Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

2521
maxhorkheimer escribió: 19 May 2020, 20:46 Pues yo creo que ni de coña hay que mantener las pensiones tal y como están. Es que sin tocarlas los números no cuadran, y esto es algo que se lleva años y años hablando (es que estando en la carrera nos ponían a hacer números, y se me caía el alma a los pies). Y obviamente meterle la tijera a las pensiones no significa recortar las más bajas, pero es que las más altas son insostenibles. Eso y pasar a un sistema mixto/de capitalización, otra cosa no se puede.
Las pensiones altas no son ningún regalo del cielo. Que los que disfrutan de una pensión alta es porque durante tooda su vida laboral han estado metiendo dinero en la hucha común, como para quitárselo precisamente a ellos.

Por cierto, muy a la izquierda de la izquierda esta medida que comentas. Madre mía.

2522
Sí, meterle la tijera a un señor que tiene un chalet y se va a estar llevando 2k pavos al mes durante décadas es inviable. Mucho mejor que las generaciones que vienen no tengan ni donde caerse muertas, dónde va a parar.

Por cierto, el dinero de los millonarios tampoco es ningún regalo del cielo. Entonces mejor no les ponemos impuestos, que se lo han ganado. Cómo sois los liberales.

2524
Yo es que empezaría por ver y regular sueldos, saber porqué hay personas que ganan x y si eso es justo. También miraría lo de jubilarse a los 65 años, si es viable aún, teniendo en cuenta que vivimos bastante más.

De todas formas, es que hay conversaciones que en este foro no tienen cabida o sentido, se nota que el nivel adquisitivo es muchísimo más alto que la media, no solo por trabajo si no de familias con buena posición. Es un poco como hablar de Feminismo en FC, lo puedes intentar, pero solo vas a conseguir llevarte un disgusto.

2525
Bueno... Eso es discutible. Muchas fortunas heredadas tienen un tufillo en su origen franquista en este país.
La pensión máxima no es necesariamente de señoros con chaletes sino de gente que ha tenido en su nómina retenciones muy altas. Muy bonito estar a favor de recortar 100/200€ de una pensión de 1800 a un señor que ha contribuido toda su vida y dolor porque una gran fortuna contribuya un % más.
Lo de los chiringuitos feministas y la violencia machista ni lo comento porque me banean. Ya se sabe que una crisis va muy bien a los machirulos para devolvernos donde según ellos debemos estar.

2526
Las pensiones se tienen que blindar, ni hablar de tocarlas. Además, van a ser los últimos afortunados en recibirlas, porque ya podéis ahorrar hasta el elástico de las bragas, que no vamos a tener pensión.

2527
maxhorkheimer escribió: 19 May 2020, 23:31 Los chiringos son intocables, primera ley en política.
Yo los quitaría pero tooodos, que en política los que unos quieren hacer es llegar retirar unos chiringuitos y subvencionar los afines, pues estamos en las mismas. No me vale que Vox quiera recortar en estos chiringuitos o en inmigración, cosa que apoyo, pero luego apoyar la caza, tauromaquía, encima seguro que recortando en sanidad y educación, es demencial.

Nat7 pues en muchas cosas si, por ejemplo no puede ser que en el Gobierno haya 22 ministerios nada más ni nada menos!!! con más gabinetes y asesores que nunca. Evidentemente con lo que te podrías ahorrar si este gobierno fuera más austero en su equipo no te da para mucho pero al final te deja muy claro por donde van, más gasto desmedido en todas las administraciones y una peor gestión.

Yo hasta que no vengan las medidas de ajustes de Europa no tengo muchas esperanzas.

2528
Ay hombre, pero mientras no roben nos salen más baratos 200 ministerios que lo de antes, tranquilo.

Se ve que vives bien y te importa un pito el resto. Todo son chiringuitos. Inmigrantes kk, mujeres maltratadas kk... Qué bien en tu torre de marfil eh?

2529
Mira, yo puedo ser de derechas pero hay varias cosas por las que no parto pera y me da igual los colores que lleve, es que no debería estar un lado a favor y otro en contra, sino todos unidos. Y esas cosas son: el feminismo, el maltrato a animales y la xenofobia/racismo.
Se puede ser de derechas y a la vez feminista, animalista y no racista. Como los hay de izquierdas que son muy aficionados a la caza y tauromaquia (y me vienen a la cabeza dos amigos, chico y chica), machistas y racistas a más no poder.
He sufrido maltrato y acoso s*xual y desigualdad y por lo tanto sí apoyo el feminismo. Los animales son una bendición y me cago en todo aquel que los tortura y los mata por diversión o psicopatía.
Y nunca he estado en contra de la inmigración ni los diferentes colores de piel. Pero uno de mis hermanos sí lo era y mucho y mi padre nos dijo un día de hacer todos juntos un viaje. Nos llevó a un sitio costero (no diré cuál) hace ya unos 14-15 años y lo que creíamos que iba a ser un viaje a la playa... bueno, sí lo fue, pero nos llevó a ayudar junto a puestos de Cruz Roja a gente que llegaba en patera. Esto lo he contado alguna vez ya, pero ahí se te cura todo cuando ves ese sufrimiento y cómo te suplican solamente con la mirada que tengas piedad y que les salves la vida. Yo he estado ahí (y repetí) sacando del mar, o de la orilla, dando mantas... en fin, yo creo que seas de la ideología que seas, tienes ese drama delante de tus narices y eres incapaz de no ayudar.

