Uy, no me ha gustado mucho el último video de Elena GH. Ella me encanta, pero me parece que se montó unos planes muy poco realistas...
Primero tuvo que reducir la frecuencia de los videos porque no le daba la vida para hacer más de uno a la semana; hasta ahí, lo comprendo. Es una de las pocas que realmente se curran el contenido y si tiene una vida laboral al margen de Youtube que le resta horas, lo entiendo (si durante este tiempo esta ha sido su "vida laboral", entonces no lo entiendo tanto). Después se abrió una cuenta en Patreon, justificándolo con que el canal era totalmente "autogestionado", que nadie la esponsorizaba, que no podía contratar a un editor para que le ayudara con los videos (como cualquier Youtuber que aún no ha pegado pelotazo y que no entra en juegos comerciales, es normal)... y que, a cambio de la suscripción (que podía ser de un euro al mes) las "patreonas" tendrían 4 videos al mes con contenido exclusivo. Si has tenido que reducir el número de videos a la semana porque no tienes tiempo, ¿cómo haces esos 4 más? ¿No es tiempo que podrías invertir en tus videos normales en vez de en contenido a cambio de dinero? Esto ya me chirría.
Después de unos meses se ha dado cuenta de que no se ha subido al carro tanta gente como esperaba y ha decidido reducir aún más el contenido del canal, a un video cada 15 días. Sé que se curra mucho sus videos, me consta porque la sigo y me gusta, pero no es un contenido que requiera grandes inversiones, a mi parecer; es información que se puede encontrar en mil fuentes de minimalismo, orden, consumo ético y asesoría de imagen. Varios videos sólo reflejan contenido del libro de Marie Kondo, por ejemplo. Que sí, que lo explica muy bien y se entiende mejor al verlo, pero no es un contenido tan especial. No alcanzo a entender para qué necesitaba fondos de Patreon y en qué medida no tenerlos afecta tanto al contenido que tiene que reducir la cantidad. Además las últimas citas que ha puesto: "Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada", "No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia d ela gente buena" me han parecido victimistas y muy mal seleccionadas; ¿gente buena? ¿gente mala? ¿Gente buena es quien te ha dado dinero para subvencionar no se sabe muy bien qué, y gente mala es quien no lo ha hecho? No entiendo.
Precisamente con el momento que está viviendo Youtube, una saturación de posibilidades nunca vista a coste cero para el público, aspirar a que te patrocinen los suscriptores y paguen por ver contenido como "Mi carta de color" y "Q&A"... es mucho aspirar.
Si alguien lo entiende mejor, "me explique". Seguiré suscrita y viendo encantada sus videos, pero habría quedado mejor si no hubiera dado tanta explicación y simplemente hubiera anulado el Patreon por lo bajini y anunciado la reducción de videos por motivos personales. Ha sonado a regañina y en los comentarios la están poniendo color esmeralda, un color que nos favorece mucho a las invierno