Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Familia política en general: desahogos, anécdotas...

243
Hola, vengo a contaros mi historia y a pediros consejo, por favor.
Muchas gracias.
Mi futura suegra es un dolor y mi novio está enmadrado, pero algunas veces pilla las salidas de tono de su santa madre y le quita hierro al asunto. Una vez nos íbamos de viaje y me quedé a dormir en su casa para que ella nos llevara al día siguiente temprano a coger el tren y nada más despertar me suelta delante de mi novio: ¡Qué mala cara tienes!, y suelto una pregunta al aire: ¿Tan mala cara tengo? Desconcertada porque esa mañana me había levantado con la ilusión del viaje. Mi chico responde: No tiene mala cara ¡Qué va!, resultado mi futura suegra con el morro torcido.(De estas muchas, en diferentes contextos)

Casi nunca piso su casa para evitar que se me vaya la pinza y algún día responda a este tipo de tonterías, que es lo que quiere, para tener algo encontrar de mí. Su gran problema es que yo intento por todos los medios que no, en todo lo posible ser comedida como hasta ahora.
Una vez comiendo en su casa dije algo que sonaba totalmente a cliché(no recuerdo el contexto) pero que era totalmente verdad en ese momento, y se rió en mi cara (forzadísima) dejándome de mentirosa. Yo en ese momento por vergüenza/vulnerabilidad no fui rápida y con la mirada gacha terminé en silencio mi plato.

Tema aparte que al principio de la relación se quería apuntar a alguna salida ¡Con nosotros! Ahí si me puse firme y no pasó, ni pasa ni pasará jamás, solo faltaba.

Sé que son tonterías, sin embargo creo que son BANDERAS ROJAS por todos lados y a veces me siento amedrentada, me mantengo firme en no crear conflictos, pero hay ciertas circunstancias, en las que no sé manejar las situaciones tan absurdas como estas y siento que me gana terreno. ¿Algún consejo?

245
Marlocas escribió: 08 Ene 2021, 13:42 vengo a contaros mi historia y a pediros consejo
Como se suelen decir: dientes, dientes. Si no son cosas muy salida de tono como faltas de respeto graves, simplemente pasa de todo, sonríes por educación y el trato justo y necesario. Cordialidad y ya, y en momentos donde toque verse. No queda otra. Ya si roza faltas de respeto o cosas así, contestarle, para mí ahí no hay ni suegras ni figuras de "autoridad" de ningún tipo, respondo y punto, que nadie me tome por imbécil.

246
Con esa gente funciona el no reaccionar o el actuar de manera inesperada para ellos. Yo te diría que te mantuvieses en tu firmeza de no discutir porque no vas a llegar a nada, y además eso a ella le fastidia. Ignórala como quien oye llover. Eso sí, hasta cierto punto. Pero creo que debería ser tu pareja quien intercediera por ti llegado el caso. Aunque hablaría con el antes para que entienda como te sientes. Y si lo has hecho ya, pues lo seguiría hablando en chino, ruso o el idioma que el entienda.

Tú piensa que al final su forma de actuar habla de ella. Y si te quiere dejar mal, reírse de ti o mirar por encima del hombro, si le demuestras que lo ha hecho, se hará más fuerte porque verá que tiene control sobre ti. No la dejes. Pero tampoco rumies demasiado si un día sí lo haces, porque somos humanos y estar alerta y preparada para mantenerse impasible todo el rato que estás con alguien, es imposible.

Como ej de algo inesperado, pues mira en la situación que describes, si pasa otra vez, además de ignorarla puedes contestarle con una sonrisa de oreja a oreja o repitiendo justo lo que acabas de decir, varias veces si hace falta, eso le demuestra que pasas de ella y tienes tus propias opiniones.

Si te quieres poner en modo trol también puedes hacerlo y pasar un buen rato aunque igual te coge más manía y es peor. O deja de hacerlo y está den paz para siempre.

