Si, lo de los tablones no es tan fácil, lleva su rollo, equilibrarlos, lijarlos... hay que seguir una serie de pasos.
Ya las lavé, con agua caliente en manguera a presión y luego con guantes y un estropajo fino le fui quitando bien la suciedad incrustada.
Las dejé secar estos días que ha hecho sol y tiempo buenisimo y ahora a ver por donde comienzo. Lo primero pasar lijadora eléctrica para eliminar astillas, cantos, bordes irregulares....la madera es maciza pero no se yo si necesitará refuerzos por debajo una vez que se metan las patas. El tema es que no quede torcida.
Los tablones tuve suerte porque el padre de una amiga estaba haciendo limpieza en una finca que tiene donde acumula maderas y trastos varios, me avisaron que si los quería y fui a por ellos.
Chanel_lover escribió: 01 Nov 2020, 20:52
Por curiosidad, qué tipo de barniz dais a esa madera?
Siempre que veo ese tipo de muebles como los que acabáis de poner me encantan pero al ser madera sin tratar suele tener muy mal envejecer. Al ser un material tan poroso la suciedad se incrusta y no sale y cualquier cosa que pueda mancharla ahí se queda.
Hay que darle un aceite o cera previa, hay gente que se lo da post barniz, a mi me gusta antes porque suele ser una protección vs humedad y suciedad.
Este funciona muy bien:
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing