Re: Post de Psicología
241Una duda para las que ya sois psicólogas, ¿creéis que es importante hacer el máster general sanitario?
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
El alto consumo de antidepresivos y tranquilizantes se consolida en España
Las dosis diarias aumentaron un 14% del 2012 al 2016 y sitúan a España entre los países líderes
La medicalización del malestar, la crisis o la soledad no deseada están detrás de la alta utilización
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... on-7464385
Sí, y en ese caso yo le recomendaría que fuese al psiquiatra con urgencia.SnoopyCrisprCas escribió: 28 May 2019, 00:23 qué podría ser, qué afección, el que una persona piense que merece daño físico, que se merece lo peor, incluso se ejerce ese daño a si misma? Golpes, cortes, bofetones, ...
¿Qué consecuencias puede tener tomar antidepresivos si no los necesitas?Doraemon escribió: 27 May 2019, 21:49El alto consumo de antidepresivos y tranquilizantes se consolida en España
Las dosis diarias aumentaron un 14% del 2012 al 2016 y sitúan a España entre los países líderes
La medicalización del malestar, la crisis o la soledad no deseada están detrás de la alta utilización
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... on-7464385
Si te quieres dedicar a ese ámbito sí porque lo están pidiendo en todas las ofertas de trabajo relacionadas con eso. Clínicas privadas, atención temprana, residencias de personas mayores...Tutyfruty escribió: 27 May 2019, 19:50 Una duda para las que ya sois psicólogas, ¿creéis que es importante hacer el máster general sanitario?
Sonmi escribió: 26 Abr 2019, 23:04 yo creo que cuando una persona para por ansiedad o depresión no vuelve a ser la misma, pero no tiene por que ser para mal.
Hay situaciones y procesos que lo desencadenan, por lo que al tratarse podrá "liberarse" de ellos y para mi ese siempre será un cambio para bien.
Si es algo puntual lo superará, si es algo a lo que tiene tendencia, la mierda volverá, pero ya se habrá enfrentado a ella antes, y por tanto contará con experiencia previa para saber que medidas tomar y salir otra vez.
Mi opinión personal, y creo que es impopular, es que no permitas que se victimicen, apoyalas siempre, entiendelas, empatiza, pero como caigan en el bucle de "menuda mierda, por que yo, esto es injusto y no me lo he buscado yo" estan vendidos.
Es una mala lotería, si, pero hay que pelear para sair de ella.
Que se caigan las veces que haga falta, pero qie sepan que, aun con todo el apoyo del mundo, tienen que ser ellos los que luchen por levantarse.
Se me pasó pasarme por aquí chicas, gracias por vuestras opiniones. Creo que las entiendo bastante bien y estoy bastante de acuerdo con lo que decís. Claro,hay que conocer bien a la persona y el caso, a todo esto esta persona por la que me preocupaba va muchísimo mejor, ha dado un cambio brutal y para bien!! Me sorprende realmente, no contaba para nada con eso...Palma escribió: 29 Abr 2019, 19:08 @Shawty no podemos decir cuánto va a durar y menos sin conocer a la persona y el problema de fondo. A veces sí se puede tener una idea sobre si va por buen camino o no hay nada que hacer, pero que vaya por buen camino no significa nada. Cualquiera puede pasar un bache puntual en su vida, pero te pongo un ejemplo sencillo.
Una persona que pasa por una ruptura sentimental dura, puede ser vulnerable a consumir psicotrópicos para sentirse mejor. Una vez pase el duelo, quizá los deje de lado. Pero es muy probable que cuando pase otro bache en el que los sentimientos de culpa, desazón, tristeza o ansiedad vuelvan, aunque no sea un tema amoroso, asocie esa conducta destructiva a una especie de bienestar o medio para sentirse mejor, y entonces recaiga.
No sé si esto responde a tus dudas o no. Que es más vulnerable? Sí, probablemente. Pero eso tampoco significa nada, habría que analizar aspectos de su personalidad, entorno, conductas, mecanismos de defensa, cognitivos...
No se sabe exactamente si las drogas como tal son un factor determinante a la hora de padecer esquizofrenia, pero sí está demostrado que el consumo aumenta las probabilidades, anticipan la aparición de síntomas y los aseveran.lunita2014 escribió: 28 May 2019, 16:30 ¿Se sabe si es posible tener ezquizofrenia por haber consumido algun tipo de droga?
Gracias, pregunté porque se de un hombre que estaba aparentemente bien y se fue a la mili y se tuvo que volver porque se puso enfermo y con esquizofrenia y decían la gente que, a saber, que le habian echado una droga en una bebida y que por eso está así.Palma escribió: 28 May 2019, 16:55No se sabe exactamente si las drogas como tal son un factor determinante a la hora de padecer esquizofrenia, pero sí está demostrado que el consumo aumenta las probabilidades, anticipan la aparición de síntomas y los aseveran.lunita2014 escribió: 28 May 2019, 16:30 ¿Se sabe si es posible tener ezquizofrenia por haber consumido algun tipo de droga?
El consumo de drogas puede favorecer la aparición pero un consumo puntual de una sola vez me parece a mi que no. Es decir, a mi lo de que le echaron droga una vez y ya tuvo esquizofrenia me suena a invención.lunita2014 escribió: 28 May 2019, 16:58Gracias, pregunté porque se de un hombre que estaba aparentemente bien y se fue a la mili y se tuvo que volver porque se puso enfermo y con esquizofrenia y decían la gente que, a saber, que le habian echado una droga en una bebida y que por eso está así.Palma escribió: 28 May 2019, 16:55No se sabe exactamente si las drogas como tal son un factor determinante a la hora de padecer esquizofrenia, pero sí está demostrado que el consumo aumenta las probabilidades, anticipan la aparición de síntomas y los aseveran.lunita2014 escribió: 28 May 2019, 16:30 ¿Se sabe si es posible tener ezquizofrenia por haber consumido algun tipo de droga?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado