Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: BUENORRISMO CEREBRAL

241
nubecilla Aquí estoy!

Ejercicio. Muy bien, era mi asignatura pendiente pre confinamiento y he hecho casi a diario (tengo pesas, lastres y kettle bell así que bien) Al poder salir los niños me relajé un poco, pero estoy manteniéndolo como puedo.

Comida. Puffff....no me he dado a la comida a lo loco pero he comido mucha basura, y encima he bebido un montón. Me ha faltado fruta.

Retos y lectura. 3 libros y muchas películas clásicas-míticas que siempre he querido ver y tenía pendientes. He visto muchas ponencias-master clases de mi sector y derivados, he cocinado bastante y me he preparado parte del C1. No se si cuenta pero he tirado-donado-regalado kilos de ropa, ropa de casa, electrodomésticos, juguetes......(era algo que llevaba meses queriendo hacer)

Sueño. Regular....a mi hija se le ha trastornado el sueño y se dormía a las mil, se despertaba 3-4 veces y a las 9 arriba. Más al final ya ha ido mejor.

Relaciones sociales. A diario hablaba con mi madre y familia y bastante con amigos, con los distintos grupos que tengo. Diría que he tenido “mucha” vida social.

La desescalada bien, he pasado de lujo el confinamiento porque no había otra y lo sabía, pero ahora necesito planes y contacto humano, me cuesta mucho no hacer todo lo que quiero pero es lo que hay....estoy trabajando ya y haciendo ejercicio al aire libre por campo/playa.

245
nubecilla escribió: 09 Jun 2020, 11:39 Hoy he traído al trabajo una bebida del libro que estoy pensando en comprar, se llama chai hindú de la mañana, para estimular el cerebro. Lleva:
4 vainas de cardamomo
4 granos de pimienta negra
2 bastones de canela
2 cucharaditas de jengibre
600 ml de agua
Lo pones a calentar todo a fuego muy lento, que no hierva, durante 20 minutos. Cuando esté listo, lo cuelas y pones a infusionar 1 ó 2 sobres de té Earl Grey durante 5 minutos.
Luego le añades 50 ml de leche de soja y miel al gusto.

Apuntada, que pintaza!!! :alabanza:
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

246
Hoy he traído otra, también energizante. Se llama frío despertar. La pongo también Woccek

Lleva:
1 cucharadita de cardamomo molido + un poquito más para espolvorear
1 cucharada de café
1 cucharadita de nuez moscada molida
600 ml de agua
2 cucharadas de helado de vainilla
miel al gusto
hielo

Pones a hervir el agua y cuando hierva, la apartas del fuego y la dejas infusionando con las especias hasta que se enfríe. La cuelas, añades el helado y la sirves sobre cubitos de hielo con el cardamomo espolvoreado.

Ánimo a todas las cerebritas, las cumplidoras y las que están en proceso!
Imagen

247
nubecilla Menudo poder de convocatoria tienes!! Jajajaj hemos venido todas raudas y veloces a dar el parte!

Jo, os leo y de verdad que me siento súper afortunada de cómo me ha tocado vivir el confinamiento, en serio.

Voy a anotar tus bebidas estimulantes, a ver si me ayudan a espabilar!!
Denantes mortos que escravos.

249
Yo creo que me faltan cerebritas Palma Tengo que inventar cosas para atraerlas.

¿Tú tienes material profesional?

Del confinamiento, yo pensaba que lo llevaba bien, quiero decir, que no estaba agobiada ni nerviosa o asustada o eso parecía. Pero no rendía nada, estaba muy distraída y vaga. Y eso que seguía trabajando normal, me refiero al tiempo libre.

Así que supongo que sí que me afectó aunque no lo notara de una forma más evidente.

Niguiri yo aventuro que sí, sin saber, pero por lo que lleva, yo diría que sí sin ponerle ni la miel ni la leche. Igual hasta es más intenso. Empíricamente no te sé decir porque todas me las he tomado al hacerlas y no me ha sobrado.

Me estoy tomando el que he puesto hoy, le he traído a un compañero y le he dicho que cuál le ha gustado más y dice que no sabe, que a ser esta fresquita y la de ayer calentita son diferentes.
La de hoy es la segunda vez que la hago, la primera vez fue en un desayuno tipo brunch, y si noté que me sentó genial.
Imagen

251
Vengo a dar el parte, que ayer se complicó la cosa :lol:

Ejercicio: Esto lo he llevado bien, a excepción de la primera semana que me la tomé de descanso, el resto he estado haciendo 3 días de ejercicio por semana. Lo que me ha fallado, obviamente, caminar. No salgo expresamente a pasear porque a mi me gustaba caminar pero para ir a algún lado o cuando paseaba a mi chucha. Intentaré buscar alguna solución a esto.

