridente a más no poder.
En la playa solo escucho al melonero “3 melones a 3 euros, señoraaaaa”.
Por eso no me gusta ir al típico mercadillo, me dejan más sorda de lo que estoy. Por lo menos desde casa no te chillan a menos de un metro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2596
Sil escribió: 07 Jul 2024, 13:03 Sí a todo @Cleo, tampoco soporto las presiones para pagar en el supermercado y para guardarlo todo corriendo porque viene otro detrás y hay que volar.
Justo por eso antes de ayer me cobraron 2 euros de más en el mercadona, que no es mucho, pero fue por las prisas de embolsar y no poder mirar el ticket hasta q ya estuve fuera, me los comí.
Imagen

2597
Sil escribió: 07 Jul 2024, 13:03 Sí a todo @Cleo, tampoco soporto las presiones para pagar en el supermercado y para guardarlo todo corriendo porque viene otro detrás y hay que volar.
Menos mal que alguien más siente esa presión, creía que era la única. Pero ya me lo tomo con calma, guardo la comida en la bolsa y luego pago, que se aguanten.

2598
pues yo soy de las del otro lado, y no es por meter prisa a nadie, pero a mi me desespera tener que esperar a que se guarde toda la compra y luego se pague, que a lo mejor los de atrás llevan 4 cosas y a esperar mil horas a que el de la compra del mes haga el tetris.
Imagen

2599
Yo voy a la compra con 2 niñas, voy a la velocidad de las tortugas pero más rápido no puedo ir con un bebé en la mochila y una niña dentro del carro para que no me la rapten. Si tiene alguien que esperar pues ya lo siento pero a mi también me ha tocado. También puedes ver el panorama y elegir otra caja o irte a las de pago rápido o al autopago si lo hay

Por vuestra casa no pasa el chatarrero? mi hija le tenia miedo porque un dia le preguntó a mi padre que quien era el chatarrero y mi padre le dijo que un señor que se llevaba las cosas viejas y ella tenia miedo de que se llevara a mi abuela 😂😂

2600
A mí lo que me molesta muchísimo es ese momento en que estás depositando la comida en la cinta y tienes al de detrás pendiente de que acabes para poner la suya.
Pasa muchísimo, me atrevería a decir que 9 de cada 10 lo hace.

Lo entiendo si no llevas carrito y la botella de aceite te pesa o los helados te congelan las manos. Casos así.

No nos vamos a ir antes, no estás ganando tiempo porque aproveches los 2 centímetros de cinta que quedan. Tío o tía, para.
Imagen