Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Di lo que piensas modil

241
WideAwake escribió: 17 Jul 2018, 20:49 Supongo que es el famoso vanity sizing, no?
This. También creo que hay otro tema, y es que también quieren ahorrar en patrones y fabricación y casi todas las tallas son parecidas a una M De ahí que la XS de Zara por ejemplo me quede enorme y a muchas chicas la XL les quede pequeña. Porque realmente son tallas casi ficticias, hacen una M para todas, un poco más pequeña o más grande pero sin que sean tallas reales. No sé si me explico

242
leonor escribió: 18 Jul 2018, 10:39
WideAwake escribió: 17 Jul 2018, 20:49 Supongo que es el famoso vanity sizing, no?
This. También creo que hay otro tema, y es que también quieren ahorrar en patrones y fabricación y casi todas las tallas son parecidas a una M De ahí que la XS de Zara por ejemplo me quede enorme y a muchas chicas la XL les quede pequeña. Porque realmente son tallas casi ficticias, hacen una M para todas, un poco más pequeña o más grande pero sin que sean tallas reales. No sé si me explico
Que haya una diferencia de 1 cm en vez de los 5 que tendría que haber, no?

243
WideAwake escribió: 18 Jul 2018, 10:44
Esto explica muchas cosas si es así. Porque es cierto que pones una S, M y L superpuestas, y casi no hay diferencia.
Denantes mortos que escravos.

244
Palma escribió: 18 Jul 2018, 12:00
Esto explica muchas cosas si es así. Porque es cierto que pones una S, M y L superpuestas, y casi no hay diferencia.
Exacto, y eso que a mí esto me beneficia que soy gorda, pero preferiría que tod@s pudiéramos usar una talla real y correcta en vez de una irreal y diferente en cada tienda.

245
Palma escribió: 18 Jul 2018, 12:00
En plano es 1cm por cada lado, si sumas lo de adelante a lo de atrás, es un total de 4cm en circunferencia. Si el resultado final es inferior a 4, mal. Si es superior, pues no se, será que talla grandote.

249
LeFreak escribió: 18 Jul 2018, 09:59 :ess38:
nubecilla escribió: 17 Jul 2018, 20:45 ¿Y alguna se ha comprado ropa antigua?
Porque yo me compré un bikini de los 70's de la talla 38 y me quedaba pequeño, en la actualidad soy xs/s o 36.
Es que es por moda, yo supongo que esa 38 es la real y no la de ahora. Lo de que ahora sea 36 es un invento.
Antes en España se usaba talla italiana, la 40 de entonces es la 36EU/38”Zara” de hoy. Las mamás modistas se acordarán.

Yo peso 56 kg, tengo casi 100 de cadera y tuve que devolver bragas XS de H & M porque eran ENORMES. Que alguien me explique cómo me puede quedar grande una XS.

251
Yo en H&M es el único sitio del mundo donde tengo una 34 de vestidos jajaja... Antes, que tenía complejo de flaca, salía horrorizada.

Lo de que haya poca diferencia en las tallas explica muchas cosas... y no es justo para las que se salen de la "media". Mi madre está gordita, pero nada extraordinario, y no veas para cogerle algo... Tampoco me parece normal que tenga que ir a tallas especiales...

252
Cada día que pasa aguanto menos las cosas apretadas y/o incómodas. Ahora en verano fantástico, porque voy todo el día en vestidos y culottes con mucho vuelo, pero le estoy dando vueltas a qué ponerme en otoño e invierno, la verdad, no me veo aguantando pitillos ni en general, pantalones ajustados (quizá sea por el calor y luego cuando haga frio cambie de opinión). Los pantalones anchos y largos me gustan, pero los veo difícil de combinar con calzado que no tenga tacón y, si el plan es ir cómoda, no me veo llevando tacones. Las medias tampoco me terminan de hacer gracia, sólo me parecen cómodas si son tipo leotardos de lana, las medias de verdad me parecen bastante coñazo, hay que llevarlas con cuidado extremo y para ir al baño son una petardada. Y sinceramente no me termino de ver llevando culottes en invierno, al final tendría que llevar medias igualmente para no congelarme (o botas de tacón, que es la única otra alternativa que he visto).