Retos: Esto diría que es lo que peor llevo, estoy terminando una serie y he visto algunas películas, pero me apetece aprender más sobre mi profesión, leer sobre aficiones o simplemente buenos libros. Quiero "culturizarme" más, a veces me siento un poco vacía cuando estoy un tiempo sin estímulos así, me gusta aprender. Por otro lado, tengo una especie de "proyecto" de re-decoración en casa y me estoy centrando más en la jardinería que me encanta, aunque se me siguen muriendo plantas sin saber bien por qué :lloron:
Creo que me voy a descargar alguna app de crucigramas o del estilo.

Relaciones: Bien, desde que se puede quedo con algún grupo de amigos todas las semanas, mínimo una vez el fin de semana, además de alguna vídeo-llamada con la gente que está lejos, veo a mi familia y quedo con mi pareja. Esto diría que lo llevo bien, lo dejo al fin de semana porque entre semana intento estar a mi aire haciendo las cosas de rutina.

Alimentación: Lo mismo que el ejercicio, las primeras semanas fatal, me comía todo lo que veía sin miramientos. Después empecé una dieta tipo definición-mantenimiento y genial, como, sano variado y nada frito, aún sábado-domingo hago algún dulce y me paso con el cheat-meal :red:

Sueño: Genial, siempre intento dormir 7-8h mínimo y lo cumplo casi siempre, ahora inclusive creo que duermo algo más.

253
nubecilla Miña nai podría aburrirte infinito! jajajaj

Mira, hay un libro que está bastante bien te pongo el enlace y si quieres puedes bichear por la web de TEA.

Cualquier ejercicio que puedas hacer es útil, desde puzzles, hasta sopas de letras, scrabble, cifras y letras, hasta manualidades. También de forma algo más específica, los ejercicios de tiempos de reacción mejoran la atención por ejemplo, aunque más casero los de buscar diferencias podrían servir.

No sé si recuerdas que hace años Facebook tenía juegos del tipo Brain challenge, Geo challenge y cosas así, esos estaban genial porque estimulaban memoria, atención, cognición, función lógica y ejecutiva, perceptiva... si los localizases (que la verdad no he buscado), podría ser un buen entrenamiento.

Igualmente te recomiendo mucho el libro que además no es caro!

http://web.teaediciones.com/ESTIMULAR-E ... ENTAL.aspx

254
Palma Es para enriquecer el tema y que si alguna quiere tener referencias, pues que esté fácil encontrarlas

Aunque a mí me encantaría que te explayaras y nos dieras una clase magistral, como los videos de los docus y entrevistas que he puesto.

Voy a ver si los enlaces del programa de la punset están disponibles y los cuelgo.

Aquí está, la presentación del programa A mi yo adolescente:
A mi yo adolescente': la voz de los jóvenes sobre temas universales
Nuevo programa semanal de diálogo y reflexión
Con un conductor distinto en cada entrega: David Trueba, Elsa Punset, o José Antonio Marina, junto a expertos o referentes de otros ámbitos
Sábados, a partir del 23 de mayo, a las 14:00 horas en La 2

A mi yo adolescente’ muestra la visión generacional de los jóvenes sobre grandes temas universales como el amor, la libertad, la amistad, los miedos... En cada una de las siete entregas, un grupo diferente de adolescentes se reúne con un presentador para compartir reflexiones y dilemas.

El director de cine David Trueba, la escritora Elsa Punset o el filósofo José Antonio Marina. Junto a ellos, psicólogos, profesores, padres, madres y referentes de diversos ámbitos como Elvira Sastre, Iñaki Gabilondo, Rozalén, Luis del Olmo y Michio Kaku, entre muchos otros, preguntan y comparten opiniones con los jóvenes.

Un espacio para el diálogo que se aleja de los estereotipos para escucharles en primera persona y descubrir qué piensan, cómo sienten y qué les preocupa. Y tú, si pudieras hablar con el adolescente que fuiste, ¿qué le dirías?

‘Generaciones’, con David Trueba
El primer episodio plantea si los adolescentes de hoy se parecen a sus padres o madres, si comparten miedos, ilusiones y anhelos y si se sienten escuchados. Son algunas cuestiones que abordará el cineasta y escritor David Trueba con un grupo de adolescentes. Juntos reflexionan sobre sus preocupaciones, sus contradicciones y sueños para comprender qué une y separa a sus generaciones.