250
Libuse escribió: 08 Ene 2021, 15:04 Con esa gente funciona el no reaccionar o el actuar de manera inesperada para ellos. Yo te diría que te mantuvieses en tu firmeza de no discutir porque no vas a llegar a nada, y además eso a ella le fastidia. Ignórala como quien oye llover. Eso sí, hasta cierto punto. Pero creo que debería ser tu pareja quien intercediera por ti llegado el caso. Aunque hablaría con el antes para que entienda como te sientes. Y si lo has hecho ya, pues lo seguiría hablando en chino, ruso o el idioma que el entienda.

Tú piensa que al final su forma de actuar habla de ella. Y si te quiere dejar mal, reírse de ti o mirar por encima del hombro, si le demuestras que lo ha hecho, se hará más fuerte porque verá que tiene control sobre ti. No la dejes. Pero tampoco rumies demasiado si un día sí lo haces, porque somos humanos y estar alerta y preparada para mantenerse impasible todo el rato que estás con alguien, es imposible.

Como ej de algo inesperado, pues mira en la situación que describes, si pasa otra vez, además de ignorarla puedes contestarle con una sonrisa de oreja a oreja o repitiendo justo lo que acabas de decir, varias veces si hace falta, eso le demuestra que pasas de ella y tienes tus propias opiniones.

Si te quieres poner en modo trol también puedes hacerlo y pasar un buen rato aunque igual te coge más manía y es peor. O deja de hacerlo y está den paz para siempre.
El no reaccionar y actuar de forma inesperada soy una pro en ello, que es por lo que rabia en silencio, no tiene de donde tirar jajaja. Luego parece ser que le da una vuelta en esa cabeza suya y vuelve a ser una persona "normal". Pero aún estando en modo "normal" con ella nunca sé qué va pasar, e inmediatamente me pongo alerta, me sale natural ya jaja

A veces, peco de rumiar situaciones pero bueno eso lo hacemos todas aunque no queramos, es una mierda.

El tema de dejárselo claro a mi pareja es fácil/difícil. En la versión fácil, son situaciones tan absurdas que él se da cuenta: Por ejemplo: Ella es ama de casa y está todo el día enganchada al móvil o tablet. Le felicité, por WhatsApp, el año nuevo y no me contestó hasta que le dije a mi chico que su madre aún no me había contestado la felicitación, allá por casi las 9 de la noche del día siguiente!, pues, me felicitó ipso facto jajajaja
La verdad es que ahí, no estuve rápida, porque podía haberla llamado (acontecimiento histórico), y dejarla mal. Porque claro, que no le felicite yo mal no lo siguiente a mal. Pero que ella no me mande ni un mísero mensaje no pasa nada... En otras... pues aunque yo argumente muy bien mi punto de vista y el lo entienda... Sigue siendo su madre ¿Me entendéis? Así que.... patata.

Lo del troll mode, no lo hago, lo implementaré en siguientes versiones que me toque la moral muy sutilmente. De momento me va bien el sistema de dientes dientes.
Última edición por Marlocas el 08 Ene 2021, 17:28, editado 1 vez en total.

252
Lunnaris escribió: 08 Ene 2021, 14:58
Marlocas escribió: 08 Ene 2021, 13:42 vengo a contaros mi historia y a pediros consejo
Como se suelen decir: dientes, dientes. Si no son cosas muy salida de tono como faltas de respeto graves, simplemente pasa de todo, sonríes por educación y el trato justo y necesario. Cordialidad y ya, y en momentos donde toque verse. No queda otra. Ya si roza faltas de respeto o cosas así, contestarle, para mí ahí no hay ni suegras ni figuras de "autoridad" de ningún tipo, respondo y punto, que nadie me tome por imbécil.
Si eso haré, contaré actualizaciones por aquí para que no quemarme.
Me he sentido muuuy acogida.

