Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Sucesos en Lavapiés

241
Vakarian escribió: 24 Mar 2018, 02:21 A ver, ya, pero tampoco es plan de ir llamando a unos lo que estamos pidiendo que se deje de llamar a los otros ¿no? Que no exista el racismo inverso, vale, pero habrá que cuidar la coherencia entre el discurso y el acto.

De todas formas, me asombra que salga este señor diciendo que va a matar gente y estemos hablando de cómo sería más correcto referirnos a él, y no cagándonos en todos sus muertos. Mi voto va a "delincuente bocachancla cuyo color de piel me da igual".

(Lo de delincuente va porque amenazar a un colectivo social o profesional es delito, vaya, no es que por su color esté suponiendo que se dedica a delinquir. Lo digo porsi :rain: )
Lo de blanquito y sobre todo lo de españolito se dice con una intencionalidad muy concreta que no es precisamente la racista. ¿Nunca habéis usado u oído la expresión españolito de a pie? Ni siquiera es exactamente faltona: Españolito de a pie, el español común o de clase trabajadora, generalmente en contraposición con las clases ricas e influyentes.
Y buscando esto acabo de descubrir que es también un canario :wow:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

243
Denim escribió: 24 Mar 2018, 13:41 Si queremos hablar de por qué no existe el racismo inverso, podemos hacerlo en el hilo de racismo. No he comentado lo que me han respondido porque sinceramente me he quedado medio g*lipo**as al leerlo.
No voy a entrar en vuestro neolenguaje de feministas de Tumblr:

"Racismo inverso" = "Solo los blancos son racistas, los demás no y si acaso lo son es porque tienen todo el derecho a serlo"

Así de fácil es la lógica y la razón, normal que te hayas quedado así después de leerlo.

Claro que eso no existe, si un negro o una blanca (como varias de este hilo) odia a los blancos es racista.

245
[mention]Alabama[/mention] sí mujer, claro que la he oído, si yo la expresión del españolito la he usado un montón, aunque más bien con connotaciones negativas, aludiendo al típico señor que no se ha desenroscado la boina en su vida :bag: Pero si lo reflexiono, me parece (y siento) un poco hipócrita al usarla, cuando "chinito", y "negrito", cada una en su contexto, me parecen tan feas.
Imagen

246
Kasrkin escribió: 24 Mar 2018, 14:18
Denim escribió: 24 Mar 2018, 13:41 Si queremos hablar de por qué no existe el racismo inverso, podemos hacerlo en el hilo de racismo. No he comentado lo que me han respondido porque sinceramente me he quedado medio g*lipo**as al leerlo.
No voy a entrar en vuestro neolenguaje de feministas de Tumblr:

"Racismo inverso" = "Solo los blancos son racistas, los demás no y si acaso lo son es porque tienen todo el derecho a serlo"

Así de fácil es la lógica y la razón, normal que te hayas quedado así después de leerlo.

Claro que eso no existe, si un negro o una blanca (como varias de este hilo) odia a los blancos es racista.
Lo bueno es que son una minoria las que piensan como ellas. Un negrito sale en la tele diciendo

Vamos a empesar a matar polisias aqui.

Y cargan contra mi por decir negrito y por poner el video del negrito malo.

No tienen remedio. Te tienes que reir.

Mira que dicen los negritos malos

Este es mi ultimo mensaje, por lo menos en mucho tiempo y te lo dedico a ti, hombre blanco heterosexual.

247
Gracecoddington escribió: 24 Mar 2018, 00:05
Kasrkin escribió: 23 Mar 2018, 23:54
Denim escribió: 23 Mar 2018, 23:49 Tengo noticias para ti: No existe el racismo inverso.
Vamos que te reconoces abiertamente como racista con los blancos y a la vez afirmas que solo los blancos pueden ser racistas.
Este es uno de los comentarios más surrealista que he leído.

Es muy gracioso. Es como un niño cuando se le cae una bola de helado y se tira al suelo a llorar para que todos lo sepan.
Imagen

248
NOME escribió: 25 Mar 2018, 12:50
Gracecoddington escribió: 24 Mar 2018, 00:05
Kasrkin escribió: 23 Mar 2018, 23:54
Denim escribió: 23 Mar 2018, 23:49 Tengo noticias para ti: No existe el racismo inverso.
Vamos que te reconoces abiertamente como racista con los blancos y a la vez afirmas que solo los blancos pueden ser racistas.
Este es uno de los comentarios más surrealista que he leído.

