Eiriann
Te dejo unos estiramientos que alivian esos músculos. Yo llevo toda la mañana con ellos. Seguiremos siendo unas atrofiadas pero al menos ayudan
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
242ok graciasTach escribió: 03 May 2020, 11:36los mayores de 70 pueden salir con un conviviente menor, siempre en la franja horaria del mayor.aelita escribió: 03 May 2020, 11:27 Tengo una duda, mi madre es mayor de 70 años pero no es dependiente, podría yo acompañarla en su franja horaria???
es que según está redactado en una información de un periódico que vi, ponía que síi, pero después en otras ya no ponía nada así que tengo esa duda.
Una para todas y todas para los turcos
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
243Estoy de acuerdo. Ayer por mi zona directamente corrian en grupitos cogiendo el ancho del sitio de donde ibas y si no te quitabas te gritaban PASOOOOO. Me parece mal asunto que runners, bicis y peatones vayan por los mismos sitios..Mañica escribió: 03 May 2020, 09:35Totalmente, ayer dejabas la separación entre dos personas y el runner te adelantaba por el medio. Coñe, no corras por ahí vete a un sitio sin gente o espera a que nos distanciemos o lo que sea, pero no me pases a 30cm resoplando. Es que hay que ser hdp.clariluu escribió: 03 May 2020, 01:26
Y me parece una mala idea lo de juntar a “deportistas” con gente que simplemente sale a pasear y tomar un poco el aire
O eso, prohibir correr por la calle. O que corran por el carril bici.nubedegominola escribió: 03 May 2020, 04:35 Creo que habría que habilitar alguna zona para runners y para ciclistas... Algunos te rozan directamente intentando esquivarte...
244Qué faena, yo es que puedo hacer absolutamente todo desde casa, y de normal yo entro a las 9:30 porque tengo reducción de jornada. Qué ahora casi que lo mismo da porque lo que hago lo voy haciendo cuándo puedo y de momento va bien.shastha escribió: 03 May 2020, 11:03Yo espero que en el trabajo se olviden un poco de los horarios estos que tenemos y de calentar silla las horas que sea porque hay que fichar y nos dejen hacer una entrada escalonada y sean más flexibles, a ver si les cuadra. O todo el que pueda seguir en teletrabajo que siga. Yo estoy puteada porque me plantaron en un sitio que es atención presencial, otro con mi mismo puesto en personal o nóminas puede estar teletrabajando sin problemas y yo no, pero bueno, confío en que las cosas las adaptencerocero escribió: 03 May 2020, 10:45Yo igual, los odio, no me refiero a los que van por la calzadasilhouette escribió: 03 May 2020, 09:06 OI pero yo tengo una cruzada personal con los ciclistas, de siempre. Ayer menos mal que parece que tuvieron cabeza y no vi muchos por el río. Es que ocupan la de dios, además muchos van a toda h*stia y tienen un peligro... me ponen necra.
+1000 nada odio más en la vida que madrugar, que luego ya se que mola mucho dar un paseo con la ciudad aún dormida, pero ese momento de levantarse aggg. De normal me levanto a las 7, ahora hacia las 9, y soy otra persona, lo que más voy a echar de menos sin dudaKira escribió: 03 May 2020, 10:08 Eso es porque sois madrugadores, yo odio madrugar, iba hasta mareada (tambien es que no desayuné por no perder tiempo), cierto es que no hay casi nadie , y en ese sentido se va mucho mejor, pero a mi levantarme a esas horas a andar fisicamente me sienta de pena.
No nos han dicho nada de volver de momento, si lo hacen supongo que será a turnos, si quieren que vaya yo pediré ir solo dos dias y el resto en casa, sobre todo por mis hijas, que mi marido trabaja en casa pero él tiene todo el tiempo reuniones y se pasa 10h hablando por teléfono o similar, vamos, que está para atenderlas si hace falta y ya, yo tengo más flexibilidad
245Pero y cómo van a poner horarios de deportistas por un lado y paseantes por otro?si ya son bastante reducidos los horarios de adultos...no se, yo me niego a levantarme a las 6 para pasear porque a las 9 es horario de correr, y si lo montan al revés igual quién siga trabajando se queda sin salir a pasear o al que corre, no le va bien pegarse tal madrugón.
Yo creo que habría que recurrir un poco a la responsabilidad individual, cualquier otra cosa la veo complicada. Lo único que quizás prohibiría bicis por montes "urbanos" de menos de X km. En mi zona no he visto casi ninguna así que, por mi plin, pero se ven cosas por otros montes que...de verdad. Alguno casi se come a los paseantes/runners.
Yo creo que habría que recurrir un poco a la responsabilidad individual, cualquier otra cosa la veo complicada. Lo único que quizás prohibiría bicis por montes "urbanos" de menos de X km. En mi zona no he visto casi ninguna así que, por mi plin, pero se ven cosas por otros montes que...de verdad. Alguno casi se come a los paseantes/runners.
246Yo lo que sigo sin ver es lo de juntarse grupos de hasta 10 personas con distancia social.
Una amiga quiere hacer su cumple como siempre en una casa y es ya este mes, yo no lo veo. Puedes mantener distancia un rato pero después de 2 cervezas a la gente le entra momento exaltación de la amistad.
Una amiga quiere hacer su cumple como siempre en una casa y es ya este mes, yo no lo veo. Puedes mantener distancia un rato pero después de 2 cervezas a la gente le entra momento exaltación de la amistad.
247También creo que el hecho de haber estado confinados tan estrictamente tanto tiempo hace que ahora al permitir algo tan light como un paseo de 1h, que es nada, a la gente ya le de la sensación de que se acaba el confinamiento. En países en los que siempre se ha permitido no creo que tengan esa sensación. Me parce que eso influye.
Porque leo mucho lo de que se acaba y mira, no se, me da que a la fase 1 en varias zonas, como Madrid, por ejemplo, vamos a tardar en entrar, es que ahora no estamos para eso, con casi 1000 contagios al día. En China creo que empezaban a levantar el confinamiento tras 14 días con cero casos.
Porque leo mucho lo de que se acaba y mira, no se, me da que a la fase 1 en varias zonas, como Madrid, por ejemplo, vamos a tardar en entrar, es que ahora no estamos para eso, con casi 1000 contagios al día. En China creo que empezaban a levantar el confinamiento tras 14 días con cero casos.
248Yo he salido hoy a las 8 y no había mucha gente, mañana haré lo mismo. No me está costando madrugar porque sé que es el momento que tengo para hacer deporte, entonces lo hago con ganas, y me acuesto antes. Espero que poco a poco la cosa vaya a mejor, necesitaba mucho respirar el olor a mar y sentir la brisa en la cara. Esas cosas que antes dábamos por sentado.
249Ay, muchísimas gracias, SoyTuMadreEnBici. Esta tarde me pongo con ellos, a ver si esto va mejorando.
250Es que a ver qué distancia social esperan metiendo a 10 personas en pisos de 90 metros cuadrados... Es un sinsentido. Y en terrazas ni te cuento, qué van a ocupar, 20 metros de calle cada terraza?
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
251Pues no sé, o dejan parques para deporte y calles para paseos o mal, a ver cómo sigue esta semana pero ayer me cabreó mucho que por la calle no respetasen la distancia de seguridad y pasarán corriendo al lado. Que encima pueden ir a más de 1 km, que vayan andando por la calle y ya corran donde no haya gente paseando. O que vayan con mascarillas si no.hunkydory escribió: 03 May 2020, 11:47 Pero y cómo van a poner horarios de deportistas por un lado y paseantes por otro?si ya son bastante reducidos los horarios de adultos...no se, yo me niego a levantarme a las 6 para pasear porque a las 9 es horario de correr, y si lo montan al revés igual quién siga trabajando se queda sin salir a pasear o al que corre, no le va bien pegarse tal madrugón.
252Simón anuncia que hay 838 casos de contagio nuevos con respecto al día anterior, cifra que califica de "buena si las comparamos con cifras anteriores". "Hemos ido descendiendo muy claramnete", ha dicho, aunque pide precaución ante "las bajadas" propias del fin de semana.
253Ya, pero es que los parques y montes no son sólo para correr, ni ahora ni nunca. No se, a mí me mosquearía muchísimo no poder ir a pasear por el monte que tengo al abrir la puerta pero que pueda venir media Barcelona a correr o andar en bici , y yo a pasear por las calles que para mi rodilla es mucho mejor el asfalto, y más agradable, dónde va a parar . Lo mismo pensarán los runners. Que a ver con qué derecho se les veta la entrada en parques/montes.Mañica escribió: 03 May 2020, 11:57Pues no sé, o dejan parques para deporte y calles para paseos o mal, a ver cómo sigue esta semana pero ayer me cabreó mucho que por la calle no respetasen la distancia de seguridad y pasarán corriendo al lado. Que encima pueden ir a más de 1 km, que vayan andando por la calle y ya corran donde no haya gente paseando. O que vayan con mascarillas si no.hunkydory escribió: 03 May 2020, 11:47 Pero y cómo van a poner horarios de deportistas por un lado y paseantes por otro?si ya son bastante reducidos los horarios de adultos...no se, yo me niego a levantarme a las 6 para pasear porque a las 9 es horario de correr, y si lo montan al revés igual quién siga trabajando se queda sin salir a pasear o al que corre, no le va bien pegarse tal madrugón.
Yo es que veo imposible ya no contentar a todos, si no llegar a una solución realmente justa. De verdad que la única solución que veo es que tengan dos dedos de frente y no te adelanten si el camino/carretera no tiene el ancho suficiente.
254Lo de las bicis no lo entiendo si es más seguro y ahora con el poco tráfico que hay el ir por carretera comarcal por ejemplo y a ellos les gusta más en su mayoría, a poca gente le gusta ir con la bici a pasear por ciudad, bueno eso, a pasear si, pero los que les gusta hacer ejercicio y correr es que prefieren mil veces las carreterashunkydory escribió: 03 May 2020, 11:47 Pero y cómo van a poner horarios de deportistas por un lado y paseantes por otro?si ya son bastante reducidos los horarios de adultos...no se, yo me niego a levantarme a las 6 para pasear porque a las 9 es horario de correr, y si lo montan al revés igual quién siga trabajando se queda sin salir a pasear o al que corre, no le va bien pegarse tal madrugón.
