Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2461
No para nada, lo que pasa es que no entendía tu enfoque. Ahora con lo que has dicho si lo entiendo mejor. El apellido modifica el significado del nombre.
Lo que si me interesa es como se define mujer teansexual o reasignada (u hombre) en vuestra corriente de pensamiento, para tener una idea global.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2462
Sunday escribió: 23 Oct 2020, 20:22 No para nada, lo que pasa es que no entendía tu enfoque. Ahora con lo que has dicho si lo entiendo mejor. El apellido modifica el significado del nombre.
Lo que si me interesa es como se define mujer teansexual o reasignada (u hombre) en vuestra corriente de pensamiento, para tener una idea global.
¿Cuál sería el tuyo? ¿Cómo las llamarías?

Yo creo que ya he explicado lo que preguntas en mis dos últimas intervenciones...

2463
No sé si es una definición o una descripción, pero para mí una persona transexual es alguien nacido con un sexo biológico con el que no se identifica, lo que le lleva a sufrir disforia en mayor o menor grado. Edito para añadir que esto les lleva a transformarse en lo que desean, generalmente con hormonas/cirugía.
Una persona transgénero es la que, encontrándose cómoda en su cuerpo, se identifica según los estereotipos más rancios de los roles de género: a las niñas les gustan las muñecas y a los niños los coches. Esto último es un ejemplo muy simple, ya lo sé, pero es el primero que se me ha ocurrido.
Última edición por Agnesvk el 23 Oct 2020, 20:35, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2465
Sunday escribió: 23 Oct 2020, 20:32 Es que yo he puesto la definición de mujer que las/los incluye.
Has dado una explicación no una definición. Que si no la hay no pasa nada.
He releído tus últimos post pero no he visto ninguna definición, sino que explicas que tú incluirías más que la biología en tu descripción.

Bien, yo entiendo que tú eso que incluyes a parte de la biología es el género (si no, corrígeme, porque no see me ocurre qué otra cosa puede ser). Y para mí, aunque son conceptos estrechamente relacionados, no lo incluiría en la definición de mujer. Para mí el término mujer es el equivalente a hembra en el mundo animal.

El género proviene del sexo: según si naces teniendo pene o vagina, te tratarán de una manera, te educarán de tal format y habrá ciertas expectativas sobre ti. Se te socializa normalmente como persona masculina o femenina dependiendo de tu sexo biológico. Y el problema que yo veo aquí, es que el género no debería existir. Es lo que sigue alimentando esta sociedad patriarcal, o la que hizo que see fomentara. Me da igual porque es la pescadilla que muerde la cola. Cuando yo veo el vídeo de una madre diciéndole a su hijo biológico que porque le gusta pintarse las uñas y jugar con muñecas es una niña, me parece erróneo. Porque da igual con lo que juegues, da igual tus gustos, los roles de género no te definen como hombre o mujer, son estereotipos y expectativas. Cuando yo hablo de disforia de género, y de acudir a profesionales, me gustaría que en un mundo ideal, esos profesionales sean capaces de hacer ver a la persona que tienen en frente, que vestirse con faldas no es de mujeres, ni ponerse corbata de hombres (y otros tantos atributos de personalidad etc), porque muchas veces, el problema está ahí, el no encajar con lo que la sociedad espera de ti según tengas pilila o vagina. Creo que el género debería desaparecer. Y por tanto no lo incluyo en ningun definición, pues es un constructor social que nace de las expectativas y roles que see dan a las personas en base a sus atributos físicos biológicos, pero que son X como podrían haber sido Y.
Última edición por usuario484727 el 23 Oct 2020, 20:46, editado 1 vez en total.

2466
Sunday escribió: 23 Oct 2020, 20:32 Es que yo he puesto la definición de mujer que las/los incluye.
Pero no creo que haya que forzar las definiciones para incluir todos los conceptos. Por mucho que lo deseen no son realmente mujeres, y me parece un desatino que seamos nosotras las que tengamos que llevar el apellido “cis”, o ahora “terf”, solo para que una minoría (muy escandalosa pero muy minoritaria) no se sienta discriminada, cuando lo que hacen es negar la realidad: quieren lo que les parece bonito de ser mujer, el “decorado”. Aún no he visto que pidan tener la regla cada mes, o los sofocos de la menospausia.