Es muy gracioso. Es como un niño cuando se le cae una bola de helado y se tira al suelo a llorar para que todos lo sepan.
[youtube][/youtube]
:D: Me he acordado de esto

252
[youtube][/youtube]

Aquí lo único infantil es la incapacidad que teneis de hilar 2 pseudoargumentos sin dar por perdida la conversación y empezar a insultar. Me pregunto seriamente cómo podeis mantener una vida de adulto con habilidades tan malas, no me ireis a decir que vuestro novio o marido se encarga de todo :mrgreen:

255
La realidad de los "manteros", no lo que cuentan las ONGs:

[youtube][/youtube]

1. Entra en avión con visado de turista, no necesita entrar en patera y no conoce a nadie que lo haya hecho
2. No "huye del hambre" ni nada parecido, es un inmigrante económico
3. Ha estado en muchos países y por algo se queda en este
4. Con lo que gana 3 meses trabajando ilegalmente en Ibiza, vive el resto del año en su país, lo hacen muchos que conoce

Denim escribió: 26 Mar 2018, 13:57 Por qué no vas a decir estas mamarrachadas a otro foro? Seguro que ahí te aplauden.
Porque este foro no es propiedad de las discípulas de Irene, os podría decir lo mismo con iros al foro de Pikara Magazine o a los comentarios de El Diario.

Creeis tan firmemente que la ideología que os han metido en los últimos 6 años en la cabeza es la verdad absoluta, que no podeis tolerar que alguien no esté de acuerdo, vamos lo típico en las ideologías fanáticas totalitarias. Yo a diferencia de vosotras sí creo en la libertad de expresión y sí soy capaz de tratar con gente que tenga otras ideas, sin querer censurar e insultar continuamente.

257
Margaery escribió: 27 Mar 2018, 06:01 Yo quiero aclarar que lo del femin**i stolze my ice creamos no iba por ninguna persona concreta, simplemente la frase de Nome me lo recordó, que luego me echan la bronca.
No te preocupes que no es por ti. Hay algunas personas, hombres, que tienen una necesidad de intentar dominar a las mujeres aunque sea en un foro. Psicológicamente es algo muy común en muchas personas. Al final todo es como una parodia. Si eres nueva, aún te queda mucho que leer.
Imagen

258
Hay tres niveles en la mente humana, de más primitivo a más avanzado:

1º Instintivo (Más primitivo, procede de estadios evolutivos anteriores a los mamíferos): Sensaciones como frío o calor, hambre, sustos, apartarse de algo contra lo que vas a chocar etc...

2º Emocional (Nivel intermedio, compartido con otros animales similares como los mamíferos): Miedo, ira, atracción, repulsión, agresividad, vergüenza, necesidad de atrapar a alguien etc...

3º Racional: (Más avanzado, en el umbral del desarrollo de la especie humana): Inteligencia, pensamiento razonado, búsqueda de patrones y paralelismos etc...

Si quisiera "dominar" no emplearía ni un solo argumento racional, para eso hay que dirigirse al nivel emocional y quizás en parte al nivel instintivo. Precisamente os burlais de que utilizo el nivel racional porque la mayoría de la gente lo tiene muy poco o nada desarrollado, es un lenguaje que no entienden salvo para percibirlo como debilidad (de ahí el llamarme "niño" y variantes) o excentricidad (de ahí el decir que busco "llamar la atención").

Cuando sabes manipular emocionalmente (a alguna gente le sale solo, pero también se puede aprender), dominar es como pescar en una bañera, precisamente actuando solo en los dos primeros niveles. Nunca en el tercero, puesto que como digo eso provoca rechazo en la gente en la que prevalecen los dos primeros, que es la más vulnerable a la manipulación emocional.

Es algo que no he hecho nunca y agradecería que quien es totalmente incapaz de razonar nada se abstenga de decirlo, especialmente si a los verdaderos manipuladores no los detecta ni aunque lo lleven escrito en la camiseta.

259
Bueno, pues ha quedado buena tarde.
Rommy Arce, imputada por injurias y calumnias a la Policía Municipal
La Justicia va a investigar finalmente si la concejal Rommy Arce (Ahora Madrid) cometió un posible delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal con las expresiones que vertió en Twitter tras la muerte del mantero a causa de un infarto en Lavapiés. De las tres querellas presentadas por los sindicatos policiales contra la polémica edil sólo va a prosperar una, la de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que además del delito de incitación al odio incluía el imputado a Arce. Las otras dos, la del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) y la de Unión de Policía Municipal (UPM) se quedan por el camino por tratar de atribuirle únicamente un delito de odio reservado, según el artículo 510 del Código Penal, a minorías o grupos vulnerables.