Cuenta con las intervenciones del físico Michio Kaku, la pedagoga Nélida Zaitegi, la escritora Elvira Sastre, los filósofos Gregorio Luri y José Antonio Marina, Juan Manuel Adarve, padre de un adolescente y el profesor David Pastor Vico.

Los programas (disponibles hasta el año que viene):

Generaciones:
El director de cine David Trueba, la escritora Elsa Punset o el filósofo José Antonio Marina. Junto a ellos, psicólogos, profesores, padres, madres y referentes de diversos ámbitos como Elvira Sastre, Iñaki Gabilondo, Rozalén, Luis del Olmo y Michio Kaku, entre muchos otros, preguntan y comparten opiniones con los jóvenes.
El primer episodio plantea si los adolescentes de hoy se parecen a sus padres o madres, si comparten miedos, ilusiones y anhelos y si se sienten escuchados. Son algunas cuestiones que abordará el cineasta y escritor David Trueba con un grupo de adolescentes. Juntos reflexionan sobre sus preocupaciones, sus contradicciones y sueños para comprender qué une y separa a sus generaciones.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/a-m ... s/5581231/

Amor:
Ninguna vida se escribe sin una referencia constante al amor. Ningún sentimiento es más determinante en nuestras vidas. Junto con la escritora y educadora emocional Elsa Punset, descubriremos algunos de sus secretos y conoceremos claves de cómo podemos vivirlo lo mejor posible.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/a-m ... r/5585709/

Amistad:
Hablar de amistad es hablar de algo tan antiguo como la necesidad humana de pertenecer a un grupo. Los amigos son esa tribu que elegimos y que nos permite vivir otras vidas. David Pastor Vico conduce una conversación con un grupo de jóvenes para descubrir cómo viven y sienten la amistad.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/a-m ... d/5590511/

Si alguna visiona alguno o ve cualquier otra cosa que le guste comentar, que lo haga

Estaría guay :happygirl:
Imagen

255
Jajajajaj de lo único que os puedo dar una clase, y no sé si magistral, es de trastornos de la conducta alimentaria y trastornos de personalidad jajajaj, o de trapia racional emotiva, procesamiento de emocional y sesgos cognitivos, pero del resto...

Vale, voy a buscar referencias y cosillas interesantes entre los apuntes a ver qué encuentro.

256
Palma escribió: 10 Jun 2020, 12:24 Jajajajaj de lo único que os puedo dar una clase, y no sé si magistral, es de trastornos de la conducta alimentaria y trastornos de personalidad jajajaj, o de trapia racional emotiva, procesamiento de emocional y sesgos cognitivos, pero del resto...

Vale, voy a buscar referencias y cosillas interesantes entre los apuntes a ver qué encuentro.
¡Qué interesante!

:popcorn:

¿Las 3 últimas cosas, qué son? Así a grandes rasgos :read:

Gracias por el apoyo Palma
Imagen

258
Yo me apunto a todas las master class que des Palma
Imagen
Imagen

Yo había pensado comprarme una consola para hacer juegos tipo Brain Training, pero no sé si será una tontería. Sudokus sí que suelo hacer, igual que jugar al Scrabble.

Este post me parece súper interesante.

259
Ahora que comentáis por si vemos los docus, una cosa que a mi me encantaría hacer en la vida y que es buenorrismo cerebral sería formar parte de un "club de lectura" como los de los libros y peliculas americanas, donde sirvan merienda mientras discutamos sobre el libro que leemos todas a la vez y por lo bajini critiquemos a las vecinas que faltan jijiji
Sabéis si eso está extendido en España? Yo yendome del tema pero es algo que me haría mucha ilusion y sirve para conocer gente nueva
Imagen

260
RoyalBacon escribió: 10 Jun 2020, 14:35 Ahora que comentáis por si vemos los docus, una cosa que a mi me encantaría hacer en la vida y que es buenorrismo cerebral sería formar parte de un "club de lectura" como los de los libros y peliculas americanas, donde sirvan merienda mientras discutamos sobre el libro que leemos todas a la vez y por lo bajini critiquemos a las vecinas que faltan jijiji
Sabéis si eso está extendido en España? Yo yendome del tema pero es algo que me haría mucha ilusion y sirve para conocer gente nueva
Sí que hay, yo sé foreras que están en alguno porque lo han comentado alguna vez y aquí, de forma virtual, también tienen montado uno.

No sé dónde se podrían ver anuncios, yo creo que en librerías y bibliotecas deben saber. O en cultura del ayuntamiento.
Imagen