Lo de blanquito y sobre todo lo de españolito se dice con una intencionalidad muy concreta que no es precisamente la racista. ¿Nunca habéis usado u oído la expresión españolito de a pie? Ni siquiera es exactamente faltona: Españolito de a pie, el español común o de clase trabajadora, generalmente en contraposición con las clases ricas e influyentes.Vakarian escribió: 24 Mar 2018, 02:21 A ver, ya, pero tampoco es plan de ir llamando a unos lo que estamos pidiendo que se deje de llamar a los otros ¿no? Que no exista el racismo inverso, vale, pero habrá que cuidar la coherencia entre el discurso y el acto.
De todas formas, me asombra que salga este señor diciendo que va a matar gente y estemos hablando de cómo sería más correcto referirnos a él, y no cagándonos en todos sus muertos. Mi voto va a "delincuente bocachancla cuyo color de piel me da igual".
(Lo de delincuente va porque amenazar a un colectivo social o profesional es delito, vaya, no es que por su color esté suponiendo que se dedica a delinquir. Lo digo porsi )
Y buscando esto acabo de descubrir que es también un canario