Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Cuestión de nombres...

2424
Likis escribió: 06 Jul 2021, 21:55 Gracias a todas.
A ver, las confusiones no me preocupan, porque por ahora estamos en UK, lo que me preocupa es que si con 8 años estamos viviendo en españa que se metan con él, esa es mi duda, no quiero escoger un nombre por más que me guste si eso va a afectarle.
En España, Noah está en el top 50 de nombres más populares. A nadie le va a resultar chocante, excepto, tal vez, a algunas personas mayores. Y cada vez menos.
Si volvéis a España, lo más probable es que tenga compañeros de colegio o conozca a más niños con ese nombre.
Como dice Ponycansaico, no es como ponerle Clodoveo o Tiburcio, yo qué sé.
No creo que vaya a afectarle negativamente, otra cosa es que no os convenza del todo por la razón que sea. Sí es verdad que ahora es un nombre bastante popular en niños, pero quizá en unos años no lo sea tanto.
Nombres anglosajones aquí se ponen bastante y no resultan extraños, así que por eso no creo que debas preocuparte.
La cuestión es si os gusta y os convence lo suficiente.
Imagen

2426
Pues si te gusta tanto ponle ese, es bonito y es q si no te vas a arrepentir.
Yo pongo un nombre alternativo a mi niña, sé que puede suponer de todo tb, hay gente a la q le encanta y gente (sobre todo mayor) horrorizada y q me ha dicho de todo..pero es q es el q nos gusta y nunca va a estar a gusto de todos...
No creo q nadie con ese nombre reciba burlas ni nada x el estilo... Así q estate tranquila y sigue tu instinto, que es tu hijo jeje

2427
Sí, la verdad que haz un poco lo que te apetezca porque no es un nombre como para tenerle "miedo" a las consecuencias.

No sé si es OI, pero a mí cuando los dos padres no son de la misma nacionalidad no veo el problema en que tenga el bebé un nombre extranjero, no entiendo el concepto de "funcionar en ambos idiomas" salvo nombres muy impronunciables y muy difíciles de escribir, pero yo tengo amigos de padre extranjero y madre española, un suponer, y tienen nombres tipo James, Eloise, Nicholas... con pronunciación extranjera y apellidándose Martínez Smith, por decir un ejemplo, y no veo gran problema. Tengo varios casos, si me apuras te añaden personalidad. Además, es lógico que puedan tener nombre extranjero con esos genes. Lo raro es llamarte Wendoline y que tus progenitores sean ambos de Arganda del Rey y vivan en Móstoles. Pues ahí es raro, aunque tampoco para meterte con el nombre, ya digo.

Pero con un apellido extranjero no rechina absolutamente nada un nombre también extranjero.

Para mi beba elegí un nombre clásico pero que también existe en otros idiomas, aunque no pensé en eso, la verdad, fue al investigarlo un poco que vi que existía en otros países. En su contexto todos los niños tienen nacionalidades diferentes, que lo mismo tienes en la guardería un Omar, que un Arthur, o una Katerina. Ahí da igual que encaje que no, todos son de su padre y de su madre!

2428
Para mí si es importante que funcione en ambos idiomas. No quiero que ningún lado de la familia tenga problemas al pronunciarlo, así que nombres Jorge o Padraig, por ejemplo, están descartados 😅 Ya conté más atrás que yo conocí a un niño al que se le llamaba por su nombre o la traducción dependiendo de la nacionalidad de quien le llamara ( Juan - John por ejemplo)

2429
Para mi igual. El nombre tiene que funcionar bien en castellano y en aleman y con un apellido español y un italiano. En el caso de nombres femeninos hay un monton pero masculinos es complicado. Likis si te gusta el nombre yo no me lo pensaria tanto. Yo no creo que se metan con el por el nombre y de todas formas si te pones le puedes sacar puntilla o rimas faciles a todos los nombres.