2467
Agnesvk escribió: 23 Oct 2020, 20:45
Pero no creo que haya que forzar las definiciones para incluir todos los conceptos. Por mucho que lo deseen no son realmente mujeres, y me parece un desatino que seamos nosotras las que tengamos que llevar el apellido “cis”, o ahora “terf”, solo para que una minoría (muy escandalosa pero muy minoritaria) no se sienta discriminada, cuando lo que hacen es negar la realidad: quieren lo que les parece bonito de ser mujer, el “decorado”. Aún no he visto que pidan tener la regla cada mes, o los sofocos de la menospausia.
Bueno, "terf" es el nuevo femin**i.

Yo, desde luego no me voy a poner el término "cis". Si una persona quiere que le llame él, ella, elle o lo que sea, yo lo voy a respetar. Pero que me respeten a mí también y se dirijan hacia mí como mujer. Que se ve que el respeto no es bidirectional por lo que veo por ahí.

Y bueno, Agnesvk, no sé si lo has visto, pero colgué el link de que se han hecho transplantes de útero y planean hacérselo a mujeres trans también. Por lo que estuve leyendo en el artículo, a la persona que lo escribió, no le parece que haya impedimentos reseñables para que eso se lleve a cabo cuanto antes, mientras tuiteaban que nos iban a cazar a las terfe para quitárnoslo. Todo muy pacífico y sin nada de odio ni saña y tal :cafe:

2468
Soyvip escribió: 16 Oct 2020, 08:45 @Torv Sí, el Partido Feminista de España de Lidia Falcón y contra el que han interpuesto una denuncia por decir una evidencia como un templo.
Supongo que está por ver si se presentarán a las próximas elecciones en todas las provincias, ahora que van por libre y no integradas en UP ni IU. Y sobre todo tal y como está el patio, que por posicionarte a favor de Lidia Falcón tampoco es que te vayan a pegar un tiro, obviamente, pero tu vida profesional se puede resentir según en qué sector trabajes, así que llenar la lista va a estar complicado.

Estaré al tanto igualmente. ¡Gracias! :ok:
Imagen

2469
Rescato esto porque hace unos días fue el día de los pronombres 🤡:wow: y las instituciones aún lo están celebrando

Alabama escribió: 22 Sep 2020, 02:09 ¿Qué opináis de esto? Yo no sé si lo veo un poco exagerado, me recuerda a la acusación de adoctrinamiento por enseñar feminismo.
A mí este señor me parece un jodido mamarracho.🤷🏻‍♀️ Primero por importar estas gilipolleces de USA donde puedes estar hablando con alguien y no señalarle el sexo en ningún momento. En español, en segunda persona también es posible pero a veces más difícil de evitar.

Lo que demuestra lo que ya han dicho otros, que no es tanto forzarte a dirigirte a la persona de una manera artificial sino que lo hagas incluso cuando esta persona no está presente si hablas de ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De lo que se trata es de controlar el lenguaje, o sea, el pensamiento de las personas, de alterar cómo percibimos la realidad, de crearla mediante el lenguaje como dios (dioses ellos, no las personas a su merced) en el principio fue el verbo, dios dijo hágase la luz y todo se encendió.

Esto son fantasías fascistas y no sólo por lo dicho antes sino porque está forzando a todos a comulgar con ruedas de queers. No sólo la gente tiene que aceptar que las personas de sexo masculino pueden ser mujeres y viceversa (y esto teniendo en cuenta que hoy mujer es un señor barbudo con gallinácea femenina) sino que ahora también hay que creer en las personas que no son ni hombres ni mujeres aunque estes viendo a un hombre delante de tus narices. Esto es luz de gas como norma, que nos adaptemos a los deseos de unos pocos attw.

Pero es que es más grave todavía teniendo en cuenta a las mujeres, además de que esto es una ideología misógina y con esto, dejan claro que es más bien religión con tintes fundamentalistas. Si nos acordamos que en Japón han estado rebajando la nota a mujeres para no dejarlas estudiar medicina y favorecer a hombres, profesores acosadores que siguen en su puesto, alumnos violadores presentados como las únicas víctimas, y que en la sociedad nadie duda a quien meter mano, violar, maltratar, pagar menos,... es una burla al cuadrado para las mujeres.

