Yo he visto de tres tipos cuando se han casado en fincas:
- llegar los novios al cóctel con música y ya, sin ceremonia ni nada
- hacer una ceremonia que leían cosas amigos y familia, pero sin decir nada de os declaro marido y mujer y tal.
- hacer ceremonia real con un concejal
Igual lo que se ve paripé (que a mí me da igual eh) es hacer ver que es la real diciendo os declaro marido y mujer cuando no es verdad.
Re: El hilo de las excusas para no ir a bodas
2522En la mia también leyeron los artículos,hicimos los votos y firmamos. No recuerdo exactamente, pero creo que era un concejal del ayuntamiento donde estaba el sitio que me casé, aunque esa boda no valiera nada más que para hacer bonito. Yo en mi boda de verdad no me emocioné, y en la "falsa" lloré como una magdalena
Edito que he visto en revisión lo de [mention]Mañica[/mention] . Es verdad que es un poco absurdo que te digan lo de que te declaran marido y mujer cuando ya estás casado, pero bueno, en mi caso, en la boda había mucha gente mayor que no creo que entendiera que les invitara a una boda solo al banquete. Y si hago eso, lo mismo a mi suegra le da un parraque. Total, lo hecho, hecho está, la finca era muy bonita y la zona donde nos casaron también. Todo el mundo quedó contento y eso es lo importante.
Edito que he visto en revisión lo de [mention]Mañica[/mention] . Es verdad que es un poco absurdo que te digan lo de que te declaran marido y mujer cuando ya estás casado, pero bueno, en mi caso, en la boda había mucha gente mayor que no creo que entendiera que les invitara a una boda solo al banquete. Y si hago eso, lo mismo a mi suegra le da un parraque. Total, lo hecho, hecho está, la finca era muy bonita y la zona donde nos casaron también. Todo el mundo quedó contento y eso es lo importante.
E-list
2523Esto es. En mi opinión decir unas palabras, hacer cualquier tipo de ceremonia que les guste, me parece perfecto. O no hacer nada y celebrar directamente. Pero volver a casarse, por decirlo de alguna manera, no me va.Mañica escribió: 24 Sep 2018, 08:30
Igual lo que se ve paripé (que a mí me da igual eh) es hacer ver que es la real diciendo os declaro marido y mujer cuando no es verdad.
“Ama, y haz lo que quieras”
2524A la que voy a ir creo que harán esto porque me ha dejado caer que amigos de él dirán unas palabras, yo es la primera vez que voy a una boda así así que a ver con qué me encuentro En este caso no han ocultado ni nada que ya firmaron, todos lo sabemos y han publicado las fotos ( eso de intentar colarla sí que me dejaría un poco , no sé vas con amigos y familia directa que habrá estado en la firma real qué necesidad...)Mañica escribió: 24 Sep 2018, 08:30 Yo he visto de tres tipos cuando se han casado en fincas:
- llegar los novios al cóctel con música y ya, sin ceremonia ni nada
- hacer una ceremonia que leían cosas amigos y familia, pero sin decir nada de os declaro marido y mujer y tal.
- hacer ceremonia real con un concejal
ABBC3_SPOILER_SHOW
2525Yo no estoy 100% segura, pero hasta hace muy pocos años las bodas civiles en fincas estaba vetadísimas. De hecho, ha habido casos de fincas con problemas con la justicia porque resulta que las matrimonios que se celebraban allí no tenían validez al ser celebrados fuera de dependencias municipales. Os hablo de hace unos años, y ahora las cosas están mucho más claras. Ahora mismo hay fincas que sí celebran bodas civiles con validez legal celebradas por concejales que tienen la misma validez de bodas celebradas en los aytos. Yo sé de fincas que ofrecen esto y esas ceremonias son caras.
También están como comentáis las bodas civiles que se celebran un par de días después de haber firmado. Siguen existiendo y la verdad es que nunca pensé que pudieran ser un problema para los invitados.
También hay fincas que tienen capilla y potestad para celebrar matrimonios católicos. Es menos frecuente, pero si existen.
También están como comentáis las bodas civiles que se celebran un par de días después de haber firmado. Siguen existiendo y la verdad es que nunca pensé que pudieran ser un problema para los invitados.
También hay fincas que tienen capilla y potestad para celebrar matrimonios católicos. Es menos frecuente, pero si existen.
Autumn... The year's last, loveliest smile
2526A mí me puede parecer un poco raro que finjan pero no dejaría de ir a una boda por esa razón.
