Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

2541
Yessel escribió: 25 Ene 2022, 13:28
Mareas escribió: 25 Ene 2022, 11:07 @Yessel Espero que sea leve y la recuperación rápida, es un rollo.
Coge una silla de oficina y muevete con ella, que es mucho más fácil que ir con la muleta.
Muchas gracias!

Muy buena idea lo de la silla, no lo había pensao! :ok:

p.d. ¿A alguien más le pasa que estando de baja sigue teletrabajando unas horitas?
Es un fraude. ¿Lo estás haciendo voluntariamente o por imposición de la empresa? Piensa que estás cobrando dinero público a través de la seguridad social y al mismo tiempo generando un beneficio que se lo va a quedar tu empresa. Si te están obligando niégate a hacerlo por ser ilegal y si te ponen problemas contacta un sindicato. Si lo estás haciendo por voluntad propia detente ahora mismo y ponte netflix o algo :meparto:
Imagen

2543
No es legal y pueden meter un puro tanto a la empresa como al trabajador. Yo alguna vez he hecho algo por no dejar a alguien colgado, pero cuando me rompí la rodilla querían hasta que fuera a reuniones con el cliente (en lugar de a rehabilitación, que era a la misma hora) y ahí me planté y dije que estaba de baja y ahora ya sí que no hacía nada más hasta que me dieran el alta.

Encima de que te quitan pasta del sueldo, vas a estar ahí pringando. Anda y que les zurzan.
Última edición por datenshiblue el 25 Ene 2022, 14:26, editado 1 vez en total.

2545
Insisto, no hay ninguna duda, trabajar estando de baja es ultra mega hiper ilegal :shocked: Si una baja por definición es un certificado médico que dice que estás impedida para trabajar, ¿cómo va a ser legal hacer ambas cosas al mismo tiempo? Otra cosa son certificados médicos con impedimentos concretos tipo desplazarte o así, pero una baja estándar no es eso. Si esas horas van a pagarse la empresa se las apañará para contarlas de otra forma, en ningún caso pueden poner en la nómina que se ha trabajado los días que aparecen en la baja.
Imagen

2546
Culculina escribió: 25 Ene 2022, 14:13
Yessel escribió: 25 Ene 2022, 13:28
Mareas escribió: 25 Ene 2022, 11:07 @Yessel Espero que sea leve y la recuperación rápida, es un rollo.
Coge una silla de oficina y muevete con ella, que es mucho más fácil que ir con la muleta.
Muchas gracias!

Muy buena idea lo de la silla, no lo había pensao! :ok:

p.d. ¿A alguien más le pasa que estando de baja sigue teletrabajando unas horitas?
Es un fraude. ¿Lo estás haciendo voluntariamente o por imposición de la empresa? Piensa que estás cobrando dinero público a través de la seguridad social y al mismo tiempo generando un beneficio que se lo va a quedar tu empresa. Si te están obligando niégate a hacerlo por ser ilegal y si te ponen problemas contacta un sindicato. Si lo estás haciendo por voluntad propia detente ahora mismo y ponte netflix o algo :meparto:
Este es mi caso :hide1: Es por ir solucionando las cosas del día a día para luego no encontrarme el tochón cuando vuelva, tampoco es que vaya a hacer media jornada, un par de horitas al día le pienso dedicar más o menos. :typing:
Imagen

2547
Yessel Ayayay :bash2: Sé que seguramente no lo haces con mala intención y te autopresionas para seguir trabajando, pero piensa que es una corruptela como cualquier otra. No estás metiendo la mano en la caja para llevarte millones pero si es una baja pagada estás cobrando un dinero público que pagamos todos para que tú y los demás tengamos el derecho a no trabajar cuando estamos malos. Y si no estás cobrando, te estás cagando igualmente en ese derecho :wow: Si tienes un certificado médico diciendo que no puedes trabajar, es que no puedes trabajar.

Hoy eres tú, que igual tan mal no estás y por algún motivo que no entiendo no te importa trabajar :loll: , pero mañana igual es tu compañera que está con 39 de fiebre y como tú has "adelantado" trabajo (que se suele decir así pero, ¿adelantar por qué? no existe el concepto de adelantar trabajo, o estás trabajando o no estás trabajando) durante tu baja, tu jefa le dice a tu compañera que ella también y ella se ve forzada a hacerlo estando fatal, o se niega y la largan porque es más fácil tener trabajadoras que se cagan en la seguridad social.

¡¡La baja médica es sagrada!! Créeme, no es por amenazar a lo tonto pero yo he visto a una persona como tú lamentarlo un año más tarde cuando tuvo una enfermedad más larga y jodida y en la empresa le fueron con "Pues ahora trabajas aunque sea a media jornada", "Que me muero, no puedo", "Vale, pues cuando estés buena metes esas horas en tus fines de semana".
Imagen

2550
Culculina escribió: 25 Ene 2022, 14:43 @Yessel Ayayay :bash2: Sé que seguramente no lo haces con mala intención y te autopresionas para seguir trabajando, pero piensa que es una corruptela como cualquier otra. No estás metiendo la mano en la caja para llevarte millones pero si es una baja pagada estás cobrando un dinero público que pagamos todos para que tú y los demás tengamos el derecho a no trabajar cuando estamos malos. Y si no estás cobrando, te estás cagando igualmente en ese derecho :wow: Si tienes un certificado médico diciendo que no puedes trabajar, es que no puedes trabajar.

