Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Cruapan

241
La nostalgia vende :visa: véase las giras de bandas noventeras, las reediciones de juguetes como el tiovivo de los Barriguitas o los de Yo fui a EGB, que hacen exposiciones y giras, a parte de merchandising y libros.

242
Yo no creo que nadie vaya a ir a diario a una panadería a comprarse cruasanes. No es comparable con el cruapan para mi.
Y me parece que es absolutamente posible tenerlo en la despensa habitualmente, ya que cada uno sabrá cómo come el resto del día. Si comes saludable y equilibrado no vas a engordar ni morir por una rebanada de cruapan.
Y tampoco todo el mundo vive solo coml para comerse toda la bolsa
Con amor desde el final del mundo :guiño:

243
A ver si mi hermano me pasa la receta pero él en el restaurante hace una especie de cruapan tipo pan chino, no sé cómo describirlo pero esta buenísimo 😂

Me comí como cuatro panecillos de estos y flipé, además te lo sacaban con mantequilla salada
Imagen

244
Siempre me he preguntado si recuperar el Jungly fue espontáneo por parte de Ibai o un acuerdo con la marca.

El turrón de donuts tengo ganas de probarlo estas navidades, pero el cruapan no me llama nada. De todas formas la mayoría llena sus carros de la compra de precocinados, galletas, cereales, azúcar chocolateado, refrescos, alcohol, patatas de bolsa y otras muchas guarradas, no creo que el cruapan vaya a ser el culpable de un aumento generalizado del colesterol entre la población. Por otro lado, pedir que los consumidores cambien el cruapan por un cruasán de pastelería me parece cogerse la con papel de fumar, primero, porque prácticamente ya no se hacen y segundo porque aunque sean artesanales tampoco los hacen con avena y agua del manantial precisamente. Sanos, sanos tampoco son.
Última edición por Argo el 21 Nov 2022, 00:28, editado 3 veces en total.

245
Pues ya lo hemos probado, y no está mal, aunque me parece que tiene un sabor algo artificial a mantequilla. He hecho un sándwich de serrano y queso en la sartén, y queda bastante parecido a un croissant para no serlo. A ver cuándo lo pruebo en tostadora, aunque no lo veo como sustituto del pan que usamos habitualmente, más como un capricho puntual.
Ahora me pregunto cómo quedaría de base de canapé, y con qué podría combinar mejor…
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

246
No tenía ni idea de lo del jungly e Ibai, increíble el poder que tiene esta gente. A mi el jungly meh ....lo compré porque no lo había probado nunca y os lo escuché por aquí, prefiero un chocolate normal la verdad.

Soy la única a la que el cruapan le recuerda a La Bella Easo? Mi novio dice que no se parece, para mi es parecidísimo versión pan de molde. Me refiero al pan de leche de la Bella easo de toda la vida, dicho lo cual hace años que no lo tomo e igual no se parecen nada, pero fue lo primero que me vino a la cabeza al probar el cruapan.
Imagen

247
Vengo a presumir de que he desayunado mini cruasanes de mantequilla de panadería y “nada que ver con el cruapán ese, ñiñiñi” :harhar: :harhar: :harhar: Vamos, que os he descubierto la rueda :meparto:

A mí la bollería industrial me encanta, como a todo niño criado en los ochenta. Pero ahora a la vejez (PUM) me sienta terriblemente pesada. El otro día hice un bizcocho sabor pantera rosa (usando la receta de Betty) y cómo lo disfruté. Lo hago de vez en cuando y me pongo tibia.

Por cierto, Instagram está lleno de trampantojos de bollería industrial (donuts, pantera rosa, phoskitos…) sana, pero yo veo los ingredientes y a mí no me engañan. Eso tiene que estar malo de solemnidad.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

248
Licorne escribió: 21 Nov 2022, 09:26

Por cierto, Instagram está lleno de trampantojos de bollería industrial (donuts, pantera rosa, phoskitos…) sana, pero yo veo los ingredientes y a mí no me engañan. Eso tiene que estar malo de solemnidad.
hay hasta pizza de masa de coliflor. Berto Romero contó que se la hicieron a sus hijos y no coló... :looll:
Imagen

249
Licorne escribió: 21 Nov 2022, 09:26

Tuve una temporada que probé a hacer cosas de esas pero con edulcorante no es igual. Tiene un dulzor raro y empalaga mucho.
La repostería con harina de almendras está buena pero tiende a ser mazacote, no vale para todo.
Lo que no veo posible es eliminar el huevo, en una cafetería vegana de mi barrio hacen unos donuts con mucha fama, los he probado y lo siento pero no. A mi hijo no le pareció mal pero le gusta más el croissant de mantequilla. Que por cierto le compré una vez uno que no era de mantequilla y no lo quiso, tiene morro fino.

250
A mí los edulcorantes me dejan también un regusto raro. Compré el famoso eritritol para echárselo al yogur, y estaba súper dulzón y empalagoso. Hay que poner súper poco, porque endulzan a lo bestia.

Hace unos meses se puso de moda una mousse de chocolate hecha con caqui maduro y cacao puro. Aquello se hizo viral y había vídeos y vídeos de gente diciendo lo buenísimo que estaba aquello. Ni de coña, vamos. Lo hizo una amiga, y aquello estaba asqueroso.

Mi Instagram es de extremos. Lo mismo me salen vídeos de “prueba estos phoskitos con cero calorías por kilo” a vídeos de “receta sana de brócoli (que lleva 1/8 de brócoli y siete kilos de queso fundido encima) con la que tus hijos comerán verdura sin rechistar”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

251
Licorne escribió: 21 Nov 2022, 09:26 Vengo a presumir de que he desayunado mini cruasanes de mantequilla de panadería y “nada que ver con el cruapán ese, ñiñiñi” :harhar: :harhar: :harhar: Vamos, que os he descubierto la rueda :meparto:
Gracias, necesitaba un testimonio directo para confirmar que no era lo mismo :loll: :loll:

Yo hoy he desayunado toda fina una tostada de pan integral con aguacate, he llegado al trabajo y una compañera de Bilbao se había subido este finde y trajo la cabrona unos bollos rellenos de mantequilla de no se que panadería de allí...he tenido que comerme un trozo porque me llamaban a gritos los pobres desde el despacho donde tenemos la cafetera y las viandas, desgañitaos estaban las criaturas, y ay dios que cosa más rica

253
Hace poco me trajo un compañero tarta de queso que había hecho su madre por su cumpleaños, pues la hace con edulcorantes y quesos frescos y demás para que sea más sana, aquello estaba asqueroso, la tiré. No sé, una tarta es algo que no comes de manera habitual, yo hago tarta de queso pero cuando la hago la hago bien. ¿Que tiene un porrón de calorías? Si, pero es que la comemos dos veces al año, y me sale de vicio. El otro día hice de hecho porque ayer era el cumpleaños de mi hermana (hago una par el de mi cuñado que es en junio, y otra para el de mi hermana que es en noviembre, y ya, no hago más el resto del año), y guardé un trozo para dársela hoy a mi compañero. Normal que la primera vez que le di dijera que era la mejor tarta de queso que había probado en su vida si lo que hace su madre no es tarta ni es queso ni es nada.

Es que lo de los trampantojos además es hasta contraproducente, porque tu te piensas que por sustituir el azúcar por dátiles eso ya es sano sanísimo y no, eso sigue teniendo azúcares a punta pala. Es como las mierdas rialfudes que sacan, que te lo venden como la versión saludable de y ya la gente se piensa que se lo pueden comer al libre albedrío porque supuestamente son sanos, y de sanos nada por mucho que estén hechos con ingredientes naturales, siguen siendo de consumo esporádico.
♪ Hay patatas y melaza ♪

255
Yo trampantojos solo hago con las verduras porque me cuesta comerlas, bases de pizza de coliflor o brócoli y cosas de esas, que al final es es como una tortilla fina que le pones cosas por encima y sabe más o menos a pizza y me lo como más a gusto que el brócoli a palo seco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

256
Totalmente de acuerdo, tal y como dice este nutricionista:

Una amiga a veces trae un bizcocho que hace ella con no sé si azúcar integral o panela y creo que también harina integral o qué pero está regular porque tiene una textura distinta, como granulosa, no tan esponjosa y jugosa como me gusta que tengan los bizcochos, y encima demasiado dulce. Siempre pienso, y no sería mejor usar harina normal y azúcar normal en menor cantidad? Y ya que te vas a comer un bizcocho, por lo menos que esté bueno. Que por mí que haga lo que quiera, pero insiste en que me lo coma y a mí no me apetece

Los edulcorantes artificiales tienen sabor metálico, me saben fatal y encima me dan dolor de tripa.

257
lamaladelanovela escribió: 19 Nov 2022, 19:07 No he visto un churro salado en la vida.

Aquí ahora está muy de moda rellenar los churros de dulce de leche, pero mis favs son los que bañan en chocolate y luego los enfrian. Me envicio con eso y no paro.
Me encantan los churros de chocolate, cuando vuelvo del trabajo paso justo delante de una churreria que los hace y caen la mayoría de los días :bag:

Tanto leer el cruapan, le di otra oportunidad el sabado, lo tosté y por encima crema de pistacho y estaba muy rico, pero claro,la crema de pistacho lo mejora todo

259
Yo sí hago sustitutivos pero es porque estoy a dieta y mi vida es bastante miserable de por sí. Pero uso sacarina líquida, el resto de edulcorantes no me gustan. Bueno, el eritritol lo uso para los bizcochos porque les da un poco más de textura que el edulcorante líquido, pero no me convence.

Realmente hago bizcocho o tortitas para mi marido, que es como un niño, si no desayuna mojando algo en el café se agobia. Yo para mí solo hago yogures de queso con gelatina. Están muy buenos, ahí sí que no echo nada de menos el azúcar.

Toda esa maraña jelzy que invade las redes sociales, me van a perdonar pero da asco. Y he probado un montón de cosas y soy muy abierta de mente y tengo tragadera para casi todo, pero tanto no. Y lo que sí está bueno no baja de 300 calorías por bocado. Uy pero es muy sano porque bla. Anda, vete a echarte.
Imagen

260
Es que ni calvo ni tres pelucas. Ayer me salió un video de una eco madre haciendo el desayuno a sus hijos:. sofreía unos ajos(ya me vomito por la mañana con eso), echaba unos champiñones, brócoli (congelado de Mercadona), vasito de arroz integral ( de Mercadona) y sal y pimienta. Desayuno preparado para sus hijitos...pues yo prefiero morirme que desayunar eso, la verdad...