Re: El post del Café....esas cafeteras!
241Yo tomaba Marcilla hasta hace poco y desde que descubrí Lavazza, ya no me vale cualquiera
Moderador: Lunnaris
Descafeinado soluble, no?Lorena_Rec escribió: 21 Jul 2019, 19:55 Igual me matáis por preguntar esto en este post pero alguna me puede recomendar un descafeinado que esté rico? Tengo que dejar la cafeína pero me presta tanto el café de las mañanas...
Normalmente tomo el de Nescafé pero tampoco me mata...
Yo para limpiar la italiana primero la pongo con vinagre, después con bicarbonato, y por último hago un par solo con agua y ni rastro del sabor a vinagremochis escribió: 19 Feb 2019, 12:45Q malo con sabor a vinagre!!!! Tendrías que haber tirado el primer café después de limpiarlachicles escribió: 18 Feb 2019, 23:20 Y ahora vengo con mi , ayer domingo quise descalificar un poco la cafetera express y use vinagre, hice varias limpiezas. Pues hoy al hacerme el café que malo estaba no he podido tomármelo, quedaba un regusto a vinagre, qué mal!
nunca la he usado porque en mi casa nadie toma café, donde poner el café y el agua lo entiendo pero no se yo si se me daría bien pillar el punto de cuando retirarla o si me saldría buenomochis escribió: 28 Jul 2019, 10:12 Yo tampoco he probado nunca la cafetera francesa, pero la italiana es muy fácil, @bogosipda la encuentras complicada?
[mention]bogosipda[/mention] mira esta explicación para la italianaLeia Organa escribió: 10 Abr 2018, 21:12En esta página lo explican bastante bien: https://www.illy.com/es-es/company/cafe/moka-cafe#whiterussian escribió: 10 Abr 2018, 15:47Me puedes explicar como si fuera extraterrestre como se hace el café en la italiana para que salga bien? Sé que hay algo de apretarlo más o menos...?Spoiler
Leia Organa escribió: 10 Abr 2018, 12:18hiterussian No sé qué resultado dará usar cápsulas vacías en la nespresso. Yo siempre que puedo, tiro por la moka (italiana), no suelen ser caras (si la coges, mira que valga para vitro o lo que tengas, a no ser que te cojas una electrica), y en mi opinión (para mi gusto) el café suele estar mas bueno( y ya si está hecho en fuego de leña...eso es espectacular).ABBC3_OFFTOPICCómo preparar una moka a la perfección:
- llenar la base con agua fría hasta el nivel de la válvula. Insertar el filtro.
- llenar completamente el filtro de café molido, pero sin prensar el polvo de café
- asegurarse que el filtro y la guarnición de goma estén en su sitio. Enroscar del todo las dos partes de la moka.
colocar la moka sobre el fuego. Atención: la llama deberá ser baja.
- quitar la moka del fuego después de que el café suba y empiece a burbujear. Así se extraerán solo las partes más nobles del café.
- mezclar el café con una cuchara antes de verterlo en las tazas
- aclarar con agua caliente y dejarla secar del todo antes de enroscarla
Yo mas o menos hago asi, quitando lo del fuego, porque al tenerla eléctrica no lo puedo controlar.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado