Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Cómo se liga a partir de los 30?

241
Yo también hago cosas sola, ahora y siempre, y en mi caso es verdad que no me ha servido para sacar amistades, a veces la actividad la he hecho absolutamente sola y otras veces he entablado conversación con gente de allí que ha durado el tiempo que dure la actividad y luego no fue más allá. Por eso insisto tanto en que es importante apuntarse a cosas y hacer cosas pero que te gusten de verdad, no con el único objetivo de hacer amigos o ligar porque es muy probable que te frustres, si vas porque realmente te apetece como mínimo vas a disfrutar de esa actividad y luego si te llevas algo más, pues mejor.

244
Sorcière escribió: 07 Ago 2024, 21:55 Os estaba leyendo y me he acordado de que en el sitio donde entreno organizan una comida a principio de curso. No sabía que hacer porque de mi clase no suele ir nadie, es gente muy ocupada. Pero leyéndoos he decidido que voy a ir. Si lo paso mal o me aburro, no me apunto a la siguiente y ya está.
Seguro que lo pasas bien o, al menos, encuentras a alguien con quien hablar. También decir que en ese tipo de eventos, puede que un año sea un rollo y al siguiente genial, nunca se sabe. :hug:
Let them eat cake!

245
MissMell escribió: 07 Ago 2024, 21:23 El caso es hacer cosas.
Con una amiga tengo justo esa premisa "para que te pasen cosas, tienes que hacer cosas"

Lo que dices de la conexión, también, hoy con las chicas conecté al saber que todas queríamos ver bomberos y mira, fue una conversación divertidisima.
Sorcière escribió: 07 Ago 2024, 21:55 Os estaba leyendo y me he acordado de que en el sitio donde entreno organizan una comida a principio de curso. No sabía que hacer porque de mi clase no suele ir nadie, es gente muy ocupada. Pero leyéndoos he decidido que voy a ir. Si lo paso mal o me aburro, no me apunto a la siguiente y ya está.
Yo hoy me he arrepentido porque no sé ni cuántos cursos con los bomberos me han mandado, de cosas interesantes, hubo uno de RCP y no me apunté.
Pues sabiendo lo que sé ahora, que aprendes cosas útiles, conoces a compañeros y pasas un rato entretenido, pues me siento tonta de no haber ido a más.
Cuando voy a las fiestas de mi administración no conozco a nadie, si me prodigara mas n este tipo de cosas serían aún más divertidas.
Imagen

246
Bueno, también hay que entender que no todo el mundo tiene la batería social con la misma capacidad. Evidentemente hay que hacer cosas para que pasen cosas, pero si eres introvertido y estar con gente (y aún más con gente desconocida) te supone un reto que te agota y que es un esfuerzo mental y físico, pues tampoco es cuestión de apuntarse a todo. Yo seleccionaría. Cosas que me gustaran, como dice @Lunnaris, que la actividad me aporte, y luego ya si encajas con alguien o ves que tienes afinidad, pues estupendo.

Hace poco mis compis de actividad de los fines de semana quedaron un día para hacer una cosa -que tiene que ver con el trabajo de una de ellas- que me hubiera encantado ir, y me lo perdí porque estaba fuera. Eso sí que me dio rabia, porque hubiera sido super interesante y divertido. Espero que habrá más ocasiones de repetir y apuntarme. Ninguna es amiga, son solo conocidas, pero se lo pasaron genial y me dio mogollón de FOMO. :jiji:
Imagen

249
BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 09:39 Bueno, también hay que entender que no todo el mundo tiene la batería social con la misma capacidad. Evidentemente hay que hacer cosas para que pasen cosas, pero si eres introvertido y estar con gente (y aún más con gente desconocida) te supone un reto que te agota y que es un esfuerzo mental y físico, pues tampoco es cuestión de apuntarse a todo. Yo seleccionaría. Cosas que me gustaran, como dice @Lunnaris, que la actividad me aporte, y luego ya si encajas con alguien o ves que tienes afinidad, pues estupendo.
Por lo general, vas a tener que elegir si quieres que te pasen cosas o resguardarte en tu introversión aunque eso te haga sentir desgraciada.

Aceptar que tus circunstancias son las responsables de tu situación es la justificación perfecta para quedarse haciendo círculos indefinidamente.
Imagen

250
nubecilla escribió: 08 Ago 2024, 10:29
BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 09:39 Bueno, también hay que entender que no todo el mundo tiene la batería social con la misma capacidad. Evidentemente hay que hacer cosas para que pasen cosas, pero si eres introvertido y estar con gente (y aún más con gente desconocida) te supone un reto que te agota y que es un esfuerzo mental y físico, pues tampoco es cuestión de apuntarse a todo. Yo seleccionaría. Cosas que me gustaran, como dice @Lunnaris, que la actividad me aporte, y luego ya si encajas con alguien o ves que tienes afinidad, pues estupendo.
Por lo general, vas a tener que elegir si quieres que te pasen cosas o resguardarte en tu introversión aunque eso te haga sentir desgraciada.

Aceptar que tus circunstancias son las responsables de tu situación es la justificación perfecta para quedarse haciendo círculos indefinidamente.
Relee mi mensaje. He dicho "tampoco es cuestión de apuntarse a todo. Yo seleccionaría."

Entre el correr y el parar está el andar. Y el equilibrio que a cada una le venga mejor. Ni no salir de casa, ni obligarse a apuntarse al 100% de los planes que salen porque si no lo haces estás abocada al fracaso. Pues ni calvo ni con tres pelucas. Digo yo, vamos, en función del carácter de cada cual.
Imagen

251
BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 10:53

Relee mi mensaje. He dicho "tampoco es cuestión de apuntarse a todo. Yo seleccionaría."

Entre el correr y el parar está el andar. Y el equilibrio que a cada una le venga mejor. Ni no salir de casa, ni obligarse a apuntarse al 100% de los planes que salen porque si no lo haces estás abocada al fracaso. Pues ni calvo ni con tres pelucas. Digo yo, vamos, en función del carácter de cada cual.

Sí si, he leído eso y lo anterior y sé lo selectivas que somos las personas cuando nos resistimos a hacer algo aunque ese algo revierta en nuestro favor y el mensaje da pie a eso. De ahí el comentario

Por si no tienes opciones para seleccionar o resulta que, vaya por dios, tienes 8.000 pero, uy, qué putada, no te convence ninguna.
Imagen

252
nubecilla escribió: 08 Ago 2024, 10:58
BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 10:53

Sí si, he leído eso y lo anterior y sé lo selectivas que somos las personas cuando nos resistimos a hacer algo aunque ese algo revierta en nuestro favor y el mensaje da pie a eso. De ahí el comentario

Por si no tienes opciones para seleccionar o resulta que, vaya por dios, tienes 8.000 pero, uy, qué putada, no te convence ninguna.
Bueno, el comentario da pie a eso si lo retuerces y tergiversas imaginando que el nivel de resistencia al cambio de la gente que lo lee es el máximo, pero si lees lo que está escrito tal cual, no da pie a eso.

Y bueno, contra el nivel de resistencia al cambio de cada uno poco se puede hacer. Porque si alguien no quiere esforzarse, da igual que delante tenga 8000 planes, que 800, que 8. No se va a apuntar a ninguno y tenderá a la evitación y tendrá tropemil justificaciones para todo, que ya lo hemos visto antes (no me refiero a este hilo, me refiero a por el foro en general). Y para saber que la evitación no ayuda, sino que empeora hace falta mucho trabajo interior que no todo el mundo tiene o quiere tener.

En fin, que nadie escarmienta en cabeza ajena.
Imagen

253
BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 11:53
Bueno, el comentario da pie a eso si lo retuerces y tergiversas imaginando que el nivel de resistencia al cambio de la gente que lo lee es el máximo, pero si lees lo que está escrito tal cual, no da pie a eso.

Y bueno, contra el nivel de resistencia al cambio de cada uno poco se puede hacer. Porque si alguien no quiere esforzarse, da igual que delante tenga 8000 planes, que 800, que 8. No se va a apuntar a ninguno y tenderá a la evitación y tendrá tropemil justificaciones para todo, que ya lo hemos visto antes (no me refiero a este hilo, me refiero a por el foro en general). Y para saber que la evitación no ayuda, sino que empeora hace falta mucho trabajo interior que no todo el mundo tiene o quiere tener.

Si lees mensajes en este tema y el otro, esa actitud está presente sin necesidad de imaginar nada.
Imagen

254
Yo os leo a algunas y me parecéis muy duras y un pelín crueles. Todo el mundo no parte de vuestro nivel ni tiene la capacidad, energía o habilidades que vosotras. Si todo fuera tan fácil nadie tendría problemas y las salas de esperas de los psicólogos estarían vacías. Me parece que aquí nos falta un poquito de empatía y delicadeza. Están pidiendo ayuda y consejo gente que está completsmente angustiadas, vosotras no véis el problema y saltáis a degüello porque pensáis que la culpa es de tal por ser así y me da que no contáis con que la persona quizá lo esté pasando muy mal y no sepa salir de ahí y justo este tipo de repuesta, le hunda más.

Es que os he leídonpor detrás barbaridades sobre gente con problemas de salud mental y que queréis que os digan, estarán mal y es muy loable que no queráis "contaminaros", pero quizá vosotros también necesitéis un poco de terapia eh, porque telita..

255
nubecilla escribió: 08 Ago 2024, 12:09
BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 11:53

Si lees mensajes en este tema y el otro, esa actitud está presente sin necesidad de imaginar nada.
También hay mucha gente más que lee el foro aparte de los que escriben con una actitud determinada. Y ya puedes desgañitarte gritando, que si no te quieren oír no te van a oír. Da igual cuanto retuerzas o tergiverses las cosas que otros escriben para evitarlo.
Imagen

256
Yo creo que la parte más difícil de ser adulto es aceptar y asumir que somos 100% responsables del 100% de nuestros actos. No de lo que nos pasa, porque desgraciadamente no tenemos poder sobre todo lo que nos pasa, pero somos responsables totalmente de las decisiones que tomamos. Todas las decisiones y todos los actos que tomamos y hacemos tienen sus consecuencias, y esas consecuencias dependen únicamente de nosotros.

Si yo no estudio para un examen y suspendo, la responsabilidad es solamente mía. El profesor no es un capullo ni el examen es difícil, suspendo porque no no he estudiado. ¿Me puedo quejar? Sí. ¿Tienen fundamento esas quejas? No. Otra cosa es que haya estudiado mucho, me haya esforzado, que el profesor liara el examen de más y que además me haya levantado con jaqueca, que ya son un cúmulo de circunstancias.

Lo mismo pasa con socializar. Nadie va a ir a la puerta de mi casa a preguntarme si quiero ser su amiga. Para hacer amigos tendré que salir, apuntarme a planes que surjan (aunque a veces no me apetezca), tendré que hacer actividades y cursos, hablar más etc. Si no hago nada de eso y sigo pasando los días en casa, quejándome de lo individualista que es la sociedad, pues muy bien, un pin para mí por ese locus de control externo. A nadie le regalan los amigos o las parejas, todo lleva un día esfuerzo. Si no quieres hacer ese esfuerzo, que repito todos hacemos, entonces quizás no tengas derecho a quejarte. Puedes hacerlo, sí, pero sabiendo que la única responsable eres tú.

Yo he tenido épocas de salir menos y siempre la causante he sido yo, bien porque en esa época priorizara más otro tipo de cosas o bien porque rechazará planes que no me apetecieran, pero siempre he sido consciente de que el "problema" era mío, no de que la gente fuera asocial.

Hoy en día tengo una vida social que me llena plenamente, pero claro, no me ha caído del cielo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

257
Cupid escribió: 08 Ago 2024, 12:12 Yo os leo a algunas y me parecéis muy duras y un pelín crueles. Todo el mundo no parte de vuestro nivel ni tiene la capacidad, energía o habilidades que vosotras. Si todo fuera tan fácil nadie tendría problemas y las salas de esperas de los psicólogos estarían vacías. Me parece que aquí nos falta un poquito de empatía y delicadeza. Están pidiendo ayuda y consejo gente que está completsmente angustiadas, vosotras no véis el problema y saltáis a degüello porque pensáis que la culpa es de tal por ser así y me da que no contáis con que la persona quizá lo esté pasando muy mal y no sepa salir de ahí y justo este tipo de repuesta, le hunda más.

