Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

2582
Yo he leído cada idiota en fb hoy que he flipado... desde uno haciendo un mansplaining de porqué los hombres no decían abiertamente apenas nada sobre estos temas, al típico "y la etnia del asesino qué?", al "cadena perpetua y pena de muerte" pero luego llamando femin**i a las feministas. Es que es de flipar, en serio. Y con esta sociedad ¿cómo voy a no prevenir a mi hija? si voy cagada yo! Esta no es la sociedad que yo quiero para ella.
hace como tres años vino un día a casa toda enfadada porque les habían dado unas charlas sobre igualdad y me dice "mamá... a que no es verdad que las mujeres cobren menos que los hombres por hacer lo mismo?" y otras cuestiones. Y claro, cuando le dije, "sí, es verdad" el cabreo ya era monumental. Me decía "pero si yo soy la mejor de mi clase! más que muchos de ellos! porqué voy a cobrar menos o no me van a contratar!?" Se me caía el alma a los pies. Bienvenida al mundo. A esta mierda de mundo.

2584
sanyo escribió: 18 Dic 2018, 15:17 Lo peor es eso, que ahora mucho "todos somos Laura" pero luego si sientes miedo eres una exagerada, si te dicen algo por la calle y te quejas también eres una exagerada y una femin**i, si te asustan hace gracia...
Hasta que no muere alguien todo el mundo mira para otro lado. Si te violan o te pegan no te creen, tienes que estar muerta para ser una heroina.
Laura es una heroina, Diana es una heroina, y la chica de la manada es una mentirosa.
Y ni siquiera eso, anda que no he tenido que leer cosas sobre Marta del Castillo, que si por andar por gentuza y malotes ella se lo buscó. Dan ganas de echarse a llorar.
Imagen

2585
Mira, de verdad, qué puto asco de mundo y qué injusticia todo. Estoy muy muy harta, de verdad. Es que a cualquiera de nosotras nos puede tocar, un día te cruzas con un indeseable y a tomar por culo todo. Yo pondría cadena perpetua a asesinos y violadores, es lo que hay, será atentar contra los derechos humanos pero resulta que las víctimas no recuperan su vida, no tenemos por qué tener escoria suelta en la calle. El primer asesinato fue culpa del asesino, este asesinato además del asesino también es culpable la justicia y las leyes.

2586
Sí lo de exageradas tela, que encima por lo visto Laura ya se sentía incómoda con este tipejo por lo que he leído en noticias y encima éste se solía sentar en la calle. Me lo imagino ahí diciéndole guarradas a la chica, mirándola al pasar... cosas que nos han ocurrido a todas en algún momento y sin saber los antecedentes a ver cómo diferencias que es sólo se quede en que te digan 4 cosas o que acabe en algo tan horrible como lo que le ha pasado a la pobre. Bola de cristal no tenemos ninguna así que entiendo ponerse en lo peor y mira que yo miedosa no soy.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2587
Lunnaris escribió: 18 Dic 2018, 15:29 Mira, de verdad, qué puto asco de mundo y qué injusticia todo. Estoy muy muy harta, de verdad. Es que a cualquiera de nosotras nos puede tocar, un día te cruzas con un indeseable y a tomar por culo todo. Yo pondría cadena perpetua a asesinos y violadores, es lo que hay, será atentar contra los derechos humanos pero resulta que las víctimas no recuperan su vida, no tenemos por qué tener escoria suelta en la calle. El primer asesinato fue culpa del asesino, este asesinato además del asesino también es culpable la justicia y las leyes.
+10000. Por no vulnerar los DDHH del asesino, se pone en riesgo a potenciales víctimas y en este caso, se ha vulnerado el más fundamental de los DDHH, que es el derecho a la vida. El que le han arrebatado a Laura.
Y sobre el tema de la reinserción, no creo que escoria así pueda reinsertarse.
Dos meses solo desde que salió del prisión y ha vuelto a asesinar.
Imagen

2588
Arabella escribió: 18 Dic 2018, 14:31
Lana escribió: 18 Dic 2018, 14:30 A ver: el vecino de Laura es el que mató a una mujer y luego intentó agredir a una chica (la del perro), pero ése tiene coartada porque estaba en la cárcel ese día. Y ése tiene un gemelo que asesinó a una anciana y es al que han detenido. Es eso? O me estoy liando?
Sea como sea, no entiendo cómo puede haber un monstruo así en la calle. Como habéis dicho, si hubiera estado en la cárcel, que es donde tienen que estar asesinos y violadores, Laura seguiría viva. Pobre chica.
Eso he entendido yo también. Pero a saber.
Yo también estoy liada, en unos sitios hablan q han detenido al vecino de Laura, en otros q es el gemelo q el vecino tenía coartada por estar en la cárcel, pero no entiendo una cosa, si el vecino estaba en la cárcel, debía ser el gemelo q también vivía allí, porque Laura le dijo al novio q no le gustaba su vecino q estaba observándola todo el rato, no?

