Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Embarazadas 2023

241
Yo al principio tuve muy pocos síntomas, algo de molestia en el pecho y ya. De hecho, durante 2-3 días no note esa sensibilidad y me acojoné. Después, sobre la semana 8-9 empecé con náuseas y vómitos y me lamenté por haber "deseado" tener síntomas para ver que todo iba bien.... Jaaa, ilusa de mi!!

243
Enhorabuena a las futuras mamis. Por los síntomaa no os preocupéis, tan normal es tenerlos como no tenerlos.

Yo tuve muy pocos. En el primer trimestre solo dolor de pecho al principio y luego el estómago revuelto, no sé cómo describirlo. Tenía que comer algo cada pocas horas para estar bien. Aunque no llegué a tener naúseas.

Aquí la primera eco por la SS es a las 12 semanas.
👑 the :bruja:

245
Sorcière escribió: 09 Ene 2023, 03:10 Enhorabuena a las futuras mamis. Por los síntomaa no os preocupéis, tan normal es tenerlos como no tenerlos.

Yo tuve muy pocos. En el primer trimestre solo dolor de pecho al principio y luego el estómago revuelto, no sé cómo describirlo. Tenía que comer algo cada pocas horas para estar bien. Aunque no llegué a tener naúseas.

Aquí la primera eco por la SS es a las 12 semanas.
Ahora que lo dices, esa sensación en el estomago es la que tengo yo también, se me pasa al comer pero a la hora y media o dos horas me vuelve a pasar y así me paso todo el día, e incluso a veces me despierta por la noche, como si estuviera hambrienta, lo que pasa es que lo que he empezado a hacer es con el desayuno espaciar lo que suelo comer, primero tomarme un vaso de leche con un poco de café, ahora me he tomado una tostada, en un rato me tomaré un yogur… y así :bag: a ver cómo lo hago en el trabajo que mañana tengo que volver. Es una sensación como de no haber comido en un día entero, no se, muy rara. Yo soy muy comilona y desayuno en casa, a media mañana en el trabajo otra vez y a la 13:30 o así siempre me tengo que comer algún fruto seco, por la diabetes no tomo mucha cantidad y por eso como que siempre tengo la sensación de comer pero es que ahora es muy bestia. Mi marido está asustado porque siempre le digo que tengo sensación de estómago vacío salvo que coma mucha cantidad que es cuando me pongo con un montón de pesadez así que estoy intentando comer menos cantidad en todas las comidas y más veces para aliviar la sensación del estómago :lol:
Imagen

246
Sí, yo también tenía que comer cada 2 horas más o menos. En el trabajo iba almorzando por partes también, hacía varios descansos pero más cortos (trabajo en oficina). Y siempre tenía frutos secos en un cajón del escritorio por si acaso.

Ahora que me acuerdo, también tenía mucho sueño. Me costaba muchísimo rendir por la tarde en el trabajo.
👑 the :bruja:

247
Yo también tengo muchísima hambre, shastha. Constante. Cada hora y media o menos tengo que comer algo. Voy a intentar que sea sano. Creo que es normal esa sensación pero lo más sensato es no comer guarradas y priorizar comer cosas sanas. Curiosamente me apetece mucha fruta (uvas, arándanos, manzana… )

248
DoñaUrraca escribió: 09 Ene 2023, 11:33 Yo también tengo muchísima hambre, @shastha. Constante. Cada hora y media o menos tengo que comer algo. Voy a intentar que sea sano. Creo que es normal esa sensación pero lo más sensato es no comer guarradas y priorizar comer cosas sanas. Curiosamente me apetece mucha fruta (uvas, arándanos, manzana… )
Yo al principio tambien comia muchisima fruta y es que era lo que me pedia el cuerpo, comida sana. por desgracia, mas adelante si me está pidiendo dulce.

Yo el viernes tengo la eco de las 20 semanas. ¿cuanto se supone que tendria que haber engordado? entre unas cosas y otras apenas estoy engordando peso, pero la tripa empieza a ser evidente.

249
Es normal no coger mucho peso en tus fechas (no haberlo cogido, me refiero sirenita). Yo creo que en mi anterior había cogido 2kg como mucho o incluso menos. No me preocuparía.

Generalmente el peso se incrementa un poco descontroladamente después. Yo las últimas semanas creo que ni me pesé.

250
y estoy "aprovechando" las rebajas para comprar algunas cosillas.

Cogí un par de cosas en H&M de premama un pack de tres camisetas basicas de premama por 17 euros y unos leggings de deporte que me vendran estupendamente para hacer pilates.

Y hoy he cogido el cojín de embarazada, el doomos, aprovechando que había en atida mi farmacia un descuento, y que estoy empezando a dormir mal y despertarme en mitad de la noche y no coger la postura. No me he complicado y aunque es un modelo caro de cojin, no lo he dudado, ya que mi hermana estaba encantada y lo uso un montón.