2527Esto es lo que más he visto, y también dar los anillos en ese momento (que cuando firmas es opcional). No veo nada raro en firmar entre semana y hacer la celebración el fin de semana, la verdad. Creo que mucha gente lo hace así porque se van a fincas que están fuera de la ciudad para la celebración y es más cómodo hacerlo todo allí. Y no dependes de los horarios y fechas del ayuntamiento o del registro (el de mi ciudad ni siquiera abre todos los sábados para bodas, solo algunos y van abriendo días conforme se van llenando otros, hay que estar atenta o te quedas sin la fecha que quieres). Nosotros nos casamos un sábado en el ayuntamiento y sí que firmamos allí mismo. Y el hotel donde cenamos después estaba a diez minutos a pie del ayuntamiento.Mañica escribió: 24 Sep 2018, 08:30
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
2528Es que es eso, a mi me deja un poco así que pueda ser un problema o motivo para dejar de ir a una boda... te podrá parecer ridículo y todo lo que quieras pero no deja de ser menos teatro que los que no son católicos ni nada y se casan por la iglesia por mucho que sí tenga efectos, al fin y al cabo no creen en el sacramento que reciben y lo hacen por ser más bonito en una iglesia o agradar a la tía abuela del pueblo. Pues al final esto igual, lo hacen un poco porque para los novios quedará más bonito arrancar así la celebración.
Lo que sí me dejaría un poco loca es montar un bodorrio sin firma real detrás, antes ni después y yo siempre he pensado que dulceida hizo eso
Lo que sí me dejaría un poco loca es montar un bodorrio sin firma real detrás, antes ni después y yo siempre he pensado que dulceida hizo eso
ABBC3_SPOILER_SHOW
2529Yo me sentiría super ridícula fingiendo que me estoy casando, pero no. Una breve ceremonia como decían ahí para renovar los votos del día anterior o soltar discursos cursis típicos de boda, bueno, la vida es teatro, pero todo el tramite, firmas incluidas? Por qué?Libuse escribió: 24 Sep 2018, 10:11 A mí me puede parecer un poco raro que finjan pero no dejaría de ir a una boda por esa razón.
2530Yo tampoco dejaría de ir a una boda por eso, como no fuera a todos los sitios donde se hacen cosa suena ni haría yo...
2531Ay [mention]Bur[/mention] milagro!!! Primera vez que estoy de acuerdo contigo en tema bodas
Mira que me desagrada (y me aburre) todo lo referente a bodas, bautizos y comuniones, hasta el punto de que me niego a asistir a nada más en mi vida, pero estrar en esas observaciones ya me parece ganas de tocar la moral y muy rancio.
Mira que me desagrada (y me aburre) todo lo referente a bodas, bautizos y comuniones, hasta el punto de que me niego a asistir a nada más en mi vida, pero estrar en esas observaciones ya me parece ganas de tocar la moral y muy rancio.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
2532A quien decía lo del entierro:
Entonces ¿cuando se entierra a alguien del que no se tiene cuerpo también es un paripé?
Flipada me hallo de que alguien no vaya a una boda porque los novios hayan firmado en el juzgado otro día. Las opiniones que se ponen en el foro nunca dejarán de sorprenderme.
Yo solo he estado en una boda así. Estaban los novios y un amigo hizo una especie de ceremonia graciosa, se leyeron los votos y fue simpático.
Entonces ¿cuando se entierra a alguien del que no se tiene cuerpo también es un paripé?
Flipada me hallo de que alguien no vaya a una boda porque los novios hayan firmado en el juzgado otro día. Las opiniones que se ponen en el foro nunca dejarán de sorprenderme.
Yo solo he estado en una boda así. Estaban los novios y un amigo hizo una especie de ceremonia graciosa, se leyeron los votos y fue simpático.
2533Yo creo que se están mezclando términos.
Yo no voy a una boda...por diversas causas. Lo que se esta hablando es que "las bodas" se han convertido en una demostración de vanidad y "vayaseustedasaberque", que el hecho de casarse y unirse a otra persona. Que eso de celebrarlo esta muy bien pero que no hace falta todo el pack. Y por eso a mi me repatean el hígado las bodas y ya si son por la iglesia ni te cuento.
Nada más. Que podéis seguir casándoos con todo el pack y pareceros la leche y que los demás podemos no querer verlo ni desde la barrera. Y por ello ni os deseamos la muerte ni que os vaya mal el matrimonio ni nada por el estilo.
Yo no voy a una boda...por diversas causas. Lo que se esta hablando es que "las bodas" se han convertido en una demostración de vanidad y "vayaseustedasaberque", que el hecho de casarse y unirse a otra persona. Que eso de celebrarlo esta muy bien pero que no hace falta todo el pack. Y por eso a mi me repatean el hígado las bodas y ya si son por la iglesia ni te cuento.
