¡Queridas amigas eurovisivas! ¡Es un placer estar un año más haciendo esta maravillosa gala rodeada de gente bien y con un gusto tan variado! Tan variado, que ya os aviso como disclaimer que si me meto con una canción que os gusta, no es nada personal.
Como veis, me he plantado un look muy sencillo para la gala y en homenaje a la Bielorrusia que sí queremos en Eurovision.
Antes de comenzar con los pases de nuestros queridos finalistas, vamos a hablar de las potensias eurovisivas. Esos países que pagan más cuota
para luego presentar mierdas como pianos y que se aseguran su presencia en la final.
DEMOS LA BIENVENIDA A TRES PAÍSES DEL BIG 5
Pisa candelabro, pisa con garbo
En primer lugar voy a hablar de
Italia, ese país con tantos adeptos en nuestro querido forito y que año tras año sorprende y sí, este año nos ha sorprendido mucho y gratamente.
En esa final a tres de San Remo teníamos tres opciones:
a) El regreso de Ermal
con su falsete
b) El aterrizaje del mundo influencer en Eurovision con Francesca la Coles
c) Manneskin, la gran esperanza italiana
Personalmente, creo que son los mejores representantes para el país. ¿Por qué? Porque aportan frescura al sonido italiano y un buen guitarreo nunca está de más, por no hablar de que sus looks son estupendos. Eso sí,
son asquerosamente jóvenes
Tras Italia llega el turno de
España y Blasito Cantó.
Blas, también conocido como el azote de Vox en Twitter, es un chaval encantador y que canta muy bien. Pero con él tenemos un problema, va de la mano de TVE que eso ya sabemos que huele a desastre y además, la canción pues a mí no me dice nada
pero igual que a mí le pasa a muchos eurofans. Solo me queda añadir un mensaje de ánimo general desde aquí, el Paraguas: has conquistado nuestros corazones pero no creo que lo hagas con los oídos de Europa.
En último lugar hablo de un tema que levanta pasiones a un sector del foro mientras que al otro solo se le levanta la ceja con escepticismo
y cierto documental del que no voy a hacer mención ha contribuido a ensalzar ese aborrecimiento. Sí, estoy hablando de
Francia.
Gif patrocinado por la plataforma de afectados por el monotema en España de las últimas semanas
Barbara es buena chavala, le pasa lo mismo que a Blas pero es que en su canción solo escucho Voilaaaaa, Voilaaaaaa, Voilaaaaa. Todo el rato. Y me perturba. Que yo soy muy fan de Paguí y del francés pero este año ha sido la sobresaturación y no, no puedo más.
Mientras me tomo una tilita
gin tonic, le doy el paso a mi compañera y a su primer invitado porque... ¿creíais que no teníamos invitados en la gala?
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman