Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

242
Tach escribió: 03 May 2020, 11:36
aelita escribió: 03 May 2020, 11:27 Tengo una duda, mi madre es mayor de 70 años pero no es dependiente, podría yo acompañarla en su franja horaria???

es que según está redactado en una información de un periódico que vi, ponía que síi, pero después en otras ya no ponía nada así que tengo esa duda.
los mayores de 70 pueden salir con un conviviente menor, siempre en la franja horaria del mayor.
ok gracias
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

243
Mañica escribió: 03 May 2020, 09:35
clariluu escribió: 03 May 2020, 01:26
Y me parece una mala idea lo de juntar a “deportistas” con gente que simplemente sale a pasear y tomar un poco el aire
Totalmente, ayer dejabas la separación entre dos personas y el runner te adelantaba por el medio. Coñe, no corras por ahí vete a un sitio sin gente o espera a que nos distanciemos o lo que sea, pero no me pases a 30cm resoplando. Es que hay que ser hdp.
nubedegominola escribió: 03 May 2020, 04:35 Creo que habría que habilitar alguna zona para runners y para ciclistas... Algunos te rozan directamente intentando esquivarte...
O eso, prohibir correr por la calle. O que corran por el carril bici.
Estoy de acuerdo. Ayer por mi zona directamente corrian en grupitos cogiendo el ancho del sitio de donde ibas y si no te quitabas te gritaban PASOOOOO. Me parece mal asunto que runners, bicis y peatones vayan por los mismos sitios..

244
shastha escribió: 03 May 2020, 11:03
cerocero escribió: 03 May 2020, 10:45
silhouette escribió: 03 May 2020, 09:06 OI pero yo tengo una cruzada personal con los ciclistas, de siempre. :hide1: Ayer menos mal que parece que tuvieron cabeza y no vi muchos por el río. Es que ocupan la de dios, además muchos van a toda h*stia y tienen un peligro... me ponen necra.
Yo igual, los odio, no me refiero a los que van por la calzada
Kira escribió: 03 May 2020, 10:08 Eso es porque sois madrugadores, yo odio madrugar, iba hasta mareada (tambien es que no desayuné por no perder tiempo), cierto es que no hay casi nadie , y en ese sentido se va mucho mejor, pero a mi levantarme a esas horas a andar fisicamente me sienta de pena.
+1000 nada odio más en la vida que madrugar, que luego ya se que mola mucho dar un paseo con la ciudad aún dormida, pero ese momento de levantarse aggg. De normal me levanto a las 7, ahora hacia las 9, y soy otra persona, lo que más voy a echar de menos sin duda
Yo espero que en el trabajo se olviden un poco de los horarios estos que tenemos y de calentar silla las horas que sea porque hay que fichar y nos dejen hacer una entrada escalonada y sean más flexibles, a ver si les cuadra. O todo el que pueda seguir en teletrabajo que siga. Yo estoy puteada porque me plantaron en un sitio que es atención presencial, otro con mi mismo puesto en personal o nóminas puede estar teletrabajando sin problemas y yo no, pero bueno, confío en que las cosas las adapten
Qué faena, yo es que puedo hacer absolutamente todo desde casa, y de normal yo entro a las 9:30 porque tengo reducción de jornada. Qué ahora casi que lo mismo da porque lo que hago lo voy haciendo cuándo puedo y de momento va bien.

No nos han dicho nada de volver de momento, si lo hacen supongo que será a turnos, si quieren que vaya yo pediré ir solo dos dias y el resto en casa, sobre todo por mis hijas, que mi marido trabaja en casa pero él tiene todo el tiempo reuniones y se pasa 10h hablando por teléfono o similar, vamos, que está para atenderlas si hace falta y ya, yo tengo más flexibilidad

245
Pero y cómo van a poner horarios de deportistas por un lado y paseantes por otro?si ya son bastante reducidos los horarios de adultos...no se, yo me niego a levantarme a las 6 para pasear porque a las 9 es horario de correr, y si lo montan al revés igual quién siga trabajando se queda sin salir a pasear o al que corre, no le va bien pegarse tal madrugón.

Yo creo que habría que recurrir un poco a la responsabilidad individual, cualquier otra cosa la veo complicada. Lo único que quizás prohibiría bicis por montes "urbanos" de menos de X km. En mi zona no he visto casi ninguna así que, por mi plin, pero se ven cosas por otros montes que...de verdad. Alguno casi se come a los paseantes/runners.

247
También creo que el hecho de haber estado confinados tan estrictamente tanto tiempo hace que ahora al permitir algo tan light como un paseo de 1h, que es nada, a la gente ya le de la sensación de que se acaba el confinamiento. En países en los que siempre se ha permitido no creo que tengan esa sensación. Me parce que eso influye.
Porque leo mucho lo de que se acaba y mira, no se, me da que a la fase 1 en varias zonas, como Madrid, por ejemplo, vamos a tardar en entrar, es que ahora no estamos para eso, con casi 1000 contagios al día. En China creo que empezaban a levantar el confinamiento tras 14 días con cero casos.

251
hunkydory escribió: 03 May 2020, 11:47 Pero y cómo van a poner horarios de deportistas por un lado y paseantes por otro?si ya son bastante reducidos los horarios de adultos...no se, yo me niego a levantarme a las 6 para pasear porque a las 9 es horario de correr, y si lo montan al revés igual quién siga trabajando se queda sin salir a pasear o al que corre, no le va bien pegarse tal madrugón.