2589
Es que yo creo en la reinserción de alguien que, aún habiendo quitado la vida a otra persona, fuese por una imprudencia muy grande. Por ejemplo el típico caso de coger el coche con unas copas de más. Es horrible, pero en principio no hay intención real de matar a nadie. Será el error más grande de tu vida y ya llevarás esa penitencia, pero mereces una oportunidad después de cumplir tu pena.

Pero en estos casos en los que se ha ido a matar deliberadamente a alguien? Ya no es que crea o un en la reinserción o en síi volverán a matar. Me daría igual que ni volvieran a hacerlo de hecho. Simplemente en el momento en que decides con premeditación, o en un arrebato, quitarle la vida a alguien, ahí se tiene que acabar el derecho que tienes a disfrutar de la tuya. Nunca más. Para dentro y se acabó.

2590
Pfffff, gitanos.... ya entiendo muchas cosas. Cuanto habrá aguantado ese pueblo. Y el muro de silencio, el miedo, la impunidad de la que gozan. Pero no digas nada shhhhh, contra los gitanos no.

En enero de 2005, la prensa local se hacía eco de una revuelta de la población paya de Cortegana contra la comunidad gitana de la localidad a raíz de varios asesinatos protagonizados por gitanos, entre ellos el cometido por Bernardo y otro cometido por su hermano gemelo, Luciano, en octubre del año 2000, cuando mató a una mujer de 35 años a la que también había robado.

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/1 ... b4676.html
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

2593
Mi duda es: Las que estáis en contra de la cadena perpetua, ¿que solución ponéis para asesinos y violadores, al cumplir su condena?
Porque vemos que la reinserción, no es efectiva.
En España,tampoco hay listas públicas con los nombres y foto de asesinos,violadores,pederastas,como si hay en otros países.. ¿tienen derecho a privacidad?

Es todo muy complejo.
Imagen

2594
Soni escribió: 18 Dic 2018, 15:47 Es que yo creo en la reinserción de alguien que, aún habiendo quitado la vida a otra persona, fuese por una imprudencia muy grande. Por ejemplo el típico caso de coger el coche con unas copas de más. Es horrible, pero en principio no hay intención real de matar a nadie. Será el error más grande de tu vida y ya llevarás esa penitencia, pero mereces una oportunidad después de cumplir tu pena.

Pero en estos casos en los que se ha ido a matar deliberadamente a alguien? Ya no es que crea o un en la reinserción o en síi volverán a matar. Me daría igual que ni volvieran a hacerlo de hecho. Simplemente en el momento en que decides con premeditación, o en un arrebato, quitarle la vida a alguien, ahí se tiene que acabar el derecho que tienes a disfrutar de la tuya. Nunca más. Para dentro y se acabó.
Claro, en un caso de homicidio imprudente yo también creo en la reinserción.
Pero en un caso de asesinato con premeditación y ensañamiento (como el de la anciana, que volvió a su casa a matarla, es que es muy fuerte), y además, con un historial delictivo a sus espaldas y reincidente... vamos, al trullo de por vida. Ahí no cabe reinserción posible. Es una mala persona, un peligro para la sociedad.
Imagen

2595
sanyo escribió: 18 Dic 2018, 15:56 Que? De verdad estoy leyendo eso? Podría haber sido otra persona no gitana, no se que tiene que ver.
Si, lo estás leyendo y lo he escrito.

El 99% son problemáticos y tienen problemas con la justicia.
Pero vamos, seré la única que lo piensa del hilo. :cafe:

Que no se te caiga la mandíbula, relax.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

2596
Pero la reinserción no es efectiva porque en realidad no se hace bien. Vamos, es que apenas hay medios. Yo creo en la reinserción bien hecha.

Para esos casos que es imposible... Pues la verdad no sé, si es imposible creo que es porque hay algo más detrás porque sinceramente creo que todo el mundo puede cambiar.

Joder el 99% que cifra tan redonda. Algún estudio que lo confirme?
Imagen

2597
sanyo escribió: 18 Dic 2018, 16:00 Pero la reinserción no es efectiva porque en realidad no se hace bien. Vamos, es que apenas hay medios. Yo creo en la reinserción bien hecha.

Para esos casos que es imposible... Pues la verdad no sé, si es imposible creo que es porque hay algo más detrás porque sinceramente creo que todo el mundo puede cambiar.

Joder el 99% que cifra tan redonda. Algún estudio que lo confirme?
En casos de psicopatía no hay intervención posible, lo siento. El individuo no cambia.
Imagen

2598
[mention]sanyo[/mention], yo no creo que todo el mundo pueda cambiar y convertirse en un ciudadano normal. Hay gente mala y no va cambiar.
A las pruebas me remito. Es que dos meses en libertad y ha vuelto a asesinar. Bueno, todo presuntamente, claro. Todavía no es seguro.
Para que un preso se pueda reinsertar debe él querer hacerlo, estar arrepentido de verdad, etc. Y a la vista está que muchos no lo están.
Y la cárcel a menudo los tuerce todavía más.
Imagen

2600
Como es gitano ya verás por donde van a ir los tiros, y es que no es ese el debate en absoluto, por favor centrémonos.

Creo en la reinserción por supuesto pero no de violadores ni abusadores s***ales de toda índole, y otros muchos casos graves.
Imagen