Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Comprar casa: ¿Buen barrio o casa bonita?

El hogar más bonito en un barrio más solitario. Me gusta más ver lo que hay en mi casa cada día, lo de fuera no me importa tanto.
Votos totales: 42 (27%)
El barrio. Tener servicios cerca y que sea animado me importa. Al hogar siempre te acabas haciendo.
Votos totales: 105 (66%)
El que menos valga y punto
Votos totales: 1 (1%)
No sabría elegir
Votos totales: 10 (6%)
Votos totales: 158

Re: ¿Elegir casa bonita o buen barrio?

241
BlueTears escribió: 02 Ago 2024, 09:14
DoñaUrraca escribió: 02 Ago 2024, 05:17 En madrid esos pisos que digo tienen dos o tres balcones a la calle y mu cu o pasillo hacia el interior con habitaciones estrechas y cocina al fondo. La gente los renueva y dejan cucadas pero en general no me cuadraban nada las habitaciones tan oscuras.
Así era el de mi madre. Pasillo de 13 metros con una cocina diminuta (no cabían más de 2 personas a la vez, y 2 con dificultades) casi al fondo del todo. A un lado del pasillo un par de ventanas y al otro el resto de habitaciones de la casa, incluyendo baño, aseo, y cocina. Una distribución horrorosa y oscura. Tenía dos buenas ventanas en el pasillo que daban a un patio diminuto, asi que la luz tenía que encenderse a cualquier hora del día que quisieras pasar por ahí.

Se pueden hacer obras muy bonitas pero la parte interior siempre va a ser oscura (a no ser que hagas un loft picadero para solteros de oro, que tiene su público, pero no es para todo el mundo).

242
DoñaUrraca pero porque dependerá del edificio y de los patios que le hayan tocado, en mi edificio somos los únicos que pusimos la cocina en otro sitio y q tiramos tabiques, el resto son casas con pasillos interminables y habitaciones en un lado, incluida la cocina.

Si te vas a un piso de 50 metros en la calle Andrés Borrego en un edificio de 1910 pues seguramente sea un sitio oscurísimo pero por la calle, finca y metros que te tocan.

243
DoñaUrraca escribió: 02 Ago 2024, 09:34
BlueTears escribió: 02 Ago 2024, 09:14
DoñaUrraca escribió: 02 Ago 2024, 05:17 En madrid esos pisos que digo tienen dos o tres balcones a la calle y mu cu o pasillo hacia el interior con habitaciones estrechas y cocina al fondo. La gente los renueva y dejan cucadas pero en general no me cuadraban nada las habitaciones tan oscuras.
Así era el de mi madre. Pasillo de 13 metros con una cocina diminuta (no cabían más de 2 personas a la vez, y 2 con dificultades) casi al fondo del todo. A un lado del pasillo un par de ventanas y al otro el resto de habitaciones de la casa, incluyendo baño, aseo, y cocina. Una distribución horrorosa y oscura. Tenía dos buenas ventanas en el pasillo que daban a un patio diminuto, asi que la luz tenía que encenderse a cualquier hora del día que quisieras pasar por ahí.

Se pueden hacer obras muy bonitas pero la parte interior siempre va a ser oscura (a no ser que hagas un loft picadero para solteros de oro, que tiene su público, pero no es para todo el mundo).
Sí, si la casera lo vendió por un pastizal, pero quien lo comprara tenía que echarlo abajo y levantarlo de nuevo. Algunos vecinos habían hecho reforma en sus casas y habían quedado monísimas. La distribución sigue siendo regulera, pero mucho más despejada.

Es un poco como esos locales comerciales que se compran para hacer estudios de una habitación. Hay que invertir un montón de dinero para que queden monos y al final tienen acceso directo a la calle, que me parece super arriesgado.
Imagen

245
He vivido las dos cosas. Hasta los 31 viví en pueblos de la periferia de Sevilla (a.k.a = coger el coche para todo porque aunque hay transporte público es horrible la frecuencia con la que pasa) pero desde 2022 he vivido con mi chico en barrios “céntricos” y buenos de la ciudad.

Creo que en ambas opciones sacrificas cosas. Valoro mucho tener tan cerca todo pero los pisos son pequeños (y eso que ahora me doy con un canto en los dientes, al mudarnos a un piso más grande) pero echo de menos la tranquilidad y la naturaleza.

Me va bien el hilo porque este debate lo tenemos muchísimo entre nosotros.

246
Pues nos estamos quedando entre dos pisos que aplican elegir la cuestión del post. Casa de las afueras más barata, que nos permitiría reformar el suelo, sin amueblar salvo baños y cocina. Habría que comprar más muebles. 20 m2 más grande que la que está más en el centro, con todos los servicios, más cara. Hay que ver gastos de comunidad, precio final de ambos en la negociación y ver.

La de las afueras no es que esté en el culo de la ciudad, pero está en un extremo, y la más céntrica está cerca del ecuador de la ciudad, por así decirlo.

Por eso me divierte leeros y ver la diversidad de opiniones. Yo, particilarmente, cada día cambio de parecer, aunque seguramente si nos dan oferta, pagaremos más en buen barrio, aunque la casa nos haga más ilsuón la que está más apartada.
Imagen

249
También es lo que te entre por los ojos. Cuando estás mirando casas no todo es la lógica. Hay amores a primera vista (a nosotros nos pasó con el piso en el que estamos viviendo). Que igual a igualdad de precio hay cosas que pueden parecer mejores, pero si te has enamorado, te has enamorado. Al final es donde vas a vivir y a pasar gran parte de tu tiempo. Escoge donde pienses que vas a estar más a gusto.

(A mí me ha pasado esto con una de las casas que estamos viendo para segunda residencia. Ya me da igual lo que me enseñen, mi cerebro y corazón vuelven a esa constantemente. Me he enamorado. Pero como no depende de mí... :lol: )
Imagen

253
BlueTears escribió: 09 Ago 2024, 13:46 Espero que no sea tan malo como lo esperas @sorrow. Y piensa que vas a mejorar tu calidad de vida a medio plazo. Y que igual haces alguna amistad valiosa por el camino.
Muchísimas gracias, eso es lo que pienso, que a medio plazo es lo mejor, ahora mismo si pago hipoteca y gastos de las dos viviendas mi capacidad de ahorro es 0, en 5 años puedo ahorrar y hacer cosas, en lo de la amistad lo dudo, cuando murió mi padre me vine aquí, fue en marzo y hasta mayo no vi ningún humano. Menos mal que voy tres días a la oficina para socializar

254
Yo ya conté que mis padres tuvieron que mudarse después de media vida en la misma casa porque los vecinos nos hacian la vida imposible, entre otros motivos. Pero algo positivo que tenía aquella casa y no he valorado hasta ahora es que daba a una calle peatonal (solo viviendas). No había ruidos exteriores ni de comercios, ni de tráfico ni de basura o camiones de la limpieza. Vecinales todos los que quisieras eso sí. Y siempre me quejaba de que el coche no llegaba hasta “la puerta”. Pues ya os digo que en ese aspecto antes lo echaba de más y ahora lo echo de menos con mi misofonia. Nunca pensé que iba a decir eso.