También he cogido algún saquito para la niña en vertbaudet aprovechando las rebajas y que había modelos al 50%. Creo que los 3 saquitos que cogi, uno fino d verano, otro más de entretiempo y el gordito fueron 40 euros.

251
DoñaUrraca escribió: 09 Ene 2023, 11:33 Yo también tengo muchísima hambre, @shastha. Constante. Cada hora y media o menos tengo que comer algo. Voy a intentar que sea sano. Creo que es normal esa sensación pero lo más sensato es no comer guarradas y priorizar comer cosas sanas. Curiosamente me apetece mucha fruta (uvas, arándanos, manzana… )
Yo cuido mucho lo que como porque soy diabética. Y si pico algo que no debo intento que sea una cantidad minimísima para que no me suba mucho la glucosa. Pero vamos lo que hago repartir lo que tomo en el desayuno, tomarme un yogur o una fruta pequeña entre horas, unos frutos secos, una infusión… y así.
Imagen

253
Hola chicas
Vengo de la eco de control de peso por posible PEG y la verdad es que ha ido muy bien. Ha engordado 500gr en dos semanas y ha subido a percentil 37 por lo que va todo bien.

Tingui tu tenías que ir también está semana no? Ojalá vaya genial.

254
sirenita escribió: 09 Ene 2023, 11:59
Yo al principio tambien comia muchisima fruta y es que era lo que me pedia el cuerpo, comida sana. por desgracia, mas adelante si me está pidiendo dulce.

Yo el viernes tengo la eco de las 20 semanas. ¿cuanto se supone que tendria que haber engordado? entre unas cosas y otras apenas estoy engordando peso, pero la tripa empieza a ser evidente.
Depende de cada persona y cada cuerpo. No es necesario ceñirse al kilo por mes.
Suerte en la eco

256
baytadarrell escribió: 09 Ene 2023, 15:16
sirenita escribió: 09 Ene 2023, 11:59

Depende de cada persona y cada cuerpo. No es necesario ceñirse al kilo por mes.
Suerte en la eco
Exacto, yo estoy de 29 semanas y llevo 3kg. Miedo me da a partir de ahora, espero seguir así 😅

258
Osdicarana escribió: 09 Ene 2023, 14:53 Hola chicas
Vengo de la eco de control de peso por posible PEG y la verdad es que ha ido muy bien. Ha engordado 500gr en dos semanas y ha subido a percentil 37 por lo que va todo bien.

@Tingui tu tenías que ir también está semana no? Ojalá vaya genial.
Enhorabuena guapa!! Ay eso es una alegría tremenda!!!! Yo voy mañana. Hoy he estado en la fisio y me ha indicado como hacer el masaje perineal y me ha dicho que tengo que relajar bastante o tengo muchas papeletas de epi porque lo tengo bastante rígido, así que toca masaje y ejercicios de respiración que me ha mandado. Y esta tarde toca primera sesión de preparación al parto, así que en un rato saldré con Tingo para allá. A la enana la noto más, pero estuve dos días que no la notaba tanto y me asusté, aunque por las noches sí se mueve, pero después de las comidas no lo hacía tanto. También es verdad que llevo unos días de mucho jaleo de comidas fuera de casa, no he parado y cuando me muevo mucho ella no lo hace tanto. Lo que sí he notado hoy es que tras el fisio tengo un dolor de riñones impresionante...pero muy heavy, la verdad. Comiendo he tenido que hacer varias paradas y echarme para atrás porque no podía mantenerme erguida

259
Que buenas noticias Osdicarana .
Tingui cuidado con el dolor de riñones. Si ves que te duelen mucho, que te hagan un análisis de orina. Yo empecé así y tenía infección.

Yo al principio tenia esa sensación de angustia-hambre cada 2 horas y lo que hacía era comer almendras crudas o pepinillos, y a media mañana siempre me llevo una pieza de fruta a la oficina.

260
lori_blondie escribió: 09 Ene 2023, 19:04 Que buenas noticias @Osdicarana .
@Tingui cuidado con el dolor de riñones. Si ves que te duelen mucho, que te hagan un análisis de orina. Yo empecé así y tenía infección.

Yo al principio tenia esa sensación de angustia-hambre cada 2 horas y lo que hacía era comer almendras crudas o pepinillos, y a media mañana siempre me llevo una pieza de fruta a la oficina.

Hoy se lo comentaré a la ginecóloga porque es verdad que me dolían bastante, voy bastantes veces al baño y la fisio me dijo que aguantara para ir cada dos horas pero imposible. Esta noche me he levantado tres veces y no he echado dos gotas precisamente, así que lo voy a comentar. Gracias guapa!!

Una duda que tengo, cuando dicen que hay que inducir sin que te hayas puesto de parto, te dejan una fecha o el ingreso es inmediato en ese momento?