Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El hilo de las excusas para no ir a bodas

2582
Dos escribió: 24 Sep 2018, 18:58 Yo creo que salen en plan spin off para no desvirtuar los hilos iniciales, es el tipico tema que desata "pasiones" entre defensores y detractores ya que aunque no te interesen/las aborrezcas te acaba salpicando porque difícil es encontrar a alguien a quien nunca le hayan invitado a una.

A mi me parecería raro un post que por ejemplo fuese "odio la astronomia" porque es un tema que en tú vida diaria puedes evitar, pero las bodas y demás celebraciones, los niños, salir de fiesta/beber, son situaciones que en mayor o menor medida nos pueden afectar a todos y es más fácil que se tengan opiniones aunque no sean positivas porque seguramente en algún momento te toque/haya tocado alguna de cerca
Yo creo que no es tan difícil de entender, la verdad. Sobre todo cuando la relación entre lo poco que te gusta y el coñazo que dan a tu alrededor es inversamente proporcional.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2583
Me acabo de acordar de que en muchos países, para casarse por la iglesia, te tienes que casar antes por lo civil. Tuve una vez un compañero colombiano que se casó así. Un día vas al ayto. o juzgado y a los 2/3 días (o los que sea) te casas por la iglesia y es cuando haces el fiestón con invitados y toda la pesca. A la primera ceremonia van los mínimos necesarios.

En algunas bodas reales creo que también ha sido así. Yo creo que [mention]Malen[/mention] nos lo puede aclarar perfectamente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2584
Bur escribió: 24 Sep 2018, 20:02 Uy a mi eso de solo fiesta no me va, porque no soy nada fiestera y a mi lo que me gusta es lo de antes. Que luego bailo y tal,sí pero porque he entrado en humor previamente.

A mi a estas alturas me dicen de salir de casa a las 11 de la noche y me da algo. Me ha pillado mayor.
Mujer, pero no te hacen ir a las once de la noche!!

Yo he tenido varías sin ceremonia porque estaban casados de antes y era ya ir a la cena/cóctel/fiesta o lo que se terciara. Una fue muy guay, alquilaron un local y hubo música y cosas para los niños, había comida por varias mesas repartidas etc. Estábamos todos allí y ellos entraron en plan fiestorro y ya. En el momento tarta se dijeron cosas bonitas entre los dos y lloramos todos.

2586
Volviendo al tema, que son las excusas para no ir a las bodas, tengo que confesar que nunca he puesto ninguna. Soy del team "me gustan las bodas", y sólo he rechazado tres invitaciones: una porque tenía otra el mismo día en la otra punta de España, otra porque me coincidía con el viaje de vacaciones y se lo dije tal cual y nadie se mosqueó (no le costé un duro y puse regalo como el resto), y otra porque era una prima que no había visto en quince años, que me invitó a través de mis padres y que me pilló en un momento personal chungo, así que dije que no tenía el chichi pa farolillos (no con estas palabras, pero creo que lo pilló) y no fui.

En la mía tampoco hubo excusas tontas, el que quiso vino y el que no se quedó en su casa. La única desilusión fue que un familiar de mi marido prometió venir y a mi suegra le hacía mucha ilusión, y luego no se presentó. Nosotros ya lo suponíamos, pero ella tuvo la esperanza hasta el último momento.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2587
missjunio escribió: 24 Sep 2018, 19:32
Maud escribió: 24 Sep 2018, 19:19 No sé si alguien se acordará, pero cuando Javier Maroto se casó, sólo invitó a la cena. A la ceremonia acudieron los testigos necesarios y luego por la noche fue hasta el apuntador. ¿No recordáis a Rajoy dándolo todo en la pista de baile?

A mi no me importaría nada que me invitaran a una boda de ese tipo.
Pues justo es lo que tengo en mente si me vuelvo a casar. Lo pensaba el otro día, que la historia de hacer la ceremonia a mí no me va (aunque respeto a todos los que lo hagan), así que preferiría firmar en el juzgado el día que sea y luego el finde la celebración directamente, pero igual es muy frío, no sé.
Varios de mis amigos han hecho eso, firmaron unos días antes en el juzgado con los padres y hermanos y tal y el sábado siguiente la boda/celebración (algunas bodas bodas y otras algo más informal), que recuerde ahora mismo al menos 4 lo han hecho así, no es raro yo creo.

2588
Maud escribió: 24 Sep 2018, 20:10 Me acabo de acordar de que en muchos países, para casarse por la iglesia, te tienes que casar antes por lo civil. Tuve una vez un compañero colombiano que se casó así. Un día vas al ayto. o juzgado y a los 2/3 días (o los que sea) te casas por la iglesia y es cuando haces el fiestón con invitados y toda la pesca. A la primera ceremonia van los mínimos necesarios.

En algunas bodas reales creo que también ha sido así. Yo creo que @Malen nos lo puede aclarar perfectamente.
Sí, en algunos casos ha sido así. Me vienen a la mente Mónaco y Luxemburgo, por ejemplo. En el principado, Alberto y Charlene se casaron por lo civil un viernes con la presencia de los Grimaldi y dirigentes del Estado. Firmaron y salieron a saludar a la gente desde el balcón. Al día siguiente, ya se casaron por la Iglesia ante el resto de casas reales, mandatarios, Jefes de Estado y demás autoridades, vestidos de blanco, con cóctel, cena y gran baile en el que hubo cambio de ropa y las damas pasaron de lucir traje corto y tocado a largo con tiara, sin condecoraciones ni bandas.

Es decir, se casaron por lo civil un día, sin más celebración que saludar a la gente desde la balconada y ya al día siguiente, se produjo el enlace religioso con la posterior fiesta y numerosos invitados.

También la princesa Carolina, sin ser heredera, tuvo dos enlaces con Philippe Junot. Y quiso repetir la doble ceremonia con Stefano Casiraghi, pero no pudo porque el Tribunal de la Rota no le había concedido la nulidad eclesiástica. Se la concedió una vez que Stefano murió.

En Luxemburgo el caso es parecido, pero con diferencias. Guillaume y Stephanie, los herederos, se casaron una tarde civilmente en el Ayuntamiento ante la familia y las autoridades del Estado. Y esa noche, para dar la bienvenida a las familias reales, autoridades y demás mandatarios e invitados extranjeros se celebró una gran cena de gala con frac y tiaras (como curiosidad, los únicos que faltaron fueron los entonces príncipes de Asturias).

Al día siguiente, ya por la mañana se casaron en la Catedral de Luxemburgo ante más de 1.000 invitados, se produjo el banquete y a la tarde, sin fiesta de celebración, los novios se dejaron ver en coche saludando a las masas para irse de viaje de novios.

Lo mismo sucedió con Félix y Claire de Luxemburgo; primero se casaron por lo civil en Luxemburgo para ostentar el título de príncipes, y tiempo después se casaron por lo religioso en una finca francesa propiedad del padre de la novia.

En Bélgica, para que la boda sea válida es requisito indispensable que los contrayentes se casen por lo civil y luego ya, si así lo quieren, presten el consentimiento ante la Iglesia. Felipe y Mathilde se casaron por lo civil a las 9:30 de la mañana y después, por separado, entraron a la Catedral y se casaron por la Iglesia. Lo hicieron todo el mismo día; no hubo celebración previa para la familia y posterior fiesta.

Ahora mismo no me acuerdo de más ejemplos, pero le voy a dar una vuelta al tema. En España sé que no, y en Suecia tampoco, eso seguro.

2594
@missjunio @eponine @sheer desde que me enteré de que la bruja esa va a estar allí de dama de honor, que nadie del grupo va (salvo la "perrito faldero") y la clase de relación que tengo con la novia tenía más que claro que no iba y además desde hace meses atrás que sé como iba el percal. Lo malo es que la "perrito faldero" está inventando y contestando por mí dejándome en un lugar horrible, la que se casa es un tipo de persona que impone mucho respeto (tiene muy mala leche, se sabe, las demás la respetan y justifican todo los feos y desplantes que hace como por miedo) y me voy a garantizar una movida gorda porque con ella lo malo se paga, cuando se puede permitir hacer todo tipo de desplantes.
Imagen

2595
Agnesvk escribió: 24 Sep 2018, 21:41 En Francia también hay que pasar por los dos sitios, boda civil y boda religiosa (el que la haga, claro).
Que yo sepa la religiosa tiene validez civil en España e Italia. Hablo de bodas católicas, no conozco de otras religiones.
Si! A evangélistas, judíos y musulmanes también se les reconoce los efectos civiles, son los acuerdos de cooperación del año 92, con la Iglesia católica lo hay desde el 79, dejo un el enlace por si alguien le interesa el tema

https://es.aleteia.org/2017/11/30/acuer ... religiosa/

2597
¡Gracias por la información !
Era lo lógico, pero no estaba segura.

[mention]Diva[/mention] si la novia ya sabe que no vas el marrón lo tendrá la otra por inventarse películas. Contigo se mosqueará por no dejar tu vida a un lado para estar en su día súpermegaespecial, pero nada más. Vamos, como con el resto del grupo que dics que también pasan de ir.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2599
Resubo uno de mis temas favoritos :D:
Tenemos una boda de unos amigos de mi novio en unos meses y tenemos claro que NO vamos a ir. Bueno, yo le dije que si él quiere ir lógicamente vaya, que yo no me enfado, pero que yo no voy, pero él tampoco quiere ir. Primero porque odiamos las bodas y lo que significa económicamente hablando, segundo porque vamos mal de pasta y no podemos ni darles dinero ni comprarnos ropa adecuada, preferimos gastarnos el dinero que se daría, en una escapada para nosotros, y tercero porque tampoco son tan cercanos.

Pues veremos a ver cómo evoluciona la cosa, él ya ha dejado caer que no va bien de dinero. Veremos si son de los que insisten y hay que poner excusas o llegar a ser bordes con un NO.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”