Babyteeth- Shannon Murphy
Milla, una adolescente gravemente enferma, se enamora de un traficante de poca monta llamado Moses, dando así comienzo a la peor pesadilla que jamás han experimentado sus padres. Sin embargo, a medida que Milla descubre lo que realmente significa el amor, todos aquellos que están a su alrededor aprenden de ella cómo vivir como si realmente cada día fuese el último. Lo que podría haber sido un desastre para la familia Finlay pronto se convierte en una circunstancia que les permite disfrutar del glorioso caos que representa la vida.
Me encanto como estaba estructurada en capitulos y te van contando el enamoramiento de Milla y Moses
Re: Todo el cine actual y de antaño
2422Uy la que te pude ahorrar, la mayoría de los trabajos de parejitas salen mal si alguna vez echan la de Vikander y Fassy ¡huye!
cande_766 si fíjate que no está mal recuerdo cuando los del entretenimiento decían que se habían quedado con las ganas de darle palos a Jolie. A mi me lo que me encantó fue la fotografía además creó que de los nazi japoneses se ha contado menos que de los alemanes.
Re: Todo el cine actual y de antaño
2424Jurado del festival VENECIA 2020
Cate Blanchett, presidenta
Veronika Franz
Joanna Hogg
Nicola Lagioia
Christian Petzold
Cristi Puiu
Ludivine Sagnier
https://www.labiennale.org/en/news/inte ... inema-2020
Saludos
DEP
https://youtu.be/Ab5XDw7dcso
Olivia de Havilland, (making her debut in movies) as Hermia in A Midsummer Night’s Dream (1935).
Cate Blanchett, presidenta
Veronika Franz
Joanna Hogg
Nicola Lagioia
Christian Petzold
Cristi Puiu
Ludivine Sagnier
https://www.labiennale.org/en/news/inte ... inema-2020
Saludos
DEP
https://youtu.be/Ab5XDw7dcso
Olivia de Havilland, (making her debut in movies) as Hermia in A Midsummer Night’s Dream (1935).
Re: Todo el cine actual y de antaño
2425Madeleine Elster escribió: 26 Jul 2020, 19:51 DEP
https://youtu.be/Ab5XDw7dcso
Olivia de Havilland, (making her debut in movies) as Hermia in A Midsummer Night’s Dream (1935).
Re: Todo el cine actual y de antaño
2427Vamos con el festival de Nueva York,
LOVERS ROCK de Steve McQueen sera su peli inaugural (25 Septiembre)
En lo que sera su premiere mundial,
Se trata de una de las pelis de McQueen, que ya se anuncio para Cannes, que forma parte de las 5 que ha rodado para la BBC y AMAZON, dentro de la serie antologica llamada SMALL AXE, y que se espera emitan BBC y AMAZON a finales del año
De paso el Festival tambien adelanta que otras 2 pelis (Mangrove y Red, White and Blue),de esta antologia de McQueen, tambien se veran en el Festival
https://www.filmlinc.org/nyff2020/daily ... -festival/
Y tal día como hoy, pero de 1899, nació en Leytonstone, Essex, Alfred Joseph Hitchcock.
Y un día después, su esposa e inseparable colaboradora, Alma Lucy Reville.
Hoy, por tanto, hubiera sido su 121 cumpleaños.
Relic
(2020)
https://www.imdb.com/title/tt9072352/
Película australiana estrenada en el Festival de Sundance20, es el debut en la dirección de Natalie Erika James.Otra peli que intentan colar en el género de terror a lo HEREDITARY pero nada de eso...las ganas
Edna (Robin Nevyn) se pierde. Su hija Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) regresan a casa para encontrarla. Mientras la buscan con ayuda de las autoridades, Kay y Sam encuentran pruebas de demencia por todos los rincones del hogar. Notas en cada habitación para recordar actividades cotidianas, paranoia con los cerrojos en puertas falta de higiene bla bla bla. Tras varios días, Edna misteriosamente reaparece, pero rehúsa decir nada. A partir de ahí, las "cosas raras" continuarán...
El terror NO funciona en el sentido que espera el público mayoritario... es un drama familiar alegórico con pinceladas de sobrenatural.Pero en ese otro publico tampoco...la perturbación brilla por su ausencia.RELIC pretende ser una nueva muestra de otras pelis que para mí si funcionan,recientemente revisionada Hereditary muy positivamente.