Hoy eres tú, que igual tan mal no estás y por algún motivo que no entiendo no te importa trabajar :loll: , pero mañana igual es tu compañera que está con 39 de fiebre y como tú has "adelantado" trabajo (que se suele decir así pero, ¿adelantar por qué? no existe el concepto de adelantar trabajo, o estás trabajando o no estás trabajando) durante tu baja, tu jefa le dice a tu compañera que ella también y ella se ve forzada a hacerlo estando fatal, o se niega y la largan porque es más fácil tener trabajadoras que se cagan en la seguridad social.

¡¡La baja médica es sagrada!! Créeme, no es por amenazar a lo tonto pero yo he visto a una persona como tú lamentarlo un año más tarde cuando tuvo una enfermedad más larga y jodida y en la empresa le fueron con "Pues ahora trabajas aunque sea a media jornada", "Que me muero, no puedo", "Vale, pues cuando estés buena metes esas horas en tus fines de semana".
+1000 y además en algunos trabajos si tienes algún tipo de responsabilidad civil no puedes firmar informes, proyectos y cosas así estando de baja. Si pasa algo es una movida.

2552
¡Trabajar de baja jamás! Si se está de baja, se está de baja y punto. Es ilegal e inmoral.

La baja es un derecho. Tienes una circunstancia que te impide trabajar y tienes derecho a estar en casa recuperándote sin obligaciones laborales.

Yo es que soy radical para el tema baja y para la expresión "coger la baja", que la odio con todo mi ser.
A mí me lo propusieron y como dije que no, que la baja es la baja y no iba a trabajar, me despidieron alegando chorradas. Estoy segura de que si hubiera accedido a trabajar "un poco" estando de baja no me habrían despedido o al menos no en esas formas.
Imagen

2553
Marezha Seguro.

En mi trabajo, el mismo en el que pasó lo que cuento a otra compañera, a mí casi cada vez que he tenido una baja me propusieron igual recuperar los días, todo por supuesto de buenro y haciéndolo por mí para que no perdiese días de sueldo, claro :sip: A ella le montaron una bronca buena, de acabar tanto ella como la jefa llorando y a portazos :wirr: A mí nunca me han insistido pero porque me pongo como una loca cada vez que pasa en plan "Noooo, es ilegaaall las bajas no se recuperaan" :banned: , soy la loca de las bajas ya, pero aún así me lo siguen proponiendo siempre :angry: Es una de las cosas por las que más me alegra dejar el trabajo, la verdad, al final aunque en mi caso no haya habido muchas consecuencias no deja de ser un recordatorio cada vez que estoy enferma de que no les hace gracia que falte y una presión añadida.
Imagen

2554
-M- escribió: 25 Ene 2022, 15:02 Puf cómo odié a Conchita cuando salió, menos mal que su música desapareció en el olvido para no volver.
A mis brazos compañera.
Encima mi novio de ese momento tenía una exrollo a la que una amiga y yo llamábamos Conchita porque eran muy del estilo y le cogí más tirria todavía.
Que bobas éramos, luego años más tarde coincidí bastantes veces con la chavala por otros amigos y me cayó muy bien, no penséis que fui idiota siempre.

Aunque tengo que confesar, aunque creo que ya lo conté mil veces, que mi odio irracional es hacia Rosana. Dios, la odio, no puedo escucharla ni verla, me resulta muy desagradable. Perdóname si me lees porque no sé por qué me caes mal, pero no lo puedo evitar.
Imagen

2558
Sobre lo que habláis de trabajar durante una baja, aquí hay un dicho, que dice ni pagat, ni agraït. Es decir, ni pagado ni agradecido.

Lo empiezas a hacer por adelantar o porque “no te cuesta nada” y luego se creen con el derecho a exigirlo o vienen las malas caras cuando en otra ocasión no puedes, o vienen las comparaciones odiosas de pues Fulanita estaba peor que tú, y sí que echaba unas horas…

A todo esto, Yessel, cuídate y ponte pronto bien :flor:

2559
Pues la verdad que tenéis toda la razón, no sé qué complejo de masoquista tiene una que no puedo estar parada "disfrutando" de unos días de baja y desconectando, que falta me hace después de todo el tiempo de la cuarentena que se fue todo el mundo al erte y me quedé yo allí más sola que la una en la oficina durante meses con un stress bestial haciendo el trabajo de 4 departamentos.

A mi jefa se lo dije ayer, que pensaba teletrabajar algunas horas, y no es que le hiciera mucha gracia pero no se negó porque yo también me puse cabezona, las cosas como son. Quién me mandaría a mí a decir nada, calladita hubiera estado más guapa.
Imagen

2560
Yessel escribió: 25 Ene 2022, 19:44 Pues la verdad que tenéis toda la razón, no sé qué complejo de masoquista tiene una que no puedo estar parada "disfrutando" de unos días de baja y desconectando, que falta me hace después de todo el tiempo de la cuarentena que se fue todo el mundo al erte y me quedé yo allí más sola que la una en la oficina durante meses con un stress bestial haciendo el trabajo de 4 departamentos.

A mi jefa se lo dije ayer, que pensaba teletrabajar algunas horas, y no es que le hiciera mucha gracia pero no se negó porque yo también me puse cabezona, las cosas como son. Quién me mandaría a mí a decir nada, calladita hubiera estado más guapa.
Pues un "puff, qué dolorida estoy, estoy fatal, con drojas constantemente, creo que lo que te dije de teletrabajar a ratitos, va a ser que no tengo fuerzas"