Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Eurovisión - Hilo general

2562
A ver, que he llevado mucho lío esta tarde y no he podido dar un discurso de agradecimiento en condiciones ni ná, y habré quedado como una desaboría... :roll:

Gracias, gracias, gracias!!! :wow: La verdad es que ha sido toda una sorpresa para mí. Aunque 'I Anixi' es uno de los temas que más me gustan de todos los que he tenido el gusto de hacer campaña, con todo, ha sido toda una chorprecha porque había también muy buenos temas en la ronda.
Ni que decir tiene que me ha hecho muuuuuuucha ilusión, sobre todo porque últimamente voy tan liada que me cuesta encontrar un hueco y me da miedo no poder presentar una buena campaña. Así que estoy muy contenta y quiero agradecer from the bottom of my heart vuestros votos. :thnku:

Y por supuesto, la diva Sophia Vossou, el guitarrista motivadísimo y el señor del saxo fail ya saben que han ganado esta ronda y también os dan las gracias muy emocionados. :kisskiss: :urock:

Imagen
Imagen

2566
PAÍS: Portugal

AÑO: 2008

INTÉRPRETE: Vânia Fernandes

Imagen

CANCIÓN: Senhora do Mar (Negras Águas)

PUESTO: 13º

PUESTO EN SEMIS: 2º

RECIBE PUNTOS DE: Andorra (10), Suiza (10), Francia (8), España (8), Islandia (6), Bélgica (6), San Marino (5), Países Bajos (5), Alemania (4), Ucrania (3), Croacia (3), Serbia (1).

LETRA:
Senhora do mar
Ante vós, me tendes caída
Quem vem tirar meia da vida e da paz
Desta mesa, desta casa, perdidas?
Amor, qu'é de ti?

Senhora do mar
Ante vós, minha alma está vazia
Quem vem chamar a si o que é meu?
Ó mar alto, traz pr'a mim
Amor meu sem fim

Ai, negras águas, ondas de mágoas
Gelaram-m'o fogo no olhar (Senhora do mar)
Ele não torna a navegar (Ele não torna a navegar)
E ninguém vos vê chorar
Senhora do mar

Quem vem tirar meia da vida e da paz
Desta mesa, desta casa, perdidas?
Amor, qu'é de ti?

Feridas em sal, rezas em vão (Rezas em vão)
Deixai seu coração (Deixai seu coração)
Bater junto a mim (Bater junto a mim)

Ele não torna a navegar (Ele não torna a navegar)
E ninguém vos vê chorar (E ninguém vos vê chorar)
Senhora do mar (Senhora do mar) Si en la ronda anterior decidí reivindicar la injusticia cometida contra Kate Ryan, en esta traigo una canción que está en mi top 5 de canciones favoritas eurovisivas. Por mi origen gallego, mi amor por Portugal es enorme y es un país que siempre que puedo visito. Me gustan sus ciudades, pueblos y rincones, me encantan sus gentes, su cultura y sus tradiciones me apasionan y soy una fan declarada de su gastronomía.

Recuerdo como si fuese ayer la emoción de ver pasar a Portugal a la final con esta preciosa canción y cómo se me pusieron los pelos de punta y solté alguna lagrimita con la actuación de Vânia y con su puesto (el mejor del país luso después de diez años). Un fado, la expresión musical por excelencia de la música portuguesa conseguía emocionar a Europa.

Senhora do Mar es una canción triste, una canción que habla sobre una mujer viuda que pierde a su marido pescador en la mar y ella es la senhora do mar que llora por la pérdida (otra vez mis orígenes salen a la luz).

Imagen

Vânia la interpreta de manera impecable y creo que es una de las canciones del festival en la que la presencia del coro ayuda a engrandecer la canción y dotarla de epicidad porque sus voces empastan perfectamente con la de Vânia y ayudan a narrar la historia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además, es una intérprete que de una manera u otra sigue vinculada al festival acudiendo a preparties. También le tiene muchísimo respeto y hace declaraciones que la convierten en una representante de diez y que tiene el cariño de los eurofans. Os dejo un extracto de una entrevista en Eurovisión Planet.
JC: Con la victoria fuiste seleccionada como la representante de Portugal en Eurovision 2008. ¿Qué representó Eurovisión para ti?

VF: Le tengo mucho respeto a Eurovisión. La gente que nuca ha estado allí viendo el show en directo o participando en ese lugar, no se imagina el tamaño y el significado del concurso. Yo nunca he visto un concurso del mismo nivel de profesionalidad y de calidad como he visto en Eurovisión. Para mi Eurovisión es una oportunidad para el país de mostrar su cultura, su música, también significa una responsabilidad y trabajo duro, así como un orgullo de poder representar a tu país.

JC: Eras una de las favoritas para ganar. ¿Te diste cuenta del apoyo de los eurofans?

VF: Sí, estábamos al tanto de eso. Cómo he dicho antes, nosotros fuimos muy bien recibidos y nos mostraron mucho respeto.

