Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

25001
Miika entiendo perfectamente cómo te sientes porque yo he estado exactamente igual. Estaba mal porque no tenía trabajo, consigo uno (también era una sustitución y no sabía exactamente para cuánto tiempo), me fui de mi casa y también estaba mal porque quería estar en mi casa y ya me imaginaba que si tenía que estar ahí mucho tiempo lo iba a pasar fatal. Y qué pasaría si ya toda mi vida tenía que estar "lejos" de mi casa...la mente con ansiedad funciona así, se imagina los escenarios más catastrofistas. Spoiler de lo que pasó: al mes me volví a mi casa porque se acabó la sustitución :lol: como te dije en el privado (que no sé si lo has leído), la vida cambia de un momento a otro, por eso es importante intentar disfrutar de lo que estamos viviendo (las cosas buenas que tiene, que las hay seguro) y no pensar tanto en qué pasará, porque quizás mañana se acaba la sustitución y te llaman de un insti a 10 minutos de tu casa. Y si tienes ansiedad le buscarás una pega seguro :lol: obviamente esto con ansiedad es muy difícil, es fácil decirlo pero hacerlo...por eso quizás la medicación te ayuda.
Puedes coger una libreta y apuntar las cosas buenas (estás cogiendo experiencia, te da puntos para conseguir sitios más cerca de tu casa, has conducido con el coche por sitios donde te daba miedo...). Yo le tenía pánico al coche cuando empecé a trabajar, ahora ya nada. Me tuve que ir a una ciudad a trabajar, iba y venía todos los días, a mi la ciudad me daba muchísimo miedo, ya nada. Lo bueno de las experiencias mas duras es que eres consciente de que puedes con ello, que lo estás haciendo, lo estás intentando, y eso es maravilloso.
Pero yo sí creo que necesitas medicación para ayudarte con los momentos más difíciles o dormir. No pasa nada. Intenta pedir cita telefónica a ver si te la pueden recetar. Y ánimo, que lo estás haciendo muy bien, no eres una carga para nadie.
Yo en mis momentos que peor estaba pensaba en que cómo iba a querer mi novio estar conmigo si no tenía trabajo, si era un fracaso, y me dije a mi misma que cuando se me acabaran los ahorros dejaba a mi novio y me volví a casa de mis padres, porque mi novio no iba a querer estar con una persona sin trabajo ni dinero. Y yo ya estaba decidiendo por él, pensando por él e imaginándome un escenario que nunca pasaría (no me quedé sin ahorros ni tuve que volver a casa de mis padres), pero mi mente funcionaba así en ese momento. Además de eso tuve pensamientos suicidas. Lo pienso ahora y digo ¿cómo podía pensar así, de esa manera tan catastrofista? pero es que no había otra manera, a mi me daba paz pensar que si todo iba como el culo YO decidiría qué hacer, me hacía sentir que tenía el control. Lo hablé con mi psicóloga y ella me ayudaba a poner los pies en la tierra y a darle una vuelta a esos pensamientos pero era muy duro pensar eso y todo lo que conllevaba emocionalmente (estar en la mierda más absoluta, llorar desconsoladamente día sí día también, ir al trabajo en coche durante una hora y pico llorando y pensando barbaridades...). Pero salí. Y si uno se ve muy sobrepasado tiene que pedir ayuda, y si finalmente ves que no puedes con las circunstancias que tienes no pasa nada por dejar el trabajo. Tu salud mental es mucho más importante que un trabajo.
Y nos tienes aquí a nosotras para hablar cuando lo necesites (y si quieres mi número de teléfono dímelo y te lo paso y hablamos, aunque sea de chorradas).
Imagen

25002
A mi también me daba mucho miedo el coche, de hecho en mi primera sustitución me compré mi coche y lo conducía mi ex. Y eso me daba aún más ansiedad porque él no trabajaba y se fue a vivir conmigo y discutíamos un huevo y yo quería romper con él e irme a mi casa y pensaba, y cómo me voy si no puedo conducir?, qué horror. Luego cuando me fui a vivir al segundo destino, el insti estaba a 40' por autovía y me decidí a quitarme el miedo y con ese sitio fue con el que cogí práctica hasta hoy, que he chupado muchísima carretera por la maravillosa vida del interino.
Go vegan!

25003
Teniendo gatos y los pelos por más que limpies, aspires y pases rodillo al sofá siempre habrá algún pelo metz así que yo me rendiría y optaría por funda beige + cojines alegres :jiji:

Mi sofá es gris oscuro y no disimula muy bien los pelos de gato 🐱
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

25004
Miika no hay algún/a compi con quien puedas quedar alguna tarde para ir a pasear, dar una vuelta, tomar un café...? Yo cuando estaba tan mal me costaba mucho quedar con la gente porque me sentía tan fracasada que solo pensaba en que la gente iba a pensar eso de mi, me daba vergüenza ver a gente, me daba miedo que hablaran de trabajo y yo tener que decir que no tenía, además estaba super irritable y todo me molestaba, pero cuando me juntaba con alguien veía que nadie pensaba que era un fracaso, y no quería volver a mi casa, porque me entretenía, ya no pensaba en mis males, disfrutaba de tener compañía, tomarme un café con alguien, charlas de chorradas que no tenían nada que ver con lo que me pasaba. Era una hora de descanso para mi mente. Encima era en plena pandemia que se podía salir muy poco, o con poca gente, o a determinadas horas, y eso no ayudó a mi estado, por eso estar con gente me distraía, me hacía sentir un poquito mejor. Así que si puedes quedar con alguien un ratito a la semana seguro que te ayuda un poco. O haz alguna videollamada con amigas por ejemplo.

