Yo sí la recomiendo, los alimentos son los mismos, lo que no encuentras es los preparados o procesados claro. Pero para saber de fruts, verduras, cereales, hortalizas... ese tipo de cosas va genial. Además tu pones tus intolerancias y tu umbral y entonces te dice las cantidades que podrías tolerar. A mi me ayudó mucho.Britishland escribió: 24 Feb 2022, 12:33 @Blue_Ivy gracias! Recomiendas la app entonces? La estuve mirando en verano cuando me mandaron la dieta FODMAP pero leí en comentarios que no la recomendaban en España porque está muy enfocada a USA (productos y marcas de allí). Me he descargado de la página intoleranciafructosa, una tabla con los alimentos y cantidades, de todo lo que he mirado, es la que más fiable me parece.
Yo la prueba de la lactosa estoy a espera de los resultados, espero que no me salga porque amo los lácteos.
Qué curioso lo que cuentas de que se te ha quitado todo. Con psicológico te refieres que al salirte las pruebas negativas te has quedado tranquila? A mi me pasa al contrario, necesito saber qué me pasa para poder quedarme tranquila. La píldora yo la dejé precisamente por este tema, por si todo lo que me pasaba era un desajuste hormonal.
Creo que la píldora como tal si produce a alguna gente molestias gastrointestinales, pero en mi caso al tratar otra enfermedad pienso que por eso he podido notar mejoría. En la endometriosis he leído que el tejido este que crece fuera del utero puede crecer en intestinos o adherirse a ellos y causar algunas alteraciones. No hay estudios, se está investigando todavía. Pero tiene sentido porque se forman quistes en varias zonas y los intestinos se encuentran cerca del eje ovarios-trompas-utero.
Con respecto al componente psicológico creo que en muchas dolencias de muchos tipos es un factor que influye mucho. En mi cabeza fue como "está más que claro que no tienes nada chica, acéptalo y tira palante" Por ejemplo con el tema fructosa fue super evidente. El día anterior a tener los resultados me sentó mal un dulce, y el mismo día de tener el negativo el mismo dulce me sentó a gloria bendita.
No digo que sea en el 100% de los casos obviamente, pero que la cabeza nos juega malas pasadas a veces también.