Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Eurovisión - Hilo general

2501
M A L T A

Año 1993
William Mangion - This time

Letra traducida
ABBC3_SPOILER_SHOW

Dos de sus corista representaron a Malta en años siguientes (1994 y 1997)

Perdón por la cutrez pero, me va mal el wifi, no me funciona la wikipedia y no tengo ordenador 😓
Imagen

2502
PAÍS: 🇬🇷 GRECIA 🇬🇷

Año: 1991

Intérprete: Sophia Vossou
Imagen

Sí, es la misma del vídeo, pero morena

Autor: Andreas Mikroutsikos

Canción: Η άνοιξη / I Anixi (La primavera)

Letra:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Letra traducida al inglés:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Puesto en la final: 13º con 36 puntitos.

COMENTARIOS

Grecia es uno de esos países que no dejan indiferente y que suele destacar en el festival. Además de ser muy fácilmente reconocible. Oyes las primeras notas de la canción y piensas: Es Grecia, no hay duda.
Y es que, muy a menudo, las canciones llevan el sonido, el idioma y el folklore propios del país, así como guiños a aspectos de su cultura e historia. Los griegos son muy griegos en Eurovisión. Algo similar pasa con Italia.

Pues buen, el país heleno participó en ESC todos los años de la década de los 90, excepto en 1999, siendo su mejor clasificación el 5º puesto conseguido por Kleopatra con la canción 'Olou Tou Kosmou I Elpida', en Malmö 1992.
Sin embargo, no ha sido ése el tema que he elegido para mi candidatura, sino el de el año anterior en Roma: 'I Anixi', interpretado por toda una dama, toda una señora: la gran Sophia Vossou.

Imagen

Voz, carisma, elegancia, presencia, simpatía... Lo tiene todo esta mujer.

Y la canción, ¿qué voy a decir? Pues que me parece un temazo de principio a fin.
Me atrapó desde las primeras notas, con ese aire mediterráneo y épico, que casi parece la banda sonora de La Odisea de Homero.
Aunque 'I Anixi' no habla de mitos ni de viajes, sino que es una canción de amor.
Sophia le dice a su amado que, si ellos están juntos y se aman, será como si la primavera llegara de repente. :enamorado:

'I Anixi' es una balada con toques de jazz, pero se considera también una ópera-rock.
Una de esas canciones diferentes y especiales que no dejan indiferente y de las que no se ven muchas en Eurovisión.
De hecho, se considera una de las actuaciones más icónicas de la Grecia eurovisiva.

Y todo eso a pesar de... Sí, el EPIC FAIL del señor del saxo (minuto 1'50"):

Imagen

El saxofonista falló la mitad de las notas de su solo de manera estrepitosa, destrozando los tímpanos de toda Europa, y a punto estuvo de arruinar la actuación. Aunque para muchos sí la arruinó y fue por su culpa que 'I Anixi' quedara en un 13º lugar, mereciendo mucho más.
¿Será por casos así que se decidió quitar la orquesta en directo en ESC? Sea como sea, es una pena.

Sin embargo, Sophia, demostrando lo diva y reina que es, no se vino abajo en ningún momento, hizo como si nada y siguió cantando y bailando con el guitarrista, como toda gran artista que se precie:

Imagen

A pesar del trolleo (involuntario, eso sí) del señor del saxo, ella clavó la actuación de principio a fin. Aquella noche, en Roma, Sophia Vossou brilló con luz propia y dejó una de las actuaciones griegas más aclamadas en ESC y un ejemplo de profesionalidad y saber estar sobre el escenario.
Imagen

2505
🇨🇾 CYPRUS 🇨🇾

Año: 1999
Cantante: Marlain Angelidou
Imagen

Canción: Tha'ne erotas
Letra : Griego
ABBC3_SPOILER_SHOW
Español:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Posición: 22ª

Por qué he elegido esta canción???? por el mamarracheo.En toda la década no había ninguna candidatura que me molase lo suficiente, habían dos buenos intérpretes con buenas voces pero canciones muy planas para mí y una canción con su puntito,étnica,pero no me gustaba la voz del tío,se la cargaba.Así que he optado por esta maravilla,porque sólo tienes que ver el vídeo completo,no tiene desperdicio.Ay mamma mío desastre es poco.
La canción es lo que los euroclubers llamarían "Eurovisiva 100%" y no está nada mal eh,tiene cambios y no es nada lineal,el problema está en la diva histriónica del gallinero que la interpreta de manera epiléptica,queen :queen:

La puesta en escena fantasiosa,el satélite rodante a lo ruleta de San Ildefonso.La canción es un crescendo constante,que empieza con unos compases lentos a modo de introducción,en los que tú piensas,la balada pastel arquetipo con una dramática a medio gas(ay marica,a medio gas dice) con su ramalazo Disney y todo le veo.Pues nada destacable,tan normal,la muchacha hasta correcta.Ahora llega la magic,los compases se aceleran y pam,subida y con subida no me refiero a la del beat,sino a la subida de la Marlen,que se va viniendo muy arriba (a diferencia de los coros,fuera de tono y bajos) con sus agudos de lírica y sus espasmos.Ay la que lío la tía,con esos desafines y los descontrolamientos,los "agudos" y su interpretación, simplemente iconic.
Y ya en serio,me parece una buena canción eurodance cañerita,esto si lo hubiera cantado una tía carismática y con buena voz como la de la Evridiki de unos pocos años antes podría haber sido brutal.Aún así,es que no puedo evitar sentir admiración por sus ovarios,ella se sentía Lara Fabián.Viva Marlen diva de la tragicomedia!!! :queen: :glam:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

2518
Bueno, vengo a anunciar que me voy del torneo. Que noooo, que es broma :jiji:

El anuncio que os tengo que hacer es que hemos decidido cambiar el orden de las rondas y la siguiente será.
RONDA LIBRE
Imagen

Las normas ya las conocéis.
1. Cuando acabe la gala Illinoise apareceré tal que así.

Imagen

2. Daré el anuncio de que se abre el momento de escoger países y yo me daré el lujo de escoger primera un país que probablemente no querréis

3. Por orden de llegada, cogéis mi listado y escogéis vuestro país. IMPORTANTE: si han escogido tu país antes, te jodes y hubieses llegado antes.

4. Las canciones del país seleccionado serán desde el comienzo del festival hasta el 2009.

5. Tenéis hasta el sábado a las 16:00 h. para publicar vuestra candidatura y estarán las votaciones abiertas hasta el domingo a las 23:59 h.

6. El lunes gala a las 20:00 h. (salvo cambio que se anunciará en caso de ser así).

Imagen
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen