Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

2401
Buah yo tema nombres me.he encontrado cada cosa.... El de mi niña reconozco q es muy alternativo pero es q la gente te da su opinión sin que la pidas. Que por.que ese nombre y no otro, que si no me gusta, que si sueña tal, que si me gusta más.otro... y yo pienso.... A ver toda esa gente ya eligió nombres a su familia y a mi no me.pregubtaron no? Pues me la suda tu opinión....
Es q me.he encontrado gente taaaan maleducada.... No sé por que todo el mundo se.tiene q meter en todo...
Que dejen a los.papis tranquilos elegir el nombre que quieran y a su ritmo, solo faltaba....

2402
Muchas gracias a todas, estoy más tranquila al ver que no soy la única que tarda en decidirse y que muchas comentáis lo que creo que es el motivo de la presión que siento y es que no dejan de preguntar si ya tenemos nombre y que cómo se va a llamar...

Sé que lo hacen con buena intención pero es la pregunta del millón, todos los días alguien nos pregunta.

A ver si pronto me viene la inspiración y puedo avanzar.

2403
Hola a todas. Hace mucho que no participaba y me he animado en este post porque me siento muy identificada con algunas.

Nosotros ya tenemos un niño y nos costó casi 9 meses ponerle nombre. En aquel momento la pelea era que el padre quería que se llamará como él y yo emperrada en que no. No porque no me guste el nombre, sino porque no me gusta que se llame igual que el padre. Finalmente elegimos uno y oye, encantados con él.
Este embarazo estábamos convencidos de que venía niña, y además de la ilusión que nos hacía, teníamos muchísimos nombres que nos gustaban a los dos. Pero oh, sorpresa, otro niño. Madre mía. Ahora vamos por el mismo camino de tardar mucho en encontrar nombre pero porque ahora... no nos gusta ninguno. A mi mr le gusta alguno que otro pero es que a mi... ninguno. Así que sumado a mis sentimientos encontrados con el tema niño/niña se le suma que quiero empezar a llamarlo por un nombre sobre todo por mi niño "mayor" para que se acostumbre a llamar a su hermanito y no hay manera. Mi niño se llama Óliver, porque también teníamos muchos requisitos en cuanto a pronunciación en varios idiomas, que no tuviera rima fácil, que no desentonara con nuestros apellidos y que fuera fácil de pronunciar aquí en el sur. Para este bebé a ver por donde salimos. Que difícil.

2404
Emege escribió: 29 Jun 2021, 15:16 Hola a todas. Hace mucho que no participaba y me he animado en este post porque me siento muy identificada con algunas.

Nosotros ya tenemos un niño y nos costó casi 9 meses ponerle nombre. En aquel momento la pelea era que el padre quería que se llamará como él y yo emperrada en que no. No porque no me guste el nombre, sino porque no me gusta que se llame igual que el padre. Finalmente elegimos uno y oye, encantados con él.
Este embarazo estábamos convencidos de que venía niña, y además de la ilusión que nos hacía, teníamos muchísimos nombres que nos gustaban a los dos. Pero oh, sorpresa, otro niño. Madre mía. Ahora vamos por el mismo camino de tardar mucho en encontrar nombre pero porque ahora... no nos gusta ninguno. A mi mr le gusta alguno que otro pero es que a mi... ninguno. Así que sumado a mis sentimientos encontrados con el tema niño/niña se le suma que quiero empezar a llamarlo por un nombre sobre todo por mi niño "mayor" para que se acostumbre a llamar a su hermanito y no hay manera. Mi niño se llama Óliver, porque también teníamos muchos requisitos en cuanto a pronunciación en varios idiomas, que no tuviera rima fácil, que no desentonara con nuestros apellidos y que fuera fácil de pronunciar aquí en el sur. Para este bebé a ver por donde salimos. Que difícil.
Oh!!! Óliver me encanta, de hecho está en mi lista xa mi peque junto a Diego, aunq de momento gana Diego xq le gusta más a mi señor esposo. Aunq aún no nos decidimos xq queremos ver si encontramos alguno más q nos encante. Mi primer peque se llama Álvaro y no era de mis favoritos xo ahora no veo nombre q le hubiera quedado mejor

