Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: Todo el cine actual y de antaño

2501
dominga escribió: 21 Oct 2020, 18:54 Es genial este hilo, ficho para aprender
Séverine escribió: 19 Oct 2020, 23:40 El pobre Gable se murió al poco y creo que también fue la última película de MM. Es una pasada de película The Misfits, yo no me canso de verla y cada vez me gusta más.

Bienvenida @Serenata
Y tan al poco, le dio tiempo a ver el montaje y ya. El último día de rodaje ya llegó pachucho, hubo que ingresarlo enseguida porque era un infarto, a los pocos días le dio otro y fin. Pobre, ni siquiera llegó a conocer a su hijo.

Cuando veo las últimas escenas con los caballos, arrastrado por el suelo, requerían tal esfuerzo que pienso que le costaron la vida.

Es mi debilidad Clark.

Me apunto vuestras sugerencias :sip:

:welcome:

Pa ponerla a parir o no?¿ Tengo que verla..

Imagen

2504
Gracias por la bienvenida :red:

Hasta que os he leído ni sabía que había una nueva versión de Rebecca. Aydiomio.

En relación a la película original, encontré esta maravilla hace poco. Es una prueba de casting de Vivien Leigh para el papel protagonista, la hizo justo al terminar Lo que el viento se llevó, pero prefirieron a Joan porque buscaban precisamente a alguien más apocado.

https://www.instagram.com/tv/CGDswwynp_ ... cp96y4e3n3

Perdonad pero no sé subir directamente el vídeo de IG :bag:
Imagen

2505
AnbotokoMari escribió: 21 Oct 2020, 23:44 He visto Rebecca.

Sólo vengo a decir que Armie Hammer no pasa suficiente tiempo semidesnudo y en escenas de cama como para justificar el concepto de la adaptación.
Yeah! Pero la acabaré....

Empecé a verla anoche y es plana total,una adaptación telefilm vistosa en color ná más faltaría.. e innecesaria no aporta nada..respecto a revisiones anteriores..de Hitch ni comento.Y eso :looll: lo que llevo de peli ...Armie podría alegrarnos la vista más al menos.En fin...
dominga escribió: 22 Oct 2020, 09:40 Gracias por la bienvenida :red:

Hasta que os he leído ni sabía que había una nueva versión de Rebecca. Aydiomio.

En relación a la película original, encontré esta maravilla hace poco. Es una prueba de casting de Vivien Leigh para el papel protagonista, la hizo justo al terminar Lo que el viento se llevó, pero prefirieron a Joan porque buscaban precisamente a alguien más apocado.

https://www.instagram.com/tv/CGDswwynp_ ... cp96y4e3n3

Perdonad pero no sé subir directamente el vídeo de IG :bag:

El casting para la prota fue enorme a la altura de GONE WITH THE WIND.

dominga para que te salga el video de IG tienes que
ponerlo así
Spoiler

2507
Dejo unos enlaces molones de glamour,joyería etc...

https://www.joseff-hollywood.com/#our-story-1

https://recycledmoviecostumes.tumblr.co ... spotted-on
Séverine escribió: 21 Oct 2020, 22:10 Yo creo que Marilyn era una actriz notable, condicionada por su físico seguramente, pero maravillosa. A mí me encanta siempre pero es verdad @Serenata que en esa película brilla. Yo no soy objetiva y es que me gusta mucho esa peli.

Bienvenida @dominga
Totalmente...que si no estaba buena,que si era vulgar que si tenía el culo plano...a mí me requetencanta,la cámara la quería si hasta a Larry Olivier lo dejaba en segundo plano,tenía angel y era mejor actriz de lo que le dio tiempo a hacer...en BUS STOP está muy bien también.

2509
Serenata escribió: 24 Oct 2020, 21:41 Es que MM era maravillosa :wub: Yo idolatro hasta su voz.

Gracias @dominga y @Madeleine Elster por los aportes, en la prueba de vivien se devela la intensidad expresiva de una persona de gran talento.

