Slideshow

Abril Cols y su mierda de verano
No sé si están al tanto de quién es esta muchacha, pero estos días le están dando por todas partes por un vídeo que ha subido quejándose de su mierda de verano :lol:...
Lifestyle VLOG, vida en el extranjero
Holaa Me he abierto un canal de YT estilo lifestyle, por alguna razon me cuesta conseguir visitas - me gustaria conectar con gente que tenga el mismo hobby y/o que me pieda dar algun...
Esencia Salvaje, la pareja liberal +1
No los soporto! :lol: Me salen continuamente y es que no puedo con ellos, de verdad que no. https://www.instagram.com/reel/C9p1449IyPz/?igsh=c3Z0aHJndXFsbTlo
RoRo (La novia cocinillas de Pablo)
Abro hilo de RoRo, la novia perfecta de internet que se ha vitalizado y le han surgido muchos adeptos en determinados sectores... https://www.tiktok.com/@roro.bueno/video/7393720360652295456 ...
Mario Marzo (Influactor y podcaster)
https://cflvdg.avoz.es/sc/WwMiEan0Zuc6wfA5AaN8EiAuAi0=/768x/2024/05/12/00121715515501795761449/Foto/j_20240512_140240000.jpg Fuertes críticas al actor Mario Marzo por bromear sobre un...
Álvaro Platón
No soy yo mucho de influencers tiktokeros ni instagrammers y menos españoles( no porque sean españoles, sino porque ninguno me gusta) pero empecé a seguir a este chico porque es bastante cabal con...
Nuria Adraos Make up
Me ha sorprendido no verle hilo y se lo abro. No sé si es conocida por aquí. https://i.postimg.cc/z39fmvG5/Screenshot-2024-03-25-12-31-48-367-com-instagram-android.jpg
Tiktokers de moda y belleza.
Abro hilo para las tiktokers de moda y belleza que aun no tienen categoría de influencer al uso pero que están ahí día a día en el para ti del TikTok. Yo estoy enganchada a Ale Segura, y eso...
Andrea Colás y su "dieta de recorte".
Placer culpable de muchos. Ahora que se acercan las navidades preveo mucha fantasía. https://www.tiktok.com/@andreacolaschannel/video/7308417310958603552

Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

2402
Uy, no me ha gustado mucho el último video de Elena GH. Ella me encanta, pero me parece que se montó unos planes muy poco realistas...

Primero tuvo que reducir la frecuencia de los videos porque no le daba la vida para hacer más de uno a la semana; hasta ahí, lo comprendo. Es una de las pocas que realmente se curran el contenido y si tiene una vida laboral al margen de Youtube que le resta horas, lo entiendo (si durante este tiempo esta ha sido su "vida laboral", entonces no lo entiendo tanto). Después se abrió una cuenta en Patreon, justificándolo con que el canal era totalmente "autogestionado", que nadie la esponsorizaba, que no podía contratar a un editor para que le ayudara con los videos (como cualquier Youtuber que aún no ha pegado pelotazo y que no entra en juegos comerciales, es normal)... y que, a cambio de la suscripción (que podía ser de un euro al mes) las "patreonas" tendrían 4 videos al mes con contenido exclusivo. Si has tenido que reducir el número de videos a la semana porque no tienes tiempo, ¿cómo haces esos 4 más? ¿No es tiempo que podrías invertir en tus videos normales en vez de en contenido a cambio de dinero? Esto ya me chirría.

Después de unos meses se ha dado cuenta de que no se ha subido al carro tanta gente como esperaba y ha decidido reducir aún más el contenido del canal, a un video cada 15 días. Sé que se curra mucho sus videos, me consta porque la sigo y me gusta, pero no es un contenido que requiera grandes inversiones, a mi parecer; es información que se puede encontrar en mil fuentes de minimalismo, orden, consumo ético y asesoría de imagen. Varios videos sólo reflejan contenido del libro de Marie Kondo, por ejemplo. Que sí, que lo explica muy bien y se entiende mejor al verlo, pero no es un contenido tan especial. No alcanzo a entender para qué necesitaba fondos de Patreon y en qué medida no tenerlos afecta tanto al contenido que tiene que reducir la cantidad. Además las últimas citas que ha puesto: "Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada", "No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia d ela gente buena" me han parecido victimistas y muy mal seleccionadas; ¿gente buena? ¿gente mala? ¿Gente buena es quien te ha dado dinero para subvencionar no se sabe muy bien qué, y gente mala es quien no lo ha hecho? No entiendo.

Precisamente con el momento que está viviendo Youtube, una saturación de posibilidades nunca vista a coste cero para el público, aspirar a que te patrocinen los suscriptores y paguen por ver contenido como "Mi carta de color" y "Q&A"... es mucho aspirar.

Si alguien lo entiende mejor, "me explique". Seguiré suscrita y viendo encantada sus videos, pero habría quedado mejor si no hubiera dado tanta explicación y simplemente hubiera anulado el Patreon por lo bajini y anunciado la reducción de videos por motivos personales. Ha sonado a regañina y en los comentarios la están poniendo color esmeralda, un color que nos favorece mucho a las invierno :queen: :lol:
Última edición por Jolene el 27 Jul 2018, 21:56, editado 7 veces en total.