Que se diga que no a la ayuda a la inmigración me repatea, porque un país sí necesita inmigrantes. Es que me mondo y lirondo cuando los mismos xenófobos que no quieren que entre aquí nadie, luego van gritando a los cuatro vientos que se van a tener que largar a otro país... pues serás otro inmigrante, idiota!!
Y además, se ha visto en la mano de obra de las cosechas. Ay que me tengo que ir de España porque no encuentro trabajo... pues ve a recoger patatas!!! No, que esos trabajos son de negros...

Ante estas cosas, ahí sí que no quiero politizarlo, porque son más que nada prejuicios de media neurona.

2531
Her escribió: 20 May 2020, 00:13 Yo es que empezaría por ver y regular sueldos, saber porqué hay personas que ganan x y si eso es justo. También miraría lo de jubilarse a los 65 años, si es viable aún, teniendo en cuenta que vivimos bastante más.

De todas formas, es que hay conversaciones que en este foro no tienen cabida o sentido, se nota que el nivel adquisitivo es muchísimo más alto que la media, no solo por trabajo si no de familias con buena posición. Es un poco como hablar de Feminismo en FC, lo puedes intentar, pero solo vas a conseguir llevarte un disgusto.
Totalmente, aquí la gente tufa a ideología desde el privilegio

2532
Her escribió: 20 May 2020, 00:13 Yo es que empezaría por ver y regular sueldos, saber porqué hay personas que ganan x y si eso es justo. También miraría lo de jubilarse a los 65 años, si es viable aún, teniendo en cuenta que vivimos bastante más.

En la empresa privada: oferta y demanda.

En la pública: si es por politiqueo, tendrás un salario completamente injusto sin hacer ni el huevo pero no se va a tocar. Si eres un simple funcionario podrán hacer contigo lo que quieran, subirte, bajarte, quitarte la extra, devolvértela, etc.
Imagen

2533
scarlettmine escribió: 19 May 2020, 19:37 El rescate de las autopistas nos costó casi 4000 millones. Parece ser que para eso si había dinero y los del Barrio de Salamanca no le daban a la cacerola todavía.
Yo no estuve a favor del rescate a las autopistas igual que no estoy a favor de la renta mínima universal. Una cosa no quita la otra.
Imagen

2534
laurenandolivia escribió: 20 May 2020, 00:53

En la pública: si es por politiqueo, tendrás un salario completamente injusto sin hacer ni el huevo pero no se va a tocar. Si eres un simple funcionario podrán hacer contigo lo que quieran, subirte, bajarte, quitarte la extra, devolvértela, etc.

Si, lo sé. Hablo completamente desde la Utopía. Desde mis conocimientos basiquísimos de economía, siempre me he preguntado si es compatible que las mujeres entráramos al mercado laboral, si hay suficientes puestos para todas las personas y adecuados a sus estudios y si es compatible el progreso y la automatización de muchos puestos y el vivir más años. Igual soy catastrofista pero creo que muy pocas personas van a conseguir vivir bien y cada vez menos.

2535

Pues igual deberías pasarte por las aplicaciones para buscar trabajo en la privada y ver que ahora los sueldos no son como hace 20 años o igual los jóvenes de ahora se equivocan y por eso cada concurso de oposición está cada vez más masificado.

2536
Her escribió: 20 May 2020, 00:56

Si, lo sé. Hablo completamente desde la Utopía. Desde mis conocimientos basiquísimos de economía, siempre me he preguntado si es compatible que las mujeres entráramos al mercado laboral, si hay suficientes puestos para todas las personas y adecuados a sus estudios y si es compatible el progreso y la automatización de muchos puestos y el vivir más años. Igual soy catastrofista pero creo que muy pocas personas van a conseguir vivir bien y cada vez menos.
Sí, es compatible. Si no hay puestos de trabajo para todos, que se vayan unos cuantos hombres inútiles, que los hay a raudales.
Imagen

2538
Grace C escribió: 20 May 2020, 00:58

Pues igual deberías pasarte por las aplicaciones para buscar trabajo en la privada y ver que ahora los sueldos no son como hace 20 años o igual los jóvenes de ahora se equivocan y por eso cada concurso de oposición está cada vez más masificado.
No entiendo lo que quieres decir, no me hace falta pasarme por ninguna aplicación, sé cómo está el mercado de trabajo. Para unos pocos puestos muy cualificados y muy especializados los sueldos son altos, para la gran mayoría de puestos de trabajo que son fácilmente sustituibles los sueldos son una mie*da. Oferta y demanda.
Imagen

2539
laurenandolivia escribió: 20 May 2020, 01:01
Grace C escribió: 20 May 2020, 00:58

No entiendo lo que quieres decir, no me hace falta pasarme por ninguna aplicación, sé cómo está el mercado de trabajo. Para unos pocos puestos muy cualificados y muy especializados los sueldos son altos, para la gran mayoría de puestos de trabajo que son fácilmente sustituibles los sueldos son una mie*da. Oferta y demanda.
¿Y qué es muy cualificado y muy especializado?

2540
No hay un número fijo de puestos de trabajo. Sí, con la incorporación de la mujer aumentó muchísimo la oferta de trabajo, pero la demanda también ha aumentado (hace diez siglos no pagaban a nadie por hacer latte art).

Que todos los puestos sean adecuados a los estudios es sencillamente imposible, es un problema de asignación que no tiene respuesta (más allá de que el Estado decida qué estudia y en qué trabaja cada uno).

El tema de la automatización tiene miga. No es necesariamente mala, pero mañana me extiendo.