Genética generacional que no convence.La apruebo por su desenlace dan ganas de decir oye podéis volver a empezar?¿
LOVERS ROCK de Steve McQueen sera su peli inaugural (25 Septiembre)
En lo que sera su premiere mundial,
Se trata de una de las pelis de McQueen, que ya se anuncio para Cannes, que forma parte de las 5 que ha rodado para la BBC y AMAZON, dentro de la serie antologica llamada SMALL AXE, y que se espera emitan BBC y AMAZON a finales del año
De paso el Festival tambien adelanta que otras 2 pelis (Mangrove y Red, White and Blue),de esta antologia de McQueen, tambien se veran en el Festival
https://www.filmlinc.org/nyff2020/daily ... -festival/
Y tal día como hoy, pero de 1899, nació en Leytonstone, Essex, Alfred Joseph Hitchcock.
Y un día después, su esposa e inseparable colaboradora, Alma Lucy Reville.
Hoy, por tanto, hubiera sido su 121 cumpleaños.
Cuenta en el hilo apropiado chorba....te echas unas risas con la del Morro o ni eso?¿Illinoise escribió: 12 Ago 2020, 23:40
Y por último, aunque creo que alguna la ha mencionado, ¿soy la única que ha visto esa cosa llamada "365"? Porque cuando la acabé me dieron ganas de hacer una review de las mías, con twits de flipadas y eso... no sé si hacerla. Aunque si la hago la sumo a mi review de "Cats" ya pasados unos meses y a la maravilla digna de Tommy Wiseau que el algoritmo de youtube me ha presentado. Y hago la trilogía del WTF absoluto.
Relic
(2020)
https://www.imdb.com/title/tt9072352/
Película australiana estrenada en el Festival de Sundance20, es el debut en la dirección de Natalie Erika James.Otra peli que intentan colar en el género de terror a lo HEREDITARY pero nada de eso...las ganas
Edna (Robin Nevyn) se pierde. Su hija Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) regresan a casa para encontrarla. Mientras la buscan con ayuda de las autoridades, Kay y Sam encuentran pruebas de demencia por todos los rincones del hogar. Notas en cada habitación para recordar actividades cotidianas, paranoia con los cerrojos en puertas falta de higiene bla bla bla. Tras varios días, Edna misteriosamente reaparece, pero rehúsa decir nada. A partir de ahí, las "cosas raras" continuarán...
El terror NO funciona en el sentido que espera el público mayoritario... es un drama familiar alegórico con pinceladas de sobrenatural.Pero en ese otro publico tampoco...la perturbación brilla por su ausencia.RELIC pretende ser una nueva muestra de otras pelis que para mí si funcionan,recientemente revisionada Hereditary muy positivamente.
Genética generacional que no convence.La apruebo por su desenlace dan ganas de decir oye podéis volver a empezar?¿
Re: Todo el cine actual y de antaño
2428Madeleine Elster no lo hubiera mencionado aquí porque llamar cine a eso es más grave que el concurso de delitos que le debería de caer al prota. Y en la vida real también por hacer semejante mierda.
En realidad, parte de lo mismo que "Twilight", "50 Sombras..." o "After":
- relación romantizada cuando la palabra tóxica se le queda corta
- protas con menos carisma que un helado de agua mineral
- interpretaciones jodidamente mediocres
- BSO decentona
- montajes cada 2x3
La innovación viene en que se añaden ya más delitos a la ecuación. Pero lo dejo aquí que seguro que hay tropecientos artículos hablando de lo moralmente repugnante que es.
Pero cómo me conoces... porque me descojoné lo más grande viéndola. No os la toméis en serio, si queréis verla hacedlo con amigos, aunque sea online, y reíos de la gente que le ha gustado "esto".
Otra cosa, que las escenas de forniqueo son jodidamente largas y aburridas. Yep, I said it. Hay mejores escenas en pelis que no son consideradas eróticas y muuucho más sexies. Bueno, es que directamente, no encuentro sexy que el fulano tenga la p**a manía de agarrarte el cuello continuamente.
Apta para las personas que consideran "50 Sombras de Grey" una gran comedia involuntaria porque la fe en el ser humano ya la habéis perdido.