2404
Jolene escribió: 27 Jul 2018, 21:35 No alcanzo a entender para qué necesitaba fondos de Patreon y en qué medida no tenerlos afecta tanto al contenido que tiene que reducir la cantidad.
Yo tampoco lo entiendo mucho. En sus vídeos no es que utilice muchas cosas que tenga que costear para hacerlos, por no decir casi nada.

Que disminuya la frecuencia es una pena, porque es verdad que es de las pocas youtubers que se curra los vídeos, con contenidos de calidad, explicándose muy bien y útiles dentro de su temática.
PPP Wikiforer@
Imagen

2406
Yo no sigo a Elena pero sí que me veo alguno de sus vídeos porque me salen sugeridos. Creo que no trabajaba en nada fuera de YT, me suena que igual hacía alguna asesoría puntual, pero nada más. Voy a verlo, me ha picado mucho la curiosidad.

Edito, que ya lo he visto. Elena me caía bien, pero en este vídeo le he visto muy... cómo decirlo... ¿soberbia, engreída? Eso sí, con la sonrisita todo el rato. ¿En serio creía que con un canal de 130000 suscriptores iba a poder generar negocio suficiente como para pagar luz, alquiler, editor, etc, como ella dice? ¿Le ha sorprendido que sólo cien personas hayan puesto pasta en su Patreon? Creo que no ha sido realista. No da un contenido realmente original y elaborado que incite a "querer saber más". Como ella hay mil en YT (y fuera, porque las asesoras de imagen salieron como setas hace unos años y han ido cayendo todas). Y ya con lo de los mensajitos de la gente buena que no hace nada se le ha caído la careta del todo.

2407
Estoy alucinando con algunos comentarios. Que sí, que se explica muy bien y da información útil y todo lo que quieras, pero para considerar que es JUSTO Y NECESARIO aportar económicamente por ello, que es una forma de agradecer que nos ha cambiado la vida (¿...?) o que es poco realista esperar tener videos de esa calidad (como si fueran peliculas de hollywood de presupuesto millonario) gratis... pues no. Hay mil canales que ofertan su mismo contenido, es que por muy bien que se exprese y se le entienda no es la única que lo ofrece.

Se agradece que no sea una publicidad andante, SÍ, pero si buscaba poder vivir desde YA de Youtube también podría haberse preocupado por intentar colaborar con marcas éticas o de consumo responsable que se ajusten a sus ideales. A mí no me importaría ver videos sponsorizados por firmas éticas y así, de paso, nos estaría descubriendo opciones alternativas a las más comerciales.

Me da la sensación de que ha querido aplicar el "consumo ético" (elegir pagar por un poco más de "calidad" pudiendo tener casi lo mismo a menos coste) a Youtube... y el mundo no está preparado aún para eso, y aún menos si, repito, tienes un contenido que se puede encontrar en muchísimas otras fuentes.
Última edición por Jolene el 28 Jul 2018, 11:54, editado 2 veces en total.

2410
El vídeo de Elena me dejó con mal sabor de boca. Yo también la vi con mucha rabia contenida y por más que diga que no, ha sido una regañina en toda regla, y como una forma de desquitarse por la decepción que ha sentido.
Es una pena, a mi me gustaba mucho pero he notado un bajón en sus últimos vídeos.
Pues nada oye, a otra cosa mariposa.
Imagen

2416
Vengo a recomendar un canal que no tiene nada que ver con... nada, en realidad :meparto: pero es que me parece tan maravilloso, que si a alguien le interesa, pues que le de un vistazo (es en inglés, pero subtitula todos los videos en inglés también, por lo que puede ser un poco más fácil de seguir).

Es un profesor de educación especial que entrevista a gente con todo tipo de enfermedades, discapacidades, condiciones... pero para nada de un modo morboso si no con la intención de visibilizar y normalizar la diferencia entre seres humanos. Las entrevistas son una dulzura (y él es guapísimo, también). Hay algunos casos que pueden ser un poco delicados, lo digo por si alguien es muy sensible con estos temas.

https://www.youtube.com/channel/UC4E98H ... kTKIgrSmtQ
Imagen

2419
No sé si habéis visto que Silvia dare to diy tiene novio, lo ha sacado en un par de stories, pero nada más. Vik Guirao también aunque dice que no lo va a enseñar.
Y Marta Riumbau ha hecho un vídeo en el que cuenta como se conocieron Michenlo y ella, nada interesante. En el aeropuerto de Barajas antes de viajar a China, aunque anteriormente ya habían coincidido en una fiesta en la que no habían hablado. Dicen que estuvieron todo el viaje a China contándose sus vidas y supongo que ahí surgiría la chispa.
También le preguntan si se volvería a casar y contesta que por el momento no, pero que tampoco lo descarta ya que es una decisión de la pareja. Vamos, que si Michenlo se lo pide hoy, mañana ya está comprando las bufandas para las copas y pasado se casan.