Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2483
Herja escribió: 09 May 2018, 11:37 @cerocero piensa en los hombres que te rodean, cuantos de ellos no han piropeado a tías por la calle, hecho comentarios despectivos, ¿pondrías la mano en el fuego de que no se han puesto a sobar a ninguna tía en discotecas? Yo sinceramente excepto mis amigos gays, el resto ni de coña, e incluso esos sé que también lo han hecho pero a otros hombres.
Que aquí estamos muchas contando mucha mierda que nos pasa a diario y esto es un poco como el post de durmiendo con el put*ro, que nadie conoce a uno pero las estadísticas indican otra cosa...
Joder, pues yo de varios si, me refiero a algunos a los que conozco desde que teníamos 12 años y los he visto de adolescentes, su comportamiento, etc. No me refiero a pensamientos o actitudes machistas, de eso se libra poca gente por no decir nadie, me refiero a lo que dices, acoso verbal o tocamientos.
Igual es que yo fui adolescente en una burbuja, no te digo que no, pero en mi entorno cuando yo tenía 17-18 años no se veía eso como algo guay (entre mis amigos chicos quiero decir, se veía mal).
Última edición por cerocero el 09 May 2018, 12:18, editado 2 veces en total.

2485
Buf, a mí los piropos me cohibían mucho.
Criticar a otras mujeres por guarras o así no lo he hecho pero sí tenía miedo de que un chico no me tomase en serio por eso, así que otro cohibimiento.
Veía extraño que una chica no se arreglase para salir o para fiestas y así.
Y los chicos que se pasaban con nosotras pues no me gustaba pero tampoco decía nada, era como «son chicos».
Ahora corrijo todo lo que veo a mi entorno, excepto aquellos que considero casos perdidos que suerte tienen de acordarse de respirar.
Imagen

2486
Yo en mi grupo de amigos nunca vi acoso callejero, pero sí miradas que a mí me incomodaría (típico que te vas y ves como se giran a mirarte disimuladamente el culo) o ponerse a hablar muy cerca cuando pasara una tía sobre que si estaba buena, no diciéndoselo a ella, pero sin aguantarse 5 minutos a que se alejara y a mí esto cuando me pasa me pone muy nerviosa también aunque no sea directo a mí y eso en mis amigos si lo vi.
Imagen

2487
Herja escribió: 09 May 2018, 10:57 Y por todas estas mierdas de cantantes, artistas, fotógrafos y demás entes públicos estoy pensando muy mucho tatuarme una frase de canción. No quiero llevar de por vida algo que me identifique con alguien que luego sale por esas.
Como le decía el otro día a mi pareja (y le incluía a él) es tan pero tan difícil dar con un hombre que tenga su pasado limpio de acoso o abuso (ya sea en forma de "piropo" gritado, tocamiento en discoteca, baboseo o temas más graves)... Y me parece algo super triste la verdad, casi desesperante.
Tatuate algo escrito por una mujer.

Mi novio dice que se avergüenza y se arrepiente de muchos comportamientos que ha tenido. La turra que le doy sirve de algo jaja.

[mention]Soyvip[/mention] pero es que los "yo soy feminista pero [machistada]" y los "yo no soy feminista pero creo en la igualdad" son fruto de la ignorancia más total y yo tengo una pequeña esperanza en esa gente. Lo que me parece inconcebible es que en las aulas no se eduque en el feminismo y no se hable de él, más allá de datos históricos. No es una ideología política.
Imagen

2488
[mention]Gracecoddington[/mention] a mí es que directamente nunca me han enseñado feminismo en el instituto, es que ni se ha mentado. Lo que sé es porque me he puesto a estudiarlo yo por mi cuenta y porque aquí he aprendido cantidad también. Me consta que ahora sí se van dando algunas charlas en los instis.
Imagen

2489
Soyvip escribió: 09 May 2018, 13:20 @Gracecoddington a mí es que directamente nunca me han enseñado feminismo en el instituto, es que ni se ha mentado. Lo que sé es porque me he puesto a estudiarlo yo por mi cuenta y porque aquí he aprendido cantidad también. Me consta que ahora sí se van dando algunas charlas en los instis.
A mí igual eh. Solo me han hablado del voto de la mujer y au, a correr que ya tenemos bastante. Y no soy maypr, tengo 24 años. Todo lo he aprendido en la uni -estudié literatura- y de manera autodidacta. Y en este foro que es una mina.
Imagen