Nada más. Que podéis seguir casándoos con todo el pack y pareceros la leche y que los demás podemos no querer verlo ni desde la barrera. Y por ello ni os deseamos la muerte ni que os vaya mal el matrimonio ni nada por el estilo.
2534No quiero ser tocho pero este tema me ha venido como anillo al dedo por una movida que tengo.
Tengo una amiga para conocida que se casa, era amiga de la infancia del resto de mi grupo, pero la relación que tuvo conmigo fue salir hará unos 10 años por 2 años con nosotros hasta que se fue a vivir a otro sitio, desde entonces pasé a verla una o dos veces por año y durante una hora. Chateábamos de higo a brevas (sí, "hola que tal" cada 4 meses). A mí nunca me ha gustado mucho ni me ha caído muy bien, ni yo a ella tampoco, me hizo varias cosas en su día muy feas sin motivo y sé que no es trigo limpio. Ella invitó a todo el grupo, pero dado a que casi todos viven en el extranjero o en otras ciudades no van, sólo va una amiga que ha sido su "perrito faldero" que sigue viviendo por aquí y la tiene como idealizada a pesar de los problemas que le ha dado. Pues hace poco descubrimos que esta chica ha retomado la amistad con una malísima pécora que salió durante una temporada con nosotras y la ha hecho dama de honor. La cosa es que salía y viajaba con ella en secreto desde hacía unos dos años, fingiéndonos que no sabía nada de ella y despotricando de esa chica para disimular. Pues con ese percal no me apetece nada ir y encima hacer un desembolso de mínimo 200€ entre una cosa y otra. Ahora viene lo malo, la "perrito faldero" no para de insistirme de que vaya a la boda y yo le dejé claro desde el principio que no iba. Por otra parte la que se casa no me habla directamente, usa de intermediaria a la "perrito faldero" pero me invita, el sábado pasado viene a darnos las invitaciones (no la veía desde mayo o así) y no pude quedar porque entre que no voy a ir y me pilló con otros planes (avisó una hora antes, típico de ella). Bueno pues ayer me viene "la perrito faldero" a echarme la bronca diciendo que lo que he hecho estuvo horrible y le dije que a ver si se enteraban de una vez que yo no iba, pues ahora viene lo mejor, esta confirmó por mí en agosto por lo que me ha pagado el cubierto. Muy fuerte, la que se casa le pregunta a ella y no a mí directamente si voy y la otra se inventa que voy a ir para hacerme la encerrona o porque parece que no se entera. Estoy muy harta de verdad, porque necesito el whatsapp por mi curro, que si no me dedicaba a usar un móvil básico hasta que esto se termine y además me quitaba de enmedio. No sé que hacer, el mal rollo está asegurado.
Tengo una amiga para conocida que se casa, era amiga de la infancia del resto de mi grupo, pero la relación que tuvo conmigo fue salir hará unos 10 años por 2 años con nosotros hasta que se fue a vivir a otro sitio, desde entonces pasé a verla una o dos veces por año y durante una hora. Chateábamos de higo a brevas (sí, "hola que tal" cada 4 meses). A mí nunca me ha gustado mucho ni me ha caído muy bien, ni yo a ella tampoco, me hizo varias cosas en su día muy feas sin motivo y sé que no es trigo limpio. Ella invitó a todo el grupo, pero dado a que casi todos viven en el extranjero o en otras ciudades no van, sólo va una amiga que ha sido su "perrito faldero" que sigue viviendo por aquí y la tiene como idealizada a pesar de los problemas que le ha dado. Pues hace poco descubrimos que esta chica ha retomado la amistad con una malísima pécora que salió durante una temporada con nosotras y la ha hecho dama de honor. La cosa es que salía y viajaba con ella en secreto desde hacía unos dos años, fingiéndonos que no sabía nada de ella y despotricando de esa chica para disimular. Pues con ese percal no me apetece nada ir y encima hacer un desembolso de mínimo 200€ entre una cosa y otra. Ahora viene lo malo, la "perrito faldero" no para de insistirme de que vaya a la boda y yo le dejé claro desde el principio que no iba. Por otra parte la que se casa no me habla directamente, usa de intermediaria a la "perrito faldero" pero me invita, el sábado pasado viene a darnos las invitaciones (no la veía desde mayo o así) y no pude quedar porque entre que no voy a ir y me pilló con otros planes (avisó una hora antes, típico de ella). Bueno pues ayer me viene "la perrito faldero" a echarme la bronca diciendo que lo que he hecho estuvo horrible y le dije que a ver si se enteraban de una vez que yo no iba, pues ahora viene lo mejor, esta confirmó por mí en agosto por lo que me ha pagado el cubierto. Muy fuerte, la que se casa le pregunta a ella y no a mí directamente si voy y la otra se inventa que voy a ir para hacerme la encerrona o porque parece que no se entera. Estoy muy harta de verdad, porque necesito el whatsapp por mi curro, que si no me dedicaba a usar un móvil básico hasta que esto se termine y además me quitaba de enmedio. No sé que hacer, el mal rollo está asegurado.
