Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: Todo el cine actual y de antaño

2442
LIBROS

Imagen

Un libro ilustrado que recrea el inquietante y tenebroso universo de Tim Burton, uno de los directores de cine más rompedores de su generación. A través de sus inconfundibles ilustraciones, Irene Mala nos transporta a escenarios llenos de misterio, poblados por criaturas bizarras y oscuras, y nos permite repasar la carrera única de este cineasta mítico.

Imagen

En el centenario de un film clave en la Historia del cine, El gabinete del doctor Caligari, cuatro autores de prestigio analizan los diferentes aspectos de la película: su apabullante estética, los hallazgos narrativos, sus gestación, las versiones, influencias

2443
Me apunto el primero de los libros. :popcorn: Gracias, Madeleine Elster

Por cierto, por si hay más aficionadas a Tim Burton, él mismo escribió e ilustró un libro con varios poemas que se llama La melancólica muerte de Chico Ostra. Vienen escritos en español y en inglés justo al final del libro.
A mí me lo regalaron hace un par de años y me gustó mucho. :yess:

Imagen
— “But not knowing is not so bad. I mean, the point is to be looking, searching. To stay hungry, right?” —

2444
Gracias por el aporte Misty pintaza,hay libros maravillosos de cine.

Imagen

Hoy el TIFF ha añadido más películas y eventos al festival:

En conversación con ...

“In Conversation With ...“ presentará sesiones sinceras, íntimas y entretenidas con algunos de los nombres más importantes de la industria. Este año habrá seis conversaciones sobre arte, procesos creativos, activismo y el poder de la música y el cine para unirnos.

-En conversación con ... Halle Berry
-En conversación con ... Claire Denis y Barry Jenkins
-En conversación con… Ava DuVernay
-En conversación con ... Saoirse Ronan
-En conversación con… Barry Levinson y Denzel Washington
-En conversación con… D-Nice y Anthony Mandler

Eventos especiales

La lista de eventos especiales de este año "se centra en una amplia gama de temas de todo el mundo". Cada una de las películas forma parte de la Selección Oficial de TIFF.

"Underplayed", Stacey Lee, Canadá
"El niño de Medellín", Matthew Heineman, EE. UU.
"The Truffle Hunters", Michael Dweck, Gregory Kershaw, Italia / Estados Unidos / Grecia
"El hombre del agua", David Oyelowo, EE. UU.
“Wolfwalkers”, Tomm Moore, Ross Stewart, Irlanda / Luxemburgo / Francia

Planeta África 25

Creado en 1995 por Cameron Bailey, Planet Africa fue un programa del Festival “dedicado al cine de África y la diáspora africana”. Programado por Bailey, luego June Givanni y Gaylene Gould, funcionó como parte del Festival durante 10 años. Mientras se celebra su fundación hace un cuarto de siglo, TIFF también destacará el movimiento Black Lives Matter de 2020 con eventos especiales bajo el lema Planet Africa 25.

El TIFF ha seleccionado cuatro nuevas películas para esta Sección Oficial que encarnan el espíritu del Planeta África:

"Akilla's Escape", Charles oficial, Canadá
"Downstream to Kinshasa", Dieudo Hamadi, República Democrática del Congo / Francia / Bélgica
“40 Years a Prisoner”, Tommy Oliver, EE. UU.
"The Way I See It", Dawn Porter, EE. UU.

El domingo 13 de septiembre se llevará también a cabo un panel titulado "Planet Africa 25: Origin Stories". Bailey y el equipo que construyó Planet Africa analizarán lo que significa el legado del programa en estos momentos.

Cortometrajes

TIFF también ha anunciado 35 cortometrajes como parte de la sección Short Cuts. La selección de 2020 “incluye los esfuerzos de dirección de ex alumnos del TIFF y los descubrimientos de los programadores del festival que juntos presentan una mezcla poderosa y ecléctica. Además de una amplia gama de géneros, la selección de cortometrajes del festival también abarca una variedad de perspectivas, voces y talentos emergentes y establecidos de Canadá y de todo el mundo ". Puede verse la lista completa en el sitio web de TIFF.

https://www.indiewire.com/2020/08/tiff- ... 234582266/

2446
Gracias por el aporte Romana triste el destrozo y parte de un momento precioso de la peli de Hitch.

Matt Dillon está en el jurado sustituyendo a Cristi Puiu.

Imagen

Jury Member Nicola Lagioia, Roberto Cicutto, Venezia77 Jury Members Joanna Hogg, Matt Dillon, Christian Petzold, Veronika Franz, Director of 77 Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica Alberto Barbera, Venezia77 Jury President Cate Blanchett and Ludivine Sagnier walk the red carpet ahead of the Opening Ceremony and the "Lacci" red carpet during the 77th Venice Film Festival at on September 02, 2020 in Venice, Italy.
(Sept. 1, 2020 - Source: Getty Images Europe)
Estupendo trabajo para Mulán, dejando comparaciones injustas y sin sentido al margen. Es un trabajo comprometido, elaborado, y suntuoso (en el buen sentido). Coincido con MundoBSO.

El compositor firma una extensa y suntuosa banda sonora para lo épico, la acción y también lo lírico. Saca máximo provecho de la música e instrumentación étnica, que emplea no solo con propósitos folclóricos, localistas o ambientales, sino con una interesante dinámica dramática en la que tiene protagonismo, obviamente, el notable tema principal que es del personaje protagonista y con el que se explica tanto su fortaleza y determinación como sus emociones, e incluso sirve para dotarla de un aura mística y legendaria, pues es un tema musical que también se expande. Hay muchas otras músicas que son para escenas de batallas y para otras secuencias, pero todas ellas dentro de una sólida unidad de criterio estilístico. Incluye algunas breves referencias a la música del filme animado.

2447
Deseando ponerlos a parir.
Vale que se han hecho adaptaciones TV y demás minducias pero REBECCA sólo hay una

Imagen

Imagen

Última edición por Madeleine Elster el 07 Sep 2020, 20:18, editado 2 veces en total.

2450
Illinoise escribió: 07 Sep 2020, 20:16
Madeleine Elster escribió: 07 Sep 2020, 19:43 Deseando ponerlos a parir.
Me da que no nos va a costar. Este año me da la impresión que se están pasando más de la costumbre con los remakes: "Dune", "West Side Story", alguna mierda de Disney por ahí...
+1
A mí normalmente este tipo de remakes me acaban dando vergüenza ajena, no puedo remediarlo. :susto:
Y encima Lily James y Armie Hammer no son santos de mi devoción, la verdad.
— “But not knowing is not so bad. I mean, the point is to be looking, searching. To stay hungry, right?” —

2451
Pues sí a todo.Lo nuevo de PTA

Benny Safdie, uno de los directores de "Good Time" y "Uncut Gems", está incluido en el reparto de la nueva película de Paul Thomas Anderson. Safdie interpretará a Joel Wachs en esta película ambientada en los 70.

Una de las componentes del grupo "Haim", Alana Haim, también forma parte del reparto. Paul Thomas Anderson ha dirigido 7 videoclips del grupo.

Cooper Hoffman, Son of Phillip Seymour Hoffman, Leads Paul Thomas Anderson '70s Drama

https://www.hollywoodreporter.com/news/ ... ium=social

Imagen
Última edición por Madeleine Elster el 07 Sep 2020, 22:55, editado 1 vez en total.

2453
El Dirigido por....de septiembre trae un especial DietrichSternberg que es amor del bueno.

Imagen

Ninotchka me lo han regalado y :angel1:
Imagen

.................
https://www.imdb.com/title/tt11138512/
Comienza el rodaje de esta producción que distribuirán Focus Features/Universal Pictures. Ethan Hawke se une a un reparto en el que previamente ya habían sido anunciados Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Claes Bang, Willem Dafoe y Björk https://deadline.com/2020/08/the-northm ... 203018626/
Bill Skarsgård confirma que finalmente no estará en la película, debido a un conflicto de fechas producido por el retraso en su rodaje https://collider.com/bill-skarsgard-lea ... rt-eggers/

2454
Y quería volver a cogerle el puntillo a los premios,cada vez todo más conservador.
Mi opinión personal al respecto: podría estar más o menos de acuerdo con los tres últimos estándares, pero el estándar A, referido a la representación en pantalla, temas y narrativas me parece un completo SINSENTIDO ARTÍSTICO, tal como está planteado.

