Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión 2021 Róterdam. PRIMERA SEMI FORERA MARTES 11 A LAS 20:00H

2581
Lana escribió: 11 May 2021, 13:57
Illinoise escribió: 11 May 2021, 13:53 h*stias, pues ahora mismo ni la prensa ni las casas de apuestas están diciendo eso sobre Portugal precisamente.
Que puede dar la sorpresa, no? Está subiendo en las apuestas, entiendo...
A mí me encantaría que pasara de semis y que acabara en una buen posición final.
A ver si tenemos Sobralazo 2.0!! :wow:

En la sala de prensa han flipado, incluso gente a la que no le gustaba la canción han dicho que ha subido muchos puestos en su ranking personal.

En las apuestas, está ahora mismo subiendo cuotas y aparece como la décima clasificada de su semi, y creo que no tarda en ponerse novena.
En la general, ha subido como 3-4 puestos en media hora.

Edito, lo acabo de sacar de reddit que a mi no me aparecían las flechas:

Imagen
Ñ

2582
A mi Portugal me chifla. Tenía que haberlo metido en mi top 10.

Blas pues no sé, a mi él me cae genial y ya dije que si algún año tenemos que ser la canción mala que se cuela arriba que ojalá sea este, pero la canción buff, mala mala mala mala no me parece, pero odio los falsetes que hace con todo mi ser. Bueno, ahora mismo no sé si son agudos o falsetes :lol: como comentarista de calidad no tengo precio como podéis ver, una profesional de la música., no me matéis
Imagen

2583
Lana escribió: 11 May 2021, 13:50 Ay, Tornike, se me queda un poquito descafeinao... Que a ver, esa canción no necesita más que una PE sencilla, intimista, no hacen falta estridencias, fuegos ni coreografías, y en cierto modo, es lo que lleva; pero no sé, veo poca cosa. Esperaremos a verlo todo ya acabado.

Yo sé que no va a pasar, ojalá. Pero para mí la canción es muy bonita. Y con lo que han comentado esta mañana, las pocas esperanzas que tenía en que pasara hoy me las han matado.
Imagen
Imagen
🇩🇰 🇸🇮 🇪🇪 🇬🇷 🇵🇱 🇸🇪 🇲🇩 🇬🇪 🇳🇱 🇷🇴

2586
Portugal delante de Finlandia :wow:

Así que según la prensa pasan:

Suiza
Islandia
Bulgaria
Grecia
Serbia
San Marino
Albania
Portugal
Finlandia
Austria

Pues firmo ahora mismo, aunque de última metería a Estonia. Me gusta más que Austria, que el chico me parece muy majo y talentoso pero la canción me aburre. La suya del año pasado sí que me parecía una digna finalista.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

2588
JoyceOates escribió: 11 May 2021, 17:23 Portugal delante de Finlandia :wow:

Así que según la prensa pasan:

Suiza
Islandia
Bulgaria
Grecia
Serbia
San Marino
Albania
Portugal
Finlandia
Austria

Pues firmo ahora mismo, aunque de última metería a Estonia. Me gusta más que Austria, que el chico me parece muy majo y talentoso pero la canción me aburre. La suya del año pasado sí que me parecía una digna finalista.
Yeahhhhh!!!!
Uf, a mí Austria también me da sopor, y reconozco que el chico lo hace bien, pero...

Ay, mi Tornike, qué carita de semis se le está quedando. :adios: Pero es que esa PE tan sosona...
Imagen

2589
AHÍ FALTA DINAMARCA Y LO SABÉIS.

Las votaciones de prensa en realidad no las veo ajustadas del todo a las reacciones que suelen tener. Ayer por ejemplo: cuando Moldavia terminó la actuación, no se escuchó a nadie, ni aplausos ni nada. Y no la pusieron la última.

Hoy la reacción más wow no fue Suiza, sino Bulgaria y Portugal. Es que en la segunda fue tremendo.

Y en esas votaciones de prensa entran las wiwis, por ejemplo.
Ñ

2592
FULL DISCLAIMER ANTES DE LA GALA
Todos los comentarios, punch lines, bromas de buen gusto o malo... están hechos desde la ironía y la sátira, como en todas las galas. Muchas de estas canciones nos gustan pero en estas cosas un poco de sangre es lo que le da la gracia.

Nuestra única premisa de vida es la siguiente y nos vamos a atener a ella como siempre:
Imagen

Y otra cosa: la gala la escribimos mayoritariamente antes de que comenzasen los ensayos, por lo que algunas cosas puede que queden desfasadas.

Nos vemos en unos minutos.
Ñ

2593
Lana escribió: 11 May 2021, 17:27 Pero el outfit es... muy Palomo el de verdad, el diseñador, no? Esos zapatronchos y esos brillibrilli en la camisa me han matado. :ess38:
Es Palomo total :loll:

A mí ni fu ni fa, pero no me extrañaría que Dinamarca sea de esas que se cuelan sin que nadie se lo espere. Actúa la última, es buenrollera, el toque ochentero ese que tiene.