2405
Marifu escribió: 30 Jun 2021, 09:52
Oh!!! Óliver me encanta, de hecho está en mi lista xa mi peque junto a Diego, aunq de momento gana Diego xq le gusta más a mi señor esposo. Aunq aún no nos decidimos xq queremos ver si encontramos alguno más q nos encante. Mi primer peque se llama Álvaro y no era de mis favoritos xo ahora no veo nombre q le hubiera quedado mejor
¡Qué curioso! El nombre de mi mr es Diego. No quise ponérselo al primero por aquello de no llamarse igual que el padre y ahora estoy tan agobiada con el nombre que hasta me lo planteo, o derivados como Thiago. Me parece un nombre muy bonito y el de tu niño también.

2406
Emege escribió: 30 Jun 2021, 10:58
Marifu escribió: 30 Jun 2021, 09:52
¡Qué curioso! El nombre de mi mr es Diego. No quise ponérselo al primero por aquello de no llamarse igual que el padre y ahora estoy tan agobiada con el nombre que hasta me lo planteo, o derivados como Thiago. Me parece un nombre muy bonito y el de tu niño también.
q casualidad! A mí lo de poner el nombre del padre al niño tpoco me gusta . En mi casa mi padre y mi hermano se llamaban igual y era un jaleo.... Yo tb me había planteado Yag/Iago xo mi míster tb lo ha descartado...

2412
Likis escribió: 05 Jul 2021, 22:35 Pregunta chorra, pero creéis que Noah es nombre de niño o niña? Creéis que a un niño con ese nombre le caerían muchos vaciles?
Realmente es nombre de niño aunque en España parece q se lo ponen más a niñas. Pero creo q x ser, es de Niño no?
Si es el q te gusta.... Como yo digo el nombre imprime carácter y a ver, es un nombre muy guapo, si a vosotros os gusta pues animaros!

2413
Likis yo siempre he escuchado Noa para niña (en España) y Noah para niño, creo recordar que vives en UK, no? Yo en España no se lo pondría pero allí sí, de hecho lo he visto más en países angloparlantes.

Unos conocidos míos estuvieron valorando ese nombre (Noah) aquí en España pero lo descartaron porque decían que para niño era bonito pero que cuando tuviera 40 años no lo veían mucho :lol:

2414
Sí, Noah es de niño (la forma inglesa de Noé) y Noa es de niña. Lo único, que se pronuncian igual, eso sí, y podría dar lugar a confusión.
Supongo que en países angloparlantes es más común.
Aunque yo aquí en España ya he conocido a varios Noah (todos menores de 5 años). Creo que aquí se empezó a poner de moda por la película El diario de Noah.
En cuanto a "vaciles", en UK o USA, no creo. Aquí en España sí que a la gente más mayor le puede sonar más a nombre femenino, por la "A" y porque es un nombre digamos "nuevo", pero a la gente joven no le va a extrañar. Ya digo que yo conozco a varios y voy a cumplir 40.

Yo personalmente no lo pondría, tampoco Noa a una niña, pero es que yo soy de nombres de toda la vida y que no haya dudas para escribirlos.
Imagen

2415
Yo en España no lo pondría (vamos, o yo siendo española, vaya, no voy a vivir fuera siempre) por el tema de que en España es nombre femenino, pero vamos, por la confusión. Pero si a ti te gusta no veo que sea algo gravísimo, como te han dicho, es poco común, pero también hay niños en España que se llaman así.

2418
Me contaron un caso de un niño que se llamaba así y siempre había confusiones, de bebé le trataban de niña. Incluso un pediatra dijo algo así como: vamos a ver cómo está está pequeñina... Y a los padres les sentó fatal. Pero creo que te la juegas eligiendo ese nombre en España.

Dicho esto, si a los padres les gusta y siendo conscientes de estos pequeños inconvenientes deciden ponerlo, no se hable más. Son ellos quiénes deben decidir.

Por cierto, mi niña ya tiene nombre. :happygirl:
Lo habíamos decidido y mrs. tenía tantas ganas de soltarlo que yo me he visto un poco atropellada, no me sentía preparada para gritarlo a los 4 vientos, pero ya está hecho, un pasito más.