Estuve mirando cosas en Koopera, una blusa de vestir, no es mi color pero era bonita... Y un jersey de entretiempo que me quedaba muy bien... Pero no necesito, así que fui fuerte y lo dejé en tienda.
No descarto coger la blusa si la encuentro, porque sí me puede salvar de un apuro para vestir en ocasiones especiales y no ir con una camiseta. Pero me quedaría mejor, más escotada, no sé.
Re: Consumir menos/Minimalismo
2402Yo en ropa lo tengo facilísimo para no consumir. Soy incapaz de mantener el peso y compre lo que compre, en 3 meses no me vale, así que ya me convencí de que es tirar el dinero.
2403Si tú y yo Pinkdemia somos parecidisimas. Lo digo porque las oscilaciones de peso mío son un desmadre y tampoco lo mantengo, pero por eso mismo siempre estoy comprando ropa, siempre me queda pequeña(en época mala),o grande(en época buena, cuando consigo adelgazar). Es raro que me mantenga mucho tiempo en un intervalo de peso razonable digamos como de 2 kilos arriba o abajo.Pinkdemia escribió: 22 Sep 2024, 19:33 Yo en ropa lo tengo facilísimo para no consumir. Soy incapaz de mantener el peso y compre lo que compre, en 3 meses no me vale, así que ya me convencí de que es tirar el dinero.
La última vez que baje muchos kilos y me mantuve un tiempo, optimista de mi regalé toda mi ropa a una amiga, pero 2 años después la estaba necesitando y claro no se la iba a pedir. Pues a comprar otra vez.
Antiguamente de joven me decía a mí misma lo que tú comentas, que no merecía la pena comprar ropa, pero lo malo es que ahora sí la compro.
El otro día una amiga me dijo que ella tenía Blazers de fondo de armario de Massimo Dutti de hace 15 años. Lo primero que pensé que maravilla llevar 15 años pesando lo mismo y que ahorro de pasta en ropa!.
Fuera aparte ya de tema de salud, debería de llegar a un peso y mantenerlo, ya sólo para no estar gastando tanto dinero en ropa.
2404Me he encaprichado de unos botines que no necesito en absoluto pero que creo que me voy a acabar comprando porque no tengo remedio. Tengo calzado para un par de vidas y además trabajando desde casa lo tengo todo en más que buen estado pero mi cabeza me crea necesidades ficticias. No aprendí nada de las 17 bolsas de ropa y calzado que tiré este verano. Lo pongo por aquí a ver si me avergüenzo un poco.
2405Me he comprado la blusita, voy a tener que apuntarme a un club o a bailes de salón para sacar partido a toda la ropa de vestir que tengo.
Lo del peso, cuando he estado de buen año, me compraba poca ropa porque lo que me gustaba, no me cabía y usaba cosas anchotas y colores oscuros. Guardé algunas prendas pero doné y vendí bastantes.
Al adelgazar, recuperé ropa antigua, otra la adapté y una poca la regalé.
Sólo guardo cosas realmente bonitas que me da pena, ropa de batalla me da igual, aunque luego es un rollo comprar más. Pero he acumulado mucha, tengo cosas de hace 20 años que aún me pongo. Otras que no sé a qué espero porque no me van a caber jamás ni a nadie que conozca.
Lo del peso, cuando he estado de buen año, me compraba poca ropa porque lo que me gustaba, no me cabía y usaba cosas anchotas y colores oscuros. Guardé algunas prendas pero doné y vendí bastantes.
Al adelgazar, recuperé ropa antigua, otra la adapté y una poca la regalé.
Sólo guardo cosas realmente bonitas que me da pena, ropa de batalla me da igual, aunque luego es un rollo comprar más. Pero he acumulado mucha, tengo cosas de hace 20 años que aún me pongo. Otras que no sé a qué espero porque no me van a caber jamás ni a nadie que conozca.