Y si alguna se niega, la dejas en evidencia delante de toda la clase y la conviertes en cisburguesablanca opresora, o sea, haces DARVO y culpabilizas a la víctima que pasa a cometer delito de blasfemia. Y esto teniendo en cuenta que ya sabemos cómo trata esta gente a las mujeres, en especial feministas, en redes y que ya son bastantes las que han sufrido bullying, despidos y escarnio público. Es machismo pasivo-agresivo, el profesor dicta que lo que acaba de hacer es lo progre y que quien no se someta es pronombrefóbica :cafe: y se merece como poco un mal trato. La fuerza a ella a declararse así, de tal manera que en ella está la decisión, o sea la responsabilidad mientras que él se lava las manos.

Probad a hacer esto
Astrid escribió: 20 Jun 2019, 18:10 Pronouns are Rohypnol
https://fairplayforwomen.com/pronouns/
Astrid escribió: 24 Nov 2018, 21:00 Esto lo comentan en un vídeo y se me pasó ponerlo

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
Imagen

lo que demuestra es que hay trescientos sesenta y cuatro días para recibir regalos de incumpleaños...

--Desde luego --asintió Alicia.

--¡Y sólo uno para regalos de cumpleaños! Ya ves. ¡Te has cubierto de gloria!

--No sé qué es lo que quiere decir con eso de la «gloria» --observó Alicia.

Humpty Dumpty sonrió despectivamente.

--Pues claro que no..., y no lo sabrás hasta que te lo diga yo. Quiere decir que «ahí te he dado con un argumento que te ha dejado bien aplastada».

--Pero «gloria» no significa «un argumento que deja bien aplastado» --objetó Alicia.

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.

--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda..., eso es todo.

Alicia se quedó demasiado desconcertada con todo esto para decir nada;
No es equiparable al adoctrinamiento feminista porque esto no existe, lo que han metido en los colegios ha sido el queerismo. El feminismo se estudiaba voluntariamente y ahora ha sido sustituído por los estudios de géneros. Aparte de que, al contrario que cualquier atisbo de feminismo o igualdad, denunciado por todo medio facha, forococheros y demás patéticos, esto sólo lo están denunciando las feministas mientras se institucionaliza.
Imagen

2470
Libuse escribió: 23 Oct 2020, 20:49
Agnesvk escribió: 23 Oct 2020, 20:45
Bueno, "terf" es el nuevo femin**i.

Yo, desde luego no me voy a poner el término "cis". Si una persona quiere que le llame él, ella, elle o lo que sea, yo lo voy a respetar. Pero que me respeten a mí también y se dirijan hacia mí como mujer. Que se ve que el respeto no es bidirectional por lo que veo por ahí.

Y bueno, Agnesvk, no sé si lo has visto, pero colgué el link de que se han hecho transplantes de útero y planean hacérselo a mujeres trans también. Por lo que estuve leyendo en el artículo, a la persona que lo escribió, no le parece que haya impedimentos reseñables para que eso se lleve a cabo cuanto antes, mientras tuiteaban que nos iban a cazar a las terfe para quitárnoslo. Todo muy pacífico y sin nada de odio ni saña y tal :cafe:
Ya, yo tampoco me voy a poner ningún descriptivo, y sé que lo de terf es un insulto pero es lo que me adjudicarían si me leyeran.

Y lo del útero lo intentan porque les atrae la idea romántica del embarazo y con ese único fin, no para pringar varios días al mes, sufrir la menopausia y las alteraciones hormonales que conlleva, sufrir la tasa rosa y demás realidades.