Y amo el enlace de los vestuarios reutilizados. A mis favoritos que va.
A mí me gusta mucho su vocecita y con el ukelele está adorable en SOME LIKE IT HOT

2514
krisia escribió: 02 Nov 2020, 21:52 Yo no sé si ver el remake de Rebecca y eso que la tengo en Netflix, ¿es muy mala?
Por cierto, el otro día vi Doctor Sueño,creía que iba a ser peor, pero me sorprendió para bien. :wow:
Tengo que ver la de Ewan,esta REBECCA20 no te va a a aburrir pero es muy telefilmera,esperas que ARMIE luzca más materia y la habitación de R es horteera,se ve de saldo.La prota no lo hace mal peero a a años luz de la eterna con el DIOS Larry :angel:
Fantasmiko escribió: 03 Nov 2020, 12:34
Madeleine Elster escribió: 03 Nov 2020, 12:15
krisia escribió: 02 Nov 2020, 21:52 Yo no sé si ver el remake de Rebecca y eso que la tengo en Netflix, ¿es muy mala?
Por cierto, el otro día vi Doctor Sueño,creía que iba a ser peor, pero me sorprendió para bien. :wow:
Tengo que ver la de Ewan,esta REBECCA20 no te va a a aburrir pero es muy telefilmera,esperas que ARMIE luzca más materia y la habitación de R es horteera,se ve de saldo.La prota no lo hace mal peero a a años luz de la eterna con el DIOS Larry :angel:
La peli es un despropósito, pero dentro del mismo la protagonista se parece más a la del libro, el personaje de Armie no tiene nada que ver con Max, es un nice guy con problemita de manual, no es serio, ni distante ni está destrozado por la culpa. Típico romance de inicio de peli romántica del canal Cosmo con Jlo profesora de salsa de prota.Y la señora Danvers es una amienemiga que se ha pasado ocn las extensiones de pestañas, nada de la tía poderosa y casi espectral del libro.

Los sueños/fantasías de ella son malísimos, pero ni siquiera al nivel de que te ries de lo malos que son, simplemente es cringe y ganas de que pase. Luego ves que hay lineas de diálogo calcadas del libro y otras escenas diálogo totalmente invent y que no pegan una mierda
ABBC3_SPOILER_SHOW
En fin, muy triste, porque si solo se ciñeran a representar el libro hubiera salido una peli como mínimo interesante y sólida, pero así es un engendro.
Fantasmiko
Tal cual,el modus y desenlace MAXREBECCA y la sin nombre es fiel a la novela pero mehhh es todo tan facilón.Lily James tambalea porque no tiene un director con criterio?¿ Quien es ese tio?¿ Y la DANVERS Millennial? ?¿
Última edición por Madeleine Elster el 03 Nov 2020, 13:14, editado 2 veces en total.

2515
Madeleine Elster escribió: 03 Nov 2020, 12:15
La peli es un despropósito, pero dentro del mismo la protagonista se parece más a la del libro, el personaje de Armie no tiene nada que ver con Max, es un nice guy con problemita de manual, no es serio, ni distante ni está destrozado por la culpa. Típico romance de inicio de peli romántica del canal Cosmo con Jlo profesora de salsa de prota.Y la señora Danvers es una amienemiga que se ha pasado ocn las extensiones de pestañas, nada de la tía poderosa y casi espectral del libro.

Los sueños/fantasías de ella son malísimos, pero ni siquiera al nivel de que te ries de lo malos que son, simplemente es cringe y ganas de que pase. Luego ves que hay lineas de diálogo calcadas del libro y otras escenas diálogo totalmente invent y que no pegan una mierda
ABBC3_SPOILER_SHOW
En fin, muy triste, porque si solo se ciñeran a representar el libro hubiera salido una peli como mínimo interesante y sólida, pero así es un engendro.

2517
krisia escribió: 04 Nov 2020, 21:42 Veré la película, pero con nulas expectativas, y más viendo lo que habéis dicho. :D:
Aburrida a ratos pero es tan simple y Armie no enseña nada.Pa eso prefiero verlo por lo menos vestido de Tom Ford.
Muero de amor con este rodaje Eggers

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
https://www.irishnews.com/tags/The-Northman

2518
Dejo algunas de las pocas nominaciones a premios que yo suelo tener en cuenta.

European Film Awards
MEJOR PELÍCULA
ANOTHER ROUND by Thomas Vinterberg
BERLIN ALEXANDERPLATZ by Burhan Qurbani
CORPUS CHRISTI by Jan Komasa
MARTIN EDEN by Pietro Marcello
THE PAINTED BIRD by Václav Marhoul
UNDINE by Christian Petzold

MEJOR DIRECCIÓN
Agnieszka Holland for CHARLATAN
Jan Komasa for CORPUS CHRISTI
Pietro Marcello for MARTIN EDEN
François Ozon for SUMMER OF 85
Maria Sødahl for HOPE
Thomas Vinterberg for ANOTHER ROUND