En realidad, parte de lo mismo que "Twilight", "50 Sombras..." o "After":
- relación romantizada cuando la palabra tóxica se le queda corta
- protas con menos carisma que un helado de agua mineral
- interpretaciones jodidamente mediocres
- BSO decentona
- montajes cada 2x3
La innovación viene en que se añaden ya más delitos a la ecuación. Pero lo dejo aquí que seguro que hay tropecientos artículos hablando de lo moralmente repugnante que es.
Pero cómo me conoces... porque me descojoné lo más grande viéndola. No os la toméis en serio, si queréis verla hacedlo con amigos, aunque sea online, y reíos de la gente que le ha gustado "esto".
Otra cosa, que las escenas de forniqueo son jodidamente largas y aburridas. Yep, I said it. Hay mejores escenas en pelis que no son consideradas eróticas y muuucho más sexies. Bueno, es que directamente, no encuentro sexy que el fulano tenga la p**a manía de agarrarte el cuello continuamente.
Apta para las personas que consideran "50 Sombras de Grey" una gran comedia involuntaria porque la fe en el ser humano ya la habéis perdido.
Ñ
Re: Todo el cine actual y de antaño
2429Claro que sí,aquí tiene cabida TODO el cine.Illinoise a lo mejor nos la ponemos este fin de....Pero de bragas al techo como que no?¿ Gracias por la crónica JA.
Re: Todo el cine actual y de antaño
2430Footsteps in the Fog
(1955)
https://www.imdb.com/title/tt0048087/
Otro clásico gratamente descubierto. Intriga precisa que llama la atención.Epoca increíble plagada de peliculones y algunos no tuvieron la suerte que merecían.
Dirigida por Arthur Lubin y protagonizada por Stewart Granger
y Jean Simmons, la película cuenta la historia de Stephen Lowry (Granger), un
aristócrata inglés que ha enviudado sin que se aclaren del todo las
causas en apariencia tras una extraña enfermedad de la esposa. Lily
Watkins (Simmons) trabaja como criada en la casa y sabe la verdad de lo que
ocurrió, lo que aprovechará para conseguir el amor de Stephen.
La película va directa al meollo.. las
escenas son precisas y cortas dandonos la información sin caer en lo
redundante y logrando sorprendernos a cada nueva revelación
Intrigante,la tensión va en aumento.
Recordando a “películas con cuadro” los motivos de la sirvienta interpretada por la maravillosa Jean Simmons son exclusivamente por amor, para ello no escatimará
en dominar a su señor. El personaje de Granger tiene oscuras motivaciones mundanas.
Ambientada en la época victoriana destacan las calles casi siempre de niebla y que acentúan el suspense en algún momento (la persecución de Granger a Simmons por la calle),los protas lo hacen muy bien.
El comienzo es magistral, como la historia va dando giros de un lado a otro con naturalidad, sin estridencias nada de recrearse. Quizá cierta ingenuidad en la protagonista que habría demostrado ser muy inteligente, pero está justificado ya que está locamente enamorada.
Los secundarios incluyendo al cuñado de Lily están desdibujados pero cumplen de complemento a lo importante.El retrato de la sociedad victoriana es acertado,lo aparente y falta de respetabilidad disfrazado de falsos modales.podredumbre moral interior manifiesta en el personaje de Granger. No achacable a una clase social, las más bajas tampoco quedan bien paradas,con la criada aspirante a ama de llaves.
(1955)
https://www.imdb.com/title/tt0048087/
Otro clásico gratamente descubierto. Intriga precisa que llama la atención.Epoca increíble plagada de peliculones y algunos no tuvieron la suerte que merecían.
Dirigida por Arthur Lubin y protagonizada por Stewart Granger
y Jean Simmons, la película cuenta la historia de Stephen Lowry (Granger), un
aristócrata inglés que ha enviudado sin que se aclaren del todo las
causas en apariencia tras una extraña enfermedad de la esposa. Lily
Watkins (Simmons) trabaja como criada en la casa y sabe la verdad de lo que
ocurrió, lo que aprovechará para conseguir el amor de Stephen.
La película va directa al meollo.. las
escenas son precisas y cortas dandonos la información sin caer en lo
redundante y logrando sorprendernos a cada nueva revelación
Intrigante,la tensión va en aumento.
Recordando a “películas con cuadro” los motivos de la sirvienta interpretada por la maravillosa Jean Simmons son exclusivamente por amor, para ello no escatimará
en dominar a su señor. El personaje de Granger tiene oscuras motivaciones mundanas.