2472
Sunday , si insisto en mi pregunta no es porque no me valga tu respuesta sino porque no has dado ninguna. Lo lógico es que si defiendes que hay mujeres que no son hembras humanas sepas decirnos qué es lo que hace mujeres a esas personas. Creo que es una pregunta muy elemental y sin cuya respuesta el debate no tiene sentido.
Libuse , estoy de acuerdo en general contigo excepto cuando dices que calificar a una persona de enfermo mental es una falta de respeto. Es más, yendo más allá diría que precisamente esa afirmación es lo que es una falta de respeto para los enfermos mentales.
Obviamente, si le gritó a alguien en mitad de la calle "eres un enfermo mental", pues sí, en ese contexto es un insulto. Pero no es el contexto en el que nos encontramos. En España hay millones de personas que padecen enfermedades o trastornos mentales, como prefieras denominarlos. Personas con anorexia, con tocs, con depresión, con agorafobia, con trastorno bipolar... Negarse a nombrar las enfermedades mentales es estigmatizarlas. Nadie considera una falta de respeto hablar de enfermedades que atañen a otros órganos del cuerpo ni siente la necesidad de ocultar que es diabética, hipertensa o que tiene un soplo en el corazón.
Desde mi punto de vista, alguien que siente un rechazo intenso por su aspecto físico sin padecer deformidad ninguna tiene un trastorno psiquiátrico de algún tipo. Cuál y a qué se debe? No lo sé. No soy profesional. Pero creo que antes de meter el bisturí y adoptar decisiones irremediables, debería pasarse por una fase previa de estudio y tratamiento psiquiátrico.
A no ser que queramos volver a la época en la que los problemas mentales eran vergonzantes y había que ocultarlos.

2475
Astrid escribió: 22 Oct 2020, 19:59 Venga, que uno en México vio al Jonathan y dijo: este es mi modelo a seguir

:prgss:

Las violaciones son progres ahora

Aquí reconociendo ser los mas oprimidos del universo:

🙄
Otra que sigue al dedillo todos los estereotipos de "ser mujer", maquillaje, depilación, sex símbol, ropa que no te deje respirar, etc. Perfecto jajajaja Nada nuevo bajo el sol.

2476
Yo he leído a alguna mujer trans decir que llamarlas solo mujeres es incorrecto porque falta una parte muy importante de quiénes son y de su historia vital, y estoy de acuerdo. La mayoría de las experiencias de las mujeres están marcadas por haber nacido de sexo femenino, y por las limitaciones e imposiciones sociales que suceden por tener unos órganos concretos. La vida de una mujer trans está marcada por esa transición y todos los estereotipos y limitaciones que surgen de esa transición, no de tener unos genitales concretos (digo genitales y no caracteres secundarios porque ya desde que se ve que el bebé tiene vulva comienzan todos los roles), y ser conscientes de esa diferencia no es tránsfobo, ni hacer de menos las experiencias de nadie.

Sobre cómo definir trans, pues la verdad es que no lo sé porque no soy trans, lo que yo sí puedo definir es ser mujer, que parece que ahora nadie sabe lo que es. Si se aceptan como mujer trans a gente como Marcos Ventura, y se comparan sus experiencias con las de mujeres trans como Bibiana Fernández, cosa suya pero entonces tienen más sentido los espacios separados por sexo. Es que no se pueden negar las experiencias de la mitad de la población mundial basadas en el sexo porque sea "ofensivo". Alguien se imagina negar el racismo que sufren las personas negras porque su cuerpo tiene más melanina?

2477
Marlocas escribió: 24 Oct 2020, 14:22
Otra que sigue al dedillo todos los estereotipos de "ser mujer", maquillaje, depilación, sex símbol, ropa que no te deje respirar, etc. Perfecto jajajaja Nada nuevo bajo el sol.
Aparte de que es un derecho obligar a las mujeres a tocarle sus genitales y si se niegan las denuncia por violadorfobia.

There used to be a word for us…
https://mforstater.medium.com/there-use ... 7740ce615b

CNN, el partido laborista, Tampax, Sands asociación para las mujeres que abortan de manera natural,... dirigiéndose a menstruadores, gente que sangra, gente embarazada,...
Imagen

Y se le ha olvidado La leche league apoyando a... traducidlo como podáis :looll: all breastfeeding, chestfeeding, & human milk feeding families

Imagen

2479
Bueno, pues ya estaría. Hoy le han dado el premio Ondas a mejor actriz a tres señores disfrazados de caricatura de mujer.
Este año no habrá ninguna mujer premiada.
Porque como sufren mucho y la sociedad no los comprende, el paso más importante para la integración es pegarle una patada en el culo a las mujeres y que unos señores con sus buenos nabos las dejen sin espacio.
Paranoicas que somos.