Yo creo que habría que recurrir un poco a la responsabilidad individual, cualquier otra cosa la veo complicada. Lo único que quizás prohibiría bicis por montes "urbanos" de menos de X km. En mi zona no he visto casi ninguna así que, por mi plin, pero se ven cosas por otros montes que...de verdad. Alguno casi se come a los paseantes/runners.
Pues no sé, o dejan parques para deporte y calles para paseos o mal, a ver cómo sigue esta semana pero ayer me cabreó mucho que por la calle no respetasen la distancia de seguridad y pasarán corriendo al lado. Que encima pueden ir a más de 1 km, que vayan andando por la calle y ya corran donde no haya gente paseando. O que vayan con mascarillas si no.

253
Mañica escribió: 03 May 2020, 11:57
hunkydory escribió: 03 May 2020, 11:47 Pero y cómo van a poner horarios de deportistas por un lado y paseantes por otro?si ya son bastante reducidos los horarios de adultos...no se, yo me niego a levantarme a las 6 para pasear porque a las 9 es horario de correr, y si lo montan al revés igual quién siga trabajando se queda sin salir a pasear o al que corre, no le va bien pegarse tal madrugón.

Pues no sé, o dejan parques para deporte y calles para paseos o mal, a ver cómo sigue esta semana pero ayer me cabreó mucho que por la calle no respetasen la distancia de seguridad y pasarán corriendo al lado. Que encima pueden ir a más de 1 km, que vayan andando por la calle y ya corran donde no haya gente paseando. O que vayan con mascarillas si no.
Ya, pero es que los parques y montes no son sólo para correr, ni ahora ni nunca. No se, a mí me mosquearía muchísimo no poder ir a pasear por el monte que tengo al abrir la puerta pero que pueda venir media Barcelona a correr o andar en bici :loca: , y yo a pasear por las calles que para mi rodilla es mucho mejor el asfalto, y más agradable, dónde va a parar :lol: . Lo mismo pensarán los runners. Que a ver con qué derecho se les veta la entrada en parques/montes.

Yo es que veo imposible ya no contentar a todos, si no llegar a una solución realmente justa. De verdad que la única solución que veo es que tengan dos dedos de frente y no te adelanten si el camino/carretera no tiene el ancho suficiente.

254

Lo de las bicis no lo entiendo si es más seguro y ahora con el poco tráfico que hay el ir por carretera comarcal por ejemplo y a ellos les gusta más en su mayoría, a poca gente le gusta ir con la bici a pasear por ciudad, bueno eso, a pasear si, pero los que les gusta hacer ejercicio y correr es que prefieren mil veces las carreteras

En cuanto al resto (incluso ciclistas), todos estamos con el derecho de salir, si la gente lo hace mal o hay mucha gente en la calle aunque lo haga bien pues salimos a otras horas si nos molesta o nos seguimos quedando en casa, pero no podemos pretender salir a las horas típicas y que las calles sean solo para nosotros y más cuando te tienes que circunscribir a tus zonas porque si hay densidad de población evidentemente va a haber mucha gente
Imagen

255

Lo de las bicis no lo entiendo si es más seguro y ahora con el poco tráfico que hay el ir por carretera comarcal por ejemplo y a ellos les gusta más en su mayoría, a poca gente le gusta ir con la bici a pasear por ciudad, bueno eso, a pasear si, pero los que les gusta hacer ejercicio y correr es que prefieren mil veces las carreteras

En cuanto al resto (incluso ciclistas), todos estamos con el derecho de salir, si la gente lo hace mal o hay mucha gente en la calle aunque lo haga bien pues salimos a otras horas si nos molesta o nos seguimos quedando en casa, pero no podemos pretender salir a las horas típicas y que las calles sean solo para nosotros y más cuando te tienes que circunscribir a tus zonas porque si hay densidad de población evidentemente va a haber mucha gente
Imagen

257
shastha escribió: 03 May 2020, 12:05 En cuanto al resto (incluso ciclistas), todos estamos con el derecho de salir, si la gente lo hace mal o hay mucha gente en la calle aunque lo haga bien pues salimos a otras horas si nos molesta o nos seguimos quedando en casa, pero no podemos pretender salir a las horas típicas y que las calles sean solo para nosotros y más cuando te tienes que circunscribir a tus zonas porque si hay densidad de población evidentemente va a haber mucha gente
Claro. Y ya digo, salir de casa y quejarte de que te sobra la gente pero ser uno más del tumulto, es como ir de turismo y decir que "mira qué cola tenemos que hacer para entrar en el Louvre, es que está lleno de turistas", mientras estás haciendo cola y de guiri como uno más :lol: .

Tenemos que aprender todos a convivir y a entender que todos tenemos que sacrificar algo. A mí me encantaría seguir durmiendo hasta las 10, pero se que si quiero ir por el monte tengo que madrugar porque por la tarde está imposible. Al que le encante correr y se encuentre con que vamos a ritmo de paseo de jubilados que adelante cuando llegue a una zona despejada y no rozando al resto. Y al que le flipe la bici, teniendo en cuenta que no hay límite de km para ellos, que pedalee más y se vaya a montes aún más alejados y vacíos.

Pretender que pongan más horarios o regulen más todo es muy complicado y creo que solo masificaría y tensaría más las cosas.
Última edición por hunkydory el 03 May 2020, 12:11, editado 1 vez en total.

258
Yo sí pondría horarios específicos para la gente que sale a correr. Es que no tiene sentido pedir que si van por caminos estrechos no adelanten a la gente, ¿entonces tendrían que correr a la velocidad de una persona que pasea? Para eso no corren. Como no lleven una bocina para que todos los paseantes se aparten cuando vayan a adelantar no sé qué otra solución hay... sobre todo cuando la distancia de seguridad recomendada para gente que corre es de 10m.
Imagen