AMPAS, como entidad privada, obviamente puede imponer todos los requisitos que quiera para elegir candidatos a sus premios, pero este tipo de regulación creo que es innecesariamente excesiva, sobre todo en lo que a ese primer punto se refiere. De todas formas... creo que se ha hecho de una forma bastante “publicitaria”. Parecen unas medidas la ostia de restrictivas, pero a la vez relativamente fáciles de aplicar por los grandes estudios. Otra historia será para producciones más pequeñas e independientes.

By the way he visto la peli del espía del pederasta POLANSKI y seguiré viendo su cine,que actúe la justicia.
Buena peli eh! para el tema que no es de mis predilectos, es un gran director.

2455
Madeleine Elster escribió: 08 Sep 2020, 00:14 El Dirigido por....de septiembre trae un especial DietrichSternberg que es amor del bueno.

@Ninotchka me lo han regalado y :angel1:
Ooh, y con mi Marlene en portada, tiene que ser mio, muchas gracias por avisar :flowers:

El tema premios de cine me da mucha pereza y no lo sigo... será que ahí también está de por medio la mano negra de la globalización, Soros, etc., tan en boga en estos tiempos convulsos :lol:

Cambiando de tercio, estas dos monerías acaban de llegar a mis manos:

Imagen

Imagen

2458
Fantasmiko escribió: 09 Sep 2020, 19:45 Rebeca es mi libro favorito y para mí la adaptación de Hitchcock no está a la altura, y eso que me encanta el director. Esta peli no diría que es un remake, en todo caso sería una nueva adaptación. El trailer no pinta muy bien pero molará ver el valle feliz y los rododendros en color.
Es que Hitch pasaba del libro bastante :lol: si repasas su filmo está plagada de adaptaciones de noveluchas y demás...porque a él le interesaba a partir de una historia (no muy titánica) poner su ojo,PSICOSIS for example a partir de una novela mehhh de serie Z.Aparte Patricia Highsmith que también volteó a su manera.A mí de REBECCA sólo me falla la parte judicial.
krisia escribió: 09 Sep 2020, 19:08 Me apunto la de sobrenatural, que no la conocía y tiene buena pinta. :sip:

La del zombie blanco creo que te va más chorba. :guiño: aunque no sé si ya la has visto :jiji:

Buena adquisición Ninotchka :angel:

2459
La parte judicial en la película, dices?
A mi me jode la vuelta de tuerca que le dieron por el código Hays, entre otras cosas. También veo a Joan Fontaine como un cervatillo, que dan ganas de arrearle una colleja para que espabile, cuando en el libro empatizas muchísimo con su personaje, muy inseguro pero inteligente y complejo. Y tampoco me gusta la fotografía en b/n.

Ya me he quedao a gusto.

2460
Fantasmiko escribió: 09 Sep 2020, 23:28 La parte judicial en la película, dices?
A mi me jode la vuelta de tuerca que le dieron por el código Hays, entre otras cosas. También veo a Joan Fontaine como un cervatillo, que dan ganas de arrearle una colleja para que espabile, cuando en el libro empatizas muchísimo con su personaje, muy inseguro pero inteligente y complejo. Y tampoco me gusta la fotografía en b/n.

Ya me he quedao a gusto.
El Código Hays era una mierda.
Y a Max de W por mucho que me guste Larry habría que arrearle también.No sé para gustos,personalmente hace tiempo que a no ser que me recalquen que es una peli fidedignísima al original...lo separo totalmente.No te gusta la fotografía?¿¿ es de un gótico embriagador...con esos reflejos en la habitación de Rebecca que simulan el mar y demás,ay qué disgusto me das :brucelee:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “TV, cine y series”