2430
Y cómo se supone que es un nombre que funcione bien en dos o más idiomas, además bastante diferentes entre sí, si no es la traducción o versión de ese nombre a uno de esos idiomas?
No creo que haya muchos. Incluso nombres de raíz latina tipo Cristina, Carlos/Carlota/Carla o Leticia, por ejemplo, yo lo he visto escrito de diferentes formas, según el idioma.
Pienso en el nombre de mi hija y el que le vamos a poner al segundo, son nombres de toda la vida, con versión/traducción a prácticamente todos los idiomas europeos, pero se los hemos puesto en castellano, porque han nacido y van a crecer en España, de padres españoles. Si hubieran nacido en otro país, de padre de esa nacionalidad, habríamos elegido la versión del nombre en ese idioma. Por eso digo, que no habrá muchos que se mantengan tal cual en ambos idiomas.
Imagen

2433
Likis, pues ya está. Si lo tienes claro, en el fondo.
Lo primero, que es el que más os gusta, para mí ya es una razón de peso.
En segundo lugar, el niño va a vivir en principio en UK, lo de venir a España y quedaros no es seguro ni a corto plazo. Así que allí 0 problemas, por ser un nombre en inglés.
Y tercero, en España tampoco habrá problemas (y por supuesto, nada de burlas, creo yo), que no es ningún nombre raro ni que suene mal, ni nada de eso. Ya te dije que es un nombre que está bastante de moda ahora mismo.
Lo único, como nombre más "nuevo", por ser un nombre extranjero, que a la gente más mayor le pueda chocar de entrada.
Pero eso pasa con Noah, pero también con Oliver, Luca, Enzo, etc.
Es como en nuestra época Jennifer o Vanesa, que eran nombres "exóticos" para la gente más mayor pero con el tiempo se han asimilado totalmente y a nadie le chocan hoy en día.
Otra cosa son los gustos. Hay gente a la que le gustan los nombres clásicos y a otras personas les van más exóticos o más modernos.
Y como te han dicho, opinar y sacar la puntilla, lo pueden hacer de cualquier nombre.
De los más modernos precisamente por modernos y de los clásicos, por "rancios" o "de viej@", como he oído yo también decir de algunos nombres de toda la vida.
Imagen

2434
Nosotros tenemos escogidos Olivia y Pablo porque se pronuncian mas o menos igual en aleman que en castellano. Yo tengo un nombre bastante largo y que se pronuncia ligeramente diferente en ingles, aleman y castellano y aunque intento pronunciarlo a lo aleman siempre me toca deletrear. A mi la traducciones no me parecen el mismo nombre. En nuestro caso Pablo en aleman es Paul pero si en el registro de nacimiento el nombre es Pablo no puedes registrat al nene en el jardin de infancia o cole bajo Paul.

2437
Lana Yo me refiero a nombres tipo Erica, Emma, Olivia, Victor, Héctor, Oliver, Oscar... Que se pronuncian "igual" en ambos idiomas. Es que lo de que haya varias versiones del nombre en distintos idiomas me creó trauma con lo de este niño ( que yo al fi al nunca supe cual era el nombre oficial, si la versión inglesa o la española). También creo que influye mucho si ambos progenitores comparten idioma o no.

2438
en la clasr de mi hija hay una niño que se llama Noah y una niña que se llama Noa. Pero bueno, el nombre de mi hija también se repite la diferencia es que son dos niñas

No se, yo alomejor si viviera en España ahora mismo quizá me lo replantearia pero viviendo fuera lo dudo. Reírse de el no se van a reír porque va a haber más niños de su edad con ese nombre. Y con 40 años tampoco le va a pasar nada.

Yo para intentar elegir el nombre de mi hija mire el INE (para nada porque luego no hice caso) y ojo cuidado que en la lista de nombres del año anterior había "Daenerys de la tormenta" eso sí que me parece una mierda con 40 años. Vamos me imagino a la pobre muchacha yendo a las entrevistas de trabajo, que si eres yo que se, artesana o algo así bueno, pero no veo yo una abogada llamándose así.