Es que os he leídonpor detrás barbaridades sobre gente con problemas de salud mental y que queréis que os digan, estarán mal y es muy loable que no queráis "contaminaros", pero quizá vosotros también necesitéis un poco de terapia eh, porque telita..
Quizás las que somos más duras es porque hemos vivido mucho tiempo (y cuando digo mucho, es mucho) estar cerca de una persona con depresión con esa otra cara menos conocida de la que hablábamos (reproches, malas contestaciones, no dejarte disfrutar de las cosas buenas que te pasan, cero apoyo, etc.).

De nuevo, estoy personalizando en mi caso, ya sé que no todo el mundo con depresión es así, pero entenderéis que después de tantos años, yo personalmente tengo poca paciencia con este tema y actitudes. Soy consciente de que es un sesgo, pero yo al menos no puedo evitar que me salten alarmas cuando escucho (en este caso leo) excusas y argumentos que llevo 10 años o más oyendo.

Ya sé que es imposible conocer el background de cada una de nosotras y saber por lo que hemos o estamos pasando, pero también tenéis que entender que el vivir el papel de cuidadora de persona con depresión chunga durante años te hace tener otra perspectiva (y traumitas), es normal que muchas veces no te salga o no quieras validar según qué actitudes.

258
Y está bien que no se validen o se "aguanten" ciertas actitudes. Nadie te va a decir con qué tienes que lidiar, ni eres Teresa de Calcuta, ni nada así. Lo que veo innecesario es empezar a decir con una generalización enorme, que las personas con depresión o trastornos mentales son personas destructivas, tóxicas, que hay que cuidarse de ellas, apartarlas y rodearse sólo de personas vitamina que te hagan sentir bien porque ojito al significado de eso y lo que puede suponer para alguien que está pasando por una enfermedad mental leer según qué cosas. Con no decir nada, que ya es per sé no validar un comportamiento, pues ya estaría. Es que lo otro es estigmatizar.
Imagen

259
BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 14:35 Y está bien que no se validen o se "aguanten" ciertas actitudes. Nadie te va a decir con qué tienes que lidiar, ni eres Teresa de Calcuta, ni nada así. Lo que veo innecesario es empezar a decir con una generalización enorme, que las personas con depresión o trastornos mentales son personas destructivas, tóxicas, que hay que cuidarse de ellas, apartarlas y rodearse sólo de personas vitamina que te hagan sentir bien porque ojito al significado de eso y lo que puede suponer para alguien que está pasando por una enfermedad mental leer según qué cosas. Con no decir nada, que ya es per sé no validar un comportamiento, pues ya estaría. Es que lo otro es estigmatizar.
Justo es esto!!!!

260
BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 14:35 Y está bien que no se validen o se "aguanten" ciertas actitudes. Nadie te va a decir con qué tienes que lidiar, ni eres Teresa de Calcuta, ni nada así. Lo que veo innecesario es empezar a decir con una generalización enorme, que las personas con depresión o trastornos mentales son personas destructivas, tóxicas, que hay que cuidarse de ellas, apartarlas y rodearse sólo de personas vitamina que te hagan sentir bien porque ojito al significado de eso y lo que puede suponer para alguien que está pasando por una enfermedad mental leer según qué cosas. Con no decir nada, que ya es per sé no validar un comportamiento, pues ya estaría. Es que lo otro es estigmatizar.
Es que eso no ha sido así, si se extrae esa lectura es por una revictimización a conveniencia y para no aceptar el resto del mensaje.

Se han contando experiencias personales, dicho que depende de cada caso, que personalizamos y tenemos sesgos

Si alguien enfermo está diciendo que todo su círculo ha desaparecido por su enfermedad, poniendo la responsabilidad, de nuevo, solo en los demás, claro que hay que retratar lo que se ha vivido desde el otro lado porque puede que eso sea lo que está pasando.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”