La concejal de Usera y Arganzuela tendrá que declarar en presencia de su abogado en sede judicial el próximo 4 de mayo (a las 10.30 horas) por haber incurrido presuntamente, según la acusación de APMU, en injurias y calumnias con publicidad (en Twitter) contra el Cuerpo. María Dolores Baeza Trujillo, jueza titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, admitió a trámite el pasado 13 de abril la querella de APMU, que también acusaba al exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero; al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye; al Partido Comunista; a Izquierda Unida, y otras dos personas desconocidas que se identificaban en Twitter como @FonsiLoaiza y @jmangues y en Facebook como «Iván Cortés Villalon» y «Sweet &Dandy».

Exime a Monedero
La magistrada entiende que la querella criminal sólo es imputable a Arce y Gueye por estar identificados y a los perfiles de las redes citados. Exime a Monedero y a las formaciones del PC e IU «al no revestir carácter penal las afirmaciones por los mismos realizadas». El pasado 27 de marzo trascendió que el Juzgado de Instrucción número 9 admitía a trámite la querella criminal de CPPM contra Arce por incitación al odio. Directamente la citaba a declarar como investigada el 25 de abril. Pero dicho juzgado se ha inhibido en favor del número 12, que fue el primero que recibió una de las tres querellas, la de UPM, y que ahora entiende que no se puede imputar dicho delito.

«El bien jurídico protegido es el derecho fundamental a la igualdad y a la protección de minorías vulnerables frente a acusaciones idóneas de discriminación y de hostilidad contra aquellas. Entre estas minorías no cabe encuadrar a la Policía Municipal de Madrid, por lo que dicho cuerpo no puede ser sujeto pasivo del delito [de odio]», argumenta la jueza.

Recurso ante la Audiencia
Desde CPPM, su secretario general Francisco Torres, informó a ABC ayer de que aún no habían recibido traslado del Juzgado sobre el sobreseimiento de su querella. Aseguró que recurrirían ante la Audiencia Provincial su causa. UPM está conforme.

Desde Ganemos Madrid, escisión del partido de Manuela Carmena que representa a los concejales más críticos –y problemáticos del Palacio de Cibeles–, Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona, se pronunciaron ayer sobre el auto judicial en las redes sociales. «La imputación de la concejala Rommy Arce y el portavoz del sindicato de manteros por un presunto delito de injurias y calumnias (unos tuits que señalan el racismo institucional) es un despropósito que desprotege a la ciudadanía por la falta de libertad de expresión», publicaron en Twitter.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, volvió a pedir a la alcaldesa el cese de su concejal, para la que toda la oposición votó en el Pleno de noviembre retirarle las competencias de los distritos por su actitud e inacción política. La regidora la ha mantenido todo este tiempo pese a su escalada de descrédito al frente de su escaño. «Dimisión por qué, si nadie ha tenido ninguna actitud que genere ningún tipo de reproche», manifestó Carmena tras recordarle las palabras de Arce de «xenofobia institucional» para referirse a lo ocurrido en Lavapiés.

Después de que el Ayuntamiento haya negado la medalla de honor a la Policía Municipal por su intervención con el senegalés fallecido a causa de un infarto, Martínez-Almeida animó a la alcaldesa a cesar a la edil imputada «como el mejor reconocimiento que puede hacer a la Policía Municipal».
Baia.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

260
Quedará todo en agua de borrajas.
Por injurias igual prospera, cogido con pinzas, como todos los casos de injurias a personas jurídicas. Por calumnia lo dudo mucho, puesto que el imputar a otra persona un hecho delictivo (de homicidio xenófobo, aunque haya que leerlo entre líneas) consiste en hacer una acusación formal, no en escribir un tuit.

Ahora, la libertad de expresión tiene un límite en el sentido común, sobre todo si una se dedica a concejala. La falta de sentido común no es siempre penalmente reprochable, pero a esta señora se le paga un sueldo (bastante por encima del SMI), no sólo por el trabajo que realiza, sino también por la exposición y la responsabilidad a las que su profesión la somete, circunstancias debido a las que hay determinadas acciones, sobre todo las impulsivas, de las que debe abstenerse, o por lo menos darles dos vueltas. Es decir, no le pagamos por parlotear en twitter, sino por hacer uso de los medios que tiene a su disposición para cambiar las cosas, y hacerse responsable de las consecuencias de sus gestiones. Si fuera fácil, todos nos meteríamos a políticos.

Hace un par de años dimitió un concejal del PP por un tuit alabando a Primo de Rivera que había escrito en 2011, cuando no tenía responsabilidades políticas, me atrevería a decir que no había visto el ayuntamiento ni en foto. Y el tío dimitió, como es normal, vamos, es que era lo mínimo.

En otro orden de cosas, me llevan los demonios cada vez que leo "querella criminal", oye, que no, que no, que se dice "querella", que es un acto que abre un proceso penal por definición, es que no hay otro tipo de querellas, no hay querellas civiles, ni querellas de fresa, NO SE DICE QUERELLA CRIMINAL, cagüenros :banned:
Imagen