2406Yo lo de no gastar en ropa lo llevo bastante bien. Antes compraba mucha, pero me conciencié de que es totalmente antiecológico y ya solo compro para reponer aquello que se me va desgastando (estropeo mucho la ropa porque la uso para ir a trabajar todos los días) o cada X meses me doy algún capricho que suele ser algunas zapatillas o camiseta que me guste (lo que más uso). Eso de ir de compras los findes o arrasar en las rebajas ya no lo hago. De hecho, estas rebajas de verano solo me compré dos camisetas básicas y unos shorts que me hacían falta.
2407A mí me da una lástima tremenda tirar ropa, casi jamás lo hago. Normalmente mi madre usa los tejidos de la ropa que desecho y hace cositas de costura. Uso la misma talla desde que soy adulta, tengo ropa de hace 15 años que podría seguir usando porque está en buen estado, pero aunque me vaya bien de talla, yo sí he cambiado, y lo que me gustaba hace 15-10 años no es lo que me gusta ahora, ha cambiado mi estilo de vida, he pasado de estudiar a trabajar, ha cambiado la moda... El otro día eché en el contenedor de la ropa unas converse, por encima estaban bastante bien pero la suela estaba muy desgastada ya, qué penita.
Yo lo que hago es anotar las prendas/accesorios/calzado que quiero en una lista y e ir madurando la idea. Muchas cosas se caen de esta lista rápido porque son ideas pasajeras que luego veo que no voy a usar. Esto me ha ayudado quizás no a comprar menos, pero sí a comprar mejor.
Yo lo que hago es anotar las prendas/accesorios/calzado que quiero en una lista y e ir madurando la idea. Muchas cosas se caen de esta lista rápido porque son ideas pasajeras que luego veo que no voy a usar. Esto me ha ayudado quizás no a comprar menos, pero sí a comprar mejor.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
2408Yo esta temporada tengo que comprarme algún pantalón para el trabajo más que nada y más medias de compresión, que ya me compré para el verano pero necesito más, en cuanto se dan de si las tengo que reponer, las de ortopedia me durarían más pero son más feas que pegar a una madre, se vuelven de color amarillo Simpson en el primer lavado
2409Yo de momento me concentro en sacar. Hoy hice limpia da bikinis y tiré un montón que ya no me iba a poner más. Tenía que haberlo hecho antes
2410Yo solo necesito dos vaqueros oscuros porque los destrozo a la velocidad de la luz.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
2411Yo he estado repasando el armario estos días y realmente sólo necesito unos botines azul marino y un juego de sábanas.
Me vendría bien reponer un par de prendas que están muy viejas, si las encuentro de segunda mano bien y si no, pasarán otra temporada conmigo.
Me vendría bien reponer un par de prendas que están muy viejas, si las encuentro de segunda mano bien y si no, pasarán otra temporada conmigo.
the
2412Yo no necesito nada y ahí me tenéis, comprando chaquetas .
Necesitaría renovar 3 de las 4 mallas cortas porque están ya tan transparentes que eso e ir en bragas es lo mismo, pero las voy a estirar más y le pasaré el marrón a la Liukin de la primavera que viene.
Necesitaría renovar 3 de las 4 mallas cortas porque están ya tan transparentes que eso e ir en bragas es lo mismo, pero las voy a estirar más y le pasaré el marrón a la Liukin de la primavera que viene.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
2413Yo necesito unas botas de invierno de piel, negras, básicas. Las tengo vistas y probadas porque son un modelo permanente de una zapatería de aquí, eso sí, las han subido de precio como 30€ del año pasado a este... Necesitar necesito eso, querer quiero un bolso tipo bucket y una falda de pata de gallo, pero realmente quiero limitar las compras de ropa.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
2414Llevo varios días tonteando con las cestas de algunas tiendas, pensando: "lo pido para probármelo", "lo pido para verlo en persona"... pero en todas las ocasiones he controlado el impulso inicial y, superado ese punto, minuto a minuto va pareciendo más absurdo pedir por pedir y menos chollo y menos atractivo lo que había añadido a la cesta. Porque seguramente no me quedaría nada, y sólo sería pasear artículos y dinero y tener que andar con devoluciones y esperando reembolsos. Paso.
