Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

247
Me gustaría saber que le tengo que pedir a mi medico para la siguiente revision. Es decir. Que me mire que cosas para tener donde mirar y saber si soy hasimoto, tengo todos los valores en su sitio etc. Cuanto mas leo aqui y en el facebook, mas me lio...

Serían:
TSH, T4, T3, Vitamina D, ferritina (esto es hierro?)

Que mas??

Tambien me tienen que mirar la glucosa porque me da baja, pero supongo que este es otro tema.
Imagen

248
Hierbabuena escribió: 24 Abr 2018, 08:34
Pleyadde escribió: 23 Abr 2018, 23:04 Una pregunta, cuánto esperáis desde que tomáis la pastilla en ayunas hasta que desayunáis?
A mi me han dicho que media hora. Y fastidia mucho, porque terminas levantándote antes para poder tomarte la pastilla.
El endocrino me dijo que con quince-veinte minutos valen. Yo intento que sea, mínimo, media hora, y hay días que pasan tres o cuatro horas... :yess: Como no soy constante, no noto diferencias de unos días a otros.

250
A mí me han dicho media hora también, pero puede ser que nos hayan dicho cosas diferentes porque el medicamento sea diferente y tarde más o menos en absorberse. Yo la tengo en la mesilla de noche y me la tomo cuando suena el despertador de mi marido, que se levanta antes que yo.
[mention]sokanifrus[/mention] te nos has cambiado de peinado :)
Yo le pediría o una eco de tiroides o un contraste, así puede ver en tiempo real cómo está de tamaño tu tiroides y la función. Lo otro con una analítica lo ve.
Quizá los otros valores con una analítica de las de control del médico de cabecera vea cómo tienes el resto de valores. Lo de la vitamina D, si vives en España seguramente la tengas bien, yo donde vivo hay pocas horas de sol en invierno, y aún así tengo valores altos.

251
Marisuis escribió: 24 Abr 2018, 10:58Lo de la vitamina D, si vives en España seguramente la tengas bien, yo donde vivo hay pocas horas de sol en invierno, y aún así tengo valores altos.
No te creas, ¿eh? Con el ritmo de vida que llevamos (casi todos nos pasamos el día encerrados bajo cuatro paredes, sentados y delante de un ordenador), la mayoría de la población española tiene déficit de vitamina D, con problemas de tiroides y sin ellos, llevan tiempo avisando de ello :bag:

252
nobego82 escribió: 24 Abr 2018, 11:28
Marisuis escribió: 24 Abr 2018, 10:58Lo de la vitamina D, si vives en España seguramente la tengas bien, yo donde vivo hay pocas horas de sol en invierno, y aún así tengo valores altos.
No te creas, ¿eh? Con el ritmo de vida que llevamos (casi todos nos pasamos el día encerrados bajo cuatro paredes, sentados y delante de un ordenador), la mayoría de la población española tiene déficit de vitamina D, con problemas de tiroides y sin ellos, llevan tiempo avisando de ello :bag:
Exacto. Yo la tengo baja y vivo en Valencia, que no será por falta de horas de sol al año. Pero el estilo de vida que llevamos hace que apenas nos dé.
Y luego, me comentó la gine que la vit D también está presente en la grasa animal (bacon, embutido, tocino, leche entera...), y como esas cosas las vamos evitando porque tienen muchas calorías y colesterol, pues las gallinas que entran por las que salen.
Por eso yo tomo suplemento de vit D, porque además estoy buscando baby y el déficit no ayuda, más bien al revés.
Imagen

253
Lana81 escribió: 24 Abr 2018, 12:15
nobego82 escribió: 24 Abr 2018, 11:28
Exacto. Yo la tengo baja y vivo en Valencia, que no será por falta de horas de sol al año. Pero el estilo de vida que llevamos hace que apenas nos dé.
Y luego, me comentó la gine que la vit D también está presente en la grasa animal (bacon, embutido, tocino, leche entera...), y como esas cosas las vamos evitando porque tienen muchas calorías y colesterol, pues las gallinas que entran por las que salen.
Por eso yo tomo suplemento de vit D, porque además estoy buscando baby y el déficit no ayuda, más bien al revés.
Vaya, es un tema que pensé que estaba bastante regulado, a nosotros nos dan bastante la matraca con salir un poco al sol, sin abusar, unos veinte minutos.
Lana, en fertilidad te la dan por defecto, es verdad que puede influir, yo estuve y la tomé aunque mis valores estaban bien, es para curarse en salud.

254
Pleyadde escribió: 23 Abr 2018, 23:04 Una pregunta, cuánto esperáis desde que tomáis la pastilla en ayunas hasta que desayunáis?

Yo la tomo por la noche.

Ceno temprano y ligero (sobre las 8) y me acuesto entre las 11 y las 12 así que la tomo justo antes de dormir. Sí que noté la diferencia respecto a cuando la tomaba media hora antes de desayunar.

También me han ido muy bien los suplementos y la dieta. Ahora solo tomo 50 de eutirox, a ver si sigo bajando, pero al menos síntomas ya no tengo ninguno.

255
:shocked: ¿Diez minutos? Me parece poquísimo, no da tiempo a que sea absorbida; vamos, eso y tomarla comiendo me parece lo mismo.

Yo dejo pasar dos horas. Mi endocrino dice que como mínimo media hora, pero que si puedo esperar un poco más, mejor. Y en la asociación (de cáncer de tiroides, que tienen muchos piques con los endocrinos porque no todos nos aconsejan bien) me recomendaron que dejase pasar una hora como mínimo, si es más, mejor. Así que para evitarme problemas me despierto para tomarla a las siete de la mañana, me vuelvo a dormir o me voy a caminar y desayuno a las 9. Así me aseguro de que se absorbe lo mejor posible antes de echar comida al estómago.

Por cierto, ya me quité la fibra del desayuno, pero de momento no he notado nada (bueno, puedo notarme un poco más ligera, pero no sé si se debe a eso o a que he dejado también las manzanas, que me sientan como un tiro y siempre acabo picando otra vez :ayno: )

256
A mi me dijeron que quince minutos, por eso preguntaba, pero me baja muy poco a poco la TSH ...ahora tengo otra revisión y la vez anterior me dijo la endocrina que no me preocupara porque ese tiempo era suficiente, pero bueno que si quería esperar más, mejor.
No se me había ocurrido tomarla por la noche, la verdad, aunque suelo cenar tarde así que tampoco podría.
:urock:

257
[mention]Pleyadde[/mention] Yo creo que lo de tomarla por la noche es decisión del endocrino; por lo general Eutirox debe tomarse completamente en ayunas para que haga todo el efecto que debe hacer (al menos a mí me han insistido en eso y es lo que es leído siempre en todas partes, que como mucho agua para tragarla y YA, el estómago debe estar lo más vacío posible), así que recetarla por la noche debe responder a algo que el endocrino considere, no a una elección de la persona. Consúltalo con el tuyo antes de hacer eso :flowers:
Última edición por Jolene el 24 Abr 2018, 23:39, editado 1 vez en total.

259
Lana81 escribió: 24 Abr 2018, 23:39 Nada, me habéis convencido, a partir de mañana me pongo la alarma a las 7:00 para tomarme la pastillita. Suelo desayunar sobre las 9:00.
Digo yo que con dos horas será bastante, no?
Sí, incluso con una hora estaría ya bien (por si no quieres darte el madrugón); yo dejo pasar dos porque soy asín de chula :queen:

La madre de una amiga tampoco tiene tiroides y se toma el Eutirox con un café y un cigarro, espera veinte minutos y desayuna a lo bestia... :fever: Con to su papo.