Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

242
Yo creo que desgraciadamente acabará esto como lo del caso del niño del pozo.

Si no los han encontrado aún que debe ser como encontrar una aguja en un pajar como para luego subirlos para arriba, todo esto en un tiempo record.

James Cameron en la fosa de las Marianas (11km de profundidad). Pero claro este submarino parece más profesional y avanzado que el de estos y que lleva una guia para localizarlo en todo momento.

243
Cada uno empatiza con una cosa pero lo que no entiendo es responsabilizar a los turistas por muy excéntrica que fuera la aventura. Que uno fue con su hijo de 19 años, una cosa es que sepas que hay riesgo pero lo último que pensarían es que se quedarían ahí. Los riesgos obviamente se los dirían pero supongo que lo que más resaltarían son los protocolos a seguir, no se les puede culpar por no ser conscientes al 100%, lo normal es que confíes. Tampoco hicieron daño a nadie, el dinero todo lo puede pero esto no se compara con lo de Ana Obregón, ni con hacerte un selfie por tu cuenta y riesgo ni con hacer balconing.
Y no, yo jamás me metería en un submarino, me da angustia la inmensidad del océano pero me parece más interesante ir a ver el Titanic que hacer puenting por ejemplo

245
Pero practicar deportes de riesgo, nadar entre tiburones, dar la vuelta al mundo en un bote salvavidas, esto y también someterse a operaciones de cirugía estética, más teniendo familia, es una irresponsabilidad, no sólo por dejar viudas y huérfanos u obligarles a cuidar de personas dependientes tras accidentes, sino arriesgar la vida de gente que vaya a intentar rescatarlos.

Pero el capitalismo patriarcal hace negocio con todo y lo normaliza presentándolo como afirmador de masculinidad y feminidad. Se aceptan los riesgos y la estupidez porque de la experiencia se va a salir más hombre o mujer, más/distinto al resto de mortales.
Imagen

251
Kira escribió: 21 Jun 2023, 15:00 Siempre no sè, pero en este caso sí, muchas personas se sienten atraídas por conductas de riesgo y tiene que ver con la dopamina, les llega a pasar a los animales tambien, aquí lo explican :

https://lamenteesmaravillosa.com/la-atr ... de-riesgo/
Sí, yo creo que responde a algo natural para muchas personas que tiene que ver con la dopamina, pero creo que también Astrid tiene una parte de razón en la manera en la que se comercializa este tipo de experiencias.

Edito para decir que a lo largo de la historia ha habido gente así, y gracias a que tomaron riesgos se ha explorado nuevas tierras y continentes. También es verdad que necesitamos de los otros para que haya un poco de cordura y estabilidad, entre los que me incluyo :):
Imagen

253
Laurapalmer escribió: 21 Jun 2023, 15:00
Kira escribió: 21 Jun 2023, 14:48 Laurapalmer Si es un mando de Logitech que por cierto se ha agotado desde que se ha sabido. :loca:
Aquí bromean y todo con el mando y se descojonan. :typing: Es surrealista. Es que imagínate que el mando se ha quedado sin pilas y eso los ha llevado a la catástrofe.
Candidatos al premio Darwin de este año.

254
Off topic
ABBC3_SPOILER_SHOW
Exploradores y gente mal de la cabeza ha habido siempre. Como dijo una forera anteriormente hace 100 años nos habría parecido una locura ir a la luna o montar en avión.

Yo como claustrofóbica no habría hecho eso jamás porque me dan ataques de ansiedad.
Última edición por Nun* el 21 Jun 2023, 15:30, editado 2 veces en total.
Imagen

I choose to see the beauty.

255
Respondiendo al mensaje de hace dos páginas, a mi me cuesta sentir empatía por los ricos en general ya de entrada, y en este caso concreto, me cuesta sentir empatía por 4 personas que tenían millones de opciones de cosas que hacer con 250.000 dólares y han elegido gastarlos en bajar a 4.000 metros de profundidad en un cacharro con un ventanuco a ver los restos de otro cacharro que se hundió hace 100 años. Por puro morbo o divertimento personal. Especialmente esta semana cuando gente de la misma nacionalidad que alguno de los pasajeros del cacharro ha muerto también en medio del mar, en un viaje horrible con destino a ninguna parte hecho por desesperación. Y cuando entro en twitter y veo comentarios como este:

Ya es que me hierve la sangre.
Imagen

259
Astrid escribió: 21 Jun 2023, 14:29 Pero practicar deportes de riesgo, nadar entre tiburones, dar la vuelta al mundo en un bote salvavidas, esto y también someterse a operaciones de cirugía estética, más teniendo familia, es una irresponsabilidad, no sólo por dejar viudas y huérfanos u obligarles a cuidar de personas dependientes tras accidentes, sino arriesgar la vida de gente que vaya a intentar rescatarlos.

Pero el capitalismo patriarcal hace negocio con todo y lo normaliza presentándolo como afirmador de masculinidad y feminidad. Se aceptan los riesgos y la estupidez porque de la experiencia se va a salir más hombre o mujer, más/distinto al resto de mortales.
Meter aquí el capitalismo patriarcal es más que de traca, de toda la vida de Dios personas han arriesgado su vida en nombre de la aventura, que los primeros que fueron a los polos siglos ha ya, con pocos medios y mala ropa no lo hicieron para sacrificarse y podríamos seguir hasta el infinito y podemos incluir a mujeres también. El hecho de que los del submarino sean ricos parece que lo hace más deplorable, pero la mujer que se tiró un año en una gruta no la veo millonaria, ni muchas escaladoras y la gente se juega la vida para salvarlas y no veo escupitajos

260
Es una temeridad lo que han hecho, firmar más de 500 páginas explicando los riesgos y no hacerse responsables.
Bajar mas de 3000m en una lata que solo se abre por fuera...

Por mi la estos multimillonarios se pueden gastar el dinero en lo que quieran, pero ya que les han hecho firmar para evitar responsabilidades, que lo hubieran hecho también para asumir gastos de una posible búsqueda en caso de accidente, que tenía que ser así en todo, igual que esos montañeros q se pierden y ponen en riesgo la vida de muchos profesionales.

Yo solo pienso en la madre de ese chico, no creo que le gustara la idea, de ser así les hubiera acompañado, eso fue el capricho de un padre contagiando a un chaval...una pena
Última edición por Minka el 21 Jun 2023, 16:39, editado 1 vez en total.
Pueden...porque piensan que pueden.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”