MEJOR ACTOR
Bartosz Bielenia in CORPUS CHRISTI
Goran Bogdan in FATHER
Elio Germano in HIDDEN AWAY
Luca Marinelli in MARTIN EDEN
Mads Mikkelsen in ANOTHER ROUND
Viggo Mortensen in FALLING

MEJOR ACTRIZ
Paula Beer in UNDINE
Natasha Berezhnaya in DAU. NATASHA
Andrea Bræin Hovig in HOPE
Ane Dahl Torp in CHARTER
Nina Hoss in MY LITTLE SISTER
Marta Nieto in MOTHER

MEJOR GUION
M. Behnke & B. Qurbani (BERLIN ALEXANDERPLATZ)
Costa-Gavras (ADULTS IN THE ROOM)
D. & F. D'Innocenzo (BAD TALES)
P. Marcello & M. Braucci (MARTIN EDEN)
M. Pacewicz (CORPUS CHRISTI)
T. Vinterberg & T. Lindholm (ANOTHER ROUND)

MEJOR DOCUMETAL
ACASĂ, MY HOME by Radu Ciorniciuc
COLLECTIVE by Alexander Nanau
GUNDA by Victor Kossakovsky
LITTLE GIRL by Sébastien Lifshitz
SAUDI RUNAWAY by Susanne Regina Meures
THE CAVE by Feras Fayyad

MEJOR CORTOMETRAJE
ALL CATS ARE GREY IN THE DARK by Lasse Linder
GENIUS LOCI by Adrien Mérigeau
PAST PERFECT by Jorge Jácome
SUN DOG by Dorian Jespers
UNCLE THOMAS, ACCOUNTING FOR THE DAYS by Regina Pessoa

DESCUBRIMIENTO EUROPEO
FULL MOON
GAGARINE
INSTINCT
ISAAC
JUMBO
SOLE

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
CALAMITY
JOSEP
KLAUS
THE NOSE OR THE CONSPIRACY OF MAVERICKS

MEJOR COMEDIA
VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN
LADIES OF STEEL
THE BIG HIT

Gotham Awards
MEJOR PELÍCULA
The Assistant
First Cow
Never Rarely Sometimes Always
Nomadland
Relic

MEJOR ACTOR
Riz Ahmed, Sound of Metal
Chadwick Boseman, Ma Rainey’s Black Bottom
Jude Law, The Nest
John Magaro, First Cow
Jesse Plemons, I’m Thinking of Ending Things

MEJOR ACTRIZ
Nicole Beharie, Miss Juneteenth
Jessie Buckley, I’m Thinking of Ending Things
Yuh-Jung Youn, Minari
Carrie Coon, The Nest
Frances McDormand, Nomadland

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN
Radha Blank, The Forty-Year-Old Version
Channing Godfrey Peoples, Miss Juneteenth
Alex Thompson, Saint Frances
Carlo Mirabella-Davis, Swallow
Andrew Patterson, The Vast of Night

MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
Jasmine Batchelor, The Surrogate
Kingsley Ben-Adir, One Night in Miami…
Sidney Flanigan, Never Rarely Sometimes Always
Orion Lee, First Cow
Kelly O’Sullivan, Saint Frances

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
76 Days
City Hall
Our Time Machine
A Thousand Cuts
Time

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
Bacurau
Beanpole
Cuties (Mignonnes)
Identifying Features
Martin Eden
Wolfwalkers

MEJOR GUIÓN
Bad Education, Mike Makowsky
First Cow, Jon Raymond, Kelly Reichardt
The Forty-Year-Old Version, Radha Blank
Fourteen, Dan Sallitt
The Vast of Night, James Montague, Craig Sanger

SERIE REVELACIÓN - FORMATO CORTO
Betty
Dave
I May Destroy You
Taste the Nation
Work in Progress

SERIE REVELACIÓN - FORMATO LARGO
The Great
Immigration Nation
P-Valley
Unorthodox
Watchmen
Ñ

2519
Ahora lo miro bien.Masuneóte Illinoise de los premios con algo de criterio que pululan.
KLAUS,MARTA NIETO :ok: y VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

El estreno en cines USA sigue previsto para este viernes 13,

pero han acortado la ventana de exhibicion, y ya anuncian que estara disponible en VOD el proximo 4 de Diciembre

Imagen

PELIS QUE ME ENCANTAN

FIRST REFORMED (2017, EL REVERENDO (FIRST REFORMED))

Imagen

Estreno: 30 de agosto de 2017 (Festival Internacional de Cine de Venecia); 18 de mayo de 2018 (EUA); 28 de septiembre de 2018 (España).

Dirigida y escrita por Paul Schrader.

Fotografiada por Alexander Dynan (en 1.33:1).