En fin, que estoy huérfana de ropa invernal. Ahora que he descubierto la comodidad, volver a mi ropa de antes me parece insufrible.

Estoy hasta tentada de abrir un post de ropa cómoda. ¿Alguien tiene alguna sugerencia/se siente igual?
Imagen

254
leonor escribió: 20 Jul 2018, 20:40 Yo lo que no soporto es cualquier cosa que apriete por la tripa y la cintura. El resto me da más igual
Igual que yo. Al final la solucion que he encontrado son los vestidos con leotardos o leggings debajo, siempre que sean de los de cinturilla ancha y floja o vaqueros ajustados y elásticos de talle muy alto para que me quede por encima de la parte mas gorda de la barriga y no me la estruje. En invierno necesito tener la ropa ceñida al cuerpo porque si no paso mucho frio pero al mismo tiempo que no apriete nada. Asi me pase todo el invierno pasado y menos mal, porque hasta entonces habia estado malviviendo con pantalones de cintura baja y qué penitencia, llegó un momento que no los aguantaba mas
Imagen

255
[mention]AnbotokoMari[/mention] yo uso vestidos largos de canalé, debajo leggings (porque las punteras de las medias me moelstan) y calcetines gordos. De calzado, pues unos tenis abotinados o unas ugg.
Luego abrigos cortos tipo plumas o chalecos.
Los vestidos también los combino con sueters sueltos, camisas de cuadros o todo a la vez, a capas, según el frío que haga.
Creo que en el post de fichajes puse un vestido del estilo de los que uso
Imagen

257
nubecilla escribió: 20 Jul 2018, 23:20 @AnbotokoMari yo uso vestidos largos de canalé, debajo leggings (porque las punteras de las medias me moelstan) y calcetines gordos. De calzado, pues unos tenis abotinados o unas ugg.
Luego abrigos cortos tipo plumas o chalecos.
Los vestidos también los combino con sueters sueltos, camisas de cuadros o todo a la vez, a capas, según el frío que haga.
Creo que en el post de fichajes puse un vestido del estilo de los que uso
Yo tengo dos vestidos largos de canalé, pero uno se empeña en marcarse en los ángulos menos favorecedores de mi cuerpo, y el otro me queda como un saco :lol:

No obstante este año igual les doy más uso. El año pasado pille en C&A unos leotardos con un montón de lana en su composición, cómo me arrepiento de haber comprado sólo un par.

A mí me pasa al revés que al resto que habéis escrito. No me importan las cosas pegadas a la cintura o al pecho (aunque a la tripa tampoco aguanto) pero lo que cada día aguanto menos son los pantalones ajustados. Igual es tema del calor, espero.
Imagen

258
Hablando de tallajes imposibles, el otro día entré en una tienda Natura, y vi varias prendas monas. Como las tallas no me parecían muy grandes, me pillé varias cosas en L y ¡no me pasaban! no conseguía pasarlas por la rodilla o por la cabeza. Otras me entraban pero parecía que me habían envasado al vacío. Y os digo que en cualquier tienda random la L me entra siempre y sin esfuerzo.
No entiendo nah. Luego querrán tener una imagen guay.

259
Almadecántaro escribió: 22 Jul 2018, 14:02 Hablando de tallajes imposibles, el otro día entré en una tienda Natura, y vi varias prendas monas. Como las tallas no me parecían muy grandes, me pillé varias cosas en L y ¡no me pasaban! no conseguía pasarlas por la rodilla o por la cabeza. Otras me entraban pero parecía que me habían envasado al vacío. Y os digo que en cualquier tienda random la L me entra siempre y sin esfuerzo.
No entiendo nah. Luego querrán tener una imagen guay.
¿No fabrican XL?

260
alguien me sabe decir donde comprar bolsos de piel que no cuesten un riñon? :book:
suelo comprarlos en Massimo dutti(sobretodo con alguna rebaja jajja) porque en zara si hay alguno no son simples ,y luego los que veo ya de marcas muy caras para mi