Muchas gracias a todas ^^ <3

254
Marlocas , te preguntaba más que nada por saber si era solo el inicio en plan "madre protectora" o si ya iba a más. Viendo lo que dices, te digo lo que las demás, y haces guay en la técnica dientes dientes que te dicen. Desde luego, despotricar aquí te va a ayudar (a mí me sirvió de mucho el otro día, que tenía mucha ansiedad), y siempre mejor eso que quedar en evidencia tú.
Para lo que necesites, bonita!!!!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

255
Parru te leí el otro día y estuve a puntito de mandarte un mensaje de ánimo. Yo estuve como tú por Nochebuena y me pasó lo mismo.
Mi cuñada, que prácticamente es un híbrido cuñasuegra porque se cree la madre de mi pareja y su hamor berdadero, se autoinvitó esta Nochebuena. Y, para mi sorpresa, no fue para tanto ( aunque cuando empezó a amagar con quedarse hasta Nochevieja...casi me desplomo ). La única consecuencia fue que me indigesté con unos pastelillos que trajo, que estuve a punto de soltar lo más grande agarrada a la verja de mi casa. No pude evitar pensar mal, que le haya puesto algo para el estreñimiento porque casi no llego. Por más que apreté el paso, más apretaba el apretón . Tortas pardas se llamaban...:loll:
ABBC3_SPOILER_SHOW

257
Yo con estas cosas creo que es mejor no reaccionar visiblemente, a no ser que tengas una respuesta genialosa en la punta de la lengua y se la sueltes.

En mi familia hay una persona que sieeeeeempre ha tenido muchísima envidia a uno de mis progenitores, no sé si es envidia, es por describirlo de alguna forma, no sé el motivo (lo sospecho) pero se dedicaba a ridiculizar todo lo que mi progenitor hacía, decía, sus decisiones (que claramente le estaban llevando por el camino de la felicidad, éxito profesional y personal en todos los ámbitos). Pues nada, erre que erre, a hacer comentarios maliciosos. Es patético observarlo desde fuera. Siempre se le respondía con una sonrisa, una carcajada, un "¿tú crees" "ah pues no lo había pensado así"... y no tenía de dónde más rascar.

A mí me come más la rabia y me quedo rumiando comentarios que me han hecho, pero en realidad opino que es mejor no saltar. Si saltas ella/él lo usarán luego para comentar lo localcoño que eres "ves mi nuera qué histérica es? Cómo se pone por un comentario inocente...etc, etc".

Vamos, lo que yo haría en una situación en que no vaya a mayores la cosa: "Ya, Conchita (mirándola a los ojos-ojeras con sonrisa cándida) si es que TODAS tenemos peor cara por la mañana :queen: ". Punto.

258
Cómo gestionaríais una mala relación con vuestra cuñada y suegra? La mía venía siendo una relación muy buena (sobre todo con la primera), pero desde que mi cuñada se ha empeñado en generar conflicto y drama por celos y envidias con su hermano y conmigo no para de comerle la cabeza a su madre y la relación familiar ha tornado en un tono muy tenso conmigo. Mi pareja y yo nos mantenemos fuertes y confío plenamente en él, pero me entristece mucho lo que está sufriendo (por mi parte, siento todo esto muy injusto).

259
Yo no soporto a mi familia política. A unos los tolero más q a otros, pero en general los aborrezco.
Mis cuñados organizan todo entre ellos, pero a mi marido siempre le dejan fuera. Le deben tener como el tonto de turno que a todo dice que si. Odio q le hagan tantos desplantes. La última fue en el bautizo de mi hijo, todos se fueron nada más terminar sin despedirse de nadie. Unos sinvergüenzas.

260
A mi de mi familia política creo que es la parte de mi suegra la que es peor, son más chabacanos y gente un poco más follonera. Mi suegra en especial es una señora sin muchas aficiones aparte de cotillear y querer enterarse de todo, me hace muchas preguntas en negativa como asumiendo (“a tí no te gusta comer gambas, ¿no?” Es un ejemplo inventado jaja) y yo que por naturaleza odio dar mucha información mía intento torearla o dar respuestas muy vagas, mucho “depende”, y creo que eso a ella le pone de los nervios. Las conversaciones con ellas son muy poco interesantes porque se dedica a hablar de gente que ni conozco ni me interesa (son de un pueblo y yo de ciudad) y quizá chocamos en el modo de vida, que yo voy totalmente a mi bola y allí eso no se estila. De hecho algo que tengo muy claro es que no me iría a vivir a ese pueblo pese a que mi pareja tiene el trabajo allí.