Los eurofans son gente fascinante. No sabíamos que eran tan numerosos y grandes como son. Fue una experiencia surrealista que todos deberían vivir.
http://eurovisionplanet.com/vania-ferna ... fascinante

Todas las alabanzas que pueda dar a esta canción y a esta intérprete son pocas. Lo que hizo y consiguió me pareció emocionante y me siento orgullosa de poder campañear esta participación de Portugal. Si habéis llegado hasta aquí tres cosas:

1) Me he emocionado un poco haciendo la campaña y se me han puesto los pelos de punta analizando todo.
2) Es increíble que Vânia tuviese solo 23 años cuando fue al festival y que parezca que tiene 40. El look no ayudaba.
3) Creo que es la canción con la que más me he sentido identificada en todo el torneo y que más me ha costado campañear. Siempre saco tiempo e investigo pero es que esta propuesta de Portugal me parece tan maravillosa que todo lo que diga se me queda corto y hasta siento que este papel me viene grande.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

2567
País
🇦🇿 Azerbaiyán 🇦🇿

Canción elegida 2009
ALWAYS on my mind, always in my heart

Compuesta por: Anderz Wrethov, Robert Uhlmann, Johan Bejerholm, Arash Labaf y Elin Wrethov.

Puesto en la final: 3º con 207 puntos.

Cantan: Aysel & Arash 

Imagen

Always on my mind, always in my heart

I've been waiting for you night after night
Like a shadow, staying close to the light
Suddenly you stand beside me
And I see a million burning stars

You are always on my mind, always in my heart
And I can hear you call my name on a mountain high
Always on my mind, always in my dreams
I wanna hold you close to me, always, all the time

I believe I'm addicted to you
In your eyes I see dreams comin' true
Finally I have found you
And now I will never let you go, no

You are always on my mind, always in my heart

Always, all the time
¿Por qué?
Mi ciudad está en ferias y desde mi casa a veces se oye la verbena, así que me apetecía presentar algo de mamarracheo y orquesta de fiestas. Además está en mi top 10 de guilty pleasures.

Imagen

Como de costumbre, los azeríes se fueron a las rebajas suecas de canciones eurovisivas y se trajeron esta, luego le dieron el toquecillo oriental para que sonara un poco más al país. El resultado: Always, un temazo de la vida y de lo mejorcito que ha llevado Azerbaiyán al festival.

La canción, en principio, estaba pensada solo para Aysel, pero finalmente se unió Arash que también es uno de los compositores del tema.

Azerbaiyán en Eurovisión suele apostar por entrarle al espectador por el ojo y por el más es más. Así que la actuación de 2009 (fue su segundo año pues habían debutado en 2008) no podía ser menos y tiene todo lo que se le puede pedir a un buen circazo eurovisivo. Veamos:

Principio llamativo ✔️

Imagen

Cantante divaza con pelazo, vestidazo y bien de ventilador ✔️

Imagen

Pirotecnia ✔️

Imagen

Puente instrumental y coreografía ✔️

Imagen

Creo que ya comenté alguna vez por aquí que siempre la asociaba con Moldavia y es que son los maestros en estas lides, pero hay que reconocer que en esta actuación los azeríes se lucieron porque es un mamarrachada verbenera perfectamente hecha que te hace darlo todo y la canción es de las más icónicas de los 2000.

Ya en ese año se habló de las famosas tarjetas SIM y de viajes en autobuses a las fronteras para votar, pero la verdad que su victoria no habría chirriado. Por lo menos estos dos tienen algo de química.

Seguro que mucha gente cuando piensa en quién ganó por Azerbaiyán, creen que fueron ellos :D:

Imagen

2572
Lana escribió: 12 Sep 2019, 21:13 Eleanor, cuando vi que habías elegido Portugal, imaginé que ibas a campañear Senhora do mar... :sip:
Ufffff es que me encanta. Lo iba a hacer en la ronda libre anterior pero tenía que poner a Kate.
Imagen

Imagen

2575
Illinoise escribió: 12 Sep 2019, 21:20 Pfff, pues el "Is it True?" me parece una de las canciones más sobrevaloradas de los últimos años.
Yo no le tengo especial aprecio tampoco. Rybak sí me pareció merecido ganador. Luego se volvió creepy y eso.
Imagen

Imagen

2576
A mí sí me gusta mucho “Is it true?”, y me hubiera gustado su victoria, pero la victoria de “Fairytale” también me parece muy bien. Y Azerbaiyán me gusta, eh? :roll:

De momento las dos propuestas que hay son las que esperaba, voy a ver si termino de redactar la mía.

2577
Eleanor escribió: 12 Sep 2019, 21:27
Illinoise escribió: 12 Sep 2019, 21:20 Pfff, pues el "Is it True?" me parece una de las canciones más sobrevaloradas de los últimos años.
Yo no le tengo especial aprecio tampoco. Rybak sí me pareció merecido ganador. Luego se volvió creepy y eso.
Sí, yo también pienso que la victoria de Rybak no es inmerecida, aunque no sea de mis canciones favoritas de su año, pero eso, que no me parece mal.
Y sobre el "Is It True?" creo que se me puede acusar de todo menos de *baladofóbica, pero es que en serio, me parece muy ramplona.
Ñ