Para clarificar se usa zumo de limón o vinagre diluido en agua, como último aclarado. Si haces lowpoo no hace falta clarificar, es mas, hacer lowpoo es una manera de clarificar. Eso de mezclarlo con el acondicionador no tiene sentido porque lo que se pretende es arrastrar los residuos que deja el cowash.freedomgirl escribió: 11 Abr 2022, 20:10 @sunday @Morgana gracias x las respuestas!
Pues si que clarifico de vez en cuando, pero seguramente lo debería hacer más a menudo... Segun leí en un grupo para clarificar había que lavar el pelo con acondicionador mezclado con el jugo de un limón, lo hacéis así vosotras o como?
No sé si el problema será exceso de hidratacion o que, el pelo si que me lo noto hidratado, pero ahora no se me hacen apenas ondas (rizos nunca he tenido, pero si que lo tengo ondulado) y me lo veo como sin nada de volumen
Yo nunca m lo lavo con acondicionador (probé pero no me iba bien), siempre lo lavo con champú apto, y luego me pongo acondicionador y hago stc, y una vez por semana mascarilla... Os lo cuento x si se os ocurre cuál puede ser el fallo, cualquier sugerencia os la agradezco ;)
Mi consejo: Quita las mascarillas, e incluso yo quitaría el acon+stc durante unas semanas. Ya te digo que el método está pensado para pelo muy seco (acon+stc le iría muy bien a cualquier persona con el pelo seco, sea liso o rizado), y si eres ondulada (como yo), no tiene nada que ver la estructura de tu pelo y sus necesidades con un afro por ejemplo. Después, revisa que productos usas para definir, igual son muy pesados, o demasiados productos, o demasiada cantidad... Definición y volumen son las dos caras de la moneda, Cuanto mas intentamos definir, menos volumen y viceversa, hay que encontra el equilibrio que nos guste.
No sé si usas piña y secas el pelo con el método de la camiseta pero para subir las raíces son cosas bastante efectivas (después hay gente que se pone pinzas en las raíces o un sin fin de técnicas para conseguir volumen pero yo sinceramente paso de dedicarle tanto tiempo al pelo).
Igual que tu también empecé con lowpoo y me pasé a cowash, pero los acondicionadores aptos no me iban bien, me dejaban la raiz grasa y el pelo apelmazado. Empecé con cowash (el primero que usé fue el de coco de Edem y muy muy bien pero mi favorito es el de Ondulados de Lola Cosmetics, aunque el envase sea un coñazo) y como del día a la noche. Me lavo sólo la raíz (que no sé si lo haces así, o lavas todo el pelo con el champú al método tradicional, lo que es demasiado agresivo para la fibra), el resto del pelo con lo que pasa en el aclarado suficiente. También uso dos cepillos de silicona para el cuero cabelludo y aclaro muy muy bien. No uso ni leave in ni nada mas que gomina (la de Talaku).
Lo importante es conocer el método, sus bases (que se hace y porqué) y luego adaptarlo a ti. Habrá gente que le vaya muy bien siguiéndolo a rajatabla pero otras personas necesitarán saltarse algunas verdades absolutas. A mi es que me ha venido genial (adaptándolo) porque mi pelo no sé si por la edad o porqué estaba hecho un desastre y ahora está divino y, lo mas importante, se ve sanísimo.