Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Qué prefieres Verano o Invierno?

-Verano siempre.
Votos totales: 42 (23%)
-Invierno siempre.
Votos totales: 40 (22%)
-En el norte verano, en otras zonas más calurosas invierno.
Votos totales: 18 (10%)
-Otoño.
Votos totales: 48 (27%)
-Primavera.
Votos totales: 31 (17%)
Votos totales: 179

Re: Verano VS Invierno. ¿Qué preferís?

241
Cappuccino escribió: 12 Ago 2024, 16:27 Verano siempre… para la que dijo que no sirve de nada las extras horas de luz si no las puedes aprovechar. Pues será la opinión de ella porque sí se puede, en las mañanas antes de las 11 el sol no quema tanto, y esas horas del día me dan la vida. Ya durante la hora pico ( de 11am hasta las 4pm) es cierto que no dan muchas ganas de estar en la calle cuando la temperatura pasa de 29 grados, pero luego puedes recuperar un poco ese tiempo perdido a partir de las 5pm para adelante.

A partir de allí puedes también hacer muchas cosas al aire libre, que es otra cosa que me de la vida. Así que sí compensan las horas de luz y no hay trampa en eso.
Para las que dicen que no se pueden hacer muchas cosas en verano, pues creo que es algo que no se lo creen ni ellas. Yo odio el invierno porque lo unico que me apetece es estar metida en la casa. Que no quiere decir que no salga para disfrutar de ciertas atraciones como mercados de navidad, pero no disfruto completamente estar afuera por el frio.

Como dijo alguien por allí, lo unico bueno del invierno es la navidad. Durante la primavera - verano cuando me levanto temprano para ir al trabajo, y noto que ya esta claro el día a pesar de ser solamente las 6am. Es algo que me levanta el animo y hasta se me puede olvidar por un momento que estoy camino al trabajo. Si hablamos de extremos prefiero estar a 34 grados que estar a 0 grados. Me gusta también la primavera y el otoño, así que mi orden de preferencia es verano >>> primavera >>> otoño >>> invierno.
No es que yo sea team invierno, a mí me gustan todas las estaciones.

Pero eso de que a las 17:00 se puede aprovechar el día no es así, si las máximas siempre son a las 18:00.

242
Yo a las cinco en verano me puedo cocer, me quema en los pies el suelo del patio. Ya si salgo a algo por la tarde en vacaciones es de las siete y media en adelante. Por la mañana madrugo e intento aprovechar las primeras horas antes de que salga bien el sol.

Cada estación tiene su aquél. No me molesta el frío y hace unos años hubiera dicho que mi estación favorita era el invierno y que no soportaba el verano. Ahora me he vuelto menos drástica y más cómoda y prefiero estar en otoño/primavera aunque no me molesta mucho ya ninguna. Sigo teniendo mucha tolerancia al frío ( soy esa persona que va con chaqueta cuando el resto del mundo va con abrigo) y he aprendido a disfrutar el verano también.
Imagen

243
Las ciudades empiezan a echar todo el calor acumulado por la tarde, en la ciudad de mi familia política como tiene puerto al caer el sol se puede salir aunque haya humedad y 28º, vale, pero en la mía que es interior y está en un valle a las 22 de la noche te siguen dando más de 30º, y como la mía media España del sur e interior.
Go vegan!

244
Es que tener que estar encerrado en casa con el aire puesto o el ventilador, porque a la calle no se puede salir, deprime y pone al borde de la locura a cualquiera. Y de verdad que da miedo salir a la calle a eso de las 18:00. Nadie por la calle.
Puedes aprovechar las horas de luz mis coj....Se debería poner el horario que nos corresponde, no el de Franco.

245
Shirley escribió: 12 Ago 2024, 16:54
Nigiri escribió: 12 Ago 2024, 14:53 Para muchas de las que vivimos en zonas cálidas el problema es que es un día tras otro, tras otro, durante muchas semanas, te encuentras meses con temperaturas que no bajan de 30º y en los meses malos de 35º-40º, alguien se hace a la idea de lo malísimo que es eso para el organismo?, te tiene sedentario, de deshidratas, te dan golpes de calor, quema la piel... habrá gente que no lo note tanto, pero si las ciudades están desiertas durante julio y agosto es por algo, porque a la mayoría el calor extremo nos destroza.

Yo lo odio desde que tengo uso de razón, dentro de lo que cabe soy afortunada y me puedo permitir pasar el verano en la playa y al menos mi hija juega al aire libre porque el mar suaviza muchísimo las temperaturas, en mi ciudad estaríamos debajo del aire de mi casa o en los centros comerciales, que así estarán las familias que no pueden veranear, es muy deprimente. En verano suben los crímenes y la ansiedad no? me parece normal, es para perder la cabeza.
Yo es una cosa que no entiendo.
Te miran raro cuando dices que no te gusta el verano pero está comprobado que el calor pone de mala leche y suben los casos violentos.

Lo de que a partir de las 5 de la tarde podrás salir será en noruega porque aquí te quemas. Hasta las 8 de la tarde nada.
Y eso de que hasta las 11 de la mañana puedes… tampoco, a las 9 el sol ya pega. Otra cosa es que a las 12 aquello sea fuego.
En España hay sitios donde puedes salir en verano perfectamente a la calle, a las 17 y a las 13 también. En todo el norte es así. Hoy he estado todo el día en la calle desde las 11 de la mañana, acabo de salir al super a las 16:30 y perfectamente.

(De hecho está nublado y no sé si va a acabar lloviendo. Hace una humedad que parezco Mafalda).

246
Sumac escribió: 12 Ago 2024, 17:56
Shirley escribió: 12 Ago 2024, 16:54
Nigiri escribió: 12 Ago 2024, 14:53 Para muchas de las que vivimos en zonas cálidas el problema es que es un día tras otro, tras otro, durante muchas semanas, te encuentras meses con temperaturas que no bajan de 30º y en los meses malos de 35º-40º, alguien se hace a la idea de lo malísimo que es eso para el organismo?, te tiene sedentario, de deshidratas, te dan golpes de calor, quema la piel... habrá gente que no lo note tanto, pero si las ciudades están desiertas durante julio y agosto es por algo, porque a la mayoría el calor extremo nos destroza.

Yo lo odio desde que tengo uso de razón, dentro de lo que cabe soy afortunada y me puedo permitir pasar el verano en la playa y al menos mi hija juega al aire libre porque el mar suaviza muchísimo las temperaturas, en mi ciudad estaríamos debajo del aire de mi casa o en los centros comerciales, que así estarán las familias que no pueden veranear, es muy deprimente. En verano suben los crímenes y la ansiedad no? me parece normal, es para perder la cabeza.
Yo es una cosa que no entiendo.
Te miran raro cuando dices que no te gusta el verano pero está comprobado que el calor pone de mala leche y suben los casos violentos.

Lo de que a partir de las 5 de la tarde podrás salir será en noruega porque aquí te quemas. Hasta las 8 de la tarde nada.
Y eso de que hasta las 11 de la mañana puedes… tampoco, a las 9 el sol ya pega. Otra cosa es que a las 12 aquello sea fuego.
En España hay sitios donde puedes salir en verano perfectamente a la calle, a las 17 y a las 13 también. En todo el norte es así. Hoy he estado todo el día en la calle desde las 11 de la mañana, acabo de salir al super a las 16:30 y perfectamente.

(De hecho está nublado y no sé si va a acabar lloviendo. Hace una humedad que parezco Mafalda).
Sí, lo sé, lo sé. Era un decir.

No tengo nada en la nevera, no veas el hambre que estoy pasando porque hasta las 8:30 no puedo ir al supermercado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

248
Las 17:00 se corresponden con las 15:00 por el horario que tenemos. A esa hora de hecho es cuando se alcanza la máxima diaria, entre las 17:00 y 17:30. En el 80% de España a esa hora estás en la calle por obligación, nadie está por motu proprio en la calle y disfrutando en los meses de julio y agosto, cuando los 35° es lo mínimo que hay.

Si tuviéramos el horario que nos corresponde puedo comprar ese argumentario, con el GMT+2 que tenemos ahora no.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

249
Maud escribió: 12 Ago 2024, 18:28 Las 17:00 se corresponden con las 15:00 por el horario que tenemos. A esa hora de hecho es cuando se alcanza la máxima diaria, entre las 17:00 y 17:30. En el 80% de España a esa hora estás en la calle por obligación, nadie está por motu proprio en la calle y disfrutando en los meses de julio y agosto, cuando los 35° es lo mínimo que hay.

Si tuviéramos el horario que nos corresponde puedo comprar ese argumentario, con el GMT+2 que tenemos ahora no.
Uy, yo lo del cambio horario cada vez lo tengo más claro, es que no tiene sentido!.

(Y yo parece que vengo a molestar, que no, pero no toda España está a 35 grados en verano, hay zonas en las que ahora mismo estamos a veintipocos grados. Aquí ahora mismo lluvia, aire fresco y 24 grados... Ya se me han quitado las ganas de salir, la verdad, lloviendo es un rollo).

250
A mi me encanta el otoño (las temperaturas más suaves, luz preciosa…). Cuando no tenía hijos solía pegarme viajazos en septiembre e incluso principios de Octubre y es maravilloso.
La transición al invierno también me gusta y el propio invierno en sí. Disfruto mucho ponerme cómoda en casa y tomarme algo calentito. Preparar adornos de Halloween, la Navidad…soy bastante casera.
El verano me hastía bastante, lo que más me gusta son los atardeceres o las noches de verano (esas si me parecen ideales). Los días se me hacen eternos, los planes de playa/piscina cada vez me aburren más. Las multitudes y el calorazo son un agobio y cada vez huyo más del sol ( o sus efectos en la piel, mejor dicho).
La época del año que odio con la fuerza de los mares es la primavera. Me siento fatal, el polen cada vez lo tolero menos, me entra una astenia…no sé…no me gusta nada.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