Musicalizada por Lustmord (Brian Williams).

Protagonizada por Ethan Hawke (Toller), Amada Seyfried (Mary), Cedric Antonio Kyles (Jeffers), Victoria Hill (Esther), Philip Ettinger (Michael), Michael Gaston (Balq).

- Nominada al Oscar al mejor guion original en 2019

Schrader, que primero comenzó como guionista, con títulos tan míticos como YAKUZA (1974) de Sydney Pollack – seguramente una de sus mejores (y más subestimadas) películas – o FASCINACIÓN (1976) de Brian De Palma y que encontraría su mejor colaborador en la figura de Martin Scorsese (1942) para el que escribiría seguramente sus mejores obras, TAXI DRIVER (1976) y TORO SALVAJE (1980), ambas protagonizadas por el hoy desnortado Robert De Niro (1943), pronto combinaría dicha faceta con la de director en una carrera ciertamente irregular pero no por ello menos apasionante.

PRIMERA (IGLESIA) REFORMADA, que es la traducción más correcta al castellano del título original de la película, hace referencia a la pequeña iglesia en la que oficia el reverendo Ernst Toller (un soberbio Ethan Hawke), situada en el estado de Nueva York y que está pronta a cumplir 250 años de existencia.

Imagen

Aunque la iglesia, el edificio en sí, tendrá importancia en la trama de la película, con los preparativos que sus superiores, a la cabeza de los cuales se encuentra el pastor Jeffers (Cedric Kyles), pretenden celebrar ese cuarto de milenio de existencia, los cuales serán generosamente donados por el poderoso empresario Edward Balq (Michael Gaston), la misma se centrará en la figura del solitario y autodestructivo reverendo y su relación particular con dos de sus feligreses.

Dado que es una película reciente no haré más que un breve comentario sobre la misma, aunque me gustaría indicar desde un principio que me ha parecido una cinta espléndida, con una impecable puesta en escena minimalista de Schrader, donde destaca por un lado el uso del formato 1.33:1 (por expreso deseo del director, tal y cómo se indica en un cartel al inicio de la película y que fue el imperante en el cine mudo (de 1895 a 1932)) y por otro lado el tratamiento del color hacia unas tonalidades crepusculares, muy acordes con la historia que el propio protagonista nos narra en off y a través del diario en el que se ha propuesto escribir durante todo un año y en el que plasmará sus dudas e incertidumbres.

Imagen

- Directores tan dispares como Robert Eggers (EL FARO (2019) o Pawel Pawlikowski (IDA (2013), COLD WAR (2018)) se hayan puesto de acuerdo a la hora de usar formatos de cine en desuso, más propios del cine mudo o de principios del sonoro (los que van del 1.19:1 al 1.33:1) o el más tradicional 1.37:1 e incluso alternar el AR de la película durante la proyección (como en el caso de GRETEL & HANSEL: UN OSCURO CUENTO DE HADAS (2020)), además de volver al blanco y negro o a un tratamiento muy cuidado del color, consiguiendo asombrosas composiciones cromáticas. -
Schrader tomará de sus maestros, Ingmar Bergman (1918-2007), Robert Bresson (1901-1999), Carl Theodor Dreyer (1889-1968) y Yasujirô Ozu (1903-1963), elementos argumentales y/o de puesta en escena (del primero, el silencio de Dios; del segundo, la figura del sacerdote que parece extraída de JOURNAL D’UN CURÉ DE CAMPAGNE (1951); del tercero, la (im)posibilidad de un milagro; del cuarto, el ascetismo en la puesta en escena) y conseguirá sino la mejor película de su carrera, algo imposible de afirmar puesto que desconozco su filmografía total, sí una de las mejores películas de los últimos años.

Imagen

Imagen

Una película que empieza y termina de forma magistral (un tanto ambigua, todo sea dicho, quizás de ahí su grandeza), desarrollada a partir de un magnífico guion (por cierto, por primera vez nominado a los Oscar, algo incomprensible a estas alturas…) y donde, por destacar algo dentro de un todo extraordinario, me gustaría mencionar la delicada historia (¿de amor?) que se establece entre el reverendo y la joven (y embarazada) viuda, consiguiendo alguna de las imágenes más hermosas (y subyugantes) del cine norteamericano contemporáneo.

Imagen

Aunque diría, como mencionaba antes, que los referentes cinematográficos de Schrader no vienen de su propio país sino de Europa y de Asia.

Una obra compleja y abierta a múltiples interpretaciones.

Imagen

Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “TV, cine y series”