Yo de la prensa no me fío un pelo que a veces tienen el gusto más atrofiado que yo. En 2019 chorreaban con Chinguiz y el holograma :ayno:
Imagen

2594
¡Queridas amigas eurovisivas! ¡Es un placer estar un año más haciendo esta maravillosa gala rodeada de gente bien y con un gusto tan variado! Tan variado, que ya os aviso como disclaimer que si me meto con una canción que os gusta, no es nada personal.

Como veis, me he plantado un look muy sencillo para la gala y en homenaje a la Bielorrusia que sí queremos en Eurovision.

Imagen

Antes de comenzar con los pases de nuestros queridos finalistas, vamos a hablar de las potensias eurovisivas. Esos países que pagan más cuota para luego presentar mierdas como pianos y que se aseguran su presencia en la final. DEMOS LA BIENVENIDA A TRES PAÍSES DEL BIG 5

Imagen

Pisa candelabro, pisa con garbo

En primer lugar voy a hablar de Italia, ese país con tantos adeptos en nuestro querido forito y que año tras año sorprende y sí, este año nos ha sorprendido mucho y gratamente.

En esa final a tres de San Remo teníamos tres opciones:

a) El regreso de Ermal con su falsete
b) El aterrizaje del mundo influencer en Eurovision con Francesca la Coles
c) Manneskin, la gran esperanza italiana

Imagen

Personalmente, creo que son los mejores representantes para el país. ¿Por qué? Porque aportan frescura al sonido italiano y un buen guitarreo nunca está de más, por no hablar de que sus looks son estupendos. Eso sí, son asquerosamente jóvenes

Tras Italia llega el turno de España y Blasito Cantó.

Imagen

Blas, también conocido como el azote de Vox en Twitter, es un chaval encantador y que canta muy bien. Pero con él tenemos un problema, va de la mano de TVE que eso ya sabemos que huele a desastre y además, la canción pues a mí no me dice nada pero igual que a mí le pasa a muchos eurofans. Solo me queda añadir un mensaje de ánimo general desde aquí, el Paraguas: has conquistado nuestros corazones pero no creo que lo hagas con los oídos de Europa.

En último lugar hablo de un tema que levanta pasiones a un sector del foro mientras que al otro solo se le levanta la ceja con escepticismo y cierto documental del que no voy a hacer mención ha contribuido a ensalzar ese aborrecimiento. Sí, estoy hablando de Francia.

Imagen

Gif patrocinado por la plataforma de afectados por el monotema en España de las últimas semanas

Barbara es buena chavala, le pasa lo mismo que a Blas pero es que en su canción solo escucho Voilaaaaa, Voilaaaaaa, Voilaaaaa. Todo el rato. Y me perturba. Que yo soy muy fan de Paguí y del francés pero este año ha sido la sobresaturación y no, no puedo más.

Mientras me tomo una tilita gin tonic, le doy el paso a mi compañera y a su primer invitado porque... ¿creíais que no teníamos invitados en la gala?
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

Re: PRIMER PASE

2596
Qué alegría, después de un año que ha sido el apocalipsis por fin volvemos a tener el Festival, yuhuuuu!!!
Imagen

Representación de mi ser al ver que este año sí

Para celebrarlo, hemos decidido traer algunos portavoces que no han corrido la mejor suerte del mundo este año. Pero son gente maravillosa y con unos valores e ideas que enriquecen a la sociedad... un momento... que me dicen que el líder del grupo fachi bielorruso es el primer portavoz... ehmmm...
Imagen

Venga, que termine de una vez y nos quedamos tranquilos todos:
Imagen

Hala, pírate ya.

Vamos con lo importante:
Se abre la semi con uno de nuestros países favoritos de... los dos últimos años, porque es que el resto del tiempo ha enviado básicamente morralla.

En 2020 emocionaron a todos los boomers haciéndoles pensar de que seguían siendo relevantes para la sociedad... pobrecitos :cool: ; y en 2021 llegan con lo que algunos piensan que es una canción vacía, cosa que está muy alejada de la realidad.

Hablo de...

LITUANIA

Imagen

Pero antes de soltar el rollo sobre la canción quiero decir una cosita: todos los años salen las típicas frases de "X país + insertar el año que entra" para declarar que ese es su país ganador. Generalmente se basa en dos premisas:
- Es la canción favorita del sujeto
- Oh, es que se merecen ganar porque llevan X años sin ganar y llevan propuestas que me suelen gustar

Honeys, pues os voy a dar el motivo definitivo para que queráis que The Roop reviente el marcador: LT United abriendo la gala final con "We Are The Winners". And fuck off:
Imagen

Eh, que tampoco son mis 12 aunque la canción la tenga en mi top, pero es mejor motivo que los que suelo escuchar. Bueno, mejor no sé, pero memeable lo sería un rato y eso es el contenido que me merezco.

Vale, ya paso a "Discoteque":
Imagen

En más de un año en el que gran parte se ha basado en estar protegiéndose del apocalipsis, jodidamente aburridos, Vaidotas nos canta directamente sobre hacer el mongolo en casa y montarnos nuestra fiesta solos y de forma segura:
"There's no one here and I don't care
I feel it's safe to dance alone (dance alone)"

Si esto no es una de las situaciones que más pueden definir algunos momentos de nuestros múltiples confinamientos y cuarentenas, pues es que vivo en otro mundo, que no lo descarto del todo.

Pero bueno, pasamos al siguiente.

VAL, siento el rato desagradable.
Ñ

2598
¡No me esperaba este pase en absoluto! Vamos, una sorpresa en toda regla.

Imagen

Para el siguiente pase llamamos al escenario a Sister Act, ah no, a Las Mamas. Conocidas como las amables señoras que no tienen ni 40 años que acompañaron en el escenario al malvado John Lundvik.

Imagen

Poco os duró la alegría de ir en solitario

Pero vamos al lío. Si pensáis que este pase iba a ser uno de los sorpresas... pues estáis muy equivocadas. Es el turno de una canción muy querida por los eurofans y de una vieja conocida del festival... El segundo pase es para...

MALTA

Imagen

Ella bien reina y guapa

Destiny Chukunyere copia y pega del apellido porque esto yo sola no lo puedo escribir es una niña prodigio que con 18 años tiene un vozarrón que hace temblar a muchos de los participantes sí, Senhit, te miro a ti. Además, ya conoce lo que es ganar en el contexto Eurovision ya que fue la ganadora de Eurovision Junior en 2015.

Imagen

La diva que necesitamos en el festival

A pesar de que la canción tiene título francés algo que me aburre este año podemos decir que es un bopazo con todas las letras y ella se pasa toda la canción diveando y con el maquillaje always on point (aunque haya bailarinas recién sacadas de un desfile de Agatha Ruiz de la Prada).

Imagen

¿Distancia social? ¡Pa qué!

Destiny confiamos en ti, lo que espero que es que tus estilistas no te vistan de señora de 70 años en una boda de pueblo.

Devolvemos la conexión a Illinoise que nos desvelará el siguiente pase...
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

Re: TERCER PASE

2600
¡Aquí estoy de nuevo y con una portavoz creo que mejor! Y digo creo porque apenas la recuerdo, me han dicho que salía con Koit en esa obra maestra de las PEs llamada "Verona" y que desde eso se ha arrastrado por Estonia y este año Finlandia para tener algo de casito pero nada. Venga, márcate un Koit:

Imagen

Mirada acero azul no muy allá

Gracias por el intento.
------

El siguiente finalista consiguió el pase a última hora. Lo que me hacéis sufrir, joder, que yo con el siguiente artista siento que le debo dinero o algo por librarme de revivir mi mayor pesadilla de los últimos años :cool: : fans locos intentando venderme una canción como el summum de la calidad cuando lo mejor que se puede decir de ella es que el más mediocre de los tres canta menos rato.

Aunque el puñetero hate que recibió este artista por supongo que los taliflanes de dicho grupo, lo que le llevó a tener que cerrar su cuenta de IG durante semanas, así como tanto los comentarios de YouTube, como los de sitios como Wiwibloggs fueron lo más tóxico que he leído en mucho tiempo.
Es que este año han recibido muchos: Vasil, Manizha, Victoria por no elegir la canción que quería el fandom, Tusse... STOP por favor, que el apocalipsis está sentando jodidamente mal.

Y sí, he empezado con un mensaje hater, pero la gente ha votado lo que le salió del salmón. Que lo superen.

Anyways, entra...

¡NORUEGA!

Imagen

O que solo era un influencer como intentaron vender como si el resto no tuviéramos acceso a Internet :cool1: . Básicamente es el artista más popular en Noruega entre la gente joven y que ha tenido tanto esta canción como la versión en su lengua materna durante meses en lo alto de las listas. Pero oye, le quitamos mérito porque el eurobait favorito de los últimos años perdió contra él.

Y reconozcámoslo, aunque sea en el fondo, os mola ese estilo hortera de cantante de los 80 venido a menos consumido por la metadona. Es el plus que necesitamos este año, joder.
Imagen

A ver, que parece que me gusta porque, bueno, la pre... y no: Lenny sabe que la canción ésta me mola e incluso le dije que no me desagradaba la PE porque sabes de lo que va la canción incluso en noruego con ella.
Y que siento debilidad por las canciones dramáticas e intensitas de finales de los ochenta que se suelen berrear en los karaokes :angel: . Y "Fallen Angel" me tiene ese rollo.
Imagen

Y en serio, que es un concurso: cantidad de veces se han quedado mis favoritos en las pres sin lograr representar a su país y sigo viva, sí se puede. Madre de Dios la movida.
Ñ