Tengo en Vinted varias compras compulsivas aún nuevas con etiqueta que no vendo ni a la de tres, y esta frustración ayuda a ponerse el freno. Si las rebajas fueron hace nada, de verdad, qué obsesión inconsciente...
Lo que sí estoy mirando sin remordimiento son bolsos, que sigo necesitando uno. Pero ese es otro tema.
Tengo en Vinted varias compras compulsivas aún nuevas con etiqueta que no vendo ni a la de tres, y esta frustración ayuda a ponerse el freno. Si las rebajas fueron hace nada, de verdad, qué obsesión inconsciente...
Lo que sí estoy mirando sin remordimiento son bolsos, que sigo necesitando uno. Pero ese es otro tema.
2415Jolene eso de tontear con las cestas lo hago yo constantemente!Jolene escribió: 26 Sep 2024, 22:01 Llevo varios días tonteando con las cestas de algunas tiendas, pensando: "lo pido para probármelo", "lo pido para verlo en persona"... pero en todas las ocasiones he controlado el impulso inicial y, superado ese punto, minuto a minuto va pareciendo más absurdo pedir por pedir y menos chollo y menos atractivo lo que había añadido a la cesta. Porque seguramente no me quedaría nada, y sólo sería pasear artículos y dinero y tener que andar con devoluciones y esperando reembolsos. Paso.
Me he vuelto tan vaga, tanto, que por no ir de tiendas me he acostumbrado a comprar online y a qué me traigan a casa distintas tallas para comparar y no tener que hacer así varios pedidos. Claro que luego me paso la vida devolviendo y como sea la devolución también online, es un rollo esperar al reembolso, cómo tú dices. Tardan una barbaridad
2416He ido a Stradivarius y me han gustado unos vaqueros, los D96. No los he cogido pq abro el armario y tengo un montón de vaqueros, pero claro, es que acumulo vaqueros del año catapún y la mayoría son pitillo que ya no me veo bien con ellos. Estoy con el runrún de si me los compro o no pq se que me los pondría bastante.
2417A mi además me da mucha ansiedad el tema de que haya problemas con las devoluciones y haya que andar con llamadas, reclamaciones y demas historias. Me ha pasado varias veces y he quedado más quemada que la pipa de un indio.
aytana yo tal y como lo expones creo que si los compraria y de paso haría una limpia de vaqueros viejos. O sacaría al menos uno que ya no me guste nada, o vea muy pasado o lo que sea, y así al meter el nuevo que te compres harias un "las gallinas que entran por las que salen".
aytana yo tal y como lo expones creo que si los compraria y de paso haría una limpia de vaqueros viejos. O sacaría al menos uno que ya no me guste nada, o vea muy pasado o lo que sea, y así al meter el nuevo que te compres harias un "las gallinas que entran por las que salen".
2418A mí las devoluciones me dan mucha pereza. Por eso no soy mucho de comprar online, aunque cada vez más lo hago, porque al intentar comprar marcas más pequeñas no hay tienda física para visitar. Prefiero visitar tienda y probarme con calma, que soy muy indecisa con las tallas.
2420Yo sólo compro online si no me queda más remedio. Prefiero ver las cosas en persona, tocarlas, probármelas si se tercia, etc.
Hoy he comprado unas botas online porque por lo visto es un color difícil y no he visto nada parecido en tiendas. Veremos.
Que yo venía porque os acordáis que me había encaprichado de una libretita que no necesitaba? No dejaba de pensar en ella y no la encontraba por ninguna parte. Pues me han dado la sorpresa y me la han regalado.
Hoy he comprado unas botas online porque por lo visto es un color difícil y no he visto nada parecido en tiendas. Veremos.
Que yo venía porque os acordáis que me había encaprichado de una libretita que no necesitaba? No dejaba de pensar en ella y no la encontraba por ninguna parte. Pues me han dado la sorpresa y me la han regalado.
the