2490
Gracecoddington escribió: 09 May 2018, 13:24
Soyvip escribió: 09 May 2018, 13:20 @Gracecoddington a mí es que directamente nunca me han enseñado feminismo en el instituto, es que ni se ha mentado. Lo que sé es porque me he puesto a estudiarlo yo por mi cuenta y porque aquí he aprendido cantidad también. Me consta que ahora sí se van dando algunas charlas en los instis.
A mí igual eh. Solo me han hablado del voto de la mujer y au, a correr que ya tenemos bastante. Y no soy maypr, tengo 24 años. Todo lo he aprendido en la uni -estudié literatura- y de manera autodidacta. Y en este foro que es una mina.
Cuando cerraron el voje me puse atacada de los nervios porque necesitaba tener abierto este hilo y quería sentir apoyo cuando saliese la sentencia de la manada. O sea, que no es ni mina, es mi p**a salvación :D:
Imagen

2491
WideAwake escribió: 09 May 2018, 10:54 A ver donde están ahora las del acoso del Voje, por lo menos la Compton, que es amiga de Herrejon.

Yo no quiero que salga nada ni del pachacho ni de Vetusta Morla, pero me lo espero de Love of Lesbian, no se porqué.
cerocero escribió: 09 May 2018, 11:13 ¿de Santi Balmes? ¿por?
¿No te acuerdas de un hilo wn vogue que abrió lovely/tania que se titulaba "Santi Balmes: todas las niñas son unas zorrupias" o algo así?? Esto buscándolo pero no encuentro nada, pero recuerdo que dio para varias páginas.
A mí me tiene pinta de cerdete.

Yo de quien no quiero saber nada de esto es de los planetas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2493
Respecto a lo de Izal. No me he enterado muy bien y por lo que sé creo que no hay capturas sino testimonios. ¿El tema es que es machista y guarro? Que no se me malinterprete, me parece asqueroso aprovecharte así de la fama, ¿pero acoso en sí ha habido? Es por enterarme bien del tema porque en Twitter no me termino de enterar.

2494
crispichicken escribió: 09 May 2018, 13:45 Respecto a lo de Izal. No me he enterado muy bien y por lo que sé creo que no hay capturas sino testimonios. ¿El tema es que es machista y guarro? Que no se me malinterprete, me parece asqueroso aprovecharte así de la fama, ¿pero acoso en sí ha habido? Es por enterarme bien del tema porque en Twitter no me termino de enterar.
Yo si he visto capturas en el Instagram que puse.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2495
Estoy flipando con lo de Castelo, aunque tampoco es que me sorprenda mucho pero no pensaba que era para tanto...

Acaba de empezar Yu y Dani Mateo le ha dedicado al tema 5 segundos...total para no decir na
Imagen

2496
Alabama escribió: 09 May 2018, 13:30
WideAwake escribió: 09 May 2018, 10:54 A ver donde están ahora las del acoso del Voje, por lo menos la Compton, que es amiga de Herrejon.

Yo no quiero que salga nada ni del pachacho ni de Vetusta Morla, pero me lo espero de Love of Lesbian, no se porqué.
¿No te acuerdas de un hilo wn vogue que abrió lovely/tania que se titulaba "Santi Balmes: todas las niñas son unas zorrupias" o algo así?? Esto buscándolo pero no encuentro nada, pero recuerdo que dio para varias páginas.

Ay, de qué iba eso? ¿algo que había dicho? pues que pena, de él no se nada pero los dos libros infantiles que ha escrito los he regalado mil veces, son preciosos (y con niñas de protagonistas, supongo que porque él tiene niñas).

De Castelo me sorprende cero, los hay que se les ve venir desde 2km...

2497
cerocero escribió: 09 May 2018, 14:06
Alabama escribió: 09 May 2018, 13:30

Ay, de qué iba eso? ¿algo que había dicho? pues que pena, de él no se nada pero los dos libros infantiles que ha escrito los he regalado mil veces, son preciosos (y con niñas de protagonistas, supongo que porque él tiene niñas).

De Castelo me sorprende cero, los hay que se les ve venir desde 2km...
De Castelo yo también me lo imaginaba y Santi también me dio siempre mal rollo. Yo también me acuerdo de ese hilo, [mention]Alabama[/mention] , pero creo que cambiaron el nombre o algo así.
Ahora, sale algo de Broncano, de los de Vetusta Morla o de Ángel Martín y me muero, no sé si de la pena o del asco.
Imagen

2499
Lo de Santi fue por una serie de tweets. Creo que decían zorrupias, que sois unas zorrupias. Y sobre los shorts. Hubo debate sobre si era irónico y etc, al final la cosa derivó en que era el nuevo julio iglesias.
Imagen