252
denita escribió: 12 Ago 2024, 16:29 @Cappuccino ¿A partir de las 5 pm puedes hacer cosas fuera? ¿Dónde vives? porque aquí hasta que no cae el sol no hay quien salga... y aún así hace calor, pero al menos no te quemas.
Si 34 grados le parece extremo es que no hace mucho calor donde vive :lol:

Lo peor es la acumulación de calor, como por la noche no bajamos de 20 tantos grados, el ambiente nunca llega a refrescarse y va acumulándose de tal forma que, aunque el sol casi se haya ido, a las 8 de la tarde hace un bochorno de cuidado.
Imagen

255
Cappuccino escribió: 12 Ago 2024, 16:27 Verano siempre… para la que dijo que no sirve de nada las extras horas de luz si no las puedes aprovechar. Pues será la opinión de ella porque sí se puede, en las mañanas antes de las 11 el sol no quema tanto, y esas horas del día me dan la vida. Ya durante la hora pico ( de 11am hasta las 4pm) es cierto que no dan muchas ganas de estar en la calle cuando la temperatura pasa de 29 grados, pero luego puedes recuperar un poco ese tiempo perdido a partir de las 5pm para adelante.

A partir de allí puedes también hacer muchas cosas al aire libre, que es otra cosa que me de la vida. Así que sí compensan las horas de luz y no hay trampa en eso.
Para las que dicen que no se pueden hacer muchas cosas en verano, pues creo que es algo que no se lo creen ni ellas. Yo odio el invierno porque lo unico que me apetece es estar metida en la casa. Que no quiere decir que no salga para disfrutar de ciertas atraciones como mercados de navidad, pero no disfruto completamente estar afuera por el frio.

Como dijo alguien por allí, lo unico bueno del invierno es la navidad. Durante la primavera - verano cuando me levanto temprano para ir al trabajo, y noto que ya esta claro el día a pesar de ser solamente las 6am. Es algo que me levanta el animo y hasta se me puede olvidar por un momento que estoy camino al trabajo. Si hablamos de extremos prefiero estar a 34 grados que estar a 0 grados. Me gusta también la primavera y el otoño, así que mi orden de preferencia es verano >>> primavera >>> otoño >>> invierno.
Suena totalmente a algo escrito por alguien que jamás ha vivido en Valencia, Murcia, Sevilla, etc.

Firmado: la que dijo que no sirve de nada las horas extras de luz si no las puedes aprovechar.

256
Es que hilando filo, ni en Burgos se está a gusto a las 17:00 en un día de verano cálido (cálido para lo que es Burgos, que no son los 38º-40º que se pillan de Madrid al sur y en el Este peninsular). Fijaos hoy a esa hora en la posición del sol. Está localizado todavía muy arriba (y eso que ya es casi mitad de agosto, que en junio y julio eso es un clamor), su posición no es los suficientemente perpendicular con respecto a la Tierra para proyectar sombra. La luz que hay a las 17:00 se corresponde con la luz que habría a las 15:00; evidentemente a esa hora el fresco ni está ni se le espera. Además se alcanzan temperaturas tan altas que aunque baje 1º a las 19:00 eso no es nada porque la superficien tiene mucho calor acumulado. En las ciudades especialmente con tanto asfalto, coches, edificios y aparatos de A/A ese grado ni se nota.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

257
El domingo a las 23 de la noche hacían 28 grados con muchísima humedad.
Al mediodía debimos de llegar a los 45 grados,a juzgar por las fotos que hizo la gente.
Yo a esa hora del mediodía no salí,pero tengo una amiga que se fue a la playa,le dije que estaba "de los nervios".Que ganas de sufrir.Jamas entendere a la gente que lo primero que hace con 45 grados es ir a la playa...no hay días de 25 grados para ir?
Yo como comentaba Lunnaris por aqui arriba,salgo sólo para lo obligado y estrictamente necesario.De ahí que empiece a hacer pedidos a casa y devoluciones online,para no ir hasta Springfield muerta de calor,me pilla lejos.

259
Aquí ha llovido hoy y temperaturas algo más suaves esta semana aunque luego vuelve el calor.

A mí me encanta el verano, lo que no soporto son las temperaturas altas, para mí el tope son 28 grados, luego ya lo paso mal.

Vamos, que no soy de temperaturas extremas, soy de intermedias, primavera y otoño.

Aunque son las peores para vestirse.

260
Iba a decir que me gustan todas las estaciones, pero leyendo a Sugar Kane, creo que coincido en lo que ella dice de que le gustan las temperaturas que no sean extremas, y, la verdad, me identifico con eso. Aunque llevo mejor el invierno extremo que el verano extremo.

La primavera, a pesar de que también me produce cambios de energía, me encanta. Y los paisajes de otoño me parecen espectaculares, pero es una estación que me produce mucha nostalgia.

Por eso que vuelvo a como empecé: me gustan todas las estaciones pero sin temperaturas extremas.
Relax. Nothing is under control