Es muy duro estar sola en un sitio que no conoces, que no te gusta...pero intenta pensar que es de lunes a viernes y con suerte es un mes. Haz planes para el finde, y entre semana intenta planear distintas cosas: los lunes un paseo aunque sea sola, los martes un vídeo de youtube de hacer ejercicio, los miércoles irte a tomar un café y leer un libro en una cafetería...dentro de las posibilidades de cosas que se puedan hacer allí...los jueves te pones la isla de las tentaciones y te compras algo rico para cenar.
Imagen

25005
Yo lo compro todo gris por los pelos de los gatos y disimula bastante bien :jiji: Tengo suerte de que el gris me gusta y va con todo. Yo también cogería la funda beige y pondría cojines de colores o una manta/loquesea de adorno en el color que me guste.

25006
El miedo al coche yo creo que es super común, y se supera conduciendo. Yo de verdad que tenía pánico, nunca en la vida me habría imaginado conduciendo una hora hacia una ciudad por carretera de sierra, o conduciendo una furgoneta con 8 niños dentro, o entrando y saliendo todos los días en una ciudad con sus semáforos, sus rotondas grandes, sus cientos de coches...he ido muy poco a poco pero al final es práctica y se consigue perder ese miedo. Yo cuando me saqué el carnet tenía pánico a la autovía, ese lo superé, luego fue a otra cosa...y así. Y hoy me encanta conducir y voy a cualquier sitio (a Granada ni se me ocurre, es la peor ciudad para conducir :lol: si has conducido ahí Miika tienes mi admiración, te lo juro).
Imagen

25007
metz compra la funda que mejor disimule y ya le pones color con los cojines. Además, piensa que el color beige es tan neutro que pega con todos los colores y todos los estilos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

25008
Miika esto es consejos vendo que para mi no tengo, pero hay autoescuelas que dan clases para gente con miedo a conducir, yo tengo pendiente ir pero nunca me animo porque hace más de 20 años que no toco un volante :bag: Igual te vendría bien algo así, y de paso tienes algo que hacer.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

25009
Yo tampoco estaba de conducir por ciudad y autopista y ahora es una cosa más incorporada a mi vida. La Y, esa gran maestra y encima en obras.
Lo que te dijo daten está muy bien. Empieza poco a poco, una vuelta a la manzana y para casa y cada día un poco más
Última edición por Lanni el 25 Mar 2023, 16:25, editado 2 veces en total.
Imagen

25010
He abierto el foro porque lo abro cada X tiempo y he visto un aluvión de mensajes. La jefa me va a echar por monopolizar el hilo :lol: En serio, muchas gracias. Se me han saltado las lágrimas entre esto y un MP de Rania y he tenido que ir al servicio un momento :bag: Me siento como si fuera un cachorrito.

Luego voy contestando poco a poco. Va a sonar que estoy cerrada totalmente a cualquier cosa, pero es que os quiero explicar bien después cómo es el pueblo y la zona para que entendáis la sensación. Es que es una zona que, de verdad, me llegan a decir a mí que iba a acabar aquí y digo que ni de coña. Muy bonita sólo si vienes a hacer senderismo, para vivir pues está... como está, vaciada.
ABBC3_SPOILER_SHOW

25011
Sí, el miedo a conducir solo se supera conduciendo, pero hay muchas fórmulas como te han dicho las chicas, no todo es coger el coche a lo kamikaze y hacerse de repente 500km. Yo también le cogí miedo tras la pandemia y estar un año entero sin conducir y lo empecé a coger para pequeñas cosas hasta que vi que no se me había olvidado y que obviamente soy capaz de conducir. A otras personas les ha ido bien ir a la autoescuela a hacer clases de reciclaje/refuerzo. Del tema de la ansiedad, yo no te puedo ayudar mucho, pero te envío un ahuchón Miika

De los pelos de gato yo tengo muchisisisima suerte porque los míos sueltan "poco", incluso para ver dos. Es verdad que son de pelo corto y que los cepillo cada mes, pero aún así no está todo lleno de pelos, como mucho su rascador que es donde más pelos de gatos suele haber. Y por ahí paso un cepillo que es mano de santo y lo quita todo en menos de un minuto.

25017
Joer Tutyfruty qué miedo y qué asco da que suelten a gente así, hasta que vuelva a violar a otra pobre chica y lo metan otra vez en la cárcel. Es vergonzoso.

metz yo tengo sofá beige-gris y cojines de colores que voy cambiando, a mí me parece lo mejor porque si quieres cambiar la decoración es más fácil. Ahora tenemos los cojines y un cuadro de color azul.