Ambientada en la época victoriana destacan las calles casi siempre de niebla y que acentúan el suspense en algún momento (la persecución de Granger a Simmons por la calle),los protas lo hacen muy bien.
El comienzo es magistral, como la historia va dando giros de un lado a otro con naturalidad, sin estridencias nada de recrearse. Quizá cierta ingenuidad en la protagonista que habría demostrado ser muy inteligente, pero está justificado ya que está locamente enamorada.
Los secundarios incluyendo al cuñado de Lily están desdibujados pero cumplen de complemento a lo importante.El retrato de la sociedad victoriana es acertado,lo aparente y falta de respetabilidad disfrazado de falsos modales.podredumbre moral interior manifiesta en el personaje de Granger. No achacable a una clase social, las más bajas tampoco quedan bien paradas,con la criada aspirante a ama de llaves.
Re: Todo el cine actual y de antaño
2432https://soundcloud.com/mondoboys-music/sets/she-dies-tomorrow-original
https://www.makma.net/lo-siniestro-del- ... -femenino/
https://www.makma.net/lo-siniestro-del- ... -femenino/
Imdb
FilmAffinity
País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.
Estreno 2 de octubre.
Re: Todo el cine actual y de antaño
2433PATTINSON
La más grande diva de la ópera pide que sus cenizas al morir sean esparcidas en el Adriático cerca de Erimo, su lugar de nacimiento.Cantantes, empresarios, aristócratas, artistas y políticos zarpan en el Gloria N. para asistir a la ceremonia.
A lo largo del film este grupo particular, socializa de diversas formas, nos adentramos en un “barco de la vida”. Orlando, un periodista cubre la crónica del viaje estableciendo contacto con el espectador dirigiéndose directamente a cámara.
Estamos en 1914...comienzo de la Primera Guerra Mundial que acabaría con el tremendo contraste de clases sociales.La escena donde recogen a unos campesinos serbios a la fuga, por el que protestarán muchos de estos burgueses da buena muestra. Al poco tiempo ambos grupos se unen gracias a la música,visión optimista de la humanidad...con un trato de Fellini no exento de ironía.
Y cómo no el inicio del séptimo arte... así al final se nos muestra el escenario y cómo se hizo realidad,con esa apariencia artificial deliberada en todo el metraje...veremos al mismo Federico detrás de una cámara.Homenaje a las películas de la época...como sucede al inicio,con la partida en un tono sepia y el sonido del proyector.
Aspectos que caracterizan a Fellini... no estructurar la trama y personajes casi todos interesantes (rinoceronte y demás fauna incluídos)... en este precioso homenaje a la operística italiana.
Kim Novak photographed during the filming of Picnic in Halstead, Kansas, 1955
She Dies Tomorrow
(2020)
https://www.imdb.com/title/tt11614912/
Amy de repente intuye que morirá al día siguiente. Decide contárselo a una amiga, que verá la misma luz brillante y ésta a su vez lo contará a sus conocidos,que sentirán lo mismo.
Curiosa historia que adopta un modus diferente de tratar la historia y de vivir la paranoia de los personajes. Puede parecer y lo es bizarra pero personalmente me he metido en la ambientación de este colectivo y si verdaderamente van a morir todos al día siguiente.
Película especialita entras o no... porque si no os va a aburrir una hartura. Hay que tomársela con calma (a mí me suelen ir estas historias más algunas que otras) porque la cinta va de sugerir cosas y explicar poco. Una cinta de esas que lo que te cuenta ha de atraerte pero no pidas respuestas,el cine es ante todo imagen.No cae en la opresión ni en el drama, logrando un tono distinto.
Madeleine Elster escribió: 27 Ago 2020, 10:02 Versión en 4K del trailer, compartida por el director
https://vimeo.com/450541481
https://youtu.be/LcUi3koIR9w
La más grande diva de la ópera pide que sus cenizas al morir sean esparcidas en el Adriático cerca de Erimo, su lugar de nacimiento.Cantantes, empresarios, aristócratas, artistas y políticos zarpan en el Gloria N. para asistir a la ceremonia.
A lo largo del film este grupo particular, socializa de diversas formas, nos adentramos en un “barco de la vida”. Orlando, un periodista cubre la crónica del viaje estableciendo contacto con el espectador dirigiéndose directamente a cámara.
