Re: Re: Club de lectura de clásicos -Votando
242Allá voy:
Cranford: dunia, Nidea, Tupper-ware (3)
Los vagabundos: Briga, Datenea (2)
Cranford: dunia, Nidea, Tupper-ware (3)
Los vagabundos: Briga, Datenea (2)
Re: Re: Club de lectura de clásicos -Votando
244¡Genial! ya lo tengo porque me lo compré la primera vez que se propuso, que le tenía ganas.
Re: Re: Club de lectura de clásicos -Votando
245Yo también lo tengo preparado gracias a Kindle unlimited
Por cierto, Briga, el final de la primera parte me enganchó y desde entonces me está gustando más. Lo que me parece es que todo ocurre muy lento.
Por cierto, Briga, el final de la primera parte me enganchó y desde entonces me está gustando más. Lo que me parece es que todo ocurre muy lento.
Re: Re: Club de lectura de clásicos -Votando
246Yo ya me he terminado el de agosto y me ha gustado mucho. Estoy esperando a que terminéis todas para comentar.
Re: Re: Club de lectura de clásicos -Votando
248Yo Cranford ya lo leí, así me da tiempo de acabar el de este mes!!
white noise, what an awful sound
Re: Re: Club de lectura de clásicos -Votando
249Yo también lo tengoNidea escribió: 27 Ago 2019, 12:09 ¡Genial! ya lo tengo porque me lo compré la primera vez que se propuso, que le tenía ganas.
Re: Re: Club de lectura de clásicos - Cranford
250Acabado. No me ha entusiasmado en global pero tampoco me ha disgustado ni me ha aburrido en absoluto. Me interesaban más las intrigas de los nobles, las ambiciones de Julien, los líos de la Iglesia que las relaciones con sus amantes. La señora de Renal me gustó un poco más, pero Mathilde es insoportable. Es curioso como pasa de puntillas por el sexo, que lo imaginas pero no lo llegas a leer.
Re: Club de lectura de clásicos - Cranford
251A mí me ha gustado mucho el libro
En general me ha gustado mucho, le daría un 8 sobre 10 y lo considero de esos libros que hay que leer.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Re: Club de lectura de clásicos - Cranford
252Vaya risas con las costumbres de las amazonas de Cranford, lo de la alfombra nueva fue tremendo.
Re: Club de lectura de clásicos - Cranford
253Aún no he empezado Cranford... tengo 3 a medio leer y no los quiero dejar que luego pierdo el hilo! Qué ansiedad
Re: Club de lectura de clásicos - Cranford
254No te preocupes porque cuando lo empieces lo leerás en un suspiro, engancha muchísimo.Nidea escribió: 11 Sep 2019, 18:12 Aún no he empezado Cranford... tengo 3 a medio leer y no los quiero dejar que luego pierdo el hilo! Qué ansiedad
Re: Club de lectura de clásicos - Cranford
255Sídunia escribió: 08 Sep 2019, 18:40 Vaya risas con las costumbres de las amazonas de Cranford, lo de la alfombra nueva fue tremendo.
A mí lo de atrapar guisantes con tenedores de dos puntas, el ahorro de las velas, etc. Me está haciendo una gracia. Aunque se nota que fue hecho por entregas que salían de pascuas a ramos, está ambientado en el mismo mundo pero parecen más bien cuentos. No me queda mucho para acabar. Cuando lo haga me explayo.
Y venía aquí para decir que a partir de media noche se puede proponer clásico tocho
Re: Club de lectura de clásicos - Cranford
256Las costumbres nacionales - Edith Wharton
La familia Spragg, que se ha hecho rica en una pequeña ciudad del medio oeste, lleva dos años viviendo en Nueva York sin conseguir abrirse paso en su intrincada maraña de jerarquías sociales. Son «gente corriente» que «aún no había aprendido a avergonzarse de ello». Su hija Undine, ayudada por su encanto y extraordinaria belleza, logra hacerse un hueco en el gran mundo y despertar su admiración, aunque no tarda en comprender que en él los hombres la ven como «materia de pura carne». Persiguiendo la respetabilidad, se casa con Ralph Marvell, miembro de uno de los más distinguidos clanes de la vieja Nueva York, pero habrá de descubrir que no siempre el buen nombre y el dinero van en el mismo lote. Poco dispuesta a renunciar a ninguna de las dos cosas, el matrimonio se convierte para ella en una carrera, como los negocios o las tierras lo son para los hombres. Un atildado conde francés y un enérgico especulador norteamericano la esperan en el accidentado −a veces trágico− camino de su ascensión.
Re: Club de lectura de clásicos -Propuestas
257Me empecé ayer Cranford, pero me pondré al día, supongo, aunque lo termine en octubre.
¡Qué buena pinta la propuesta! voy a pensar alguno.
Propongo Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdos
Me imagino que muchas lo habréis leído, pero por si acaso cuela
“La novela Fortunata y Jacinta (1886-1887) es considerada la obra maestra de Benito Pérez Galdós (1843-1920), y suele ser nombrada junto a La Regenta de Leopoldo Alas, pues ambas constituyen la cima narrativa de la novela decimonónica española. Es más, existe un amplio consenso crítico respecto al hecho de que esta obra es después de El Quijote la ficción más importante escrita en España. El escenario de la obra galdosiana es Madrid y los protagonistas principales, Juanito Santa Cruz y Fortunata, viven en la hoy llamada zona centro, cerca de la Plaza Mayor. La tormentosa relación amorosa entre los dos protagonistas, incapaces de superar las dificultades que su diferencia de estatus social les impone, se desarrolla en el ambiente castizo de finales del siglo XIX, presentándose, además, un panorama completísimo de la vida y actividades de la clase media española. El papel de la mujer en la sociedad, con Fortunata y Jacinta como máximas exponentes, la hipocresía dominante en una burguesía que intenta superar su anquilosamiento, la religiosidad asfixiante y dominante, los hábitos más generalizados, las costumbres más arraigadas..., todo ello se da cita en esta grandísima novela, que es el mayor exponente del realismo literario español y la mejor muestra del talento narrativo de uno de los más grandes escritores de la literatura española de todos los tiempos.”
¡Qué buena pinta la propuesta! voy a pensar alguno.
Propongo Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdos
Me imagino que muchas lo habréis leído, pero por si acaso cuela
“La novela Fortunata y Jacinta (1886-1887) es considerada la obra maestra de Benito Pérez Galdós (1843-1920), y suele ser nombrada junto a La Regenta de Leopoldo Alas, pues ambas constituyen la cima narrativa de la novela decimonónica española. Es más, existe un amplio consenso crítico respecto al hecho de que esta obra es después de El Quijote la ficción más importante escrita en España. El escenario de la obra galdosiana es Madrid y los protagonistas principales, Juanito Santa Cruz y Fortunata, viven en la hoy llamada zona centro, cerca de la Plaza Mayor. La tormentosa relación amorosa entre los dos protagonistas, incapaces de superar las dificultades que su diferencia de estatus social les impone, se desarrolla en el ambiente castizo de finales del siglo XIX, presentándose, además, un panorama completísimo de la vida y actividades de la clase media española. El papel de la mujer en la sociedad, con Fortunata y Jacinta como máximas exponentes, la hipocresía dominante en una burguesía que intenta superar su anquilosamiento, la religiosidad asfixiante y dominante, los hábitos más generalizados, las costumbres más arraigadas..., todo ello se da cita en esta grandísima novela, que es el mayor exponente del realismo literario español y la mejor muestra del talento narrativo de uno de los más grandes escritores de la literatura española de todos los tiempos.”
Re: Club de lectura de clásicos -Propuestas
259Propon y cierro, porque fuera de plazo estaría también la anterior y la voy a dar por buena.
Jo, pensaba que os habíais bajado todas del barco
Re: Club de lectura de clásicos -Propuestas
260Briga, a mí no me echáis de aquí ni a patadas. Propongo:
David Copperfield, de Charles Dickens
David Copperfield, de Charles Dickens
La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. La transmutación íntima de ambos, protagonista y autor, fue compleja y sutil. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor. Narrada desde la distancia del adulto, la vida de David Copperfield encierra sátira y humor irónico, luto y angustia, pero también mucha alegría y ruido de personas.