En cuanto al resto (incluso ciclistas), todos estamos con el derecho de salir, si la gente lo hace mal o hay mucha gente en la calle aunque lo haga bien pues salimos a otras horas si nos molesta o nos seguimos quedando en casa, pero no podemos pretender salir a las horas típicas y que las calles sean solo para nosotros y más cuando te tienes que circunscribir a tus zonas porque si hay densidad de población evidentemente va a haber mucha gente
255Lo de las bicis no lo entiendo si es más seguro y ahora con el poco tráfico que hay el ir por carretera comarcal por ejemplo y a ellos les gusta más en su mayoría, a poca gente le gusta ir con la bici a pasear por ciudad, bueno eso, a pasear si, pero los que les gusta hacer ejercicio y correr es que prefieren mil veces las carreterashunkydory escribió: 03 May 2020, 11:47 Pero y cómo van a poner horarios de deportistas por un lado y paseantes por otro?si ya son bastante reducidos los horarios de adultos...no se, yo me niego a levantarme a las 6 para pasear porque a las 9 es horario de correr, y si lo montan al revés igual quién siga trabajando se queda sin salir a pasear o al que corre, no le va bien pegarse tal madrugón.
En cuanto al resto (incluso ciclistas), todos estamos con el derecho de salir, si la gente lo hace mal o hay mucha gente en la calle aunque lo haga bien pues salimos a otras horas si nos molesta o nos seguimos quedando en casa, pero no podemos pretender salir a las horas típicas y que las calles sean solo para nosotros y más cuando te tienes que circunscribir a tus zonas porque si hay densidad de población evidentemente va a haber mucha gente
256Ya, es una mierda, yo querría haber ido sin mascarilla paseando pero imposible, hay que llevarla.
A ver cuando se puede pillar el coche y nos iremos a caminos feos (porque los bonitos estarán a tope) para poder pasear tranquilos.
A ver cuando se puede pillar el coche y nos iremos a caminos feos (porque los bonitos estarán a tope) para poder pasear tranquilos.
257Claro. Y ya digo, salir de casa y quejarte de que te sobra la gente pero ser uno más del tumulto, es como ir de turismo y decir que "mira qué cola tenemos que hacer para entrar en el Louvre, es que está lleno de turistas", mientras estás haciendo cola y de guiri como uno más .shastha escribió: 03 May 2020, 12:05 En cuanto al resto (incluso ciclistas), todos estamos con el derecho de salir, si la gente lo hace mal o hay mucha gente en la calle aunque lo haga bien pues salimos a otras horas si nos molesta o nos seguimos quedando en casa, pero no podemos pretender salir a las horas típicas y que las calles sean solo para nosotros y más cuando te tienes que circunscribir a tus zonas porque si hay densidad de población evidentemente va a haber mucha gente
Tenemos que aprender todos a convivir y a entender que todos tenemos que sacrificar algo. A mí me encantaría seguir durmiendo hasta las 10, pero se que si quiero ir por el monte tengo que madrugar porque por la tarde está imposible. Al que le encante correr y se encuentre con que vamos a ritmo de paseo de jubilados que adelante cuando llegue a una zona despejada y no rozando al resto. Y al que le flipe la bici, teniendo en cuenta que no hay límite de km para ellos, que pedalee más y se vaya a montes aún más alejados y vacíos.
Pretender que pongan más horarios o regulen más todo es muy complicado y creo que solo masificaría y tensaría más las cosas.
Última edición por hunkydory el 03 May 2020, 12:11, editado 1 vez en total.
258Yo sí pondría horarios específicos para la gente que sale a correr. Es que no tiene sentido pedir que si van por caminos estrechos no adelanten a la gente, ¿entonces tendrían que correr a la velocidad de una persona que pasea? Para eso no corren. Como no lleven una bocina para que todos los paseantes se aparten cuando vayan a adelantar no sé qué otra solución hay... sobre todo cuando la distancia de seguridad recomendada para gente que corre es de 10m.
259Pero Culculina teniendo en cuenta que los adultos "solo" tenemos 4 horas por la mañana y 3 por la tarde, dónde encajas el horario para salir a correr ahí?
Yo, si les quieren dejar la franja de 6:00 a 8:00 no me quejo, claro , pero igual (como es normal) ellos sí se quejan de tener que pegarse tal madrugón.
Yo, si les quieren dejar la franja de 6:00 a 8:00 no me quejo, claro , pero igual (como es normal) ellos sí se quejan de tener que pegarse tal madrugón.
260Tendrían que abrir parques para los que corren. Si no los abren para evitar pillerías, me parece mucho más arriesgado que todo el mundo se apelotone a que los jetas se sienten en el césped a jugar a las cartas.