Estamos en 1914...comienzo de la Primera Guerra Mundial que acabaría con el tremendo contraste de clases sociales.La escena donde recogen a unos campesinos serbios a la fuga, por el que protestarán muchos de estos burgueses da buena muestra. Al poco tiempo ambos grupos se unen gracias a la música,visión optimista de la humanidad...con un trato de Fellini no exento de ironía.
Y cómo no el inicio del séptimo arte... así al final se nos muestra el escenario y cómo se hizo realidad,con esa apariencia artificial deliberada en todo el metraje...veremos al mismo Federico detrás de una cámara.Homenaje a las películas de la época...como sucede al inicio,con la partida en un tono sepia y el sonido del proyector.
Aspectos que caracterizan a Fellini... no estructurar la trama y personajes casi todos interesantes (rinoceronte y demás fauna incluídos)... en este precioso homenaje a la operística italiana.
Kim Novak as Lona McLane in PUSHOVER (1954)
Kim Novak photographed during the filming of Picnic in Halstead, Kansas, 1955
She Dies Tomorrow
(2020)
https://www.imdb.com/title/tt11614912/
Amy de repente intuye que morirá al día siguiente. Decide contárselo a una amiga, que verá la misma luz brillante y ésta a su vez lo contará a sus conocidos,que sentirán lo mismo.
Curiosa historia que adopta un modus diferente de tratar la historia y de vivir la paranoia de los personajes. Puede parecer y lo es bizarra pero personalmente me he metido en la ambientación de este colectivo y si verdaderamente van a morir todos al día siguiente.
Película especialita entras o no... porque si no os va a aburrir una hartura. Hay que tomársela con calma (a mí me suelen ir estas historias más algunas que otras) porque la cinta va de sugerir cosas y explicar poco. Una cinta de esas que lo que te cuenta ha de atraerte pero no pidas respuestas,el cine es ante todo imagen.No cae en la opresión ni en el drama, logrando un tono distinto.
Re: Todo el cine actual y de antaño
2434Peppermint Frappé es toda una rara avis dentro de la cinematografía española de la época, grande JL López Vázquez dominando todos los registros. Y qué bonita es Cuenca
Por cierto, a ver qué sale de esto:
Por cierto, a ver qué sale de esto:
Re: Todo el cine actual y de antaño
2436Estamos viendo ERREMENTARI y de momento muy bien
Ninotchka escribió: 27 Ago 2020, 15:05 Peppermint Frappé es toda una rara avis dentro de la cinematografía española de la época, grande JL López Vázquez dominando todos los registros. Y qué bonita es Cuenca
Por cierto, a ver qué sale de esto:
https://twitter.com/fotogramas_es/statu ... 4516553731
A ver a ver...
Masuneando a tope PEPPERMINT me ha recordado a Buñuel (dedicada a él) pero a Hitchcock también hasta a Peter Strickland.Geraldine muy bien también y Saura tiene peliculones.
Re: Todo el cine actual y de antaño
2437A mí me gustó mucho, ya me contarás qué te parece.
E-list
Re: Todo el cine actual y de antaño
2439She Dies Tomorrow me ha gustado mucho, me ha parecido simpática, ocurrente y (obviamente) muy oportuna, ideal para estos tiempos de crisis existenciales non-stop. No merece, ni comprendo, esa media tan baja que tiene en FilmAffinity.
Re: Todo el cine actual y de antaño
2440Es bueno lo de la chaqueta de cuero y Jane Adams con el doctor.Suspiria escribió: 30 Ago 2020, 17:50 She Dies Tomorrow me ha gustado mucho, me ha parecido simpática, ocurrente y (obviamente) muy oportuna, ideal para estos tiempos de crisis existenciales non-stop. No merece, ni comprendo, esa media tan baja que tiene en FilmAffinity.
krisia ERREMENTARI ya la comentaré en el reto
Sharon Stone por Peter Duke 1983
El festival de Nueva York anuncia la participación del corto, en la sección spotlight del festival
Manual para mujeres de la limpieza y La voz humana (Pedro Almodóvar)
https://www.filmlinc.org/nyff2020/daily ... -festival/
Soggy Bottom de Paul Thomas Anderson.
https://soundcloud.com/michael-giacchino/sets/an-american-pickle-original
https://soundcloud.com/michael-giacchino/sets/jojo-rabbit-original-score
https://soundcloud.com/pascalgaigne/sets/errementari-the-blacksmith-the