2535[mention]Diva[/mention] tal como lo cuentas yo no iría ni aunque me pagaran, la verdad. Si no hay buen rollo y ni la novia se digna a hablarlo contigo directamente, no sé a cuento de qué te invita. Normalmente los invitados se cierran con el restaurante unos días antes, no sé cuándo se casa, pero vamos, confirmarlo en agosto no es muy creíble si tiene meses por delante. Yo le diría que no cuente contigo a la amiga que le confirmó tu asistencia y a la novia, por si hay duda, y pasando ya del tema.
2536A mí me da igual que los novios firmen o vayan a la Iglesia el mismo día de la celebración o no, pero si se hicieran dos fiesta (como el caso que comentó la forera antes) y a mí me invitan a la segunda, pues a lo mejor no haría tanto esfuerzo para ir.
Me explico, para mí hay bodas de gente muy cercana a las que voy a ir casi seguro y haciendo el esfuerzo aunque no me sobre el tiempo ni el dinero, y otras de gente a la que aprecio pero no es tan tan cercana, a las que voy sin gusto pero a las que no voy a hacer tanto esfuerzo, tipo cambiarme tres guardias, coger un vuelo o el coche 500 kms o pedir días en el trabajo.
Pues si voy a una boda que ya ha tenido una celebración previa, a la que entiendo que va la gente más importante para los novios, también me siento con mayor "libertad" o disculpa para no ir si no me viene bien, al no estar en el círculo más íntimo que va a todo. No sé si me explico.
Me explico, para mí hay bodas de gente muy cercana a las que voy a ir casi seguro y haciendo el esfuerzo aunque no me sobre el tiempo ni el dinero, y otras de gente a la que aprecio pero no es tan tan cercana, a las que voy sin gusto pero a las que no voy a hacer tanto esfuerzo, tipo cambiarme tres guardias, coger un vuelo o el coche 500 kms o pedir días en el trabajo.
Pues si voy a una boda que ya ha tenido una celebración previa, a la que entiendo que va la gente más importante para los novios, también me siento con mayor "libertad" o disculpa para no ir si no me viene bien, al no estar en el círculo más íntimo que va a todo. No sé si me explico.
2537+1kerkyra escribió: 24 Sep 2018, 16:12 A quien decía lo del entierro:
Yo creo que ya es criticar por criticar cualquier cosa solo porque es una boda Pero bueno, estamos en el hilo de la excusas así que se puede usar como tal: No voy a tu boda porque es un paripé y me ofende profundamente que no me invitaras a ver cómo firmabais los papeles en el juzgado un martes por la mañana que es lo emotivo de verdad, hombreya xD
2538Tampoco se está diciendo que fastidie enormemente que no sea una boda de verdad y que o se jura amor eterno sobre la Constitución o los invitados nos rasgamos las vestiduras ante semejante insolencia
Yo simplemente digo que es un paso más en el postureo de las bodas... Porque luego los novios te lo venden como que lo importante es el formalizar el amor rodeado de sus seres queridos, pero luego resulta que ya se formalizó hace semanas, y los invitados sólo son bienvenidos si van con 150€ bajo el brazo
Y entiendo que las que os habéis casado tenéis una perspectiva totalmente diferente, yo ya digo que a las bodas que voy no regalo dinero, pero la visión que tengo de las bodas es esta.
Yo simplemente digo que es un paso más en el postureo de las bodas... Porque luego los novios te lo venden como que lo importante es el formalizar el amor rodeado de sus seres queridos, pero luego resulta que ya se formalizó hace semanas, y los invitados sólo son bienvenidos si van con 150€ bajo el brazo
Y entiendo que las que os habéis casado tenéis una perspectiva totalmente diferente, yo ya digo que a las bodas que voy no regalo dinero, pero la visión que tengo de las bodas es esta.
2539[mention]Diva[/mention] me cuesta entender que tengas la más mínima duda sobre no ir. Yo lo veo clarísimo
2540+1000Sheer escribió: 24 Sep 2018, 16:29 @Diva me cuesta entender que tengas la más mínima duda sobre no ir. Yo lo veo clarísimo
No voy ni loca